Temas Parecidos

Nuevo Acuario 240 Litros
Mensaje
Nuevo Acuario 240 Litros 

Buenas! pues me he comprado un acuario de 240 litros.
Mi plan son los ciclidos africanos porque el ph de mi zona es de casi 7.8😵 (Y porque la decoracion de la sala es estilo africana y me quedara chulisima😍) la pondre para dividir la sala del comedor y se vera por las dos caras, quiero peces con mucho colorido pero hay tanta variedad que me gustaria saber cuales son los mas faciles para principiantes como yo. He leido y me decanto por los mbunas porque son preciiosos y no crecen tanto, en 240l estaran bien no?
Espero vuestras opiniones!
Otra duda, las piedras me dan un poco me miedo por el tema del peso😓 Vivo en un tercero. Soy de canarias y tenia pensado algo de piedra volcanica o callaos de la playa pero son muy pesados no?

Re: Nuevo Acuario 240 Litros 

Image

Image

Este es el acuario y el filtro.

Buenas tardes!
Última edición por Chicha15 el 17 Jul 2017 18:28; editado 1 vez 

Muy buena elección la de los mbunas, tienen un colorido muy bonito y no son muy complicados de mantener y por lo que dices el ph es ideal y si fuera un poco más alto no pasaría nada.
Que dureza tiene el agua de tu zona? Porque estos ciclidos necesitan aguas bastante duras.
En cuanto a las piedras, no sufras, ya que los acuarios vienen preparados para soportar bien el peso, mejor las volcánicas que pesan algo menos. Lo pondrás sobre un mueble? Este es el que tiene que estar preparado para aguantar el peso, por el acuario no te preocupes. Supongo que por la zona donde vives, la recogeras tu misma, así que asegúrate de limpiarlas y hervirlas muy bien antes de meterlas.
El filtro también es suficiente para ciclidos del Malawi.

Pues la dureza no la se😵 Hasta que me la analicen en la tienda ire mañana, el mueble lo vamos a hacer con ladrillo y piedra me imagino que aguantara no?

Jajaja, claro que aguanta, a no ser que te lo haga Manolo y Benito      

Jajajajajaj me da miedo tanto peso entre piedra arena y tal seran 300 kilos!!
Y que peces seran los mejores? Digo para ir mirando precios en diferentes tiendas porque los ciclidos no son muy baratos ni faciles de conseguir

Buenas noches el proyecto ya va cojiendo color aver si mañana le saco una foto al mueble y a las piedras que tengo preparadas, losnpeces que he visto y me han gusto por ahora son estos
Pseudotropheus Demasoni
Labidochromis caeruleus
Labidochromis red top hongi
Maylandia estherae Minos reef
Como lo ven? Alguno mass??

Pues veo que nadie me contesta les subo fotos de la pecera aver si asi se animan a ayudarme 😀
Image

Image

Temas Parecidos
Tema
Mi Nuevo Acuario De 160 Litros!!!! MI NUEVO 200 LITROS!!!

aqui os presento mi nuevo acuario amazonico de 160 litros. tenia uno de 120, y ayer hice el cambio, que paliza!!!!!! ] vacio ] ...

Nuevo Acuario 180 Litros

buenos días, soy nuevo en el foro asi que este será mi debut.... tengo algunas dudas que me gustaría que pudierais ayudarme a solucionar, gracias de antemano...bueno la cuestión es que hace ya un mes comencé mi proyecto de amazónico en mi 180 l todo va genial de momento y ya tengo mis primeros inquilinos, un ancistrus gold,4 corys panda, y4 escalar...

Nuevo Acuario 70 Litros!!

Hola a todos!! :alegria: Hace mucho que no entraba por aca! Habia abandonado el acuario por un tiempo (no se si se acordaran, el acuario que compre a una amiga de mi mama y habia venido re feo jeje) Ahora lo quiero volver a retomar! :yupi: :yupi: El acuario por ahora lo tengo asi: Dimensiones: 68*40*28 (largo x alto x ancho) Capacidad: 7...

Nuevo Acuario De 70 Litros

Hola muy buenas a todos! Os dejo este nuevo proyecto para que me aconsejéis sobre que plantas y peces meter(Quiero cíclidos y desconozco los tipos que hay). También me gustaría saber cual es la planta roja de la derecha y la del medio. Creo que la del medio es un helecho de sumatra pero ni idea. Estaba pensando en introducir una pareja de ramire...

Nuevo Acuario 30 Litros

Despues de un gambario exitoso y tener algunas zoeas e decidido tener un acuario de unos 30-35 litros mi intencion era poner 4 guppys (3 hembras y 1 macho) querria saber que necesito demomento tengo un filtro de mochila que mueve 250 l,el kit de test tetra,un anticloro,bacterias y unos potinges para reducir nitratos nitritos y todo. querria saber ...

Nuevo Acuario De 50 Litros

Que tal comunidad como estan espero que esten genial !! hoy les vengo a contar que tengo un nuevo proyecto con un acuario de 50 litros para un pez betta solo que me salio un problema compre grava blanca cuando la limpie el agua me salio super sucia que pense que era por ser primera vez que se esta limpiando esa grava, llevo 8 dias con ella limpia...

Mi Nuevo Acuario De 260 Litros.

Bueno pues os presento mi acuario recién terminado esta misma mañana y la mesa también de fabricación casera, faltan algunos detalles como pintar la mesa y cambiar la madera por una nueva pero es para que seque la silicona. Las medidas son 101.6 x 51.6 x 50 unos 260 litros más o menos. Será el hogar de mis nuevos disquitos hasta que engorden un poq...

Acuario Nuevo De 110 Litros

Hola. acabo de adquirir un acuario Juwel rekord 800 y me gustaría saber la opinión de alguien al respecto. Mi intención es convertirlo en un acuario plantado. Muchísimas gracias....

Mi Nuevo Acuario De 80 Litros

hola a todos este es mi acuario, antes de montarlo me informe un poco por estos lares donde se aprende mucho la verdad. las imagines se ven algo borrosas pero bueno..., os explico un poco como lo tengo a ver si alguien quiere echarme una mano o comentarme algo ...

Mi Nuevo Acuario Low Tec De 80 Litros

Primero presentarme, soy Davide y aunque mi participación en el foro ha sido practicamente nula he estado ahí en la sombra leyendo y aprendiendo mucho de los foreros de portalpez. Gracias a todos Os mando fotos de mi acuario con aproximadamente 3 meses de vida desde el inicio del ciclado. Sustrato: cable calentador pegado al cristal en el fon...

Nuevo Acuario De 150 Litros

hola. A ver si me podeis ayudar, Soy aprendiz de novato en esto de los acuarios. He tenido un 20 litros durante un año. Sin plantas y con un cometa, tres garra rufas y un caracol elefante. El otro dia al ir a una tienda de animales a preguntar por un pegamento para acuarios, el dueño me dijo que tenia un acuario grande sin usar y...

Nuevo Acuario 120 Litros

Como algunos sabréis conseguí un acuario de 120l de segunda mano (100€ con mueble y todo) y voy a pasar los inquilinos que tengo en el de 40 allí (van a estar muy anchos..) 4 platys más dos alevines, 4 cardenales, un ancistrus y 4 arlequines.. Tengo ganas de que pase el mes para mudarlos, os enseño lo que tengo por ahora y cuando meta plantas que p...

MI NUEVO ACUARIO DE 90 LITROS

Bueno ya escribi una vez por mi pecera de 31 litros,ahora os enseño ña nueva pecera con los mismos habitantes que tenia [img ya veis que los peces estan perfectamente loque mi carpa blanca sigue sin salirle las escamas que le faltan eso si no fue a mas desde aquella. [img ...

Nuevo Acuario De 60 Litros

Hola a todos/as. Quisiera que me aconsejarais sobre que peces meter en mi acuario de 60 litros. Lleva 3 semanas y algunos días de ciclado, ya le queda poco, y quisiera saber que peces podría meter. Lo único que tengo decidido es que habrá un cardumen de Tetras Neon, porque tengo a 4 de ellos en otro acuario de 45 litros con gambas ...

Acuario Nuevo De 200 Litros

Hola alguien me explica como hacer la maduración del agua de mi acuario nuevo . También si le hecho agua de otro acuario ya madurado cuantos litros debería echarle y si es necesario tener encendida el agua del acuario y a que temperatura Gracias...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion