Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Necesito Ayuda Con Mi Cobayo
Autor Mensaje
Necesito Ayuda Con Mi Cobayo 

Holaa ! Soy nueva en el foro, y también con los cobayos.
Una mujer que no lo podia tener mas me lo dió, tiene un año y medio y se llama Fifu . Lo tengo hace como tres días y ya lo amo  
Yo ya habia tenido Hamsters, pero me parece que son muy distintos. Me gustaria que me dijeran cuanto tiene que comer y que, ya que le estuve dando verduras, pero pide y pide y nosé si darle o no :s También que me dijeran como hago para que se acostumbre a mi, ya se deja acariciar pero tiene mucho miedo de que lo agarre, por eso todavia no lo hice. Aparte me dijeron que sufre del corazon :s Si tienen alguna recomendación para eso también se los agradeceria.

Beesos y desde ya muchas gracias !  
Última edición por Elma el 30 Mayo 2012 04:44; editado 1 vez 
Re: Necesito Ayuda Con Mi Cobayo  

vaalery Escribió: [Ver Mensaje]
Holaa ! Soy nueva en el foro, y también con los cobayos.
Una mujer que no lo podia tener mas me lo dió, tiene un año y medio y se llama Fifu . Lo tengo hace como tres días y ya lo amo  
Yo ya habia tenido Hamsters, pero me parece que son muy distintos. Me gustaria que me dijeran cuanto tiene que comer y que, ya que le estuve dando verduras, pero pide y pide y nosé si darle o no :s También que me dijeran como hago para que se acostumbre a mi, ya se deja acariciar pero tiene mucho miedo de que lo agarre, por eso todavia no lo hice. Aparte me dijeron que sufre del corazon :s Si tienen alguna recomendación para eso también se los agradeceria.

Beesos y desde ya muchas gracias !  

Hola vaalery , bienvenida al foro.
Hace ya tiempo , tuve una pareja de cobayas de pelo largo , los bañaba de cuando en cuando , si ya olían mal , pero semanalmente les cepillaba el pelo usando talco y les limpiaba sus zonas genitales con toallitas húmedas. También has de estar atenta para cortarle las uñas , si no las gasta por si mismo.

En su alimentación , no ha de faltarle heno (por el contenido en fibras) , por lo demás puedes basar su dieta en verduras y en menor medida frutas. Un buen pienso comercial , cubrirá todas sus necesidades , aunque naturalmente , no será lo mismo.
No te olvides de darle alimentos ricos en vitamina C como el pimiento o aportárselas en comprimidos o líquidas......

Para que se acostumbre a tí , necesitará un poco de tiempo y ya irá cojiendo confianda y perdiendo el miedo , procura no realizar movimientos bruscos o retenerle contra su voluntad , pues suelen ser bastanta asustadizos y sobre todo si sufren del corazón  

Un saludo y suerte

Hola

Yo tengo una pareja de cobayas (preñada ). Yo les doy de todo tipo de verduras como por ejemplo les encanta la lechuga o escarola, pepino, pimiento verde vamos todo ese tipo de verduras a parte de su pienso, su barrita de cereales y sus premios. Creo que debes ir probando a hecharle comida si ves que no le gusta pues se la quitas y yata. Porque tambien come manzana, peras, uvas... nose creo que estan bien alimentad@s.

Puesto a lo de cogerlas al principio siempre chillan, hasta que ellas ven que estan agusto en la mano y deja de chillar.
Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Hola

Yo tengo una pareja de cobayas (preñada ). Yo les doy de todo tipo de verduras como por ejemplo les encanta la lechuga o escarola, pepino, pimiento verde vamos todo ese tipo de verduras a parte de su pienso, su barrita de cereales y sus premios. Creo que debes ir probando a hecharle comida si ves que no le gusta pues se la quitas y yata. Porque tambien come manzana, peras, uvas... nose creo que estan bien alimentad@s.

Puesto a lo de cogerlas al principio siempre chillan, hasta que ellas ven que estan agusto en la mano y deja de chillar.
Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Buenas te comento la alimentacion base de las cobayas debe estar compuesta por heno, el cual no debe faltar nunca para que su sistema digestivo funcione corrextamente....ademas de verduras, principalmente las que le aporten vitamina c ya que las cobayas al igual que los seres humanos no la sintetizan....de entre todas las verduras quizas la que mas vitamina c aporte para la cobaya sea el pimiento.....tambien le vendrian bien los canonigos, la rucula, endibias, la lechuga no te la aconsejo ya que contiene demasiado liquido y le puede producir diarreas lo cual en esta especie puede ser mortal....
En cuanto al pienso porcura que apenas no contenga semillas las cuales pueden fermentar en su estomago con los siguientes problemas....los mejroes son los que son extrusiionados.....como marcas....nose cuales habra en tu pais pero si lugar a duda versege-laga es la mas completa o vitakraft....
Sobre lo asustadiza que es es logico son animales que han sido utilizados como alimento por muchos de los pueblos de sudamerica....ademas de ser el alimento de los carnivoros que pueblan esa zona....pero son animales muy inteligentes y en poco tiempo te reconocera como la que le alimenta....acariciale por la zona de las orejas que les relaja....

Bueno, pues poco más te puedo decir yo. Sólo matizar una cosa, la lechuga podrías dársela, pero en poca cantidad, lo que sí no te recomendaría es que le dieras lechuga iceberg. Es especialmente dañina para ellas. Por lo demás, pimiento rojo, verde, apio, zanahoria (aporta Beta-caroteno, un antioxidante excelente), heno como alimento principal, berros, canónigos, escarola, rúcula, endibias... Acelgas, espinacas, alcachofas, maíz, pepino, judías verdes, hojas de coliflor (nunca la flor). Frutas no te recomiendo que abuses de ella, pero de vez en cuando, no está mal darles algo, además les encanta: cerezas, nectarinas, fresas, manzanas, mandarina, naranja, pera, melocotón, plátano, uvas.
De vez en cuando, sólo de vez en cuando, puedes darles un trozo de pan duro. Les ayuda a desgastar los dientes.
No abuses de la alfalfa, las cobayas tienden a generar cálculos renales, aunque es recomendable para hembras preñadas y crías malnutridas.
No te recomiendo que le des semillas, ni frutos secos.
No les des jamás productos lácteos (te lo digo por eso que se oye de que a los ratones les gusta el queso... Conozco a más de uno que le ha buscado un problema a su animal por ello). Tampoco patatas, cebollas ni ajos, pues producen diarreas y problemas estomacales y la col, que les produce gases.
Prueba a darle de comer en la mano, así te cojerá confianza. No te preocupes si al principio no le gusta cualquier comida de la que le das, por ejemplo el pimiento, pues suelen rechazarlo, pero insístele, ya verás como cuando lo prueba le encanta. Así con todo, normalmente son animales que han sido criados a base de piensos y son reacios a lo nuevo.
Por lo demás, te recomiendo que lo desparasites cada vez que lo bañes con un espray acaricida, pues cojen fácilmente ácaros que les acarrean problemas dermatológicos, les aparecen costras, picores. No lo bañes muy a menudo, con una vez cada tres meses es suficiente. Y córtales las uñas...
Creo que no se me olvida nada.
Saludos y a ver si nos colocas una foto de tu cobaya.

Hola soy nueva en el foro! Saludos a todos los users antes que nada.
Bueno les paso a explicar que tengo un cobayo macho hace un mes mas o menos y hoy trajimos otra que es hembra y esta enloquecido, me pregunto si no la quiere o que le pasa, se puso a saltar y no quiere que lo toquen esta raro.
Alguien sabe algo?

Hola neleycitaa bienvenida !!! pss yo el concejo q t puedo dar esq cambies tus cobayos por peces aaa jejejee no es cierto amiga jeje es broma prdon !! pss alomejor ha de estar cortejandola

Bueno ya que te han dicho todo, solo me gustaria agregar que evitaras darle tomate, les causa acidez. Tambien que evites darles frutas con mucho azucar, son animales con tendencia a engordar si no lo ejercitas

Las frutas que contienen mucho azucar son estas:

-Tomate
-Uva
-Platano

Los cuyes son completamente diferentes de los hamsters. Los cuyes vienen de la familia de grandes roedores sin cola, como los capibaras. Los hamsters de roedores mas pequeños, y aun poseen su colita.

Evita darle comidas que lo hinchen, ya que puede desencadenar muchas enfermedades. Estas son las comidas que tu cuye JAMAS debe comer:

-Brocoli
-Coliflor
-Alcachofa
-Palta
-Repollo
-Sandia

Y bueno algo importante, mucho ejercicio. Yo suelto a la mia en la alfombra y ella corre y juega conmigo. O sobre la cama. Intenta recrearle un espacio para que pueda estirar las patas y quemar calorias.

La jaula adecuada para un cobayo es del tipo de jaulas para conejo, sin rejas en el piso, para que no hiera sus patas

Tambien requieren de cortes de uña mensuales. Las uñas tienen vasos sanguineos por dentro, solo debes cortar el crecimiento de la uña, no sobre el vaso de sangre, correrias el riesgo de que se te desangre.

Es importante que coma alfalfa en cubos y heno. El pellet de conejo generalmente tiene demasiadas kilocalorias para un animal que estara en una jaula sin ejercitarse. Por lo que te recomiendo que le des este alimento solo hasta los 6 meses. De ahi en adelante solo alfalfa en cubos, heno, y frutas y verduras con bajo contenido azucarado.

Son animales delicados, sufren de vertigo y pueden morir si les cambias la dieta bruscamente, o el lugar donde viven. No hay que exponerlos a ventilaciones y en invierno, si vives en un lugar demasiado helado, deberias ponerle un guatero de persona, con recubrimiento de tela (los venden en el supermercado) en las epocas heladas del año.

Y eso, suerte! ^^
Última edición por Gaeldgleet el 16 Mayo 2012 07:13; editado 1 vez 

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Este es un instructivo muy pero muy bueno de como cortar las uñas de un cuye, cobayo, cuy, etc. Esta en ingles, si no sabes aun asi recomiendo que lo veas, las imagenes hablan por si solas.

El video pertenece a una organizacion de San Diego, USA, que rescata Cobayos de experimentacion de laboratorio, y los dan en adopcion. Los tips para mantenerlos sanos son excelentes y muy instructivos ♥

muy bueno   

pero esta muy pasado el tema, no lo deberias revivir.

un saludo
Última edición por noe99 el 16 Mayo 2012 16:46; editado 1 vez 

DDD: Verdad po! no me fije! Yo juraba que alguien mas lo habia respondido, asi que respondi. Lo siento T_T
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
MI Cobayo (Video)

Pequeños Roedores
[color=#hola aca les muestro mi hermoso cobayo ... :v: hG4Ru4zlx3o&...

Nuez [Cobayo Hibrido]

Pequeños Roedores
Bueno no sere experta en peces pero si lo soy en cobayas, jijijijiji, aqui les presento la mia. Es la segunda que tengo ♥ se llama nuez y tiene 8 meses. Les dejo este video donde sale haciendo sus travesuras XD, es muy regalona, pero mmmmuuuuuuuuy!. Es docil, no ...

Necesito Salvar A Obscurum Necesito Ayuda....

Enfermedades de peces betta
Hola, Estoy un poco desesperada, a mi hijo le trajeron los reyes magos 2 peces betta, estaban bastante bien, temperatura, agua declorada con cambios parciales de agua cada 2 o 3 dias, alimento controlado, etc..., el problema surgio porq le regalaron una pecera mas grande, de 20 lt, con filtro, termostato, etc.... pero como sabiamos q no podian e...

Se Me Mueren Los Peces Necesito Ayuda Si Alguien Puede Ayuda

Enfermedades de peces de agua fría
hola necesito ayuda para encontrarles una explicacion a la muerte de mis peces tengo una pecera de 200 lts con el filtro los oxigenadores plantas artificiales piedras el filtro trae piedritas de carbon mis peces so telescopio goldfish cory doras o limpia fondos y fantali aaahh y una lim...

Ayuda Necesito Bastante Ayuda Con Mis Guppys;molly;platy

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
hola amigos de portal pez ahora le pido ayuda a empezar tengo una pecera de 33litros .. con 4guppys(2machos,2hembras) se que nesecito mas hembras pero se murieron las otras haembras... 1platy(macho)a este lo puedo criar sin su pareja?... 1 molly(hembra) a esta la puedo criar sin su pareja?.. 4alevivenes de guppys(2machos,2hembras)....ya tien...

Necesito Ayuda Por Favor, Mi Pes Esta Enfermo! AYUDA PLIS!

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Buenos dias a todos! Es la primera vez q escribo en un foro como este! En esta oportunidad necesito de la ayuda de ustedes. Tengo un acuario (pecera) en ella tengo varios mollys y gupis! Ayer uno de mis mollys murio, sus sintomas eran extraños, estaba sin rumbo no se movia en lo absol...

Ayuda Urgente! Necesito Ayuda Con Unos Huevos De Hueserin

General de Cíclidos
Hola a todos primero que nada..!! creo este tema con el fin de pedir ayuda Tengo un acuario de Ciclidos Africanos con diferentes especie " Comunitario" Resulta Q HACE 3 O 4 DIAS UNA AULONOCARA HUESERI estaba embuchada y hoy me boto por tomarla con la red a confirmar si era o no buche, boto diez " 10" los cuale...

Ayuda Mis Peces Estan Muriendo Necesito Aprender, Ayuda!

Enfermedades de Peces de agua caliente
hola a todos !!soy nueva en esto de los peces , resulta que quería tener unos lindos peces y mande a hacer un tanque de 50 base x 30 altura x 24 profundidad ... le caben aproximadamente 3 litros de agua , le metí unas piedras pequeñas de rio , y una planta de plástico y un caracol grande(decorativo), yo no sabia nada de peseras, y fui a una tien...

Ayuda Urgente! Necesito Ayuda Con El Sustrato Azoo

Plantas Acuáticas del acuario
Buenas noches: alguien podría decirme si ya an tenido experiencia con el sustrato Azoo ((Plant grower bed Azoo) crecen bien las plantas, tengo que revolverlo con otro sustrato? Perdon por tantas preguntas (soy novato) Gracias...

Necesito Ayuda Con Mis Peces Y Creo Que Uds. Me Pueden Ayuda

Enfermedades peces ciclidos
tengo dos peceras una de ciclidos y otra de tropicales y ademas tengo una que la uso para maternidad la semana pasada mi par de angeles puso su primer camada de huevecitos pero a los pocos dias se pu sieron blancos y luego se los comieron.bueno pero eso no es todo acabo de descubrir que en la pecera de los ciclidos estaba un caramelo con una pan...

Ayuda Soy Nuevo Necesito Ayuda

Venta de acuarios, plantas, peces...
hola soy nuevo en el foro y mas aun si cabe en el manejo del ordenador espero que perdoneis mis herrores y lentitud estoy buscando caracoles planorbis rojos soy de valencia y esta es mi direccion de correo me.rki_ si podeis ayudarme os lo agradeceria espero que no sean muy caros pue estoy en paro gracias...

Ayuda!! Necesito Ayuda Con Mi Molly

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Hola me gustaria saber cuando paren mis morrys la verdad soy nueva en esto apenas acabo de comprar 2 pecesitas mollys embarazadas y nose cuantas semanas de embarazo llevan solo se que su panzita esta medio cuadradita y que estan gorditas parecen balones pequeños por favor ayudenme a saber mas o menos como en cuantos dias o horas van a nacer graci...

Necesito Ayuda.......

Novedades y ayuda sobre Portalpez
[smiley smilie=17 fontcolor=000000 shadowcolor=000000 [font=Courier ¿Como hago para poner un video que he hecho a mi comunitario?, no tengo ni repajolera idea¡¡¡¡¡ [smiley smilie=11 fontcolor=000000 shadowcolor=000000 verguenza[/smil...

Necesito De Su Ayuda

Venta de acuarios, plantas, peces...
Bueno la verdad los solicito para ver si hay alguien que de casualidad tenga una planta en su acuario que le estorbe y me la pueda regalar no importa el tipo de planta. :angel:...

Necesito AYUDA YA

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
HOla :cool: Mi acuario tiene un problema de algas el que poco a poco estoy intentando remediar... Le he puesto un líquido que no es la primera vez que uso que es para eliminar las algas en suspension segun me explicaron en su dia... Se llama algorem, de tetra. Siempre pongo menos cantidad de la que me dijeron, algo asi como 4 taponcitos, yo po...