Temas Parecidos

Novata, Lo Estoy Haciendo Mal?
Mensaje
Novata, Lo Estoy Haciendo Mal? 

Hola soy nueva en esto!  Hará como seis meses me regalaron una pecera de 20 litros con 2guppys macho, un goldfish macho, un telescopio(pienso que es macho), y una boina roja(murió)Empecé a leer y a  intentar recopilar mucha información hasta que llegue al punto donde me di cuenta que mi pecera estaba sobrepoblada.  Entonces decidí ir a comprarme una pecera y un amigo mío me dijo que él me regalaba una que tenía en su casa porque se iba comprar una más grande el piensa que esa pecera es de 100 l pero yo creo que es de 150 por lo que he podido leer de medidas en Internet.  Como no lograba estar tranquila porque no sabía cierto los litros que tenía mi mi acuario decidirme a una tienda con mis medidas donde la chica me dice que  mi acuario seguramente sea de 200 l .  Ahí llega mi alegría porque es entonces cuando decido que voy a incorporarle a mi acuario nuevos peces. Y compro: dos machos guppy, dos hembra guppy,6 neones chinos.  Hará cuestión de dos meses entre en una tienda para mirar la decoración y las plantas naturales ya que mi amigo me había regalado una pecera con una planta natural muy bonita y muy grande que a día de hoy no me entero de los nombres ni sé muy bien si estoy haciendo bien pero la cosa es que compremos unas plantas nuevas y se las puse a mi pecera .  Pero es que también compré un pez beta conla corona!  Todo el mundo me dice que mi beta la mata de la respete después de dos meses mi beta no ha matado a nadie al contrario es solitario pero ignora los demás lo curioso es que creo que mis hembras guppy,  pienso que están embarazadas las he metido en un paritorio que lo compré ayer en mi pez beta no se separa del paritorio estoy haciéndolo mal ?opiniones! Porfa y muchas gracias.

Re: Novata, Lo Estoy Haciendo Mal? 

Hola como vas pues yo un mega experto no soy, creo que si ciclaste el acuario todo tendría que ir de maravilla, las cosas con los betta son siempre muy aleatorias un pez betta tiene personalidad propia así que si el tuyo no pelea ni ataca tus otros peces felicidades te ha tocado un betta pacifico, ahora importante que de pronto no leí en tu publicación es si tú acuario tiene calentador, todos los peces que tienes al parecer son tropicales (de agua caliente) menos los gold fish pero ellos pueden vivir en aguas de 26 grados tranquilamente lo único es que su metabolismo sera muchísimo mas rápido y por ende vivirán menos (osea pasaran como de vivir una década a vivir unos 7 o 6 años nada de que preocuparse), ahora no se si lo hagas pero importante es saber que tipo de filtro tienes, si tienes material filtrante biológico,  ( unas fotos ayudarían muchísimo ), saber si haces cambios de agua periódicamente osea cada 8 o 15 días, de por lo menos un 20% o 30% para mantener los parámetros del agua, y si lo que quieres es empezara plantar es importante que revises la luz de tu acuario, pues dependiendo de que plantas quieras meter necesitaras mas o menos iluminación, la iluminación en los acuarios se miden en lumens x litro, y de ella depende el crecimiento y manutención de tus plantas que evidentemente es muchísimo mejor tener un acuario plantado, pues las plantas absorben, gran cantidad de nutrientes en el agua que no son benéficas para los peces, ayuda a tener el agua oxigenada y más limpia,  ahora si la idea es plantar por acá ahí un miembro llamado mexicano, es un pro con todo y a mi me esta ayudando un monton por que empece a plantar hace poco, el te podra ayudar con respecto a los abonos y cuidados, no es costoso y tampoco tedioso, y los peces lo agradecerán un montón, de pronto te serviría tener un par de caracolillos o unas corydoras, eso si las corydoras necesitan de cosas para esconderse, y con os caracoles ahi que tener cuidado por que si no hacen plaga mucha suerte y felicitaciones

Sabiendo tres medidas por dentro del acuario, sabrás cuantos litros en bruto contiene, los reales serán menos porque no se llena hasta el borde, además se le resta el peso de gravilla y adornos.
Las medidas en cm son largo, ancho o fondo y altura, las multiplicas y el resultado divides entre mil.
Ejemplo, acuario de 100 de largo, 40 de ancho y 35 de altura, 100×40×35= 140,000, divides entre mil y tienes 140 litros
Última edición por Mexicano el 24 Jul 2017 22:24; editado 1 vez 

Hola compañera. En primer lugar y sin querer ser traumático, en tu acuario, que no pecera, mantienes un mix de peces con necesidades diferentes en cuanto a temperatura y parámetros del agua. Además por la escasez de litros para esa población, al menos en el primer acuario que mencionas. En cuanto al segundo, que evidentemente parece mejor de tamaño para tu población, la capacidad bruta de un acuario se calcula multiplicando el largo del mismo por el alto y por el ancho, y dividiendo el resultado entre mil. Esos serían los litros en bruto que soportaría el acuario, como bien te explica el compañero. Debes tener en cuenta que cada especie tiene una necesidad aproximada de litros de agua para que el desarrollo del pez y su forma de vida sea la adecuada, además de que esa agua mantenga los parámetros adecuados a cada especie y compatibles.
  Te puedo garantizar por experiencia propia que no es lo mismo mantener los peces en un medio adecuado en cuanto a espacio o litros de agua que mantener una población excesiva. Y cuando digo mantener me refiero a mantenerlos durante el proceso de sus vidas, no de manera temporal.
   Lo recomendable, si como se espera de nosotros es darle una vida adecuada a nuestros animales, es que les demos el espacio que necesitan para vivir de la mejor manera posible y por lo tanto mantener en cada acuario la población adecuada, con los cuidados que necesitan.
Suerte.

Muchas gracias! La información es muy valiosa. También me gustaría saber si los peces no se acostumbran, es decir, mi pecera está a 28grados, lleva Asi desde el principio y en casi un año e perdido dos peces y por lo que e averiguado a sido por pudedumbre. Que peces puedo añadir o debo quitar?

Como puedo poner una foto de mi acuario!? Que perdida estoy. Gracias

Por acá ahí dos entradas de  Como subir una foto al foro , sólo que no se como poner el articulo Jajajajaja es fácil

Temas Parecidos
Tema
¿Qué Estoy Haciendo Mal?

Estoy intentando tener una puesta con mis bettas. Para ello compré una urna de crital de 20 litros, 1 calentador y un filtro de esponja. Los machos bettas y las hembras los tengo en un acuario de 70 litros, con filtro exterior y temperatura del agua de 26º, un macho y tres hembras sueltos y los otros en betteras. Intento 1º: Después de tener cicl...

Que Estoy Haciendo Mal?

Hola amigos: Esty teniendo bajas en mi acuario(70litros).Hace dos meses que meti los peces y todo iva bien hasta hace una semana....ya he perdido un guppy y otro que no recuerdo su nombre,otro guppy ya lleva dos dias encima de las piedras y apenas se mueve. Ahora tengo: 3 guppys 5 neones 1 corridora y la pareja del primero que murio(10 en tota...

¿Qué Estoy Haciendo Mal?

Pecera: de medio litro y con separador. Temperatura ambiente/agua: 29 grados ambos. Estado del agua: con algo de heces pero bueno, hay que darles de comer no? Hembra: rayas verticales, ovopositador, etc, toda lista. Macho: he aquí el problema. Baila en frente de ella, hace el nido, come, todo perceptible ante la reproducción. Ya los tengo viénd...

Lo Estoy Haciendo Bien?

Buenas compañeros. bueno decir que mi acuario lo compre de segunda mano y me traia todo el material filtrante nuevo,vamos que le quite el plastico yo,lo monte tal m recomendo el vendedor. mi dudas es si lo estoy haciendo bien y cada cuanto tengo que cambiar loscomponentes.el orden en que lo tengo es. 1~una esponja que segun el chaval es de carbo...

Estoy Haciendo Bien...

Hola buenas ! Tengo una duda con respecto a los cambios de agua, y es que no se si hago bien el cambio de agua, lo realizo con unos prefiltros como estos : [[img Tiene carbón y para sedimentos no se si son de 5 o 10 micras....

No Se Si Lo Estoy Haciendo Bien...

Hace menos de 1 semana que metí 3 peces (una espada macho, una colisa sunset macho y un gurami perla joven que parece ser macho) con pH entre 6.5 y 7 con T alrededor de 25º. Ciclé el acuario por 1 mes. Ayer noto que el perla tiene 2 machas blancas, transparentes como muestro en la foto, además lo noto más agresivo con los otros 2, los persigue por ...

Lo Estoy Haciendo Bien?

Buenas! os explico un poco mi iniciación con los discos y a ver que os parece y si lo hago bien o no. El sábado pasado compre tres discos alevines, de unos 6cm. Los tengo en un acuario comunitario de 300L junto con 16 neones, al menos 20 endlers ( las hembras les proporciona comida fresca a diario jajajaja), 3 zorros voladores y 3 ancistrus pequ...

No Se Si Lo Estoy Haciendo Bien Con La Alimentacion

hola a todos y gracias por vuestros consejos ke siempre son muy utiles...mi pregunta es..si le estoy dando bien de comer a mis alevines o me estoy kedando corto????tengo 7 alevines de entre 2 y4cm. y le estoy poniendo de comer por la mañana una pastilla de artemia congelada y al medio dia media pastilla de papilla ke eso le gusta mucho luego en la ...

AYUDAAAA NO SE QUE HACER QUE ESTOY HACIENDO MAL

NO SE QUE PASA CON MI ACUARIO PUES TENGO 2 GOLFIS 2 BAILARINAS 1 SARDINITA 1PEQUEÑITO 3C CANGREJOS 2 CARACOLES Y UNAS 12CEBRITAS Y RESULTA QUE EN MI ACUARIO YA NO QUEDAN SINO UNAS 4 CEBRITAS Y HOY MI BAILARINA AMANECIO SIN UN OJITO UN CANGREJO MUERTO Y A A OTRO LE FALTA UNAS PATICAS Y AL MACHO SE LE CAYO LA TENASA Y NO SE QUE HACER IGUALMENTE ME IN...

¿Que Estoy Haciendo Mal? (tema Artemia)

Buenas, estoy intentando eclosionar artemia sin aireador pero no lo consigo. He probado con agua del mar, mas o menos sal, en botes, tupper, artemiero , dentro y fuera del acuario por el tema del calentador, esperar 72 horas... y nada de nada, no se que puedo estar haciendo mal cuando he leido que muchos compañeros lo hacen sin aireado...

Punto Blanco ¿lo Estoy Haciendo Bien?

Tengo 2 boinas rojas y 2 telescopicos, se han infectado con el punto blanco y despues de mucho leer he hecho lo siguiente: - He vaciado un 40 % del agua y repuesto de nueva. - he puesto un calentador para ir subiendo la temperatura.(agradeceria que me dijerais hasta que grados) - y por ultimo le he hecho un tratamiento con metronidazol.(a 1 comp...

Ver, Creo Que No Estoy Haciendo Bien Las Cosas...

Hola amigos, es la primera vez que entro por aqui en el foro disquero. A ver, os cuento, entré en este mundillo de los discos como el que no quiere la cosa, sucedió hace 2 años y pico cuando a mi mujer se le ocurrió regalarme un grupito de 6 turquesas rojos y un anaranjado (¿marlboro?). Bueno, aunque la adaptación inicial ha sido buena, comiendo...

Mi Primer Acurio, Lo Estoy Haciendo Bien

Hola, me presento soy tomas de barcelona, voy a enpezar con mi primer acuario, me an regalado un acuario de 90l y bote de sustrato. El acuario es aqualantis, Y e enpezado hacer lo siguiente, Como no me llegava todo el sustrato e comprado un sustrato tetra y lo e llenado unos 2 centrimetos mas o menos, y despues e puesto la gravilla e llenado ...

Ayuda! No Sé Si Estoy Haciendo Bien Mi Ciclado

Hola! soy novata y mi nombre es Natalia, siempre quise tener un acuario y hace poco compre una pecera de 5 galones, me informé de lo que tenia q hacer y qué tenía que tener, leí que antes de poner mis peces tenia que hacer un ciclado del agua, en el acuario me vendieron una botellita de anticloro y otra de...

Estoy Haciendo Un Acuario Nuevo Necesito Ayuda..........

porfavor es que necesito ayuda para hechar el agua por que estoy empezando un acuario nuevo , ya le meti el sustrato nutritivo y el sustrato y haora necesito ayuda para echar el agua saber que agua le echo con cloro y lueog le meto el desclorador o que porfavor ayudenme. :nose:...