Temas Parecidos

No Consigo Bajar Los NITRITOS Ni Subir Los NITRATOS.
Mensaje
No Consigo Bajar Los NITRITOS Ni Subir Los NITRATOS. 

Hola a tod@s compañer@s,

Tengo un acuario de 180 litros, bien plantado, con una carga de peces de 1 ancistros joven, 5 corydoras, 2 ramirezzi, 7 tetras fantasma rojo, un pez hacha mármol y 3 ottocinclus.
El fotoperiodo es de 12 horas, con 8 horas de luz intensa, inyecto CO2 con bombona.
Los parámetros de mi agua de acuario:

pH: No he conseguido estabilizarlo de la noche al día (cuando inyecto Co2). Por el día está entre 6,8-6,9 y durante la noche va subiendo hasta 7-7,1.
kH: 4
NO2: no he conseguido nunca bajarlo de 0,025 mg/L, ahora mismo casi 0,05 mg/l.
NH4: inapreciable
NO3: En torno a 4-5 mg/l, no he conseguido nunca que suba más, por lo que deduzco que tengo un problema con las bacterias que pasan los nitritos a nitratos.
Fe: 0,1 mg/l
Tengo dos filtros, uno interno Eheim Biopower 240 y uno externo JBL e-901.
Llevo con el acuario desde mayo del año pasado y la población  de peces de mantiene bastante estable, salvo bajas de ottocinclus, deduzco a que son peces muy sensibles a valores "raros" de los parámetros del agua.

Después de muchos quebraderos de cabeza he llegado a una n hueva hipótesis acerca de los valores de los nitritos. Y es que al tener dos filtros, puede que no los tenga bien dispuestos y la corriente que se crea no es suficiente para llevar oxígeno a todas las zonas del sustrato del acuario y gran parte de las bacterias aerovías que pasan los nitritos a nitratos mueren. Tengo el biopower en una esquina trasera del acuario junto con la salida del jbl y la toma del jbl en la esquina opuesta delantera. Creo que es mejor en la otra esquina trasera, enfrentada con la salida de ambos filtros, pero no lo había hecho hasta ahora por motivos de espacio. Esta semana he vertido todos los días 17ml de bacterias NIte OUT II por la noche y no he notado cambios positivos.

Antes cambiaba 45 litros semanales de agua. Por motivos de trabajo, he estado fuera una temporada, estos cambios los espacié a una vez al mes. Los valores del agua no variaron a peor.
Por favor, agradecería que me aportárais ideas y conocimientos para intentar solventar, de una vez, este problema.

Se me olvidaba, inyecto 57 gotas de CO2 durante las horas de luz, antes de poner el CO2 los valores de nitritos y nitratos eran prácticamente idénticos a ahora. Abono con Ferropol cada dos semanas o cambio de agua, según vea los valores medidos en test y cada dos días 3 gotas de ferropol 24.

Un saludo y hasta pronto!

Re: No Consigo Bajar Los NITRITOS Ni Subir Los NITRATOS. 

La respuesta está en dos palabras que escribiste: "bien plantado" además que tienes una carga media de peces.
Qué tan intensa es tu luz?  Las plantas crecen saliéndose del agua?
Ellas necesitan 4 cosas para crecer : Luz, CO2, macronutrientes ( Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Calcio, Magnesio y Azufre) y micronutrientes (Fierro, cobre, zinc, manganeso, molibdeno, y otros) si no se cubre el primer requisito o sea luz, el CO² no será utilizado, si no cubres luz y CO², los macrominerales no serán utilizados y lo mismo para el último requisito.
Hay plantas que con poca luz crecen y con el CO2 del agua y los minerales disueltos en ella más los desechos de peces les es suficiente, su requerimiento es bajo. 20-30 Lumen/ litro.
Las de requerimiento medio necesitan luz más intensa, 30-40 Lumen, el CO2 disuelto en agua les satisface, los desechos de peces son suficientes excepto el potasio que debe ser añadido externamente.
Las de requerimiento alto, 40-50 Lumen, necesitan CO² extra al del agua, tienes que aportarlo, como ya lo haces, macrominerales, que no los aditas y microminerales ocasionalmente o en caso de observar deficiencias, tu si lo haces regularmente con el ferropol.
Las de requerimiento muy alto,  más de 50 Lumen/ litro, es obligado el CO², los macros y micros.

