Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Nuevo Acuario De 60 Litros
Autor Mensaje
Nuevo Acuario De 60 Litros 

Hola a todos/as.
Quisiera que me aconsejarais sobre que peces meter en mi acuario de 60 litros. Lleva 3 semanas y algunos días de ciclado, ya le queda poco, y quisiera saber que peces podría meter. Lo único que tengo decidido es que habrá un cardumen de Tetras Neon, porque tengo a 4 de ellos en otro acuario de 45 litros con gambas Red Sakura, y quisiera completar el cardumen. De momento lo que tengo pensado:

Cardumen de 10 o 12 tetras neon.
Gambas Red Sakura para el fondo.

Y mi duda es si me cabría otro pez más. He pensado en Borrachitos, Arlequines, Tretas Limón, Colisas Lalia y Ramirezi.
De momento he descartado a los Borrachitos, Arlequines y Tetras Limón, porque todos tienen su zona de nado en el medio y se estorbarían con los Neones. Las Colisas son muy tranquilas y creo que se podrían agobiar con los Neones, y con los Ramirezi me pasa lo mismo. En caso de poner la pareja de Ramirezi quitaría a las gambas XD.

Pues lo dicho, ¿Que me recomendáis como compañeros para los Neones? los dejo solos con las gambas, añado una pareja de Ramirezi, o algún otro pez que me recomendéis. Tened en cuenta que solo cuento con unos 60 litros disponibles, y que el agua es blanda y ácida.

Un saludo, espero vuestras respuestas   .

Re: Nuevo Acuario De 60 Litros 

Cuando selecciones compañeros de acuario para tetras pequeños como los Neones y Tetra Luminoso, lo mejor es mantener peces que tengan relativamente el mismo tamaño. Existen varios compañeros de acuario de tamaño similar, como los Neones Chinos, Guppies, Corydoras (limpiafondos), Pez Gato, Pez de Cristal, Camarón Fantasma, Arlequín Rasbora, Pez Hacha Plateado, Pez Lápiz, Pez Cebra (Danio rerio), Tetra Rayos X y Barbo Cereza. También es bueno mantener a los tetras con peces vegetarianos, Pez Gato Banjo, Plecostomus, Otocinclo, Pangio kuhli y Locha Dojo.Aquí tieneslos peces que se llevan bien con ellos, hay muchos de ellos como el pleco, que no puedes meter en tu acuario, eso ya depende de tus dimensiones.

Un saludo!!  
Última edición por manu14madrid el 07 Nov 2012 18:17; editado 1 vez 

Ante todo, manu14madrid gracias por responder tan rápido   .
De todos los que has mencionado solo me valen dos las Cebras, (nadan en la zona alta del acuario y no se estorbarían con los Neones), y las Corydoras (pero teniendo gambas...).
El resto, va ser que no. Porque tienen la misma zona de nado que los neones (y el acuario no es muy grande), otros como los guppys   (no son peces adecuados para aguas ácidas y blandas), los neones chinos son peces de agua fría (o eso tengo entendido), peces gato no (por lo general crecen bastante), y el Pleco como bien dices crece demasiado, yo tengo uno de unos 15 cm ya lleva conmigo 16 años XD, y otros que has mencionado no me gustan demasiado.

Me pensaré lo de meter unos Danios Cebra, pues tengo 3, de la variedad Leopardo (que son las que más me gustan), en otro acuario.

Un saludo.

De todas formas a ver si algún compañero puede proporcionarte alguna especie más para ese acuario, que seguro que las hay  

Hola compañero, has pensando en peces hacha, bueno asi los conocemos aqui en Mexico, no se si los conoscas, son de tamaño pequeño max. 4 cm, solo nadan en la parte superior, pero eso si, haz de tener tapado el acuario por que son muy saltarines...  

Saludos.

Aquí también se llaman Pez Hacha, esos siempre me han gustado, pero por aquí se ven pocos en las tiendas y últimamente no veo. Nunca he tenido y no me importaría tener algunos, si veo alguno pondré un pequeño grupo, y con la tapa del acuario cerrada XD.

Gracias por contestar   .

Un saludo.

Hola a todos.

Al final me he decantado por lo siguiente:

- Gambas Red Sakura, ya están en el acuario. - Comportamiento: el normal.
- Rasbora Galaxy (me enamoré de estos pequeñines al verlos), de momento tengo 5, a ver si la semana que viene puedo comprar otros 3 más, que son bastante caros para lo pequeños que son. - Comportamiento: el primer día asustadizos y con los colores apagados; el segundo día se atrevían a salir un poquito, fueron cogiendo color y se alimentaron tímidamente; el tercer día ya nadaban por toda lo zona baja del acuario y comían sin problemas; ya llevan 6 días y están preciosos son los dueños del acuario y tienen un colorido increíble.
- Tetras Neon, como ya dije tengo 4, los tenía en otro acuario y los quiero pasar al nuevo para poner un cardumen de 10. - Comportamiento: de momento ayer añadí a los 4 que tengo, y estaban bastantes asustadizos. Hoy ya estaban nadando por todo el acuario, pero tienen algunas riñas entre ellos. Los iré dejando a que se adapten al acuario, y este fin de semana añadiré otros 4, para que no estén tan estresados. Y después terminaré de completar el cardumen.

De momento la población futura sería:
- 10 Tetras Neon, (tamaño 3 - 4 cm)
- 8 Rasbora Galaxy (tamaño 1,5 - 2 cm)
- Gambas Red Sakura
 Me salen 56 cm en peces, por tanto yo creo que con 60 litros, quizás algo más (es de 70 litros, pero le resto la graba y filtro), estarán bien.

Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Mi Nuevo Acuario De 160 Litros!!!! MI NUEVO 200 LITROS!!!

Fotos del acuario de...
aqui os presento mi nuevo acuario amazonico de 160 litros. tenia uno de 120, y ayer hice el cambio, que paliza!!!!!! ] vacio ] ...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡nuevo Acuario De 560 Litros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Que peces meto?
buenas tardes bueno he empezado este mundo de la acuariofila con goldfish en pecera de 120 l pero en mi nueva pecera que tendra 560 l noc que tipo de acuario sera de agua fria,tropical o amazonico etc ayuda....

Mi Nuevo Acuario De 260 Litros.

Fotos del acuario de...
Bueno pues os presento mi acuario recién terminado esta misma mañana y la mesa también de fabricación casera, faltan algunos detalles como pintar la mesa y cambiar la madera por una nueva pero es para que seque la silicona. Las medidas son 101.6 x 51.6 x 50 unos 260 litros más o menos. Será el hogar de mis nuevos disquitos hasta que engorden un poq...

Nuevo Acuario De 90 Litros

Que peces meto?
Hola amigos, sus majestades los reyes magos me han traído un acuario de 90 litros, es un Aquadream 80 con equipo interno Biobox 2. Ahora mismo solo tengo un acuario en el que nadan desde hace más de 8 años un carasio dorado y un Arius seemani (sé que es una mezcla rara, pero típica de los inicios... están aclimatados a todo y son los peces más fuer...

Acuario Nuevo De 30 Litros

Peces y Acuarios de Agua Fria
Hola...a ver...soy nuevo en esto de los acuarios. Hace un par de meses le compramos a mi hija dos pececitos ( un boina roja y un telescopico ) el tio de la tienda nos encalomo una pecera de seis litros con filtro base y luz y dijo que asi ya estaba bien. Bueno, el agua blanquecina haga lo que haga, las cacas flotan y las tengo que retirar manualm...

Acuario Nuevo De 110 Litros

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola. acabo de adquirir un acuario Juwel rekord 800 y me gustaría saber la opinión de alguien al respecto. Mi intención es convertirlo en un acuario plantado. Muchísimas gracias....

Mi Nuevo Acuario De 61 Litros

Peces Bettas
[img [img Bueno les cuento cuales son sus integrantes: 2 Machos Betta (Separados con un cristal como se ve en la foto) ...

Nuevo Acuario De 240 Litros ................................

Hola a todo eh comprado un acuario de 240 litros ya tenia otro mas pequeno de 120 litros mi pregunta es para el ciclado puedo poner agua del acuario de 120 litos al el nuevo y asi no tendre que esperar tanto sera eso una buana idea ya que el agua contiene ya las bacterias necesarias para el ciclado. Que debo hacer??????...

Mi Nuevo Acuario De 80 Litros

Fotos del acuario de...
hola a todos este es mi acuario, antes de montarlo me informe un poco por estos lares donde se aprende mucho la verdad. las imagines se ven algo borrosas pero bueno..., os explico un poco como lo tengo a ver si alguien quiere echarme una mano o comentarme algo ...

Acuario De 50 Litros, Nuevo

Buen día a todos: antes que nada me presento, soy Said, de la Ciudad de México (por lo que amigos locales serán la mar de bienvenidos :alegria: :alegria: ) y soy nuevo en el foro; hace unos tres años tuve un tanque de 80L, plantado, con sustrato nutritivo, iluminación de 1 watt por litro y abono de Co2, desafortunadamente un temblor me cuart...

Mi Nuevo Acuario De 60 Litros

Fotos del acuario de...
hola a todos lo primero presentarme ya ke soy nuevo en este foro. os presento mi nuevo acuario de 60 litros ke lleva 4 dias de ciclado, le he puesto dos plantas naturales pero ke no se su nombre (una ayudita no viene mal) le voy a colocar en medio una raiz de mopani ke tengo por ahora y parece ke por mucho tiempo en agua para ke suelte todos ...

Nuevo Acuario De 100 Litros

General de Cíclidos
Hola buenas, queria que me aconsejaseis sobre que peces meter, ahora mismo tengo un ciclido en un acuario de 70 litros y queria saber que me aconsejais para el de 100 litros, meter ese ciclido y otros o por el contrario meter otra especie se peces? Y tambien si me aconsejais plantarlo o mejor piedras? Nunca he tenido uno plantado y seria nuevo par...

Nuevo Acuario 120 Litros

Paisajismo del Acuario
Os presento mi nuevo acuariohoy hace 10 dias que esta en marcha, tengo ya los peces y todo porque proviene de otro acuario que ya tenia ciclado y funcionando y el filtro es el mismo. a dia de hoy ya esta lleno( lo fui llenando poco a poco). el bote de comida ahi es porque era lo unico que teni...

Mi Nuevo Acuario 30 Litros

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Hola soi nuevo en este foro espero que me ayudeis mucho con mis dudas os dare mil de gracias :) Estoy en el proceso de ciclado de mi acuario de 30 litros apenas tiene 4 dias de ciclado... he echado bacterias en el filtro.. tambien tengo que echar dos escamas por dia? el agua tengo a una temperatura de 26ºC cada vez esta mas cristalina eso es bue...

Nuevo Acuario 200 Litros

Buenas! ya he montado e instalado mi nuevo acuario de 200 litros,lo tengo decorado,he puesto un calentador,un filtro tetra ex 700 y un aireador air 550 r plus de la marca sera.He puesto plantas de seda artificiales, y quiero q sea d agua dulce.Pues bien,lo llené el día 10 de mayo y le eché 50ml de aquatan y 2 pastillas de bactozym(una directamente ...