Temas Parecidos

Nuevo Acuario Para Peces Guppys
Mensaje
Nuevo Acuario Para Peces Guppys 

Hola buenos días comento mi caso porque no llevo mucho tiempo en en esto de los acuarios y no sé qué hacer a ver si podéis ayudarme, tengo un acuario de 55 litros con 1 corydora, un pez cebra, 7 neones y muchos guppys vamos una sobrepoblación enorme de guppys ya que me han criado a lo bestia y en poco tiempo a sido increíble ya no sé a quien regalar ja ja, con lo que he pensado en comprar o un acuario más grande o un acuario igual de 55 u 80 litros (que es lo que más me puedo permitir por precio) y separar machos y hembras así no criaran hasta que yo no quiera. La cosa es que si lo compro y hecho agua del acuario ya ciclado tiene que seguir los 30 días de ciclado o vale con un cambio de agua (pon cada 3-4 días) y el resto de agua normal tratada con el anticloro y bacterias y demás es que no se si esa opción es factible o se morirán mis peces. Y cual pensáis que es mejor acuarios más pequeño y separado o comunitario mayor. Gracias de antemano

Re: Nuevo Acuario Para Peces Guppys 

Divides el material filtrante entre los dos filtros, e igual haces con la población de gupyys, el hueco lo rellenas con material filtrante nuevo en ambos filtros.
Aunque separes machos y hembras, durante 4-5 meses las hembras seguirán pariendo pues guardan paquetes de espermatozoides  (espermatoforo) y tendrás que separar machos y hembras de esas crías a edad temprana para que no fecunden a sus hermanas, tías o madres

Ok lo haré gracias por tan valiosa información me ha sido de gran ayuda ya que al ser casi novata en todo esto se me hace un mundo gracias x todo

El cambio de material de un filtro a otro debe hacerse rápido para que no mueran las bacterias que están ahí, así que planea bien todo, prueba el filtro nuevo antes, colócalo en su sitio definitivo, ten un recipiente a mano para transportar el material etc...
Las bacterias se alojan en gran cantidad en filtro por cumplir sus necesidades de oxigeno y nutrientes, en la gravilla están en menor medida, el agua casi no contiene bacterias, el ciclo se lleva a cabo en el filtro, no en el agua.

Ok así lo haré tendré todo preparado y una vez lo haga así cuanto tiempo dejo sin poner los guppys o puedo ponerlos de inmediato?? Gracias de antemano

Los metes enseguida, pero recuerda que solo la mitad. El numero de peces debe ser proporcional al % de material filtrante que cambias.
Tu filtro ya esta ciclado, ya tiene las bacterias, solo traspasa la mitad de esas bacterias a otra casa y te llevas la mitad de los peces para que sus desechos alimenten a esas bacterias y el ciclo de nitrógeno continue. Vuelve a releer el ciclado hasta que lo memorices.
Si por cualquier motivo el nitrógeno se eleve, lo solucionas con cambios de agua
Última edición por Mexicano el 22 Jun 2017 23:11; editado 1 vez 

Temas Parecidos
Tema
Ayuda Para Un Acuario Nuevo Con Futuros Guppys

hola a tdos. me han regalado un acuario de 35 litros. no muy grande ya que soy principiante..... ya lo tengo decorado y mi idea es tener peces tropicales y necesito vuestro ayuda!!!!! he estado mirando las clases de peces y me gustan los guppys y mis preguntas son: para no tener solo a estos, que otra especie puedo introducir en mi pequeño acuario...

Nuevo Acuario Para Mis Peces

Buenas, soy nuevo en este foro, y me gustaria que me dieran algunas recomendaciones, resalta y resulta que tengo un acuario de 80 lts. donde tengo 2 plecostemus, 3 corydora albinas, 2 pez cola de espada, 2 pez globo enano, 3 carpas koi, 2 goldfish, 2 molly, uno albino, otro naranja-negro, 1 cebra rosado, 2 kuhlii, 2 caracoles cuerno de carnero, 1 t...

¡Peces Para Acuario Nuevo!

Hola, bueno ya terminé de hacer el ciclado y llevo una semana con dos mollys machos y 5 corydoras. Iré a comprar más peces, mi pecera es de 75L y es plantado con temperatura de 27°. Guppys no puedo meter porque resulta que en mi tiwnda de confianza se han terminado y falta mucho para que vuelvan los guppys. Yo quisiera meter Plattys y tetra neón, p...

Peces Para Mi Nuevo Acuario

Hola, estoy buscando distintos ejemplares para mi nuevo acuario.Me interesan guppys, corydoras panda, endlers, molly dalmata,colisa azul, neones...... Soy de Badajoz, si teneis alguno de ellos o alguna otra especie k pueda compartir caracteristicas con ellos.......escuxo propuestas : ) Un saludo y espero vuestras ofertas, gracias!!...