Mencionas tener luz intensa y aportar CO², pero no aditas macrominerales , pero si microminerales.
Los desechos de peces (producen Nitrógeno y Fósforo, Potasio no) son consumidos por las plantas en forma de amoniaco, sobra poco y por eso ves nitratos bajos, si tuvieras potasio tus plantas crecerían más y quizá tuvieras menos nitratos aún. Por lo tanto es normal. Las plantas son un filtro muy potente, son seres vivos más evolucionados que las bacterias y compiten con ellas por el alimento.
Puedes prescindir del filtro interno y dejar solo el externo.
La variación del pH es normal, no hay problema.
El nitrito es tóxico a 0.25 ppm, el de tu acuario está diez veces más bajo, no hay problema. A las plantas les cuesta nitrificarlo, gastan energía y prefieren amoniaco que le quitan a las bacterias. Es normal y no hay que preocuparse, a menos que podes mucho o quites plantas, entonces las bacterias (que debe haber una colonia pequeña) suplirian a las plantas ( una foto ayudaría a ver qué tan plantado está)
El nitrato está perfecto si tu acuario fuese solo de peces, si te gusta cómo están tus plantas y no hay algas, déjalo como está, si tus plantas crecen despacio y no te agrada, tendrás que añadir potasio y subir un poco el nitrato y quizá el fosfato, los tres por medio externo.
Suspende el ferropol, primero debes cubrir las necesidades de macrominerales, leo que tienes kh bajo, pero tú no  mencionas al gh y es el indicador de tener Calcio, magnesio y otros minerales traza.
Yo solo añadiría sulfato de potasio, 6-8 ppm.
Última edición por Mexicano el 26 Jul 2017 17:35; editado 1 vez 
Re: No Consigo Bajar Los NITRITOS Ni Subir Los NITRATOS. 

Hola! en primer lugar Mexicano, te doy las gracias poe tu aporte y te pido disculpas por mi tardanza en la respuesta. He estado de vacaciones. El gh medido un par de veces está entre 7-8. los fosfatos los tengo por las nubes, 1,8 mg/L. En cuanto pueda paso unas fotos. En cuanto a los micronutrientes, añado todos los días Ferropol 24. En cuanto pueda añado algunas fotos.

Un saludo!!

Temas Parecidos
Tema
S.O.S. No Consigo Bajar Los Nitritos

A los muy buenos días! Soy nueva en el foro!! :) Os escribo porque ya no se que hacer y empiezo a desquiciarme, os ubico: Hace tres semanas compramos un acuario, lo preparamos y como todo buen vendedor que solo quiere vender nos dijo que con 3 días de bacterias valían, ok. Eso hicimos... compramos despues 6 neones... un zorro volador unos goop...

No Consigo Bajar Nitritos A 0

Hola, llevo un mes siguiendo el agua de mi acuario (2 años con el) y no consigo bajar los nitritos, siempre tengo: *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0,1 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10 He comprobado que el agua del grifo viene con NO2 a 0,1 tambien. Tengo algunas plantas, no muchas. Decir que mediqué el acuario con sera baktopur direct y despues pus...

No Consigo Bajar Los Nitratos De 50

hola queria comentaros el problema que tengo con los nitratos no consigo bajarles de 50 midiendolo con las gotas de sera mi acuario es de 180l tengo un filtro eheim de 750l/h , aeriacion continua, dos tubos florescentes T5 Tengo casi todo el fondo lleno de plantas peces 3 discos grandes 2 botias payaso 2 siameses 6 neones 2 ancistrus 3 l...

No Consigo Bajar Los Nitratos, Ayuda!

Hola a todos amigos este es el problema que tengo ahora mismo tras 5 meses de puesta en marcha del acuario. En Febrero compré el filtro exterior uno de 250 con luz Violeta todo parecía ir bien hasta que lleva 2 semanas que no consigo bajar los nitratos. Ahora mismo los tengo en 50 mg, he hecho un cambio de agua de 20 litros / el acuario tiene 10...

Bajar Nitritos Y Nitratos

Queria preguntar que puedo hacer para bajar los nitritoa y nitratos en la toemda me han dicho que haga un cambio de agua de un 40/50% y que le eche bacteriass despies de esto es los que debo hacer ??lo tengo que hacer ya?tengo 2 escalares y 2 mollys y no los quiero estresar ayuda porfaaaa...

Nitratos Vs Fosfatos Que Subir Que Bajar

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): anubias con pequeños agujeritos algas filamentosas y alga punto verde hojas y cristales,tengo 4 anubias grandes,9 sagitaria subulata 2 ambulias i otras 2 plantas *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120 46 32 *- Paráme...

URGENNNNNTEEE! COMO BAJAR NITRITOS Y NITRATOS

PORFAVOR AYUDA :grito: :grito: :grito: :grito: COMO PUEDO BAJAR LOS NITRITOS Y NITRATOS, LE ACABO DE HACER UN TEST Y ESTAN POR LAS NUBES,LE HE HECHO UN CAMBIA DE AGUA DE 40%,AL RATO LE HE ECHO EL TEST Y A BAJADO UN POCO, TENGO QUE ESPERAR MAS TIEMPO PARA QUE BAJEN?,QUE PUEDO HACER ESPERO QUE ALGUIEN ME AYUDE,GRACIAS....

No Consigo Subir Kh

Holas, resulta que llevaba tiempo intentando subir el kh para tener estable el ph para mis discos, pero no lo consigo. Antes tenia: Ph 6.8 Kh 2 Gh 4 Pues he añandido arena de coral para subirlo y se me ha quedado en: Ph 7 Kh 2 Gh 5 Por lo cual creo q ya estoy en el limite y entiendo que si pongo mas para subir el kh me suba el ph y sea...

No Consigo Bajar El No2

Buenos dias a Os cuento desde el principio, a ver que hice ( o estoy ) haciendo mal Tengo un acuario de 55 litros con un filtro externo eheim classic 150. Dentro del filtro tengo una capa de esponja blanca ( la que parece algodon ), siporax bio active, esponja azul y canutillos y dentro del acuario al lado de la manguera por donde coje ...

No Consigo Bajar El Ph

tengo un problema no consigo bajr el ph, segun el test esta en 7.4, pero yo lo quiero en 6.8 no tengo un equipo de osmosis :fiu: es que son caros en la tienda me comentaron que con el mangle se conseguia bajar el ph, y ya compre unos pero no cambio en lo absoluto también compré unas gotas se llamaba redux o algo así, conseguia bajar el ph, ...

NO CONSIGO SUBIR FOSPATOS

tengo montado un acuario desde hace dos meses y no consigo subir fosfatos ya e abonado15ml de sheachen fosforus semanales y no me sube nada,tengo como una manchitas negras en rotala,que acaban pudriendo a la hoja los demas parametros estan bien,10 de nitratos,y 10 de potasio,kh 3,ph 6.8, nitrritos 0. el acuario es de 150 lt y tengo una iluminacion ...

NO CONSIGO BAJAR EL PH DE MI ACUARIO

Hola, es la primera vez que escribo en un foro y la verdad no tengo ni idea de como hacerlo, por eso nunca escribo en ninguno. Esta vez me animo porque tengo un problemilla con mi acuario y necesito ayuda, tengo un acuario de 25 litros un fluval chi, el problema en cuestion esque soy incapaz de bajar el ph y lo tengo a mas de 8, no entiendo que pa...

No Consigo Bajar - Estabilizar El Ph

Buenos días a todos/as, Llevo una temporada sin conseguir estabilizar el pH, un amigo me dio un equipo de ósmosis, lo utilice para filtrar el agua antes de ponerla en el acuario, le quite la membrana y le puse turba, en principio todo iba bien hasta que miré los parámetros y me di cuenta que el agua salía con el KH más elevado que a la entrada. P...

Duda Ph No Consigo Bajar A 7!

Hola buenas foreros! Para empezar deciros que mi ph esta en 7.5, en la tienda me dicen que es buen ph ya que el neutro es 7, y 7.5 esta muy bien para los peces que tengo, (molly, guppys, corydoras, 1 gurami perla, etc) pero que 7 seria mejor, y aqui mi pregunta: Como vajo el ph a 7?? Al principio tenia el ph a 8, cosa que ya empieza a ser ma...

Voy A Probar A Ver Si Consigo Subir Una Foto.

vamos a probarlo...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion