Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Ojos Turbios, Posible Enfermedad?
Autor Mensaje
Ojos Turbios, Posible Enfermedad? 

Tengo en mi acuario dos discos, un pigeon y un leopard, que presentan los ojos un pelin turbios...no estan blancos, pero tampoco limpios.

Comen bien...aunque algo tímidos.

El leopard a demas suele esconderse un un rincon con un malborito y se oscurece...pero luego cuando sale recupera su color...yo habia pensado que eso podria ser cosa del celo...y que se esten emparejando.

Otra cosa curiosa es que al leopard a veces...parece que tiene como pequeñas manchas en la piel...no puntitos, sino mas bien una diferencia en el reflejo qeu provoca la piel, parecido a cuando tocas el terciopelo, que cambia de color pero tampoco se ve una mancha.

Puede ser qeu tengan algo de parasitos y se esten debilitando? El resto de compañeros se ven bien.

Gracias.
Re: Ojos Turbios, Posible Enfermedad? 

Puede ser que tengan algo alterada la mucosa, yo de vez en cuando echo en el acuario de discos un trozo grande de aloe vera pelado. Les viene genial para la mucosa. Obsérvalo porque si es persistente tendrás que tratarlo. Suerte

Hola Pequesue,

Como con los discos no se pueden andar con bromas, revisa los parametros, especialmente los nitratos... despues, un cambio de agua de obligado cumplimiento.

Los ojos nubosos, opacos o como quiera llamarse, normalmente suele ser un indicador de mala calidad de agua... ojo, no tiene por que ser eso, ya que puede ser debido a que esten debiles por alguna otra enfermedad. Esta enfermedad suele ser debida a un enfermedad bacteriana, y es secundaria, es decir, hay algo primario que desencadena esta enfermedad.

Por ello, revisa que todos los parametros esten correctos. Despues, un cambio de agua. Observa detenidamente por si se arrascan, se estresan...etc.

Puede tambien que no sea nada, es decir, puede ser como tu dices algun cambio en su estado animico que les cause esto, o el propio estres del cortejo,  pero mas vale prevenir...

Por lo demas, a ver si alguien con mas experiencia en discos, te puede dar alguna idea...

cuentanos como van tus discos, y trata de subir unas fotos de los discos que pueden estar enfermos, depronto vemos algun otro sintoma que nos revele si de verdad tienen algo o no

Bueno, pues esto ha evolucionado, la turbidez ha desaparecido..pero ahora tiene una gran burbuja dentro del ojo que estaba turbio...Siguen viendose con apetito y bien.

yo creo que los mejor es que tomes una foto y la subas para ver bien a que nos estamos enfrentando y lo antes posible antes que sea demasiado tarde para el ojo del disco

Hola,

Yo me atrevo a decir, que si has sospechado de una posible opacidad en los ojos, que suele ser debido a una enfermedad de origen bacteriana, y posteriormente, ha aparecido una burbuja, es posible que la infeccion bacteriana, se haya transladado internamente... o quiza la infeccion ya era interna, y los ojos opacos, eran un sintoma mas... en cualquier caso, yo casi no tengo dudas de que se trata de una enfermedad interna, que puede ser tanto virica como bacteriana, es que no se puede saber... me explico:

Estas burbujas, o inflamaciones, o protuberancias o inchazones, suelen ser debidas a una infeccion del tipo que sea, y son acumulaciones de liquidos como respuesta del cuerpo a esa infeccion, que en ocasiones, pueden llegar a empujar al ojo, producciendose lo que conocemos como esoftalmia. En este caso, parece que no le ha empujado al ojo, pero vamos, tiene pinta de ser esto, es decir, una acumulacion de liquidos debida a una infeccion.

Como te dice dacevedom, una foto, nos ayudaria... pero yo le pondria en tratamiento cuanto antes, con algun antibacteriano, como metronidazol. Tambien te puede ser algun comercial para infecciones bacterianas de amplio espectro.

Podria ser tambien, no hay que descartar nada, un golpe en la zona ocular, propinada por algun compañero o por algun adorno... bueno, pues a ver si puedes ponernos fotos....

la verdad estoy de acuerdo con Ososusy, lo mejor que puedes hacer es comenzar a medicar antibacteriano de amplio espectro y subir las fotos lo mas pronto posible.

No hya forma de sacarle la foto. Esta en un ricon y ha dejado de comer.

Hoy lo voy a sacar a un acuario de 30 litros qeu tengo a ver si con cambios de agua puedo hacer algo...y asi le medico a el solito.

pero es que es un pez muy grande para 30 litros solo...no se. Tambien puedo pasar lo a un 96 litros, pero ese tiene plantas y decoración...y claro...afectaria al resto de los peces.

la verdad es mejor que lo pases para el acuario de 96 litros y si es el caso sacar las plantas y decoracion, porque  en 30 litros la va a pasar muy mal

dacevedom Escribió: [Ver Mensaje]
la verdad es mejor que lo pases para el acuario de 96 litros y si es el caso sacar las plantas y decoracion, porque  en 30 litros la va a pasar muy mal

Si.   

Por ahora el pez sigue bien, sigue comiendo, pero con el ojo lleno de aire, pero no se le ve mas hinchado ni na, solo una gran burbuja. Seguire observandole,  y mientras preparare algun lugar donde meterle para proceder a medicarlo.

En principio, considerare que se trata de un ainfección bacteriana, asi que contra eso le tratare.

Hola pequesue, con tanto lio este verano, no habia podido responderte... espero que este mejor tu disco... como va?
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Enfermedad En Los Ojos, Kribenses

Enfermedades peces ciclidos
Tengo una pareja de Kribenses adultos, en un acuario de 10 galones, viven con un rafael, un caracol manzana y varias luminas machos como 6... en los ultimos dos dias note que el ojo de la hembra kribense a empezado a hincharse, hoy amanecio como con una abultacion al lado o sobre el ojo y el ojo se le ve como blanco o nublado... alguien me...

Manchas En Ojos, Es Natural O Es Enfermedad?

Enfermedades de peces betta
Hola, antes de nada si e metido la pata y este tema no va aqui moverlo por favor, gracias. El tema es que tengo un Betta y hace le vi muy parado, estaba mucho tiempo en el fondo y casi sin moverse, hayer se metio en una cueva que tiene y no salio en todo el dia. La cuestion es que le di un poco de carne picada y algo de comida especifica para Bet...

Una Posible Enfermedad????

Enfermedades de Peces de agua caliente
Hola bueno tengo un acuario de 270 lt en el tengo una pareja de trichos un molly negro dos mollys plata 4 limpiadores 4 hembras espada y un macho espada un escalar cebra dos apaches y una hembra betta bueno la cosa es a dos de las hembras q espada les noto una mancha blanca en el pecho tal ves se le transparenta los organos pero tmb las agallas est...

Posible Enfermedad

hola tengo 2 ramirez,macho y hembra.La hembra tiene la cola pegada y la he visto frotándose,al principio pense que le había atacado el macho porque la persigue,pero creo que no es eso.cada vez la tiene más pegada. ¿Qúé puede ser?Que hago....

Posible Enfermedad?

Hola amigos, ante todo daros las gracias por este portal tan fantástico, estoy aprendiendo mucho. quiero pediros por favor si podeis orientarme con un problema generalizado del acuario. Os dejo la ficha, donde vereis que o he tenido mala suerte en estos dos meses que hace que tengo el acuario, o estoy demasiado pendiente de él. Ficha de Diagnós...

Posible Enfermedad Bacteriana??

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
*- Nombre común o científico del pez enfermo: Platty *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 6 plattys 2 caracoles manzana 1 kribrensis 1 moll...

Posible Enfermedad En Ancitrus

Hola que tal, sucede que hace aproximadamente 2 meses compre un ancitrus y he notado que hay partes de su cuerpo que no tiene escamas es esto normal? Le vuelven a salir? O se trata de alguna enfermedad? sinceramente no conosco mucho de las enfermedades que afectan a los ancitrus ni he encontrado casi informacion en la web, les agradeceria me ayuda...

Posible Enfermedad De Mi Bettas?

Temas Generales Sobre Acuarios
Mis bettas un dia estan muy activos y luego se quedan en el fondo del acuario muy estaticos , queria saber si esto es normal o es un problema mio? si fuera un problema pido AYUDA!!...

Posible Enfermedad En Colisa

Hola a , hoy e incorporado cuatro colisas a mi acuario y he obsevado que en una de ellas que de la boca le sale algo parecido a un pelo o algo asi (por poner un simil). En las demas esto no lo he notado y me preguntaba si es algo normal en esta espicie. Lo comento por si fuese alguna enfermedad. Gracias...

Betta Con Posible Enfermedad

Enfermedades de peces betta
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, gu...

Posible Enfermedad De Guppy

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Hola¡¡he abierto este post,porque hoy he notado rara a mi guppy hembra,los sintomas son estos: -Nada mal,nada como de lado a lado como si diera tumbos -He observado que se han hinchado sus branquias -Tambien he visto que su cola esta como mordida,pero al final de la cola tiene como lineas blanca -Se esta quedando palida,se le esta quitando su...

POSIBLE ENFERMEDAD PEZ DISCO

Enfermedades de Peces Disco
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: -DISCO GOLDEN RED. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): -190 LITROS UTILES. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad ...

Pez Ciclido Con Posible Enfermedad

- Nombre común o científico del pez enfermo: Ciclido Labeotropheus trewavasae * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 230litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 25 ciclidos, va...

Pez Oscar Con Posible Enfermedad

buenas me llamo gerardo soy de merida mando un saludo a todos los miembros del foro. Tengo una duda e comprado un pez oscar de unos 18 cm lo tengo solo en un acuario de 200 litros. mi duda es los agujeros en la cabeza voy a poner un enlaze para que podais verlo a ver que opinais un saludo y gracias. ...

Posible Enfermedad En Pez Americano Festae!!

Hola a todos!!!...Soy un nuevo y reciente integrante de este gran foro...la verdad es que el mismo lo descubri navegando por internet en busca de alguna respuesta a una posible enfermedad mi pez americano FESTAE.Les cuento a ver si me pueden ayudar ya que estoy preocupado..hace cuestion de 1 o 2 dias masomenos le observe un pequeño punto blanco a m...