Temas Parecidos

Página 1, 2  Siguiente
Nunca Bajan Los Nitritos Durante El Ciclado
Mensaje
Nunca Bajan Los Nitritos Durante El Ciclado 

Muy buenas a todos compañeros.
Este es mi primer mensaje en el foro,espero explicarme bien y ser  breve.
 Justo hoy hace 37 dias que empecé a ciclar mi primer acuario de 80l,
El problema que tengo es que al realizar oy el test de nitritos y nitratos me siguen saliendo los nitritos al máximo  y los nitratos a 80mg/l  Y el amoniaco a 0.
Desde hace unos 12 dias empezaron a aparecer los nitritos y el amoniaco a desaparecer pero a dia de oy siguen al maximo los nirtitos.
a que puede ser debido  a que no bajen a cero y que puedo hacer para hacerlos bajar¿
estoy deseperado ya.

quería deciros que los test son de gotas de la marca jbl,y que  
al principio del ciclado cada tres días echaba dos o tres escamas de comida,llegando  a echar,hasta  en 4 ocasiones .

Espero buestra ayuda y gracias a todos

Re: Nunca Bajan Los Nitritos Durante El Ciclado 

Y cuantos días echaste escamas, solo mencionas que echaste 4 veces al día,  cada tres días.
Esto es para gente paciente, calmada.
No te preocupes parece que el ciclo se atrasó,  ya bajarán los nitritos y tendrás mucho nitrato.
Puedes cambiar el 50% de agua hoy y otro 50% mañana, en teoría los nitratos bajarán a 20 ppm, procura sifonear bien el fondo.
Deja que se acumulen los nitratos durante 5 días y mide de nuevo ambos.

Gracias por tu respuesta,creo que me explique mal,las escamas las echaba cada tres dias,con un total de cuatro dias,
Pues are eso,are un cqmbio del 50%y luego pasados unos dias buelbo a medir aver como va.
Que a podido ocasionar el retraso del ciclado?

Echaste mucho alimento.
El amoniaco se puede medir el 5 o 7° día,  entonces no se pone mas alimento y tu seguiste poniendo aunque ya había amoniaco.
Las bacterias no pueden consumir tanto alimento y hasta que no lo transforman en amoniaco, no se establecen las otras bacterias que lo consumen y transforman a nitrito

hola de nuevo.
despues de hacer dos cambios de agua del 50% hace 5 dias he vuelto a medir los parametros y estan igual que hace 5 dias,
nitritos al maximo de la escala y nitratos en 80,amoniaco a 0.
que puedo hacer compañeros?

Hola compañero. Evidentemente después de 42 días de ciclado no son los parámetros que se esperan. Sería importante saber algo más sobre tu acuario, medidas, filtración y medios, parámetros del agua con la que haces los cambios o el cambio que mencionas....

Nestor7 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola compañero. Evidentemente después de 42 días de ciclado no son los parámetros que se esperan. Sería importante saber algo más sobre tu acuario, medidas, filtración y medios, parámetros del agua con la que haces los cambios o el cambio que mencionas....

Hola
Los cambios los ago con agua del grifo tratada antes con anticloro de la marca prime seachem,

El filtro es un eheim 2217 1000/h donde tengo como carga de filtrado
En sentido por donde entra en agua,1esponja azul,segundo canutillos eheim mezcaldos con canutillos sera siporax,2perlon
El acuario es de 80 litros,la graba es de silice
.

Los parametros del agua del grifo son
Ph...7.5
Gh...11
Kh...4
N02.....0
N03....0

Tambiem tenia unas tres piedras muy porosas,no se que tipo de piedras son,pero no son calcareas,las compre en una tienda de mascotas,creo que son mas artificial que natural,pero por si acaso las saque del acuari aller,y tambiem decir que antes de introducirlas las herbi

Hola de nuevo compañeros
Pues hoy los resultados de los test an sido mas faborables.
N02....0,1
N03....5
Ahora la duda que tengo es la siguiente.
Si todo va biem,en unos dias deberian de desaparecer nos N02
Y quedar solo los N03 verdad?

De no ser asi puede que se alla descixlado el acurio?

Gracias y saludos

Hola compañero. Cómo van esas mediciones? Efectivamente los nitritos (NO2) ya deberían haber desaparecido, habiéndose precipitado en (NO3), si el ciclado hubiera transcurrido digamos por una senda normal. Pero recordemos que esto es Naturaleza y no Matemáticas. Hay unos cuantos factores que influyen para que estos procesos se aceleren o lo contrario.
   El filtro ha estado operativo de forma continuada e ininterrumpida las 24 del día y todos los días del ciclado? Lo has limpiado en ese período? Recordemos que esto es un circuito cerrado de agua, y no hay muchas estaciones donde los parámetros se puedan ver alterados. Como todos sabemos tiene especial importancia el trato que le demos al filtro y sus componentes. La filtración biológica es especialmente importante en este sentido. En el tiempo que ha transcurrido deberías tener bien asentada las colonias bacterianas. Por lo que las mediciones deberían ir mejorando. Continúa con cambios de agua hasta que estén bien, pero con agua debidamente tratada como es lógico. Entiendo que de momento no hay inquilinos en el acuario, no?
Ya nos dirás....

El ciclado de tu acuario esta casi concluido despues de 50 dias y estos valores mucho mas bajos de nitrito ,

puedes hacer otro cambio de agua del 50% y empezar a incorporar peces poco a poco revisando valores de nitrito y nitrato

Por cierto, tu filtro tiene un caudal excesivo para el volumen de tu acuario, deberias incorporar una flauta para reducir la fuerza del caudal de descarga
Última edición por megasol el 31 Jul 2017 21:18; editado 1 vez 

Nestor7 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola compañero. Cómo van esas mediciones? Efectivamente los nitritos (NO2) ya deberían haber desaparecido, habiéndose precipitado en (NO3), si el ciclado hubiera transcurrido digamos por una senda normal. Pero recordemos que esto es Naturaleza y no Matemáticas. Hay unos cuantos factores que influyen para que estos procesos se aceleren o lo contrario.
   El filtro ha estado operativo de forma continuada e ininterrumpida las 24 del día y todos los días del ciclado? Lo has limpiado en ese período? Recordemos que esto es un circuito cerrado de agua, y no hay muchas estaciones donde los parámetros se puedan ver alterados. Como todos sabemos tiene especial importancia el trato que le demos al filtro y sus componentes. La filtración biológica es especialmente importante en este sentido. En el tiempo que ha transcurrido deberías tener bien asentada las colonias bacterianas. Por lo que las mediciones deberían ir mejorando. Continúa con cambios de agua hasta que estén bien, pero con agua debidamente tratada como es lógico. Entiendo que de momento no hay inquilinos en el acuario, no?
Ya nos dirás....

Hola compañero
Te comento,el filtro durante el ciclado lo tube encendido las 24h del dia y en ningun momento lo limpie.
Hace un par de dias meti dos peces para termi ar de cerrar el ciclo y los tes hoy me han dado
 Nh4....entre 0,1 y0,2
No2....0,05
N03....5
Le echo un cambio de agua del 30%desclorada antes con el prime de seachem
Como lo ves?va para alante o no?

Se duplico
Última edición por bastilla el 02 Aug 2017 00:37; editado 1 vez 

megasol Escribió: [Ver Mensaje]
El ciclado de tu acuario esta casi concluido despues de 50 dias y estos valores mucho mas bajos de nitrito ,

puedes hacer otro cambio de agua del 50% y empezar a incorporar peces poco a poco revisando valores de nitrito y nitrato

Por cierto, tu filtro tiene un caudal excesivo para el volumen de tu acuario, deberias incorporar una flauta para reducir la fuerza del caudal de descarga

Buenas
He metido dos peces hace dos dias,hoy le echo un cambio del 30%
Porque los test me daba un poco de amoniaco y de nitritos.
En cuanto al filtro lo tengo con l flauta,a un centimetro mas o menos por encima de la superficie para que me oxigene el agua con los chorrillos.
Seguire aciendo los test cada dos o tres dias para ir viendo los valores de nh4.n02 yn03 y haciendo cambios de agua dwl 30%.
Ahora me suege una duda.
El acuario aun no esta ciclado del todo verdad?
Con los peces dentro y cambios de agua del 30%se termina de ciclar correctamente?
.

Página 1, 2  Siguiente

Temas Parecidos
Tema
Nunca Hice Un Ciclado Y Nunca Se Me Murió Un Pez Es Normal??

Llevo muchos años en esto de la acuario filia en concreto 5 años :mrgreen: ,solo lo cicle la primera vez y me arte de esperar y murieron los 3 peces que metí, desde entonces decidí no hacerlo y nunca he tenido ningún problema desde entonces no se si sera por los para metros de mi agua o por los peces que tengo (Betta,guppy,endler,ancistrus,neones)....

Ciclo De La Pecera Parado...no Bajan Los Nitritos (5mg/l)

Buenos días, ya voy por 2 meses con el ciclado inicial del acuario...y no hay forma de que bajen los nitritos. la pecera es de 20 litros, lleva un filtro interior con la salida orientada hacia la superficia del agua para crear movimiento en su superficia y asi oxigenarla. (no hay bomba de aire, no me dejan por el ruido) Despues de un poco m...

Durante El Ciclado ¿ Que Es?

Hola a todos estos dias me e estado fijando y han empezado como a aparecer una especia de gusanos como si fuesen lombrices de tierra por el agua y se mueven u vibran. ¿Me podeis ayudar y decir que son y sin son maliciosas? :wink:...

Durante El Ciclado

Una pregunta... Durante el mes en el que tengo que preparar el agua y eso (ciclado) Tengo que tener el acuario como si hubiera peces, no? Se que rengo que tener el filtro funcionando, el calentador tambien? Es la duda que tengo... Y la luz se la enciendo? No tengo plantas naturales por ahora....

Durante El Ciclado

[font=Comic Sans Hola a todos, antes que nada quiero disculparme ya que no sé dónde tengo que colocar este tema, así que lo siento si está en el lugar incorrecto :oops: Bueno, hace poco comencé a montar (de nuevo) mi acuario de 200 litros y actualmente voy por el sexto día de ciclado. Me compré un tronco para incorporarlo a ...

Espuma Durante El Ciclado

estoy ciclando un acuario nuevo de 10 galones (38 litros) desde el sabado ya el filtro lo tenia funcionando en el acuario madre, sembre plantas naturales y los adornos los lave al igual que al acuario, cuando lo llene puse el 50% del agua del aguraio madre pero veo que me esta haciendo una espuma residual. no tengo prisa en colocar peces nuevos...

¿Es Normal Durante El Ciclado?

Hola a todos llevo 4 días desde que empezó el ciclado de mi acuario lo unico que tiene dentro es un tronco que ya esta tratado y que yo trate por si acaso. Mi pregunta es: ¿ Es normal que al tronco le salga con una especie de telilla en algunas zonas? Os dejo aquí unas fotos para que lo veáis un saludo [img ....

Algas Durante El Ciclado.

Buenas, Llevo 15 días de ciclado y me han comenzado a aparecer algas el el acuario. Mis parámetros actuales del acuario son: Temperatura 28C Kh 7 Gh 15 Ph 7,1 NO2 0,05 NO3 1 Me han empezado a aparecer unas algas filamentosas verdes sobre los cristales y sobre las anubias, además sobre los dos troncos pequeños y la cueva de resina han ...

¿Planarias Durante El Ciclado?

Hola a , he montado un cubo de 20 litros para meter cherrys y algún planorbis. Lleva una semana ciclando y ayer he visto en los cristales bastantes planarias, o eso creo, ya que se mueven lentamente y tienen unos 2 mm. El sustrato es grava volcánica rojiza, y las plantas introducidas son helechos, musgo y un poco de glosso. He visto también al...

Duda Durante El Ciclado

Hola a todos, Ayer hizo dos semanas q tengo ciclando mi acuario de 300l, desde ayer veo que hay en los cristales unos gusanos diminutos blancos ( casi cuesta ver que se mueven de lo pequeños que son, pero si se mueven! ) Alguien sabe si es normal, si se mueren solos, o que debo hacer? Nunca antes en otros acuarios que ciclé me había salido, ...

Me Sube El Gh Durante El Ciclado

Es lo que he podido observar en la primera semana de ciclado. El Gh me está subiendo paulatinamente. El Ph se mantiene entre 6,5 y 6,8 y Kh mantenido entre 5-6º. Nitritos sigue a 0 y nitratos 10. Añadí un par de veces unas escamas. Temperatura de 26ºC Realizo algún cambio de agua o añado tan solo la evaporada con agua de ósmosis? He de decir que...

Algas Durante El Ciclado

hola.... estoy en el dia 20 de ciclado y han comenzado a aparecer algas sobre las plantas... durante el ciclado eh cambiado un poco el agua (solo la que se evapora)... y la fuente de luz que tiene cerca es solar( no le luz da directamente).... bueno esto es normal o q sugieren que aga para componer esto de las algas???................

PH Bajo Durante El Ciclado

Buenas noches, Pues eso, llevo 6-7 días de ciclado y he hecho la mediciòn de pH con los test de gotas de AQUILI y me da entorno a 6.5. Algo bajo para las especies que voy a mantener, que son guppys, platys y algun tetra. Aparte de un par de corys y un ancistrus. ¿ Es esto normal? ¿Cómo lo podría llevar hacia lo alcalino? Gracias Saludos...

Dudas Durante El Ciclado

Buenas tardes a todos!! En primer lugar quiero daros las gracias de manera anticipada ya que tengo varias dudas y soy bastante novato en este mundillo. Resulta que el 22/11/2010 comence a ciclar un 100 litros con su correspondiente sustrato, grava, filtro y calentador, como he visto que se había evaporado una parte del agua le he añadido (no ...

Apagón Durante El Ciclado¡¡¡¡¡

Hola, por causas ajenas a mí estaré al menos una semana y media sin luz, me encontraba en el tercer dia de ciclado, supongo que durante ese tiempo desaparecerán las bacterias que ubiesen, pregunto, tendría que vaciar el acuario al estar ese tiempo el agua sin filtro?...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion