Temas Parecidos

Nido De Burbujas Destruydo
Mensaje
Nido De Burbujas Destruydo 

Hola a todos!
Me llamo Silvia y soy nueva en este portal así como en la pasión para los peces Betta. Tengo dos hembras y un macho en una pecera de 40 l. Hoy, intentando poner temporalmente una Ceratophyllum como flotante, he destruido el nido de burbujas que hizo el macho. Esto puede tener consecuencias sobre el estado emocional del pez?
También,he notado que está perdiendo un poco de color, tal vez por el estrés porque sigue acosando las hembras para emparejarse pero estas los rechazan.

Muchas gracias!

Re: Nido De Burbujas Destruydo 

No hay problema emocional, el pez lo repara en minutos.
Los vas a reproducir o solo es gusto de tenerlos?
Si es la primera opción,  separa macho de hembras y alimenta abundante con bichos vivos, artemia, gusano grindal, daphnia durante 7-10 días,  es desgastante para el seguir hembras una y otra vez.
Cuando ambos estén bien alimentados, intenta de nuevo.
Toma en cuenta que en natura solo se ven cuando es época de lluvias y muchos bichos caen al agua y los arroyos se desbordan y entonces machos y hembras comparten hábitat,  en épica de sequía los canales quedan aislados.

Muchas gracias, ya me quedo más tranquila, aunque he notado que el macho ahora se queda paradito en un rincón de la pecera más a menudo....en principio sería por el gusto de tenerlos pero la idea era que criaran pronto

Pues separalos,  eso de juntarlos es moda, algunos individuos mantienen su combatividad intacta porque solo se ha seleccionado forma y color, no temperamento, incluso las hembras pueden morder al macho.
Muchas personas creen que agresión es matarse o pelea entre machos a morir, las mordidas constantes ocasionan laceraciones y es cuestión de tiempo que enfermen.
La reproducción en su medio natural es estacionaria, no todo el año.
Tu debes controlar la cruza, dando alimentación y descanso adecuados.
La cría de alevines deja extenuado al macho

He notado que el macho acosa las hembras con frecuencia y estas huyen..y el macho está perdiendo un poco su iridiscencia y tiene manchitas bpancas en la parte anterior del cuerpo ...puedes ser el estrés?
Mi pecera es pequeña, de cuarenta litros, cómo podría separar los peces? Una vez que crían tengo que separar el macho de las dos hembras ?
Gracias!

Pon foto para ver esas manchas. Son puntos blancos?
Podrías comprar otro acuario de 20 litros para macho
Con una pecera poco puedes hacer.
Espera más opiniones

No me explicado bien, tengo un acuario de 40litros para un Betta macho y dos hembras (y dos caracoles, un par de peces lpiafondos y limpiacristales). Adjunto la foto...se pueden más o menos ver un par de manchitas blancas

Si te explicaste y te respondí que separes al macho comprando un acuario de 20 litros minimo para el solo.
Como solo tienes un acuario y notas que el macho acosa las hembras, la solución es separar pues teniendo un acuario, no puedes hacerlo por ser pequeño, a menos que dividas con cristal.

No veo foto

No consigo subirla ...tal vez tengo que hacerlo en el ordenador

como puedo adjuntar una foto de mi galeria offline?

Temas Parecidos
Tema
¿Nido De Burbujas?

Buenas noches! Os escribo porque ayer mi betta (el cual está solito en du acuario) hizo lo que yo pienso que fue un nido de burbujas. Era bastante pequeñito y esta mañana se había deshecho. Pero el caso es que hace un rato, cuando llegué de trabajar, tenía hecho otro nuevo nido y un cacho más grande que el de ayer jejeje. Os dejo una fotilla par...

Nido De Burbujas

hola como novato cualquier tonteria para mi es preocupante y tengo una duda si alguien pudiera respondermela se lo agradeceria tengo una pareja de bettas para criar los e puesto y e visto muchos videos y post que le ponen la mitad del vaso de esos termicos pues lo encontre en una cafeteria lo puse en la urna para criar y a la hembra en una pari...

Nido De Burbujas Raro

Pues os comento. Tengo a un betta macho y a una hembra con la intencion de reproducirlos. Ya estan juntos despues de que el macho hiciera su nidito y demás. Lo extraño es que deshizo el nido y en lugar de hacerlo redondo o todo en un mismo sitio, lleno todo un lateral de burbujas, es decir, su nido es una linea recta del ancho del recipiente donde ...

Nido De Burbujas Betta

Hola compañeros, desde ayer uno de mis betta esta haciendo nido de burbujas, supongo que estará en celo, el problema es que no tengo sitio para meterle hembras, hay algún problema con esto? Quiero decir, si no le meto hembra enfermará o se le va a pasar? Y las burbujas las dejo en su sitio o tengo que retirarlas.gracias...

Nido De Burbujas De Pez Betta

¡¡Ayuda!! Tengo un pez Betta en un acuario de 20L con su calentador, filtro y termómetro. Mi pez Betta esta haciendo su nido de burbujas :shock: y si tengo encendido el filtro se revientan las burbujas. Yo me preguntaba que si tengo que encender el filtro aunque le reviente las burbujas. Bueno eso era todo. Gracias...

Nido De Burbujas De Los Bettas

hola a todos como algunos ya sabeis estoy intentando reproducir a mis bettas , la primera vez resulto fallida ya que el macho no ponia el nido de burbujas pero ahora en el segundo intento que he cambiado de macho los e vuelto a poner para que se vean llevan dos dias viendose y hoy al medio dia habia un pocas burbitas por un rinconcito del acuario ...

SOS!!! Nido De Burbujas De Colisa

Hellooooo :sal2: a ver os cuento, ayer x la tarde compré 2 colisas, una lalia y la otra creo que es una laila sunset. Hoy me he llevado una buena sorpresa la colisa lalia me ha hecho un nido de burbujas!!! me he quedado alucinada :flipando: xq no hace ni 24 horas que están en mi acuario, esto es normal???? Os describo el comportamiento de las dos...

Problemas Con El Nido De Burbujas

Hola, pues he decidido que Harry (antes Draco) mi betta delta black dragon y Panquesita, mi betta hembra marmolada tuvieran hijitos, todo estuvo bien ayer pues en cuanto puse a Panquesita, Harry hacía sus burbujas muy rápido y abarcaba una buena cantidad hasta hoy en la mañana, pero me fui a la escuela y cuando regresé ¡NO HABÍA NIDO YA! ¿al...

Nido De Burbujas De Pez Betta

¡Hola! Me podrían apoyar diciéndome si el tamaño del nido de burbujas tiene un buen tamaño. Gracias. [img ...

Cambio De Agua Con Nido De Burbujas????

Hola, tengo una enorme duda amigos, tengo una pareja de guramis en un acuario para ellos solos, la cuestión es que el macho ha hecho un tremendo nido de burbujas que ocupa casi la mitad de la superficie, ya he retirado el oxigenador para que el nido no se destruyera, y reduje un poco el caudal del filtro, ahora mi inquiestud es si ya no tienen oxíg...

Duda Con El Nido De Burbujas Del Macho

Buenas, tengo una duda que me dejo pensando todo el dia de hoy jaja :mrgreen: La proxima semana mi idea era reproducir a los Bettas. Hoy mi macho hizo un nido(Hizo el nido en su pecera habitual, no en la reproductora), jamas vio a la hembra como para que lo haga para empezar con el proceso de reproduccion. La pregunta es ¿ Puedo reproduc...

La Hembra Rompe El Nido De Burbujas

hola! yo de nuevo jeje , bueno pues resulta q ya tengo todo listo para reproducira mis bettas, de hecho el macho ya habia hecho el nido y todo cuando solte a la hembra primero se estaban "cortejando" pero despues la hembra nadaba de un lado al otro de la pecera evitando al macho y creo q con la cola poncho muchas de las burbujas del nido!...

Puntos Negros En El Nido De Burbujas

Buenas Noches, luego de la puesta de mis peces bettas al dia siguiente en el nido de burbujas se pueden apreciar unos puntos negros, la verdad es que no se si los mismos sean los alevines. Por favor ayudenme a descifrar esta incognita. Me tiene muy preocupado eso debido a que tengo entendido a que los huevos son de color blanco intenso. En esper...

Problema Con El Nido De Burbujas De Mi Betta

Mi hembra betta tiene el punto blanco abdominal, pero el macho sin embargo no le presta atencion y tampoco a puesto la nube de burbujas. ¿Como puedo hacer para que el macho se estimule? Los tengo a los dos en un acuario comunitario bien plantado....

Temperatura Nido De Burbujas Ayuda

hola amigos estoy preocupado por que no logro obtener la temperatura adecuada de 26 a 28 grados que me recomiendan hacer gracias....

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion