Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Neón Chino Enfermo
Autor Mensaje
Neón Chino Enfermo 

Rellena esta ficha para poder ayudarte...

ficha de diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Neón Chino

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): Acuario micro, en torno a los 8 o 9 Litros aproximadamente.

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Tiene 4 neones y 3 gambas

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : Filtro Interno, 200 Litros por hora creo.

*- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja y Carbón

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Lleva como unas 4 semanas aproximadamente.

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Sí, respetado el tiempo de ciclado

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)  Tras terminar el ciclado introduje dos manzana, que posteriormente trasladé a otro acuario pequeño para que comiesen a gusto, luego los neones y las gambas, primero 2 gambas y los 4 neones luego llegó la otra gamba.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Principado de Asturias. Oviedo

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
*- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
*- NO3 (nitratos)(mg/l):
*- pH: En tono al 7, intermedio para las Gambas Caridina y los Neones
*- gH(ºdH):
*- kH(ºdH):
*- Temperatura (ºC): Unos 15º aproximadamente, es la ambiente de casa.
- Fe (hierro) (mg/l):
- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Cambios diarios de un 20 %

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:  Uso Anticloro antes de echar el agua, el resto de los cambios parciales es de fuente natural, sin cloro.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) Agua natural de fuente.

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): El anticloro al principio, y las bacterias.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): Sí 1 semana aproximadamente pasaron los neones.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) No.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? La Gamba hace 4 o 5 días aproximadamente

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: Ninguno estuve enfermo

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 1 vez al día. Poco.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Sí.

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No.

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: No. El filtro viene con una ligera cascada que oxigena el agua.

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Está todo el rato en la superficie, y se desplaza únicamente por ella, siempre arriba como si estuviera pegado al agua de arriba. Ojos bien, aletas bien estiradas no contraidas, branquias bien y heces también. Movimientos solo por arriba. Respira a veces normal y a veces pausadamente.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) No ha muerto.

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  No tengo, solo es eso.

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

Última edición por jaaioo el 09 Jan 2011 15:29; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Neon Chino (Tanichthys Albonubes) X Neon Cardenal

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
Cambio 6 de este precioso pez preferiblemente por 6 neones cardenales (Paracheirodon axelrodi) los peces estan muy sanos!! [img Los cambios preferiblemente en Madrid centro, no envio...(pobres)...

Neon Chino

Fotos de Peces
Bueno, no es muy buena foto pero alomejor sirve para la ficha :v: Alomejor Elma se anima y me la arregla un poco :fiu: :angel: :sal2:...

Cardumen Neon Chino

Peces Caracidos
Estaba pensando en utilizar mi acuario de 20 litros para meter un pequeño cardumen de neones chinos de 6 o 7 ejemplares. ¿Seria esto posible o se les queda demasiado pequeño? Un saludo! :sal2:...

Neon Chino Prañada?

Peces Ciprinidos
hola pues esque e notado que 1 de mis neones chinos (por ahora solo tengo 2) a engordado mucho y nose si estara preñada o no y si podria estar preñada sin tener macho (nose si su es macho o hembra) pues esque esta todo el dia entre las plantas y cada dia que la veo esta mas gordita... y el tiene los colores mucho mas vivos qe cuand...

Cría De Neón Chino

Peces Caracidos
Hola, lo primero decir que soy nueva en este foro, y después profundizar en mi cuestión; resulta que he encontrado una cría de neón chino, o eso creo ya que no tengo más peces de características similares, y con esto me refiero a que solo tengo limpiadores, y la cría no se "arrastra". Lo que quiero averiguar es como sacarla adelante y si ...

Duda Neon Chino

Peces Ciprinidos
Muy buenas..... Soy nuevo en el foro, mi Nombre es Jose Luis, podeis ver mi postde presentación en el apartado de Usuarios. Tengo un pequeño cardumen de 12 unidades de neones Chinos que están preciosos (Me encantan esos peces) en mi antiguo acuario comunitario, a unos 23-24º Ahora tengo un nuevo acuario, en proceso de ciclado, que va a ser...

Temperatura Neón Chino

Peces Ciprinidos
Buenas, sé que son de agua fría, pero me gustaría saber el rango de tª que soportan. He leído desde 16 a 25º, desde 18 a 35º, etc (esto último una barbaridad, así que ni caso). Actualmente los mantengo en unos 23º, ¿está bien?...

Neon Chino Que Nada Pegado A La Superficie.

Enfermedades de Peces de agua caliente
El test del agua me ha salido correcto. Es un acuario provisional de 12 litros donde conviven 6 neones chinos y un plecto hasta que termine el ciclado del nuevo acuario de 50 litros. El oxigenador se lo he quitado para ponerselo al otro aunque el filtro, que es de flauta siempre me ha oxigenado muy bien el agua. Es el neón mas pequeño y flaco de l...

Neón Enfermo !

Pues eso, aunque lleva 24 horas en la pecera, he notado algo raro en este neón. He rellenado la ficha, pero os explico por encima lo que veo. Tiene la tripa como rosa y ha perdido coloración...Aparte de que apenas nada, y tiene la cabeza inclinada hacia abajo... Lo compré ayer junto con 2 más. Si clickais en la foto se ve en grande. ...

¿Neón Enfermo?

Peces Caracidos
Hola a !! A ver si me podeis ayudar. Antes del verano tuve 6 neones que estaban todos estupendos. Pero empezaron a enfermar con la enfermedad del neón cuando empezó a hacer tanto calor. El caso es que sólo me queda uno y estaba esperando a ver si éste enfermaba o se salvaba. El que me queda está bien, pero tiene una banda de color oscuro, c...

Neon Enfermo

Hola!! Tengo a un neon enfermo, me han dicho que es la enfermedad del neon, pongo unas fotos para que las veáis y me deis vuestra opinión. También me han dicho que esta enfermedad no tiene cura, en la tienda a la que voy me han dado un producto que se llama bactocure y hoy hace el segundo día de tratamiento, en el panfleto pone de hacer 2 días de t...

Neon Rojo Enfermo??

hola, soy nuevo en el foro y haber si podéis ayudarme. Hace unos días metí tres neones rojos y dos de ellos están estupendamente, pero hay uno que no quiere comer y esta todo el rato escondido debajo de una planta y no quiere salir y apenas se mueve. Alguien sabe que le puede pasar, estoy preocupado porque no quiero que se muera. Un saludo...

Neon Enfermo ¿Qué Le Pasa?

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Neon *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): Mas o menos 80 litros. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish,...

Mi Neón Esta Enfermo?

Peces Caracidos
Bueno pues me dí cuenta hace unos dias que mi neón tiene en la cola como una especie de bultito amarillo miren las fotos [img [img ¿Alguien sabe que puede ser eso?...

Tengo Un Neon Enfermo!

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
hola. Tengo un neon enfermo, es la segunda vez q m pasa. Tiene las aletas corroídas y poco color. Lo he visto hoy y aun no esta muy avanzado. Q puedo hacer? La otra vez m mato a 5 peces!!y del agua no era xq en la tienda m hicieron un test. Espero q m puedan ayudar!...