Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Página 1 de 1
 
Nuevo Acuario De 60 Litros
Autor Mensaje
Nuevo Acuario De 60 Litros 
 
  Hola a todos/as.
Quisiera que me aconsejarais sobre que peces meter en mi acuario de 60 litros. Lleva 3 semanas y algunos días de ciclado, ya le queda poco, y quisiera saber que peces podría meter. Lo único que tengo decidido es que habrá un cardumen de Tetras Neon, porque tengo a 4 de ellos en otro acuario de 45 litros con gambas Red Sakura, y quisiera completar el cardumen. De momento lo que tengo pensado:

Cardumen de 10 o 12 tetras neon.
Gambas Red Sakura para el fondo.

Y mi duda es si me cabría otro pez más. He pensado en Borrachitos, Arlequines, Tretas Limón, Colisas Lalia y Ramirezi.
De momento he descartado a los Borrachitos, Arlequines y Tetras Limón, porque todos tienen su zona de nado en el medio y se estorbarían con los Neones. Las Colisas son muy tranquilas y creo que se podrían agobiar con los Neones, y con los Ramirezi me pasa lo mismo. En caso de poner la pareja de Ramirezi quitaría a las gambas XD.

Pues lo dicho, ¿Que me recomendáis como compañeros para los Neones? los dejo solos con las gambas, añado una pareja de Ramirezi, o algún otro pez que me recomendéis. Tened en cuenta que solo cuento con unos 60 litros disponibles, y que el agua es blanda y ácida.

Un saludo, espero vuestras respuestas   .

Re: Nuevo Acuario De 60 Litros 
 
Cuando selecciones compañeros de acuario para tetras pequeños como los Neones y Tetra Luminoso, lo mejor es mantener peces que tengan relativamente el mismo tamaño. Existen varios compañeros de acuario de tamaño similar, como los Neones Chinos, Guppies, Corydoras (limpiafondos), Pez Gato, Pez de Cristal, Camarón Fantasma, Arlequín Rasbora, Pez Hacha Plateado, Pez Lápiz, Pez Cebra (Danio rerio), Tetra Rayos X y Barbo Cereza. También es bueno mantener a los tetras con peces vegetarianos, Pez Gato Banjo, Plecostomus, Otocinclo, Pangio kuhli y Locha Dojo.Aquí tieneslos peces que se llevan bien con ellos, hay muchos de ellos como el pleco, que no puedes meter en tu acuario, eso ya depende de tus dimensiones.

Un saludo!!  
Última edición por manu14madrid el 07 Nov 2012 18:17; editado 1 vez 
Re: Nuevo Acuario De 60 Litros 
 
Ante todo, manu14madrid gracias por responder tan rápido   .
De todos los que has mencionado solo me valen dos las Cebras, (nadan en la zona alta del acuario y no se estorbarían con los Neones), y las Corydoras (pero teniendo gambas...).
El resto, va ser que no. Porque tienen la misma zona de nado que los neones (y el acuario no es muy grande), otros como los guppys   (no son peces adecuados para aguas ácidas y blandas), los neones chinos son peces de agua fría (o eso tengo entendido), peces gato no (por lo general crecen bastante), y el Pleco como bien dices crece demasiado, yo tengo uno de unos 15 cm ya lleva conmigo 16 años XD, y otros que has mencionado no me gustan demasiado.

Me pensaré lo de meter unos Danios Cebra, pues tengo 3, de la variedad Leopardo (que son las que más me gustan), en otro acuario.

Un saludo.
Re: Nuevo Acuario De 60 Litros 
 
De todas formas a ver si algún compañero puede proporcionarte alguna especie más para ese acuario, que seguro que las hay  
Re: Nuevo Acuario De 60 Litros 
 
Hola compañero, has pensando en peces hacha, bueno asi los conocemos aqui en Mexico, no se si los conoscas, son de tamaño pequeño max. 4 cm, solo nadan en la parte superior, pero eso si, haz de tener tapado el acuario por que son muy saltarines...  

Saludos.
Re: Nuevo Acuario De 60 Litros 
 
Aquí también se llaman Pez Hacha, esos siempre me han gustado, pero por aquí se ven pocos en las tiendas y últimamente no veo. Nunca he tenido y no me importaría tener algunos, si veo alguno pondré un pequeño grupo, y con la tapa del acuario cerrada XD.

Gracias por contestar   .

Un saludo.
Re: Nuevo Acuario De 60 Litros 
 
Hola a todos.

Al final me he decantado por lo siguiente:

- Gambas Red Sakura, ya están en el acuario. - Comportamiento: el normal.
- Rasbora Galaxy (me enamoré de estos pequeñines al verlos), de momento tengo 5, a ver si la semana que viene puedo comprar otros 3 más, que son bastante caros para lo pequeños que son. - Comportamiento: el primer día asustadizos y con los colores apagados; el segundo día se atrevían a salir un poquito, fueron cogiendo color y se alimentaron tímidamente; el tercer día ya nadaban por toda lo zona baja del acuario y comían sin problemas; ya llevan 6 días y están preciosos son los dueños del acuario y tienen un colorido increíble.
- Tetras Neon, como ya dije tengo 4, los tenía en otro acuario y los quiero pasar al nuevo para poner un cardumen de 10. - Comportamiento: de momento ayer añadí a los 4 que tengo, y estaban bastantes asustadizos. Hoy ya estaban nadando por todo el acuario, pero tienen algunas riñas entre ellos. Los iré dejando a que se adapten al acuario, y este fin de semana añadiré otros 4, para que no estén tan estresados. Y después terminaré de completar el cardumen.

De momento la población futura sería:
- 10 Tetras Neon, (tamaño 3 - 4 cm)
- 8 Rasbora Galaxy (tamaño 1,5 - 2 cm)
- Gambas Red Sakura
 Me salen 56 cm en peces, por tanto yo creo que con 60 litros, quizás algo más (es de 70 litros, pero le resto la graba y filtro), estarán bien.

Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1