Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Niveles Altos Amoniaco En Acuario Nuevo
Autor Mensaje
Niveles Altos Amoniaco En Acuario Nuevo 

Hola foristas,

soy nueva en acuarismo, vivo en Buenos Aires y es la 1ra. vez que armo un acuario; lo tengo desde el 12/02 (febrero). Es de cíclidos africanos lago Malawi y tengo problemas constantes de niveles altos de amoniaco (NH3/NH4): 1,5 mg/l (según Tetra Laborett Test).
Me han aconsejado hacer cambios parciales de agua (1/3 del tanque, la mitad del tanque e incluso me dijeron hacer recambios de 2/3 del total de agua).
Estoy midiendo el amoniaco todos los días (antes y despues de cada recambio de agua diario). También uso "Ammonia Detox" de Tetra.

Ya sé que tengo demasiados peces en muy poco tiempo, pero ahora, a mi marido le sugirieron que empecemos "de cero" otra vez. O sea, traspasar los peces a otra pecera (que sería nueva porque no tenemos nadie conocido con acuario establecido....) y hervir la conchilla que tenemos de sustrato o cambiarla por arena de cuarzo y hacer lo mismo con las piedras (de hecho, al comprar la piedra pomez, la tuvimos que hervir porque flotaba....).

Tenemos un filtro externo botellon (Atman 3337). Cuando lo compramos nos vendieron como material filtrante unas esferas biologicas (plastico + esponja en el interior - cant. 24) y unos ciclindros de ceramica pequeños como filtro mecánico.
El asunto es que nos dijeron que esas esferas biologicas son p/filtros wet-dry y que hay que tener 2 por c/litro de agua a filtrar y no pueden estar sumergidas 100%. Entonces, la semana pasada cambiamos las esferas por Eheim Substrat Pro, que nos aseguraron que es lo mejor como filtro biologico y que logra adherir la óptima cant. de bacterias que se necesitan p/lograr 0mg/l de amoniaco.
Tambien nos dijeron que el reactivo del Tetra Laborett confunde el amoniaco con otras bacterias y por eso nos da alto todo el tiempo... ????

Sé que estamos en proceso de maduración del sist. de filtro pero no sé si es "tan normal " el tema del amoniaco en esos niveles, por cuanto tiempo estaré así y cómo puedo neutralizarlo; si es que hay otra manera además de lo que ya estamos haciendo.

Les dejo los parametros que vengo midiendo y las cosas que tiene el acuario. Les agradezco los comentarios/sugerencias que nos puedan dar.

Capacidad: 240l
Sustrato: conchilla, piedra pomez, lajas (comprado en acuario)
Cant. de peces....: 21 !!!
pH: 8.0 mg/l
GH: 5.0 mg/l
NH3/NH4: 1,5 mg/l (constante)
NO2: 0.3 mg/l
Filtro botellon Atman 3337 (con Eheim Substrat Pro-filtrado biologico- y cilindros de ceramica-filtrado mecanico-, y perlon)
Re: Niveles Altos Amoniaco En Acuario Nuevo 

haber ferchu buenas tardes, veo que tienes un acuario bastante asequible para tener peces, pero veo que para mi no has respetado el tiempo de ciclado, ten encuenta que un ciclado bien hecho tarda aproximadamente entre 6 0 7 semanas, tambien ten encuenta que el filtro para que valla bien tiene que mover como minimo tres veces en una hora el total del acuario, y nunca se ponen muchos peces de golpe cuando se acaba de ciclar, se ponen dos o tres peces como mucho y que sean resistentes, para dar tiempo a la colonia bacteriana que se establezca, ahora la madre del cordero es un buen ciclado, para ir bien tendrias que coger a los peces y meterlos en un estanque que tuviese el filtro ya maduro, hasta que el tuyo este bien ciclado. sino te se moriran todos los peces a este paso. un saludo.

Primeramente    al foro y a nuestra casa, esperamos leerte a menudo por el  

Ahora al tema de tu acuario, como bien te apunta titolito,    has respetado el tiempo de ciclado del filtro y del agua de tu acuario. si es mínimo de 1 mes y lo armaste el 12/02 mal vamos. Además en medio del ciclado has cambiado los Materiales filtrantes donde se asienta la colonia bacteriana dejando solo los canutillos que sirven para retener las guarrerías mas gordas, has retrasado el ciclado para empezar de nuevo el día que cambiaste los materiales filtrantes. Además en vez de meter poco a poco a los peces los has introducido en poco tiempo y muchos de golpe       y eso   se debe hacer cuando una urna no esta ni madura tan siquiera

Sin tener asentada la colonia bacteriana en el filtro los picos de amoniaco serán considerables y estos son tóxicos para los inquilinos de La urna.

Consejo sacar a todos los inquilinos de la urna y empezar el ciclado o dejar que termine el ciclado del acuario para que puedan vivir, sino mal porvenir les espera.

Un  

Edito: No se que capacidad de filtrado tiene ese filtro, ya te ha apuntado titolito que mínimo 750L/h, aunque espero que sea por lo menos de 900litros/hora
Última edición por Thorson el 08 Mar 2010 19:53; editado 1 vez 

Gracias titolito y Thorson por los consejos.
El filtro botellón que tengo es de 1000l/h, así que para un acuario de 240l, anda bien.
Por ahora, sigo con los cambios de 1/3 del agua diarios y sifoneado.
Ayer volví a medir el NH3/NH4 y es menor a 1,5 mg/l (el color verde del Tetra Test era bastante más claro que el que indica 1,5 mg/l).
Sé que debo tener paciencia. Lo importante es que los peces están activos y se los nota saludables.
Les iré contando los avances!

Si consigues un test de gotas mejor, es que los de tiras no son del todo fiables.

Un   y ya nos iras contando  

Sí, gracias.
Estoy usando los test del Tetra Test Laborett (son goteros). Ahora, el nivel de amoníaco bajo a 0mg/l (lo medí anoche) pero se disparó el NO2 a 1.6mg/l !!!!
Así que hicimos un recambio del 50% del agua anoche. Volví a medir el NO2 y cayo a 0,8 mg/l (razonable por el recambio de agua, no?)
Tambien agregamos un filtro interno en la pecera p/oxigenar y capturar las heces de los pequeñuelos....

Algún consejo por lo del nivel de NO2 ?

Saludos y gracias!

Veo que llevamos los horarios cambiandos. Sobre el tema del No2 nos salen esos valores pq no se ha completado el ciclado y el filtro no puede hacer su función todavía pq las bacterias nitrificantes no pueden convertirlo en No3 .
El No2 es menos tóxico que el Nh3 y Nh4 que en concentraciones pequeñas es mortal para nuestros peces. El No2 si el acuario estuviese ciclado saldría 0. Por ahora cambios de agua para que no se disparen y dejar al filtro que termine de ciclarse para que pueda hacer bien su trabajo .
Lo normal cuando el acuario este ciclado es que se queden en 0 y los nitratos se disparen un poco pq no hay nadie que los consuma(plantas) pero estos si que son menos tóxicos y además se soluciona con buenos cambios de agua.
Para ayudar al ciclado podrías poner algunas plantas, aptas para ciclidos ya que esos inquilinos que tienes no son muy amigos de las plantas  

1.Anubia barteri var nana.
2.Aponogeton undulatus
3.Bolbitis beudelotii
4.Criptocorine wentii
5.Echinodorus amazonicus
6.Echinodoru angustifolius
7.E.horizontalis
8.E. tenellus
9.E. paniculatus
10.E. latifolius
11.Lobelia cardinalis
12.Microsorium pteropus
13.Ceratophyllum demersum ( cola de zorro)

Te dejo el enlace de donde he sacado la lista, es una web de uno de los patrocinadores. La pena es que hasta alla no llegarían bien a ver si puedes conseguirlas por B.A.

http://plantasdeacuarios.com/index....8fbe2d006da031e

Un   y ya me contaras.

Pd. Ya disculparás si en algún momento se me escapa un "coger" ya sabes que los "gallegos" cogemos todo      

Hola Thorson,

seguimos mejorando los niveles de NH3/NH4= 0 mg/l  y NO2= 0.3 mg/l, desde el viernes pasado hasta hoy.
Agregamos 4 ampollas de Bio Digest un producto frances c/bacterias que evidentemente colaboró p/estabilizar el problema.

Tengo otra consulta relacionada con una posible enfermedad....

Mi firefish macho, tiene su costado derecho inflamado, parecería que se tragó algo...está nadando un poco de costado y no come desde el lunes....
Se mueve en apariencia de manera casi normal pero al intentar comer, se le escapan los gránulos y entonces se esconde o aleja del resto de los peces....
Que puede ser? Lo puedo ayudar de alguna manera?
El sustrato que tengo en el acuario es conchilla de mar y piedra pomez (trozos grandes)....

Agradezco cualquier sugerencia/consejo que puedan darme

Un abrazo !

Vamos por partes en cuanto al agua, me alegro que el Nh3/Nh4 parezca bajo control   ahora quedan los nitritos pero esos son menos tóxicos

Sobre la enfermedad del firefich macho, yo abriría un nuevo post especificamente sobre ello en el apartado de enfermedades de peces de agua caliente, es más facil que pasae algún compi por ahí y controle más del tema  

Un   y mantenme informado  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
EMERGENCIA CON ALTISIOMOS NIVELES DE AMONIACO

Enfermedades de peces de agua fría
[color=#Ficha de diagnóstico de la Enfermedad: 15 de febrero de 2012 *- Nombre común o científico del pez enfermo: KOI *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):125 galones (500 L) *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, g...

AYUDA URGENTE AMONIACO EN NIVELES LETALES!!!

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Hola, que esten bien todos! :sal2: El problema es que tuve que mover mi acuario por razones de que no cabía en su espacio anterior y de paso lo limpié porque estaba asqueroso y le quite el filtro undergravel que tenia, el amoniaco se disparo desde 0 hasta 4 ppm. yo casi me muero :shock: lo primero que hice fue agregar Ammo Lock de API para conve...

Amoniaco Y Nitritos Altos

Holaaa a todos! Os cuento que me está pasando por si podéis echarme un mano. El martes pasado (32 días de ciclado) añadí 5 neones, los valores de NH4 y NO2 estaban a 0 ya desde hace días. El Viernes, añadí 8 neones más, un corydora y un escalar. Y para más inri, este sábado un amigo, me quiso dar una sorpresa y me ha regalado dos escalares y do...

Amoniaco Y Nitrito Altos

Hola, Tengo el Amoniaco a nivel: 1mg/l, los nitratos a nivel: 0mg/l y los nitritos a nivel:10mg/l He hecho un cambio de agua parcial y los parámetros siguen igual... sigo haciendo cambios de agua? tengo de decoración un objeto ceramico, plantas de plastico. A que se puede deber tan altos parámetros? Un saludo y gracias....

Niveles Altos De Nitritos 1

Reproducción de Peces Disco
hola sergiobomba,mi acuario de cría es de 100 litros y los niveles pasan de cero a 2 no2-n y si no empiezo hacer cambios cada 8 horas se sube a 4 hablamos de los nitritos....

Resina Jbl Para Bajar Niveles Altos De Nitrito

HOLA a todos!! Tengo los niveles altos de nitrititos y me han recomendado la resina de JBL, ya la tengo. Ke me comentais acerca de ello. Espero con ello poder bajar. Comentarme un poco como debo realizarlo de forma adecuada. Un saludo...

Niveles De Amonia Muy Altos "ficha Tecnica"

Hola soy nuevo en el foro y necesito ayuda urgente.... tengo un acuario de 30 galones al cual le realice su proceso de ciclado de 6 semanas hasta que los nitritos estaban en cero. Hace 15 dias realice un cambio parcial de agua y el agua seguia perfecta con amonia controlada, pero hoy la encontre muy elevada.... Mi acuario es de ciclidos, y ...

Nitritos Altos En Acuario Nuevo

Hola, tengo un acuario recién montado que me esta dando problemas. El caso es que soy totalmente nuevo en esto y me deje asesorar por la tienda donde lo compre. Me dijeron que después de llenarlo con agua del grifo acondicionada y con la dosis correspondiente de Nitrivec al día siguiente ya podía meter los peces. Y así lo hice, y durante las tres p...

Ayuda De Nuevo Con Mi Pez Oscar Tiene Qemaduras De Amoniaco

General de Cíclidos
lo q pasa q cuando cambie el agua el ciclado mejor dicho mi esposa con la red con la q agarro los peces movio el sustrato y creo q mi pez se qemo por esa razon con amoniaco ya q aun estaba en la pecera cuando removio el sustrato tengo un parrot tambien de principio andaba mal pero ahora ya anda bien como si nada pero mi oscar albino tigre anda mal ...

Amoniaco En El Acuario De Cria.

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola, pues otra pega mas que hace 3 dias le aparecio a mi acuario de cria, al abrir la tapa huele muy fuerte a amoniaco. En el acuario solo tiene la urna, el agua, la luz y un filtro de esponja. Cuando hago el cambio de agua echo TOXIVEC de Sera pero no reduce el olor. Dentro hay una pareja de discos. Decir tambien que cambio el agua una ...

Amoniaco Elevado En Acuario Maduro

Buenas a todos, mi acuario de 240 litros llevaba un tiempo con el agua amarillenta así que opté por quitarle la turba y seguir con los cambios normales de agua (25% cada diez días) hasta que retomara una coloración más clara. El caso es que el agua siguió amarilla y un día tenía a mis 6 severum boqueando ligeramente en la superficie, con lo que me ...

Niveles Del Acuario

Bueno pues hace 1 mes me obsequiaron una pecera de 20 litros con un par de golsfish pequeños, por lo cual no pude hacer previamente el ciclado correspondiente. Sin embargo realizaba un cambio parcial de agua cada 3 días para ver si ayudaba un poco, a pesar de ello, mis niveles del acuario son: nitratos: 30mg/l ph: 8 la densidad no le he med...

Niveles De Mi Acuario

Me he comprado un kit de test de agua y me da estos resultados, ¿alguien puede decirme si están bien o deberían ser distintos? os pongo los peces que tengo en mi acuario (45L) 2 Tetra cola roja 2 Platy 2 Moly 2 Poecilia Endler 3 Otocinclus affinis 3 Khuli 1 Betta 2 Ciclidos enanos de ramirezi Parámetros del agua: Gh = 9 Kh = 7 No2 = 0...

Niveles De Mi Acuario

hola el miercoles me llego el maletin de los test y esta mañana al fin me decidi a hacerlos hay algunos paremetros que realmente me han asustado y por ello solicito vuestros expertos consejos :nose: me dio lo siguiente: Kh - 7 Ph - 7.5 Gh - 40 Nh4-Nh3 - 0 No2 - 0 No3 - 100 Po4 - 2 el azul mas oscuro en la primera disolucion las otras no...

Subida De Amoniaco Y Nitritos Con Peces En El Acuario

Buenas tardes a , Después de haber cambiado la decoración, haber metido filtro nuevo (madurando), filtro viejo activo y funcionando también, las mediciones fueron correctas, los niveles de amoniaco y nitritos estaban a cero, pero hoy he medido y me ha dado: Nh3/Nh4 esta en 050 ppm No2 esta en 10 ppm El caso es que ha estado bien to...