Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Necesito Ayuda. Peces Enfermos!!!!
Autor Mensaje
Necesito Ayuda. Peces Enfermos!!!! 

Hola !!! Soy nueva aquí y necesito a ayuda.....Tengo a mis peces con puntos blancos en sus aletas traseras. He puesto la primera vez, tripaflavina pero no logre nada. Luego en el acuario me han vendido un funguisida y tampoco ha hecho efecto. luego agregue azul metileno y nada y por último verde de malaquita pero , este último lo hice una vez nada más por que he leido que se hace por poco tiempo el baño y debo saber la duracion del tratamiento. El frasco no dice por cuanto tiempo debo dejar el verde de malaquita en el agua y tampoco los días que debo medicar a los peces.

La verdad es que no sé que hacer. pués , me resultaba mejor cuando una vez al mes desagotaba la pecera, la higienisaba y hervia las cosas. Asi mis peces nunca enfermaron.

A ver si alguién puede ayudarme en el tema. Desde ya , Muchas gracias.

Nombre común o científico del pez: Carassius
- Número de litros de tu acuario: 30 litros

- Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario:  5 peces. de 2,5 ,4 y 5 cm. carassius y limpia fondos

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los Materiales filtrantes): tiene filtro interno
- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 3 años
- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?:

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos):

* NH3/NH4(amonio/amoniaco):
* NO2 (nitritos):
* NO3 (nitratos):
* pH:
* gH:
* kH:
* Temperatura (ºC): 24 / 25 grados
- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada 7 dias. un 30 %

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua?: hoy (2 de febrero de 2008)
- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: NO

- ¿Qué tipo de comida les das a tus peces?(Comida viva, en escamas, liofilizada...): escamas

- ¿Te aseguras de que tus peces coman variadamente?: si

- ¿Comen con normalidad?: si

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias...etc) anticloro, un  protector para la mucosa de la piel de los peces,  y ahora que están en tratamiento: triplafavina.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) NO

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: Durante todos los dias , las 24 hs.

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): SON UNAS MANCHAS LECHOSAS EN LAS ALETAS O PUNTOS DEL MISMO COLOR SOBRE EL BORDE DE LAS ALETAS Y A UNO EN ESPECIAL , SE LE ESTÁ DESILACHANDO LA ALETRA TRASERA.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):   eN CUANTO PUEDA BAJARLAS LAS ENVIO.

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

Última edición por SILVINA el 02 Feb 2008 18:41; editado 1 vez 
Re: Necesito Ayuda. Peces Enfermos!!!! 

Hola y Bienvenida a Portalpez, Silvina .

Lamento que tus dos primeros post sean en el área de Enfermedades, pero seguro que pronto resuelves el problema y nos muestras a esos goldfish con todo su esplendor  

Me he dado cuenta de que has rellenado la ficha de enfermedades y la has puesto en otro post, ya que es el mismo tema y aquí te vamos a pedir que rellenes la ficha, te la añado yo a continuación   así empezamos con el diagnostico desde ya.  

Un Saludo y lo dicho, Bienvenida.  

Nueva En La Pagina. 

Nombre común o científico del pez: Carassius

- Número de litros de tu acuario: 35 listros

- Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: 3 carassius y 2 limpia fondos

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los Materiales filtrantes): es interno pero el resto de los datos no los se.

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: Este acuarios 3 años pero, anteriormente tambien tuve otro y me duro 7 años.

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?

¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?:

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos):

* NH3/NH4(amonio/amoniaco): Esto no lo sé hacer
* NO2 (nitritos):
* NO3 (nitratos):
* pH:
* gH:
* kH:
* Temperatura (ºC): 24-25 grados

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: el 50 porciento del agua cada 7 dias.

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua?: Ayer 28/01/08

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No hay nuevos.

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: si.

- ¿Qué tipo de comida les das a tus peces?(Comida viva, en escamas, liofilizada...): En escamas y espirulina.

- ¿Te aseguras de que tus peces coman variadamente?: solo los alimento con la comida antes mencionada.

- ¿Comen con normalidad?: si

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias...etc) : anticloro -azul metileno pero ahora que estan enfermos , tratamiento para hongos.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) si. ingreso de plantas vivas y alguna decoracion en piedra .

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no sé quie es esto.

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: las 24 hs

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): tienen puntos blancos en sus aletas traseras hace ya 10 dias.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)  se ha muerto producto de un parasito. Aletargado.

-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):   en cuanto pueda bajar la foto a la compu , envio una.

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

SILVINA.   -

Lo mas seguro es que sea punto blanco, pon una foto para asegurarnos. El punto blanco se presenta como puntos blancos del tamaño de granitos de azucar. Puede comenzar en las aletas, pero se esparce rapidamente por el resto del cuerpo. Te dejo un enlace con fotos, informacion y tratamientos contra el punto blanco:
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Puedes utilizar el verde de malaquita o algun productos comercial como los siguientes:
Taberaqua Punto Blanco, Faunamor, Tetra Contraick, Costapur, Protozin, White spot, Contraick plus, Exrapid, Quick Cure

Para el tratamiento con verde de malaquita:

Una de ellas es utilizar 1 mg del colorante cada 10-15 litros de agua por día, durante 10 días. La otra opción es utilizar la misma dosis (1mg de verde de malaquita/10 litros de agua) cada 48 horas con cambios parciales del 25% antes de cada nueva dosis.

Su principal ventaja es que es bastante efectivo en las fases avanzadas de la enfermedad, y como desventajas tenemos que tiñe la silicona del acuario y los objetos de decoración de color verde, y que ciertas especies de peces, invertebrados y plantas no lo toleran en absoluto. Por eso lo más recomendable es intentar controlar la parasitosis sólo con termoterapia en peces de agua caliente, pero no en peces de agua fria.

Cuando estamos frente a especies sensibles al verde de malaquita, como pueden ser los tetras y los botias, y es imperiosa la necesidad de utilizarlo, usaremos la mitad de la dosis recomendada, es decir 0,5mg/10-15 litros de agua del acuario.

Es importante resaltar, que debe aplicarse el tratamiento a rajatabla durante 10 dias, de lo contrario no matas a todos los parasitos, y por tanto, vuelven a aparecer.
Editado por ososusy, 04 Feb 2008 00:42: Correcion, termoterapia solo para peces de agua caliente
Última edición por ososusy el 04 Feb 2008 00:42; editado 2 veces 

Gracias Ososusy!
                                            Veré que puedo hacer. Por ahora están sin nada en el cuario , con el filtro sin esponja , aereador y Tripaflavian. Hasta que mañana me haga una escapada al acuario y compre lo que me han sugerido. Lo que me tiene preocupada ahora es que, a uno de mis carassius se le ha puesto en la aleta trasera que es transparente ( ademas de las manchas lechosas que tiene) como unas manchas rojas claras . Las manchas no son puntitos.       YA no sé que mas hacer les he pusto de todo. Mañana ire al acuario y vere que me dicen.

Gracias.  

SILVINA Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias Ososusy!
                                            Veré que puedo hacer. Por ahora están sin nada en el cuario , con el filtro sin esponja , aereador y Tripaflavian. Hasta que mañana me haga una escapada al acuario y compre lo que me han sugerido. Lo que me tiene preocupada ahora es que, a uno de mis carassius se le ha puesto en la aleta trasera que es transparente ( ademas de las manchas lechosas que tiene) como unas manchas rojas claras . Las manchas no son puntitos.       YA no sé que mas hacer les he pusto de todo. Mañana ire al acuario y vere que me dicen.

Gracias.  

Hola, por que quitas la esponja del filtro?

Las manchas rojas pueden indicar, una infeccion bacteriana, o bien, mala calidad del agua, es decir, una presencia de amoniaco, nitritos...etc. Para eso, lo mas recomendable es hacer cambios diarios, sobre todo, si has quitado el material filtrante del filtro, aunque echando verde de malaquita, habras matado a las bacterias del filtro, por lo que ahora te encuentras en pleno ciclado, habra picos de amoniaco y nitritos, que debes controlar con cambios de agua y productos como prime o amguard, que son neutralizadores del amoniaco y nitritos.

a mi me suena a podredumbre de aletas porque uno las tiene deshilachadas y las manchas las tienen en los bordes....describe un poco más para saber.....si es podredumbre de aletas deberás usar un antibacterial...pero esperemos a que nos describas bien los síntomas....
saludos y hasta pronto.

Hola a todos. Ni una cosa ni la otra. Ni puntos blancos ni pudedumbre en aletas. Les he mostrado en el acuario las fotos de los peces y hjan determinado ( por el tiempo que llevo con los peces asi y los antibioticos que no han hecho nada) que no se trata de ich....sino, de LINFOCISTOSIS. Lo cual no me genera mucha esperanza. He leido sobre el tema y no existen medicamentos contra el virus que produce estos quistes. Lo que  me han sugerido y he leido que tambien es lo que se hace....que hay que extirparles los quistes....pero, lo he intentado y son muy chiquititos y muy duros. no salen facilmente sin que, lastime al pez.
                                                     Asi que, volvi a llamar al acuario y me han aconsejado que los deje asi y que inserte en la pecera una pastilla de amoxidal 500 hoy , mañana cambio de agua y otra pastilla+ la oxitetraciclina+unas vitaminas.

Los parametros de agua están bien . Ph y NO2/NO3 estan en valores normales. salvo GH que me da elevado y no sé por qué razón.

Si alguién con experiencia en este tipo de enfermedad lee esto y puede ayudarnos u orientarnos, de corazon se lo vamos a agradecer.

Hola!.
Bueno, entendiendo que se trata de linfocistis, pues como bien dices es una enfermedad viral y es contagiosa, en primer lugar te recomiendo que aisles al pez en cuestión, si no lo haces te arriesgas a infectar a los otros, y que desinfectes todo el material del acuario, para ello te puedes servir de una disolución de lavandina (lejía, hipoclorito de sodio) en agua y luego aclarar con agua con un poco de anticloro.

En cuanto al pez todo depende del grado de infectación que posea, lo normal es que la enfermedad aparezca primero en los bordes exteriores de las aletas y que luego se extiendan por el cuerpo, por lo que es fundamental el diagnóstico a tiempo, las partes afectadas de las aletas se pueden cortar con unas tijeras bien afiladas, pero hay que tener cuidado de no dañar la base de las mismas.

En cuanto a tratamiento, tratándose de una enfermedad viral poco hay que hacer, todo dependerá pues del sistema inmunitario del pez, si éste ha estado bien alimentado y en un medio acorde a sus necesidades puede que su sistema inmunitario acabe con la infección y se salve.

Hace tiempo que lei que hay un par de medicamentos que son útiles en estos casos, el SERA baktopur para evitar que los peces fueran atacados por otras enfermedades, es decir, evitando infecciones oportunistas, y el SERA cyprinopur que actúa como desinfectante y evita la transmisión de la enfermedad. Había que administrarlos conjuntamente. Por cierto, no sé si será efectivo o no este tratamiento.

P.D: Miraré algunos libros a ver si saco algo en claro.

Espero que te ayude, y que nos mantengas informados.
Un saludo!.

SILVINA Escribió: [Ver Mensaje]

Hola a todos. Ni una cosa ni la otra. Ni puntos blancos ni pudedumbre en aletas. Les he mostrado en el acuario las fotos de los peces y hjan determinado ( por el tiempo que llevo con los peces asi y los antibioticos que no han hecho nada) que no se trata de ich....sino, de LINFOCISTOSIS. Lo cual no me genera mucha esperanza. He leido sobre el tema y no existen medicamentos contra el virus que produce estos quistes. Lo que  me han sugerido y he leido que tambien es lo que se hace....que hay que extirparles los quistes....pero, lo he intentado y son muy chiquititos y muy duros. no salen facilmente sin que, lastime al pez.
                                                     Asi que, volvi a llamar al acuario y me han aconsejado que los deje asi y que inserte en la pecera una pastilla de amoxidal 500 hoy , mañana cambio de agua y otra pastilla+ la oxitetraciclina+unas vitaminas.

Los parametros de agua están bien . Ph y NO2/NO3 estan en valores normales. salvo GH que me da elevado y no sé por qué razón.

Si alguién con experiencia en este tipo de enfermedad lee esto y puede ayudarnos u orientarnos, de corazon se lo vamos a agradecer.

La enfermedad de la linfocistis es una enfermedad de origen viral. Por norma general, se localiza cerca de la cabeza y a veces tambien en la las aletas. Si un foto o una descripcion detallada, no podemos hacer mucho mas. No obstante, discrepo de ese tratamiento que te han dado basado en antibacterianos para la linfocistis, sencillamente, porque es un virus no una bacteria, si es que realmente se trata de linfocistis. Te pongo fotos para ver si ves algo que se le parezca:

Nodulos blanquecinos:
Image

Nodulos rosaceos:

Image

Nodulos blancos en detalle:
Image

Aqui un caso muy claro de linfocistis localizado en la cabeza:
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

El tratamiento recomendado es estirpar el nodulo y aplicar pomada de volón A, que ha dado buenos resultados en ese esta enfermedad. Especialmente si esta solo en aletas, conviene estirparlo. Aislarlo tambien es muy recomendable.

Puede pasar varias cosas:

Que el virus se vaya solo y desaparezca el nodulo. Que le salga en algun sitio sensible como la cabeza y pueda haber complicaciones. Puede que no pase nada, es decir, se han dado casos de ejemplares que ha vivivido con esa enfermedad hasta una edad muy avanzada. O puede que se contagien todos los peces de tu acuario y mueran.

Se suele deber a condiciones de estres, mala alimentacion...etc.

Si, tambien se puede aplicar un antibacteriano y antihongos, como medio de prevencion de enfermedades oportunistas... pero vamos, como sospechabas, tiene mala solucion.

Bueno, si me han querido levantar el animo con las fotos....jajajja......Me sirvieron de mucho , gracias. No voy a islar a los peces puesto que hace 20 dias que sugieron esas manchas y los medicamos pensando que era punto blanco. Osea, en resumidas cuentas los 3 estan enfermos. Pero, por suerte, ninguno ha adquirido mas quistes. Un pez tiene dos  quistesitos muy chiquititos, en la aleta trasera. El otro , tiene dos tambien y el tercero si tiene mas , pero solo en las aletas. éste ultimo debe tener 8 muy chiquititos. Hoy al mas complicado , lo he sacado de la pecera para ver si les podia quitar los quistes, como me sugirieron en el acuario. Y no pude. Me dio miedo lastimarlos. Asi que, me sugirieron en el acuario hacer por 4 dias tratamiento de temperatura. a 29 grados. Seguir hasta mañana con amoxidal 500 y la oxitetraciclina más una vitamina y un protector para peces.......hasta que vuelva de viaje y les pueda quitar los quistes. Me han dicho de cortarselos pero, la verdad me dá mucho temor de cortar algo que no debo. Pufffffffff, esto es muy estresante......
                   En cuanto a las fotos ......Los nodulitos se pareces a los que tiene en las aletas del pez, no a los del cuerpo. y son blancos no rosas. En fin......Me han sugerido auí, VOLON A..........donde se consigue esto?????

Muchas gracias a todos por contestar . Sigan escribiendo que son de mucha ayuda!!!!  

Me alegro que te hayan ayudado las fotos. La pomada de volon A creo que se puede encontrar en farmacia, drogueria o herboristeria. Tendras que probar suerte...

Si estan en las aletas, y finalmente estas segura de que es linfocistis( una foto no vendria mal) pues es muy recomendable que estirpes los nodulos, para lo cual, te podria servir un cortauñas, de tal manera, que pellizques solo la parte afectada y apretando, puedas estirpar el nodulo. Asegurate de que lo quitas todo. Creo que con el cortauñas, podras asegurarte de no cortar demasiado o algo que no debes. Tambien podrias buscar alguna herramienta que te pueda servir... unas tenazitas de esas pequeñas, para quitar pelos, quiza te puedan servir...

[b]Bueno, han pasado ya varios días y la verdad es que nada. Tuve que medicar nuevamente a los peces con nebu...no me acuerdo bien ahora el nombre pero, es un remedio que se usa en animales como aves y ganado y sirve para gusanos y demas. Debido a que,  se le ha vuelto a presentar a unos de mis peces una roncha roja( como si fuera derrame) en un costado y he tenido hace dos meses atrás un pez que ha muerto de Lernea. En fin , debido a esto y como el derrame es igual al pez fallecido, me han dicho de volver a repetir el tratamiento haciendoles un baño de 20 minutos con dichas gotas. Lo triste es que , ademas de esto ( no ha avanzado el derrame despues del baño) mis peces han adquirido linfocitosis....al principio solo en aletas traseras y ahora  a uno se le ha sumado en las branquias. Me han dicho, en el acuario de sacarselos pero, he tratado y no pude. Los quistes son muy chiquitos y tengo miedo de lastimar al pez....además de estresar al pobre animal. No he podido adquirir la crema que me han mencionado en este foro. Y tampoco he podido bajar las fotos. He tomado algunas pero, no se distinguen bien los puntitos. Es una lastima por que, los peces están preciosos....se alimentan bien y están de buen animo. Me dijeron en el acuario que el martes posiblemente vengan a ver a los peces por que llevan mucho tiempo enfermos y se les ha dado muchos tratamientos sin ninguna mejoria. Tambien hemos tratado con temperatura. Los he tenido a 29 grados.
               No sé a que se deba todo esto....he medido los niveles y estan todos en orden. La alimentacion es de TETRA y les doy vitaminas....No hay mas que grava, dos aereadores , un filtro interno y dos plantas artificiales. Cambio parcial cada una semana . La verdad es que ya no sé como ayudar a estos pobres animales y me tiene muy angustiada. He visto las fotos que me han enviado y sería realmente una pena que las mascotas de mi hijo , quedaran así....

Si hay alguién a quién se le ocurra con qué más ayudar a estos animalitos, no duden en escribirme. Muchas Gracias   SILVINA.

La otra vez, olvide decirte las verdaderas causas de esto que te esta pasando:

Un acuario de 35 litros para 3 carassius y 2 chupadores, son insuficientes. Cada carassiuss necesita de al menos 40 litros por pez. Si a esto le añadimos, que la filtracion es deficiente, que al final, es el verdadero desencadenante, pues la mayoria de las veces la mala calidad del agua es la que hace que aparezcan las enfermedades, y si ademas le añadimos que al estar los peces en poco espacio se estresan, supongo que  no hace falta que te diga mas....

Nota:

Que tus parametros esten bien, o significa que esten bien, me explico.... si tu mides los parametros con un test, el que sea, primero hay que tener en cuenta que muchos test no dan buenas medidas. Unos por ser aproximados y otros por ser orientativos, da igual, el caso es que yo veo claramente que un fitro que esta hecho para un acuario de 40 litros, si no pones un material filtrante potente, como puede ser, arlita, sustract pro de ehim, o matrix de seachem que son tan porosos que pueden hacer frente a los picos de amoniaco y nitritos en todo momento, pues es que esta claro lo que pasa. Ademas, se da la circunstancia, de que los peces de agua fria, son peces que manchan mucho el acuario.

Los picos de amoniaco y nitritos, no tiene porque ser grandes, puede ser un valor, que sea suficiente para afectarlos, pero no para detectarlo con cierto test. No se si me entiendes.

Mi recomendacion es, que en lo suscesivo, te informes de los requerimientos, filtracion, tamaño de acuario...etc de las especies que quieres mantener de lo contrario, tendras problemas como los que estas teniendo.

¿Y que hacemos ahora?

Pues lo unico que puedes hacer es, intentar conseguir un acuario mas grande, con una filtracion mejor, para intentar suministrarles un habitat que sea adecuado para las especies y numero de especies que mantienes, suministrarles ademas una buena alimentacion y variada. Con esto igual conseguimos que la enfermedad remita por si sola.

O bien, como ya te he dicho, esta enfermedad tiene muy mala solucion. En estos casos, se separan a los ejemplares afectados de los que no estan afectados, lo antes posible para evitar contagios. Tras hacer esto, se evalua si dejar que la enfermedad avance o si se toman otras medidas definitivas.

En cualquier caso, has hecho todo lo que has podido. Ahora queda en tus manos tomar las decisiones para mejorar la calidad de vida de tus mascotas. Suerte y si tienes alguna duda, aqui estamos.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Peces Enfermos Y Muy Graves, Necesito Ayuda

Enfermedades de peces de agua fría
Buenas tengo un gravísimo problemaa con los peces me los regalaron un día así que no tenia mucha idea seguramente que haya hecho y haga todavía muchas cosas mal pero hace como un mes que los tengo y carezco de mucho tiempo libre (lo que tiene los estudiantes) , tengo dos peces uno común(típico naranja) y otro un telescopio negro por lo que me he ...

Necesito Ayuda Mis Disco Estan Enfermos

Enfermedades de Peces Disco
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:disco turquesa o eso me dijeron *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):155 brutos,81x41x61 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la ...

Ayuda, Peces Enfermos

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: [color=# *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): [color=#60 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean d...

Ayuda Mis Peces Enfermos

Tratamientos y medicamentos para peces
Hola a todos, como cada semana me dispuse hacer el cambio de agua y abonado de cada mes y después del cambio me quede mirando mis peces tengo 1 pareja de ramirezi 1 betta macho 3 hembras 6 corys, 4 rojitos, 4 tetras de los plateados y 5 barbus tetra zona y note que mis rojitos mas uno de ellos y los plateaditos y los barbus tienen unos punticos bla...

Ayuda, Peces Enfermos.

Enfermedades de Peces de agua caliente
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me uni buscando ayuda para mis peces. Tengo 4 peceras, 1 de 100 lt. donde tengo peces de agua fria, otra de 85lt que arme para mis axolotes, pero mientras tanto tengo como 40 alevines de mis espadas y lebistes y otra de 30 lt donde tengo los axolotes que son muy pequeños todavia, hasta que los alevines pasen a m...

AYUDA! PECES ENFERMOS

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:k *- Nombre común o científico del pez enfermo: pelvicachromis pulcher (kribensis) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 56 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de c...

Peces Enfermos Ayuda Porfavor

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:platy, molly, betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60l 30x40x50 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especie...

Ayuda Con Mis Peces Enfermos Y Desaparecidos

Hola A todos tengo una super pregunta, es que me paso algo que me inquieto mucho tengo la pecera de 50L con 2 monjas y 3 japoneses, ya se que son incompatibles, ya me lo dijeron pero no he podido instalar la otra que tengo para quitar a las monjas, por ahora estan asi, pero bueno el punto no es ese lo que paso es que me regalaron un pez ...

Ayuda, Peces Betta Enfermos

Peces Bettas
Hola, soy nuevo en el foro y la verdad que lo he estado ojeando y me parece que tiene una excelente comunidad así que felicitaciones por eso. Tengo una consulta, hace mas o menos 3 meses que me inicie en los bettas y decidí que lo que quería era un harén para un macho entonces compré un acuario de 45lts netos (60 brutos) y le metí un macho con ...

Peces Globo Enfermos Ayuda

tengo un amigo que ha montado un acuario. le hemos dado agua tres personas para poder llenar su acuario.despues de darle el agua espero una semana por si las aguas tenian diferentes parametros para que se estavilizaran. al de la semana miro parametros y todo estaba correcto asi que decidio meter algun pez como un betta una langosta enana y dos chup...

Peces Enfermos, Ayuda! Gracias

Rellena esta ficha para poder ayudarte... ficha de diagnóstico de la Enfermedad: punto blanco (creo) *- Nombre común o científico del pez enfermo: oranda y cometa sarasa *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):60lt *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la...

Ayuda Peces Disco Enfermos !!!!!

Enfermedades de Peces Disco
Buenos, soy nuevo en el foro, llevo tiempo con mi acuario de discos de 300l , el problema es que al cierto tiempo de tener discos algunos enfermam dejan de comer, se me han muerto unos pocos, otros los he curado con flagyl, pero el problema sigue reapareciendo en los nuevos que traigo, he dejado de comprar porque creo que ahi esta el problema, ya ...

Ayuda Mis Peces Estan Enfermos

que tal buenas noches, tengo un problema tengo un plecos mariposa de 4cm aprox y tiene unos puntos blancos en todo el cuerpo y tambn tengo un pez japones blanco y le salieron manchas rojas como sangre debajo del menton y en algunas partes del cuerpo quisiera que me ayudaran por favor :nose: aparte tengo una pecera de 4...

Ayuda Urgente!mis Peces Estan Muy Enfermos!

Necesito que alguien me ayude urgentemente!Tenia un acuario con 5 peces de agua fría, el sabado me di cuenta de que uno tenia todo el cuerpo lleno de puntos blancos y mas tarde vi que los demas tambien tenian puntos, aunque solo unos pocos en la cola. Una amiga me dijo que se trataba de la enfermedad del punto blanco y me dejó un producto que son u...

Peces Betta Muy Enfermos Rapido Ayuda!!!

Enfermedades de peces betta
Hola soy nueva en este foro y necesito vuestra ayuda por favor!! :nose: tengo dos bettas que me regalaron son dos machos y los junte porque solo tenia una pecera pero no paraban de pelearse asi que compre otra pecera y los separe pero ahora uno de ellos tiene la cola desgarrada a causa de la pelea se tumba en el fondo de la pecera y solo...