Temas Parecidos

Nuevo Acuario Biotopo (africano Fluvial)
Mensaje
Nuevo Acuario Biotopo (africano Fluvial) 

Hola, por fin me han dado luz verde para poner otro acuario "medianito", por ello aprovechando la oportunidad me gustaría montar un acuario fluvial africano (algo poco visto hoy en día). Pensaba en los siguientes peces:
- Mariposa africana (Pantodon buchholzi)
- Gurami leopardo (Ctenopoma acutirostre)
- Tetra del Congo (Phenacogrammus interruptus)
- Kribensis (Pelvicachromis pulcher)
- Calamita (Erpetoichthys calabaricus)
- Pez elefante (Gnathonemus petersii)(si el acuario llega a 200 litros)

Además de caracoles cebra (para las algas) y si se puede alguna gamba filtradora africana
El acuario tendrá entre los 150 y 200 litros. En cuanto a plantas tendrá una gran variedad de anubias, helechos y alguna valisneria y crinum.
¿Que les parece?¿Y cuántos peces de cada especie me recomiendan?¿Algún cambio? Todo aporte es bienvenido.
Saludos.
Última edición por raulori el 04 Aug 2015 18:14; editado 1 vez 

Re: Nuevo Acuario Biotopo (africano Fluvial) 

Hola.
Yo de africanos no entiendo, pero me quedo por aquí para seguir este interesante proyecto.
Salu2 y esperemos que algún compañero mas entendido te pueda ayudar.

Mirando fichas y compatibilidades he sacado un número de peces orientativos:
- Mariposa africana: 2
- Gurami leopardo: 2
- Tetras del Congo: 8
- Kribensis: 3
- Calamita: 2
- Pez elefante: 1

He intentado colocar un número similar de especies por zona de nado, además viendo varios videos parece que no voy muy desviado.

¿Qué les parece?

hola, los kribensis te recomiendo mantener mejor 1 pareja que un trio debido a que entre hembras tambien se da una territorialidad importante y la mas dominante puede llegar a matar a la otra. Por lo demas no te puedo decir nada ya que no se demasiado acerca de ellos. Un saludo y suerte!

Ok, me lo apunto, gracias por la aportación

Hola compañero. También te aconsejaría que una pareja de Kribensis    y si quieres que críen no metería el pez elefante aparte de que es un pez muy sensible a los cambios de parámetros del agua.
Me quedo por aquí para ver la evolución del proyecto.    

Raulori, interesante tu proyecto fluvial africano   

raulori Escribió: [Ver Mensaje]
Mirando fichas y compatibilidades he sacado un número de peces orientativos:
- Mariposa africana: 2
- Gurami leopardo: 2
- Tetras del Congo: 8
- Kribensis: 3
- Calamita: 2
- Pez elefante: 1

He intentado colocar un número similar de especies por zona de nado, además viendo varios videos parece que no voy muy desviado.

¿Qué les parece?

Tu planteamiento tanto en lo referente a la decoración con abundantes troncos, rocas y plantas, como en el volumen del acuario, como las especies del biótopo me parecen bastante acertados ,

talvez la calamita no encaje muy bien en tan pocos litros por el tamaño que puede alcanzar y por sus hábitos nocturnos que podrían ser molestos y peligrosos para los peces mas pequeños, lo mismo ocurre con el pez elefante, si puedes llegar a los 300 litros y les preparas alimento vivo podrías introducir un ejemplar de cada especie

el resto de habitantes son compatibles entre sí y podrías introducir el numero de ejemplares que comentas, coincido con los compañeros en que mejor una pareja de kribensis, como pez de fondo podrías incorporar 2 Debes registrarte o logearte para ver este enlace., para empezar creo que es una buena población que puede conjuntarse muy bien

Dejo un par de vídeos, tal vez ya los hayas visto pero siempre es una ayuda poder ver acuarios biótopo montados

Biotopo Río Congo: Volumen 600 litros, Poblacion: Pelvicachromis pulcher, Ctenopoma acutirostre, Steatocranus casuarius, Phenacogrammus interruptus, Phenacogrammus caudalis, Synodontis nigriventris, Pantodon buchholzi, Microctenopoma fasciolatum, Microctenopoma ansorgii, Pareutropius buffei, Brycinus longipinnis

Link

Biotopo 2

Link

seguiremos tu proyecto y los avances que vayas teniendo en su planificación

Temas Parecidos
Tema
Proyecto Biotopo Fluvial Africano En Acuario 96 L

Hola!! Tengo un acuario funcionando desde hace año y medio, y quiero usarlo para hacer un paludario. En teoria creo que se lo que quiero hacer, pero ahora viene la parte practica y no se si todo sera posible...el acuario es el poseidon rivera ( wawe) de 96 litros, Estoy ciclando un filtro eheim ecco pro 2034 que puse en funcionamiento ayer, tambie...

