Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Normas del Foro  

Página 1 de 1

Necesito Ayuda Con Mis Peces
Autor Mensaje
Necesito Ayuda Con Mis Peces 

En primer lugar, decir que soy nueva, nueva en el foro y nueva en esto de cuidar peces.
No tengo absolutamente ni idea de como hacerlo y por eso recurro a vosotros.
Todo empezo cuando mi madre compro un pececito naranja en el mercadillo de mi pueblo como regalo para mi hermano pequeño, era ella quien se encargaba del pez porque a decir verdad yo nunca he prestado atencion a estos seres que ahora me resultan tan curiosos.
Ella le cambiaba el agua cada dia y le daba de comer. Al pasar unos meses en el mismo mercadillo compro otro pez, esta vez de color blanco. A los dias murieron ambos. Ahora se que quizas fue por que la pecera era demasiado pequeñas para ellos, incluso para un solo pez, era realmente diminuta a decir verdad.
Para que mi hermano no se diera cuenta de la perdida, mi madre, me mando a la tienda de animales en busca de dos peces similares.
La verdad es que al ver tan cantidad de peces diferentes, estos empezaron a llamar mi atencion, el naranja que compre creo que era de la misma especie que el primero pero el blanco no, el blanco era mucho mas pequeño. Me fije en la pecera de los peces telescopicos, me parecieron increibles y no pude resistir a comprar uno. Ya con mis tres peces elegi una pecera de mayor tamaño para ellos, de las tipicas redondas que quizas por lo que he leido no son las mas adecuadas.
Le conte a la dependienta lo ocurrido y ella me explico algunas cosas como que el agua del grifo es dañina para los peces por el cloro que contiene, la verdad ahora me parece una obviedad, pero nunca hubiera caido en cuenta de eso.
Tambien me conto que los peces sufren mucho los cambios de temperatura y que unas especies son mas sensibles que otras.
Me explico que hay que hervir el agua o dejarla reposar 24 horas antes de cambiarla a la pecera y que cuando los peces se ponen a boquear en la superficie es señal de falta de oxigeno.
Ahora los cuido yo, les cambio el agua cada dia, he elegido la opcion de hervir el agua y dejarla enfriar por completo antes de cambiarla y les doy de comer una vez todos los dias.
Antes de ayer murio el pez blanco, no hace ni una semana que los tengo en casa, desde que lo compre note que ese pez se pasaba el dia cabeza abajo. El naranja parece estar estupendamente, pero el telescopico ha empezado hoy a flaquear. Cuando he ido a cambiar el agua de la pecera, me lo he encontrado flotando en el agua casi muerto, lo he sacado rapidamente y lo he metido en una mas pequeña con agua limpia y parece haber vuelto en si, despues con la pecera grande ya limpia los he vuelto a meter a el y a su compañero de color naranja. Ahora parece estar mejor pero lo veo debil y me atreveria a decir que se esta aclarando su color.
He buscado informacion sobre estos peces pero no encuentro nada que me sea de ayuda y me doy cuenta que muchas veces compramos animales sin saber nada de ellos y esto solo los perjudica,  el caso es que ya que lo he comprado no quiero dejar que se me muera.
Agradeceria que me explicaran sobre el cuidado de los peces como si de una niña pequeña se tratara porque vuelvo a repetir; no se nada de ellos.

Gracias de antemano.
Re: Necesito Ayuda Con Mis Peces 

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

bienvenida anacurra
como veo que tus peces  son de agua fria te dejo esta guia que escribio analic
seguro que te ayudara mucho
si despues de leerla tienes algunas dudas pregunta lo que necesites saber

Última edición por yeni el 26 Feb 2010 21:36; editado 1 vez 

yeni Escribió: [Ver Mensaje]
bienvenida anacurra,
por lo que veo tus peces son de agua fria, asi que te dejo esta guia que seguro te ayudara mucho
cuando la leas si tienes algunas dudas las preguntas,  

http://www.portalpez.com/empezando-con-goldfish-guia-del-principiante-leer-mas-vf22-vt15004.html

gracias!  ahora mismo me pongo a leer!

cuanto más leo mas complicado me parece todo!!

hola ana y bienvenida   pasa y acomodate que aqui saben tela sobre peces.No te preocupes por lo complicado de los peces.A mi todavia me resulta dificilisimo todos los conceptos  y todas las cosas. Y aun asi hay veces que no puedes solucionar el tema .Pero lo mejor son las ganas que se tienen.Salu2

Hola Anacurra bienvenida a Portalpez y a este apasionante mundo de los peces , vamos a intentar ayudarte para que en lugar de padecer por tus paces disfrutes de ellos , Yeni te ha puesto un enlace muy bueno de Analic donde se comentan los temas basicos para mantener en condiciones a nuestros Carassius Auratus,

como habras leido es necesario un acuario adecuado en volumen para cada especie de peces, en este caso 40 litros por cada carassius, un filtro de buena capacidad, mejor externo, donde aniden las bacterias beneficiosas que descompongan los desechos y los conviertan en compuestos menos toxicos que puedan servir de alimento a las plantas naturales y el exceso ser eliminado en los cambios de agua, por lo tanto deberias plantearte adquirir un acuario de almenos 80-100 litros para mantener a tus dos carassius, si no es posible planteate regalarlos a alguien que pueda cuidarlos en condiciones o mantenerlos provisionalmente en un taper barato de 50-60 litros con buena aireacion y cambios de agua diarios del 30 % mientras no tengas el acuario, el problema de las peceras de bola es que el intercambio de gases es casi nulo al tener tan poca superficie de contacto aire-agua, tienen pocos litros de capacidad y carecen de filtracion o es muy dificil de acoplarla

preguntanos cualquier duda que tengas

hoy se ha muerto mi telescopico, yo se que la pecera era pequeña y tambien habia leido sobre la dificultad de las peceras redondas y si he pensado en la posibilidad y estoy dispuesta a comprar una pecera de 80 o 100 litros pero no entiendo que le ha pasado a mis peces. `
Porque la semana pasda se murieron dos asi de pronto cuando estaban bien y ahora los que compre lo mismo al telescopico le daban convulsiones parecia muerto lo tocaba y volvia a nadar y se ha muerto asi sin mas y ahora el naranja esta igual, he pasado a cambiarle el agua con agua mineral y no del grifo por que estoy x pensar que con las tormentas y el tiempo que hay igual le han cambiado algun componente al agua del grifo y el naranja me acaba de asustar porque parecia muerto y le he cambiado elagua  que ademas se la estoy cambiando dos veces por dia cosa que tampoco creo que sea conveniente pero no me queda otra, pues eso se ha puesto a convulsionar y se quedaba en el fondo le he cambiado el agua y ahora parece reponerse pero no se me da mucha pena. Nunca deberia haber comprado peces sin saber nada de ellos, aun asi no entiendo ni creo que sea muy normal lo que les ha pasado.

hola compi
de momento no compres mas peces hasta no estar bien informada pasate algunos dias leyendo por este foro y seguro k aprendes bastante mira el agua directa de tu grifo lleva cloro   o sea te cargas a tus peces eso      si te animas a comprarte otra urna mas grande no te preocupes k con algun consejito seguro sacaras a esos peces palante marcate algunas pautas como:
1º k peces vas a meter
2º monta una urna adecuada con todos los apliques   ya k esos peces de agua fria necesitan 40l cada ejemplar
3º mete grava lavada anteriormente
ciclado de acuario  (pincha en las letras azules)

respeta todo el ciclado eeeeeeeee

para empezar esto y tranki nadie nace sabiendolo todo

anacurra
bueno, no te desanimes, somos muchos los que empezamos con mal pie
ahora lee y coje información que te dejan los compis y verás que pronto le cojes el punto
aunque en este mundillo cada dia se aprende algo nuevo, te animo a que sigas en el  

A todos se nos han muerto peces pero no por ello tiramos la toalla, tu sigue al pie de la letra las indicaciones de nuestros compañeros y veras que facil resulta cuidar estos animales tan singulares. Ah  

Hola anacurra   , se bienvenida  

Como te han dicho los compañeros no te desanimes y antes de comprar mas peces lee los tutoriales que te han dejado y así comprenderas el porque de las muertes...   empieza informandote bien de los requerimientos básicos de un acuario y verás como tus próximos pececillos corren mejor suerte  

Para cualquier duda que te surja nos tienes aquí  

Bueno, pues el pececito naranja se me ha muerto tb, horrible. Es que jamas hubiera imaginado que los peces necesitaran tantos cuidados, lo cual a medida que voy leyendo me parece lo mas logico porque intentamos tenerlos fuera de su habitat natural y eso es una carrera contracorriente, no deberian vender animales a sabiendas de que van a malvivir,deberian dar mas informacion al adquirirlos ,avisar a las personas de que por ejemplo en este caso se podian morir pero claro eso no da dinero, mejor venderlos y si se mueren a los dos dias que compren otros tres o cuatro. Me doy cuenta realmente de lo frivolos que llegamos a ser algunas veces, no por  mas pequeño sea el animal mas insignificante es su muerte.
Creo que muchas personas piensan que los peces son elementos decorativos.
De momento, no me siento preparada en absoluto para tener peces, quizas mas adelante.
Me quedo con lo que he aprendido y reflexionado del asunto y es alentador ver a personas como las de este foro que aun respeta la vida en todas sus formas y condiciones.
Cuando me anime espero poder contar con vuestra ayuda, gracias por todo.
Hasta pronto.

Anacurra siento que hayas tenido esta mala experiencia nada mas empezar, esperamos que vuelvas pronto con mas animo y puedas iniciar un nuevo proyecto con mas exito, lee todo lo que puedas en el foro y preguntanos cualquier duda que tengas

pues si, Ana, es cierto que esto que para muchos de nosotros es verdadera pasión para otros no es mas que un objeto decorativo o un medio de vida....lamentable  

Respeto tu decisión y te animo para que te unas a nosotros cuando lo creas conveniente y te apetezca  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Ayuda Mis Peces Estan Muriendo Necesito Aprender, Ayuda!

Enfermedades de Peces de agua caliente
hola a todos !!soy nueva en esto de los peces , resulta que quería tener unos lindos peces y mande a hacer un tanque de 50 base x 30 altura x 24 profundidad ... le caben aproximadamente 3 litros de agua , le metí unas piedras pequeñas de rio , y una planta de plástico y un caracol grande(decorativo), yo no sabia nada de peseras, y fui a una tien...

Se Me Mueren Los Peces Necesito Ayuda Si Alguien Puede Ayuda

Enfermedades de peces de agua fría
hola necesito ayuda para encontrarles una explicacion a la muerte de mis peces tengo una pecera de 200 lts con el filtro los oxigenadores plantas artificiales piedras el filtro trae piedritas de carbon mis peces so telescopio goldfish cory doras o limpia fondos y fantali aaahh y una lim...

Necesito Ayuda Con Mis Peces Y Creo Que Uds. Me Pueden Ayuda

Enfermedades peces ciclidos
tengo dos peceras una de ciclidos y otra de tropicales y ademas tengo una que la uso para maternidad la semana pasada mi par de angeles puso su primer camada de huevecitos pero a los pocos dias se pu sieron blancos y luego se los comieron.bueno pero eso no es todo acabo de descubrir que en la pecera de los ciclidos estaba un caramelo con una pan...

Necesito Ayuda Con Los Peces

Enfermedades de Peces de agua caliente
Hola, mi historia es bastante larga de contar, e decidido hacerme usuaria de este portal, para ver si consigo tener mas ayuda por vuestra parte que la que e recibido en otros acuarios. Hace unos 8 meses mas o menos me regalaron un acuario de 75 L. Decidí meter peces de agua caliente y bien. Lo tuve tal y como me dijeron en la tienda, los d...

Necesito Ayuda. Peces Enfermos!!!!

Nombre común o científico del pez: Carassius - Número de litros de tu acuario: 35 listros - Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: 3 carassius y 2 limpia fondos - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): es interno pero el resto de...

Necesito Ayuda Con Mis Peces Betta!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Peces Bettas
Hola que tal!!! Les escribo porque me han regalado dos peces Betta, el tema es que nunca había tenido peces. Compre una pecera de 10 Litros, y luego leyendo por aqui para ver que tipo de peces son, veo que tengo dos Betta machos, el primer día todo ok, pero al día siguiente me levanto y se habían peleado hab...

Soy Principiante Y Necesito Ayuda Con Los Peces :S

Peces y Acuarios de Agua Fria
Hola a todos. Soy principiante y, por reyes, me he comprado dos peces. Uno es un pez telescópico negro y naranja. El otro es un pez burbuja naranja, más pequeño que el negro/naranja. El problema es que solo tengo una pecera redonda, y me gustaría saber cosas como por ejemplo... * ¿Cúanta comida le doy a mis peces?* *¿Cúanto cost...

Necesito Ayuda Con Mis Peces Betta

Reproducción peces betta
hola necesito ayuda con mis bettas,mi pez betta ya tiene el nido y ya le puse a la hembra desde ayer en la manana pero en todo el dia no vi que la abrazara solo la perseguia y no se si hoy lo hizo por que me fui a trabajar, como puedo saber si el nido tiene huevos aqui pongo unas imagenes de mis peces gracias,espero que me puedan ayudar. [img widt...

Necesito Ayuda De Donde Comprar Los Peces

Venta de acuarios, plantas, peces...
hola alguien de españa que sepa alguna pagina donde se vendan peces online por contrareembolso?...

Peces Enfermos Y Muy Graves, Necesito Ayuda

Buenas tengo un gravísimo problemaa con los peces me los regalaron un día así que no tenia mucha idea seguramente que haya hecho y haga todavía muchas cosas mal pero hace como un mes que los tengo y carezco de mucho tiempo libre (lo que tiene los estudiantes) , tengo dos peces uno común(típico naranja) y otro un telescopio negro por lo que me he ...

Hola Necesito Ayuda Con Compra De Peces

En memoria de nuestras mascotas...
hola tengo un acuario de 100litros y tengo de peces: 2guppys machos 2mollys dalmata uno macho y otro hembra 3 limpiafondos 8peces de agua fria aaaaa y un pez ccantador y la pregunta es quiero comprar otros peces cual me aconsejais. muchas gracias y espero buestra ayuda....

Necesito Ayuda, Comportamiento Raro En Mis Peces!!

Peces Caracidos
hola chicos necesito su ayuda... resulta que hoy estaba mirando la pecera y me di cuenta que todos mis peces picotean el piso de mi pecera, y estoy preocupado porque pueden ser alevines de moly, de espadas o huevos de cebritas y no se que hacer... me podran dar una mano???? SALU2 :sal2:...

Necesito Ayuda Con Mis Peces De Agua Fría

hola :sal2: hace unos días compré un pez de agua fría y ahora se pasa la mayoría del tiempo en la superficie dell agua aciendo ruiditos con la boca y con las burbujitas que quedan en los bordes se las traga y luego las hecha debajo del agua los ruiditos los hace hasta por la noche a que se debe???????? eso quiere decir que tiene hambre???????? ...

NECESITO AYUDA! Peces De Agua Fria

Buenas, necesito un poco de ayuda, tengo peces de agua fria, bueno me quedan 2, y creo que tienen el llamado punto blanco, hoy han caido 2 y estoy un poco que no se que hacer :sad: , estaban en un estanque y al verlos asi los he pasado a una pecera dentro de casa (de las redondas de cristal, 5 litros mas o menos, quizas alguno mas nose), he hecho ...

Necesito Ayuda Por Favor No Se Que Tienen Mis Peces

tengo 2 peces de agua fria y de hace 3 dias tienen algo rojo casi como la sangre no se como ayudarlos no quero que se mueran los tengo de un buen tiempo...