Peces Para El Nuevo Acuario 100 L

hola . pues eso acabo de montar un acuario de 100 l con filtro externo etc...esta haciendo el ciclado .. decir que meti un puñado de ceramica del filtro de un amigo que tenia el acuario sano para adelantar el ciclado pero aun esperare .. la pregunta .. en mi acuario antiguo tenia guppis y neones etc.... luego me cambie a los ciclidos .. los conv...

Donación De Plantas Y Peces Para Un Nuevo Acuario

Hola soy novato en esto y estaria interesado en saber si alguien me podia ceder alguna poda para comenzar com mi acuario. Es de 80 ltr. y algunos peces, me han dicho que pa comenzar unos guppys estan bien y son faciles de mantener. y si teneis algun consejo se acepta estoy un poco pez en esto. Paso a recoger cualquier cosa por la zona de madrid. ...

Ayuda Para Meter A Mis Peces A Mi Nuevo Acuario

Me gustaria que me hecharais una mano para aver que tengo que hacetr voy a cambiar mis opeces de un acuario de 15 litros a uno de 100 y ya lleva casi dos semanas ciclando el agua, le eche un botecillo de bacterias y las gotitas de anticloro le meti algunas plantas con el subtrato cuando meta los peces le tengo que echar lo de las bcterias o solo cu...

Quiero Armar Un Nuevo Acuario Para Peces Disco

Hola amigos! Estoy en proyecto de armar un nuevo acuario para mis discos, con medidas mayores para poder tener mas ejemplares. Aca vam mis inquietudes: Las dimensiones que planeo son 140 de ancho x60 de fondo x70 de alto, me han dicho que son dimenciones muy grandes, que el pez puede deshorientarse y no pasear por el acuario ¿es cierto esto? En cas...

Nuevo Proyecto ACUARIO DE 600 LITROS PARA PECES DISCOS

HOLA SOY NUEVO EN EL TEA DE LOS DISCOS LLA QUE TEGO UN PROYECTO CLAVADO EN LA CABEZA QU ME GUSTARIA REALIZAR EL PROYECTO CONSISTE EN UN ENORME ACUARIO DE 600L LLLA QUE SO NUEVO EN EL TEMA DE LLOS DISCOS QUERIA SAVER SI ME PODEIS AYUDAR A ELEGIR TODO NECESITO TODA LA AYUDA POSIBLE, ME GUSTARIA SAVER QUE TENGO QUE COMPRAR BITRINA LA VOY A PEDIR A MED...

Consejos Para Nuevo Acuario De 84 Litros, Luz?plantas?peces?

Hola y un saludo a !!! Soy Ale y estoy empezando con: -84 litros Sirocco con 30 años (70x30x40) -filtro eheim 2211 -pantalla de un tubo fluorescente -calentador eheim 75w -compresor de aire eheim 400 actualmente tengo dos inquilinos: -HYPOSTOMUS PLECOSTOMUS LEOPARDO 7 CM -NEON NEGRO por el resto de inquilinos no pude hace...

Guppys Preñadas En Nuevo Acuario

hola a todos!, soy nueva en el foro y me he iniciado en el mundo de los acuarios de agua dulce ya que este año los reyes magos me han regalado uno. como estoy muy pegada en este tema de acuarios os escribo a ver si me echais un cable: mi acuario es de 60 litros y como no sabia si podia mezclar unos peces con otros, solo he metido 6 guppys (no m...

Se Me Mueren Los Guppys En Mi Nuevo Acuario

tenia una pecera de unos 40l, me regalaron hace 4 dias un acuario de 100l. lo llene y le eche las bacterias he esperado 3 dias sin echar mis peces como me dijeron pero mis guppys se estan muriendo el agua no esta clara y todos estan arriba, que puedo hacer....

Compatibilidad De Peces Para Guppys

ola me gustaria saber k peces son compatibles kon mis guppys.gracias a todos...

Paridera Para Mis Guppys Y Otros PEces

Hola :v: Esta vez quisiera saber como puedo construir una paridera para mis peces... Por que? porque en mi tienda de acuarismo se agotaron y no llegan con en un mes,por eso necesito ayuda. Si es posible denme instrucciones y los materiales para que yo construya una paridera para mi guppy. :nose: y otra cosa mi guppy cuando sabre que es momen...

Consejos Para Cuidar Bien A Tus Peces Guppys

:sal2: Después de parir mi pez guppy está muy inactivo y lleva dos días como flotando en la superficie y de perfil, respirando con dificultad, pero cuando golpeo la pecera se recupera y nada unos momentos, pero luego sigue igual. Mi pregunta es si puede ser por falta de oxigeno en el agua o por una temperatura inadecuada; en cualquier caso los dem...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion