Temas Parecidos

Necesito Bomba Para Oxigenar?
Mensaje
Necesito Bomba Para Oxigenar? 

Hola,
Estoy ciclando un acuario de 24 l para montar un gambario, en la tienda me dicen que debería poner un pequeño oxigenador pero yo veo que con el filtro que trae el agua ya se mueve... ¿creéis que me podría ahorrar el oxigenador y con el movimiento de algua que el filtro produce sería suficiente?
Por otro lado me gustaría que me aconsejarais sobre qué plantas podría poner, a parte de algún trozo de musgo, para darle algo de alegría al gambario. Si puede ser, alguna que les guste a las gambas y no me haga poner un sistema auxiliar de CO2.
Un saludo

Re: Necesito Bomba Para Oxigenar? 

Creo que el filtro es suficiente para oxigenar el agua,  apunta la salida a la altura de la superficie.
Para plantas de medio requerimiento luminico a partir de 30 lumen/ litro será suficiente, más o menos 700-730 lumen.
Vallisneria sp. Anubia nana, Sagitaria subulata, Marsilea crenata, Cryptocorine parva, Cryptocorine wendtii brown
Re: Necesito Bomba Para Oxigenar? 

Gracias

Temas Parecidos
Tema
Es Suficiente El Filtro Para Oxigenar?

[font=Comic Sans Tengo un acuario de 90 litros, aunque la realidad es que calcule unos 70 escasos cuando lo llene. Es un kit y viene con un filtro Biobox que esta pegado a un costado del acuario.La cuestion es que se supone que lo tengo que llenar hasta el maximo no? Pero entonces queda cubierta la salida de agua del f...

Caracoles Para Oxigenar El Sustrato??

Hola, tengo un acuario de discos con arena de silice fina de las de los filtros de piscina, el caso es que esta arena se apelmaza mucho y no se si será buena idea meter algún caracol que la remueva. Sabeis de alguna variedad que me vaya bien??? Saludos...

Aparte Del Aireador Hay Algo Mas Para Oxigenar El Agua

Hola buenas, tengo una duda tengo un aireador y querria saver si hay algo para oxigenar el agua y que hiciera menos ruido e escuchado algo sobre un venturi pero no se como es y si da buenos resultados, y si es asi donde poder adquirirlo. Gracias...

Necesito Una Bomba De Agua?

Hola a todos! Acabo de montar un acuario de 95l. He instalado el filtro que me venía con él (marina slim 20) ya que no tenía presupuesto para un externo. El caso es que creo que filtra bastante bien (600l/h) y es muy silencioso, pero tengo la sensación de que el agua está muy quieta y tengo miedo de que se estanque en la parte de abajo. La salid...

Si Tengo Plantas Ya No Necesito De Una Bomba?

[color=#Hola! que tal, pues estoy a punto de mandar a hacer una pecera y pues las que habia tenido anteriormente no habia puesto plantas, pero a la nueva le quiero meter muchas... :alegria: Investigando en este foro me di cuenta de que no necesitaria bomba, solo necesito que el filtro mueva el agua(o algo asi). Pero me puse a investigar &...

Duda Bomba Aireadora!! Necesito Ayuda

bueno amigos mi duda es la siguiente: Hoy adquiri una urna de 40 litros y quiero mudar a mi telescopio lo antes posible a esta, ya que estaba en una urna de 20 litros (poco espacio para el aunque esta chico) entonces como solo pude adquirir la urna hoy y no pude comprar la bomba aireadora de 40 litros hasta el fin de semana, me preguntaba si pued...

OXIGENAR SI NO

tengo tres peces de agua fria en un acuario pequeño con filtro y es de 13l ya se que esta mal pero hasta k pueda pasar a otro he de oxigenar el agua con compresor,por lo del esttres? o no es necesario y les doy de comer una vez al dia esta bien o mal? gracias....

Oxigenar El Agua

El filtro de mi pecera no tiene salida exterior para oxigenar el agua. La pecera tiene trampilla superior. Si habro durante un tiempo la trampilla se oxigena el agua?¿. Si por el contrario la solucion de oxigenar no es la correcta levantando la trampilla, ¿como puedo oxigenar mi pecera de 25L....

Oxigenar Un Acuario Si Se Va La Luz...

Buenas a todos, Lo cierto que me gustaría oir vuestros aportes en este aspecto. Ayer hubo un corte electrico general en la zona donde vivo y duró mas de 4 horas... Alguno alucinaría si me hubiera visto soplando con una manguera para agitar el agua y que hubiera intercambio gaseoso... Pero cuando tienes un acuario africano superpoblado y les ves...

Oxigenar O Inyectar Co2?

HOla :sal2: Estoy bastante liada. He leído temas q hablan sobre la importancia de tener el acuario oxigenado, pero por otra parte también se recomienda inyectar co2 para las plantas. :nose: :nose: Y yo qué debería hacer? :blink1: Os cuento un poco: Tengo un acuario de barbos tetrazona y un pez globo. Tienen puesto un aireador porque nece...

Puedo Conectar Una Bomba De Aire A Una Bomba De Agua

disculpen tengo un flitro interno que tiene una bomba de 1200 L/H y como la corriente es muy fuerte le coloque una manguera larga a la bomba para disminuirla, lo que yo quisiera saber es si le puedo coloca una bomba de aire en la salida de aire a la bomba de agua para que eche burbujas por los hoyos que le hice a la m...

OXIGENAR AGUA DUDA!

Hola compis!!! queria saber si hace falta el compresor con su piedra difusora en un acuario plantado y en el cual el filtro mueva la superficie del agua? Se consideraria oxigenado por las plantas y por el filtro que mueve la superficie de agua y en su salida rompe a superficie? GRACIAS!!!...

Como Oxigenar El Agua

ola saludos tengo un acuario de 40 litros mi duda es la siguiente: yo se q los cambios semanales de agua es para renovar el oxigeno del agua y otras sustancias, pero si tengo un aparato de los q exan burbujas ¿tambien se oxigena o solo sirve de decoracion? si oxigena ¿es necesario seguir aciendo cambios de agua? por favor ayuda...

Es Necesario Oxigenar El Agua?

Hola, estoy leyendo vuestros post y preparando mi acuario como ya os conte.... Me compre un acuario de los que vienen en pack (supuestamente entra todo lo necesario, no?) Bueno lo he montado con su decoración, grava y lo he puesto a funcionar para el coclado.... Después de leer varios post.... veo que algunos habláis de "oxigenadores"...

Agua Oxigenada O Sin Oxigenar?

Hola a todos! Estoy por mudar a mi axo de pecera, y leí en muchos lugares que es NECESARIO que se oxigene el agua, ya que a los axolotes se les reducen las branquias sino, y en otros lados leí que NO es necesario oxigenar el agua, porque ellos respiran por la piel y además tienen pulmones. Yo a mi axolote lo tengo hace 4 años ya, y esta con filtro...