Temas Parecidos

Nido De Burbujas Destruydo
Mensaje
Nido De Burbujas Destruydo 

Hola a todos!
Me llamo Silvia y soy nueva en este portal así como en la pasión para los peces Betta. Tengo dos hembras y un macho en una pecera de 40 l. Hoy, intentando poner temporalmente una Ceratophyllum como flotante, he destruido el nido de burbujas que hizo el macho. Esto puede tener consecuencias sobre el estado emocional del pez?
También,he notado que está perdiendo un poco de color, tal vez por el estrés porque sigue acosando las hembras para emparejarse pero estas los rechazan.

Muchas gracias!

Re: Nido De Burbujas Destruydo 

No hay problema emocional, el pez lo repara en minutos.
Los vas a reproducir o solo es gusto de tenerlos?
Si es la primera opción,  separa macho de hembras y alimenta abundante con bichos vivos, artemia, gusano grindal, daphnia durante 7-10 días,  es desgastante para el seguir hembras una y otra vez.
Cuando ambos estén bien alimentados, intenta de nuevo.
Toma en cuenta que en natura solo se ven cuando es época de lluvias y muchos bichos caen al agua y los arroyos se desbordan y entonces machos y hembras comparten hábitat,  en épica de sequía los canales quedan aislados.

Muchas gracias, ya me quedo más tranquila, aunque he notado que el macho ahora se queda paradito en un rincón de la pecera más a menudo....en principio sería por el gusto de tenerlos pero la idea era que criaran pronto

Pues separalos,  eso de juntarlos es moda, algunos individuos mantienen su combatividad intacta porque solo se ha seleccionado forma y color, no temperamento, incluso las hembras pueden morder al macho.
Muchas personas creen que agresión es matarse o pelea entre machos a morir, las mordidas constantes ocasionan laceraciones y es cuestión de tiempo que enfermen.
La reproducción en su medio natural es estacionaria, no todo el año.
Tu debes controlar la cruza, dando alimentación y descanso adecuados.
La cría de alevines deja extenuado al macho