Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Niveles Altos Amoniaco En Acuario Nuevo
Autor Mensaje
Niveles Altos Amoniaco En Acuario Nuevo 

Hola foristas,

soy nueva en acuarismo, vivo en Buenos Aires y es la 1ra. vez que armo un acuario; lo tengo desde el 12/02 (febrero). Es de cíclidos africanos lago Malawi y tengo problemas constantes de niveles altos de amoniaco (NH3/NH4): 1,5 mg/l (según Tetra Laborett Test).
Me han aconsejado hacer cambios parciales de agua (1/3 del tanque, la mitad del tanque e incluso me dijeron hacer recambios de 2/3 del total de agua).
Estoy midiendo el amoniaco todos los días (antes y despues de cada recambio de agua diario). También uso "Ammonia Detox" de Tetra.

Ya sé que tengo demasiados peces en muy poco tiempo, pero ahora, a mi marido le sugirieron que empecemos "de cero" otra vez. O sea, traspasar los peces a otra pecera (que sería nueva porque no tenemos nadie conocido con acuario establecido....) y hervir la conchilla que tenemos de sustrato o cambiarla por arena de cuarzo y hacer lo mismo con las piedras (de hecho, al comprar la piedra pomez, la tuvimos que hervir porque flotaba....).

Tenemos un filtro externo botellon (Atman 3337). Cuando lo compramos nos vendieron como material filtrante unas esferas biologicas (plastico + esponja en el interior - cant. 24) y unos ciclindros de ceramica pequeños como filtro mecánico.
El asunto es que nos dijeron que esas esferas biologicas son p/filtros wet-dry y que hay que tener 2 por c/litro de agua a filtrar y no pueden estar sumergidas 100%. Entonces, la semana pasada cambiamos las esferas por Eheim Substrat Pro, que nos aseguraron que es lo mejor como filtro biologico y que logra adherir la óptima cant. de bacterias que se necesitan p/lograr 0mg/l de amoniaco.