Biotopo Africano Fluvial (articulo Para El Club)

biotopo ciclidos fluviales Estos peces son pertenecientes a los grandes acuíferos africanos, estos no son tan populares como sus compañeros continentales de los grandes lagos (victoria, Malawi, Tanganica) pero igual en el mercado se consiguen algunas variedades de las tant...

Mi Visita Al Acuario Fluvial De Zaragoza (fotos)

Me gustaria que vierais algunas de las fotos (no todas, no se por que no salen a tamaño tablon de anuncios) de la visita que hice ayer al acuario fluvial de Zaragoza. Sobretodo lo que hay son peces de agua dulce, pero tambien reptiles, anfibios, insectos (insecto palo), un par de acuarios marinos, mamiferos (monos y nutrias). Impresionante sobre to...

ACUARIO FLUVIAL EXPO-ZARAGOZA 2008

Hola a todos!. Pues resulta que tengo un contactillo en la Expo de Zaragoza 2008, con lo que os voy a presentar el que dentro de muy poco será el mayor acuario fluvial del mundo. [img % El proyecto, encargado por la Sociedad Zara...

Nuevo Proyecto: Biotopo Amazonico

Hola estimados, me dieron ganas de realizar un acuario, enfocado en el biotopo amazonico. Realize un plano, medio feito jajaja pero algo es algo. Uploaded with Bue...

Mi Nuevo Proyecto,¿¿y El De Mi Vecino?? Biotopo Salvajes...

Hola a todos, Como ya he manifestado en varias ocasiones, debido a motivos personales y profesionales, cada dia me veo con menos tiempo para poder atender los bichos. A pesar del venazo que tuve a finales del pasado año, mi gran aficion por estos animales me hizo volver a embarcandome de nuevo en la reproduccion y engorde. A dia de hoy el plante...

Nuevo Proyecto. Biotopo Asiático (convertible A Marino) 400

Hace tiempo que le estoy dando vueltas a la cabeza al siguiente proyecto y me gustaría contar con vuestras opiniones: Se trata de evolucionar de un 125 l. que actualmente tengo a un 400 l. para crear un biotopo asiático, no descartando que en un futuro, éste a su vez, evolucione a un marino. Urna: La idea es una urna muy muy limpia de 160 x ...

Acuario Africano

hola: tengo un acuario de 100 l y estoy pensand en meter especies africanas. me dijeron que el tamaño era muy poco, pero el acuario tiene 110cm de largo... seria posible montar un acuario africano en este? qu especies meteriais? muchas gracias...

PROYECTO ACUARIO AFRICANO

Hola: Estoy iniciandome en el mundo de los acuarios y estoy dandole vueltas a montar un acuario africano. He encontrado un acuario de 120 litros, ded 100 x 40 x30, y nose si me quedare corto con el. Que opinais? uchas gracias...

Acuario Amazonico O Africano??

Hola, me voy a montar un acuario de 86 litros y me gustaria hacerlo tipo amazónico :alegria: o africano :toma: pero mi problema real es que solo he visto fotos y por eso me llaman, sobre todo el amazonico que las especies me gustan mucho. ¿Que especies hay en cada uno? (es que no encuentro posts que reflejen las especies :fiu: ) ¿Cual me...

Fluvial Chi 25 L

Hola a todos, Escribo a continuaciòn de tu mensaje porque màs o menos me encuentro en la misma situación. Me han regalado un Fluvial CHI de 25 litros y tengo una oleada de preguntas. Vamos! Qué no se ni por donde empezar. El filtro del acuario está en la parte superior, es muy pequeño no se si esto es suficiente o si deberia añadir otro filtro de...

Proyecto De Acuario 500l - Amazónico O Africano

Un saludo a todos :paz: Soy nuevo en este foro. Llevo muchos años en este maravilloso hobby. he tenido diversos acuarios y tipos de peces, pero lo máximo que he llegado es a 120l. Ahora me he hecho con un acuario de 500l por fin, llevaba años deseándolo. He conseguido un acuario FLUVAL PROFILE 1500. Me gustaría que me dieseis vuestra o...

Me Podrian Dar Ideas Para Montaje De Acuario Africano

me podrian dar ideas para el montaje de mi proximo acuario con africanos (tanganika).gracias :sal2:...

Acuario Biotopo Amazónico

Hola, Os presento mi nuevo acuario, en proceso de ciclado, mi intencion es crear un biotopo amazónico, lleva una semananita, los troncos ya estan en su sitio, pero el agua no esta transparente, que paciencia hay que tener. El acuario es de 240l, y me gustaria recibir sugerencias para sus inquilinos, siendo los protagonistas los Discos, que co...

Acuario de cria/biotopo

Hola , inicio este proyecto en uno de mis acuarios de 100 litros con una posible parejita de Haraldi F1 que recientemente he adquirido del compañero Egu :ok: , les he preparado el acuario con una decoración exclusiva con 4 troncos y algunas plantas enraizadas en una piedra y los troncos (anublas y helechos), también hay una rama de ceratophil...