Temas Parecidos

No Sé Que Hacer Con Mi Pareja De Bettas
Mensaje

Pues resulta, que tengo un Betta macho y una hembra, tenía más, pero se murieron hace un par de meses, (se enfermaron T.T) el punto es que, la hembra que tengo, no se defiende del macho, de hecho, las otras hembras también la molestaban mucho, está sana y come bien, de hecho ni siquiera está mordida de sus aletitas, pero siempre está toda escondida por el macho o si no huyendo de el, y el molestandola, varias veces al día, un tiempo los puse aparte, pero como que no les gusta, no hacen nada, comen mal, la hembra está días en el.mismo sitio, pero si los junto la persigue T.T estoy haciendo mal en tenerlos juntos? A pesar de que la hembra le tema al macho? Cómo hacer que se lleven bien u.u el macho es feliz en la pecera dónde está pero la hembra no tanto y siento feo u.u aunque está sana y come muy bien y no está herida ni nada, no se vive asustada o si está sola como apatica u.u ambos tienen conmigo ya 7 meses

Re: No Sé Que Hacer Con Mi Pareja De Bettas 

Hola! pues mira, te hablaré desde mi experiencia, Esperando que si alguien sabe más de lo que yo, nos corrija.
Pasa que los Betta Macho son muuuuuy territoriales, incluso con la hembra de su propia especie, de ahí que la persigue todo el tiempo.
Como dices que no está mordida de sus aletas, y que se encuentre sana, tal vez el beta busque cortejarla, pero ella no está lista. Para lo cual te recomiendo lo siguiente.
Mira con detalle a tu hembra, y si tiene un puntito blanco en la parte baja es que ya es lo suficientemente madura para procrear (esto lo aprendí leyendo varios blogs, pero igual puedes checarlo por tu cuenta), si es que lo tiene, y quieres intentar aparear tus beta, puedes poner a la hembra en un recipiente cristalino lo suficientemente grande para que esté comoda. Existen también peceras pequeñas con divisiones remisibles que funcionan para la ocasión. Si te decides por el recipiente, te recomiendo sea grande, pero que pueda verse bien la hembra al estar dentro. de esta forma, el beata macho se ira "acostumbrando" a la presencia de la hembra, y, cuando quiera morderla o perseguirla, no podrá mas que observarla. Con los días, el pez beta macho comenzará a hacer un nido de burbujas en la superficie del agua, los mantienes así hasta que el nido del macho esté de unos 7x7cm. aproximadamente. cuando esté el nido listo, sacas a la hembra del recipiente y la metes con el macho, y ocurrirá la magia. de ahí no se bien que más hacer, me parece que lo mejor es dejar al macho solo con los huevos, puesto que él cuidará de ellos hasta que explosionen, pero no quiero mentirte y te invito a que lo investigues para que estés mas segur@
espero te sirva, suerte
Re: No Sé Que Hacer Con Mi Pareja De Bettas 

Bueno volvamos a lo basico, de cuantos litros es tu acuario?? esta plantado??, ahora tienes una pareja, aqui el problema es que para que exista la convivencia entre ambos sexos hablamos de que ocupas minimo unas 4-6 hembras por macho exactamente por lo que comentas, para que las hembras se unan y se defiendan de tu brabucon ademas de deber contar con abundante espacio para algo asi (15-20 lts/pez) en primera por el tamaño adulto que llegan a tener y por el mismo hecho de la territorialidad y ademas debe estar abundantemente plantado para generar escondites para las hembras para cuando se ponga pesado el macho, pasando a que las otras hembras la molestaban mucho es normal, en ese punto puedo suponer que estaban empezando a marcar su jerarquia de quien hiba a ser la hembra alfa del grupo y creo que esta sobreviviente era el eslabon mas debil del grupo una vez establecida la jerarquia es normal que de pronto se den sus agarradas entre ellas, nada del otro mundo y mucho menos grave, ahora sobre que al separarlos este my quieta no es nada para preocuparse, en primera por que tendra que readaptarse de nuevo y volver a conocer lo que es la paz y tranquilidad y en segunda recuerda que los bettas no son peces muy activos, o al menos no la mayoria, ya depende del caracter de cada uno xD y bueno lamento decirte Gotita que esos 2 nunca se van a llevar bien porque no esta en su naturaleza convivir como los demas, al menos el macho no goza de eso, la hembra si pero con otros peces y al menos que pienses reproducirlos como dice Miosa, lo mejor sera que los separes y los tengas en urnas separadas sino tu hembrita o morira de un ataque del brabucon o por estres seguro

Temas Parecidos
Tema

Pues resulta, que tengo un Betta macho y una hembra, tenía más, pero se murieron hace un par de meses, (se enfrentaron T.T) el punto es que, la hembra que tengo, no se defiende del macho, de hecho, las otras hembras también la molestaban mucho, está sana y come bien, de hecho ni siquiera está mordida de sus aletitas, pero siempre está toda escondid...

qué debo hacer con la pareja de bettas? (MICRO26)

hola a todos buenas noches, resulta que mi pareja de bettas ya van para 2 semanas, el macho hace el nido, se pavonea con la hembra, es mas esta tan exitado que trata de abrazar la botella y hasta lo vi que hizo el amague del exprimido como si estuviera abranzando a la hembra, pero la hembra no esta ni inchada ni con las franjas, bueno en realidad e...

Que Puedo Hacer Con Mis Pareja De Peces Bettas

Hola Soy nueva en esto de los peces & tengo 2 peces betta son la pareja nada mas qe la hembra si se qiere reproducir y el macho apenas esta haciendo el nido pero se acerca la hembra a el y la qiere morder :S qe puedo hacer en este caso? Gracias! :v:...

¿Podrían Hacer Pareja?

Buenas tardes! El caso es que tengo dos parejas de escalares. Entre ellas si han llegado a poner huevos, los de una de ellas los saque yo adelante y la otra no probé, pero poner han puesto y son parejas. Quizás me quite una de ellas pero el dilema es que me gusta la hembra de una pareja y el macho de la otra :shock: :shock: Podría quit...

Pueden Hacer Pareja 2 Escalares Adultos Que Nunca Se Han Vis

Hola os explicó yo tenía 2 escalares que creía que eran pareja para mi sorpresa después de 3 puestas de uno de los ejemplares el otro me puso la primera lo que me confirmó su sexo estaban solos en un acuario de 235 litros bueno pues al ver esto busque un macho adulto confirmado al meterlo en el acuario la hembra que tenía 3 puestas me lo acosaba pe...

Como Hacer Embalaje Y Envio Pareja De Discos?

Hola, soy novato en esto de los envios de discos. queria saber como se debe embalar el paquete,como deben ir los discos, condiciones,riesgos,etc. es decir todo lo que conlleva el envio. cual es el precio del envio? y todo eso. La pareja tiene sobre unos 12 cms. haber si me podeis ayudar, o si hay algun post ya sobre esto. saludos...

Como Hacer Estos Bettas?!

Saludos! :sal2: Soy un amante de los bettas marmol! Y en estos días me puse a navegar en internet y vi estos tres bettas que me llamaron mucho la atención: 1) [img ?a9b5cb260464b47a11a4a38b2248d98co.jpg 2) [img ?993820540fc087b7705b984e05cce7dfo.jpg ...

Como Hacer Un Acuario Para Bettas

hola qui les dejo una guia para hacer un pequeño acuarios para un solo betta, yo les hago esta propuesta porque para los que gustan de peces esta es una buena opcion porque los bettas no nesesitan tantos litros y son muy vistosos primero habria que comenzar por conseguir un acuario de aproximadamente 20 litros, luego un pequeño filtro, un cale...

Ayuda! No Se Que Hacer Despues Del Desobe De Mis Bettas!

Soy nueva en esto de la reproduccion de los Bettas y hoy mis peces hicieron el desobe, solo se que luego de las 48 hrs naceran, pero cuando y que comida deberia darles? tampoco se si luego de sacar la betta (hembra) deberia darle de comer al macho o no? Ayudaaa!! :grito:...

Como Hacer Un Separador Para Bettas Casero?

hola, me compre mis tres bettas hembras :alegria: , (despues se las presento) pero estan casi alevines y el macho esta muy grande para ellas a si es que quisiera hacer un separador casero transparente, mi urna es de 40 litros, y quiero hacerlo sin tener que remover todo el acuario y tener que ciclarlo de nuevo....

Como Hacer Una Urna De Cría Para Bettas Con 4.50€

[color=#Hola, os dejo una pequeña y modesta explicación de como he hecho una urna para la cría de mis bettas o para el engorde en condiciones de machos alevines de tu propia puesta con un filtro de esponja para mantener un poco mas limpia el agua, como si fuera una batería de acuarios. Este es el resultado final: [alig...

COMO HACER INFUSORIOS PARA CRIA DE BETTAS

Amigos tengo cria de Bettas de 4 dias de nacidos, ya absorvieron totalmente su saco vitelino, es hora de darles alimento que lo puedan ingerir con su pequeña boca como (infusorios) alguien me puede dar pautas de como hacer el infusorio, que materiales utilizar, cuanto debo esperar para que el infusorio se le pueda dar a mis alevines, condiciones pa...

Pareja De Bettas

holiss n.n aquí vengo con otra duda, pero esta vez es sobre mis bettas, y es que a los pobres los tengo solitos en su pecera de 20 litros (una para cada uno), con un filtro de esquina y bomba aireadora de 40 litros (fue la más chica que encontré para esa pecera), y tmb su termostato y una plantita artificial y grava. En fin... el caso es que los...

Busco Pareja De Bettas En Zgz

Hola a todos, Primero decir que soy nuevo en el este mundo y dado que me estoy aficionado, me gustaria comprar una pareja de Bettas, principalmente por que la hembra de la pareja que tenia hasta el momento, me ha matado al macho. Pasarme fotos y precios a Gracias y 1 saludo...

Busco Pareja De Bettas HM

Hola, busco una pareja de bettas halfmoon, salamander o butterfly, o según de carácter dragon. Tambén estaría interesado en un macho solo si es salamander. saludos...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion