Temas Parecidos

Página 1, 2  Siguiente
Opinión Eheim Vivaline Led 180
Mensaje
Opinión Eheim Vivaline Led 180 

Hola a todos:

Hace ya tiempo que dejé los acuarios dulces, me pasé a marino y lo tuve que dejar por el nacimiento de mi hijo con necesidades un poco especiales. Tras un tiempo y con el gusanillo picando todo el tiempo, he decidido volver pero sin complicarme tanto como lo hice en su momento porque la familia es lo primero.

Bueno, sin más rollos, decir que he estado viendo un Eheim Vivaline Led 180. Por qué? Porque estéticamente encaja con el salón donde va a estar ubicado, va con tapa, led, y todo incluido. No voy a poner nada externo, ni CO2, ni filtro ni nada y quiero un plantado. Ya sé que no va a poder ser como el que tenía pero creo que algo se podría conseguir.

Mis dudas son varias. Qué tal va de iluminación para plantado? Debería poner otro filtro para complementar el que lleva? Espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias y un saludo.

Re: Opinión Eheim Vivaline Led 180 

La luz es primordial en plantados, depende de requerimientos de las plantas que te gusten.
Si no vas a usar CO2 te sugiero 35 lumen por litro, las pantallas que vienen en el kit suelen ser muy deficientes en lumen para plantar, solo aptas para ver tus peces. Con esos lumen que te mencioné sólo podrás tener plantas de requerimientos medios.
Si quieres plantas de requerimiento alto es obligatorio el CO2 y fertilizar.
El filtro interno también se queda corto y te ocupa espacio, tendrás que plantar denso, o sea muchas plantas desde el inicio. Para que las plantas ayuden en la filtración biologica.
La población animal tendrá que ser media.
Tendrás que aditar potasio externamente, te recomiendo lo hagas con sulfato de potasio.

Muchas gracias por tu respuesta. Tengo claro que CO2 no voy a poner. Si más adelante tuviese que poner filtro exterior y siempre que hubiese sitio en el mueble, lo podría hacer, pero CO2 no. He visto la ampliación de luz para ese acuario y, lo que no recuerdo bien es si, metiendo mucha luz y sin meter CO2 tendría algún problema. Me quedaría con plantas de exigencia media que, aunque no son como las de exigencia alta, también las hay bonitas.

Un saludo

Si metes mucha luz y las plantas son de requerimiento medio y no hay CO2, las que crecerán son las algas.
Una luz entre 35-38 lumen te será suficiente para buen crecimiento sin necesidad de CO2 siempre y cuando el agua tenga dureza media.
Es posible necesites potasio con regularidad.

Te agradezco mucho tu ayuda. El tema es que no sé cuántos lúmenes tiene y no encuentro información sobre ello.

Un saludo

Ya revise el kit del acuario y para 180 litros ponen una pantalla Led de 17 watt que si produjera el máximo de lumen por watt, tendrías 2100 lumen, si divides entre 180 litros de tu acuario tendrás 12 lumen por litro.
Para mantener un plantado con requerimientos medios, necesitas mínimo (30-35 lumen/litro) 5400 lumen totales y máximo 6300 lumen, hablamos de reflectores Led de 50-60 watt.

He visto lo que tiene eheim para ampliar la iluminación de esos acuarios y poniendo una pantalla más me sale a 34 lúmenes por litro y 220 € más. Voy a ver si otras pantallas de Led con el mismo sistema y más baratas.

De nuevo mil gracias. Me estás ayudando mucho.

Un saludo

Un reflector led de 30 watt te sale en 16 €

Cómo???? Me podrías explicar eso y cómo lo podría utilizar en ese acuario?

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Busca 2 de 30 watt o los que sean necesarios, hay unos de 120 lumen por watt.
Y busca como colgarlos de techo o de pared, yo creo en la misma página hallas lo necesario
Última edición por Mexicano el 02 Aug 2017 00:25; editado 1 vez 

Es decir, que con la pantalla que trae más dos bichos de esos, lo tendría cubierto, no? Solo me faltaría encontrar unos soportes , no?

Ahórrate la pantalla y solo los dos bichos.
Cambia la pantalla por un kit de test, o por plantas

No puedo quitar nada del kit ( ya lo pregunté). Por lo demás, me acabas de ahorrar una pasta. Viendo ésto, tal vez me decante por poner CO2 con Debes registrarte o logearte para ver este enlace. Algo pequeño y sencillito. No quiero botellas ni nada de líos. Pero eso ya lo veremos.

Después de tu ayuda con la iluminación, creo que lo encargaré ya. Lo del filtro será empezar con el que lleva y ya veremos.

Mil gracias

Pero amigo, para meter CO2, necesitas por lo menos 40-45 lumen por litro.
Comentaste que no querías CO2, por eso te dije que cantidad de luz para no meterlo.
Tendrás que subir a 70-80 watt y además aditar nitrógeno,  Fósforo y potasio
Última edición por Mexicano el 02 Aug 2017 02:46; editado 1 vez 

Tienes razón. Me estaré quieto así y ya está. Muchas gracias

Página 1, 2  Siguiente

Temas Parecidos
Tema
Iluminacion Eheim Vivaline

Buenas tardes Estoy ampliando la iluminacion de mi acuario y me surgen varias dudas, tengo una urna 240 litros brutos , actualmente tengo plantas de bajo requermientos ambulias vallisnerias algun helecho etc... La luz que tengo son 2 t5 39w, voy a ampliar la luz con otros 2 t5 de 39w teniendo asi ya 156w, ahora las dudas: Que fluorescente les...

Vendo Kit De Acuario EHEIM VIVALINE 180 LITROS NEW!!!!

Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este Debes rellenar obligatoriamente esta - Asunto: [color=# - Descripción del artículo:[color=#Acuario EHE...

Comenzando Malawi Eheim Vivaline 180 Litros

Bueno pues por fin!!! despues de mucho tiempo he podido desmontar el acuario marino, que como comente en otro post no era del todo válido para mantener malawis ya que era un cubo, aunque aun me quedan cosas que sacar aun del marino, me queda el acuario y un climatizador, mi novia me ha regalado un acuario eheim :sm: la verdad es que es más que nada...

Eheim 2080 Opinión Ruido

Hola. Quisiera saber su opinión en relación con el canister de marca eheim 2080. Opinión sobre la Variable Ruido Soy propietario de un Eheim y un Sunsun de 2000L/h. Es más silencios- casi ni se siente- el Sunsun. No obstante no sé como es el ruido del Eheim ya que lo compre de segunda mano. Entonces ni idea de cómo es nuevo en cuanto a ru...

Opinión Filtro Interior Eheim 2010

hello!! tengo un acuario aqualight de 68 litros, venía con un filtro de serie...el biopower260. Lo he cambiado por el eheim2010 ¿Buen cambio?. No tengo hueco para poner uno externo. ¿Que opinais de este filtro? ¿es adecuado para los litros que tengo no? yo creo k va sobrado..xo no entiendo mucho. Le he puesto canutillos ceramicos la esponja que ...

Acuario Vivaline 330

Buenas tardes, soy nuevo en el foro. Tengo problemas al montar la puerta del medio, en un acuario vivaline 330. La puerta se queda mas hacia dentro, que las dos de los laterales. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería....

Ampliar Iluminacion Vivaline Led 240

Hola buenas me voy a comprar un acuario nuevo el vivaline Led 240 el problema es que viene con poca iluminacion y queria saber que tiras de led meterle para conseguir una iluminacion aceptable sin tener que hacer mucho brico Gracias...

¿ Cual Es La Diferencia Entre Mp Vivaline Y Mp Scubaline ?

¿ Cual es la diferencia entre Mp Vivaline y Mp scubaline ? *EHEIM Gracias ya habiendo recogido información, pongo fotos por si le ayuda a alguien a decidirse. VIVALINE: [img [img - Son mas ba...

Nuevo Proyecto Desde Cero, Vivaline 330litros

hola foreros, ya que tengo el acuario encargado voy a ponerme manos a la obra y voy a dejar de dormir por las noches para intentar solucionar los problemas que me surjan, improvisando y con vuestra ayuda. de momento voy a empezar con lo que sera la instalacion de pvc (perdonar por el esquema, pero es que soy un negado para los ordenadores) [i...

Compro Filtro Externo Eheim 2217 Clasic 0 Eheim 2229 (Barcel

Hola busco un filtro exterior eheim 2217 clasic 0 2229 en barcelona a buen precio .gracias y saludos :alegria:...

Vendo Acuario EHEIM 200L Y Filto 2226 EHEIM VENDIDO

Vendo acuario EHEIN PROFESIONEL 100*40*50 (200L) con filtro EHEIN PROFESIONEL 2226 con sus cargas Materiales filtrantes y tubos nuevos, set 2 de EHEIN para la instalacion de la salida del agua, iman que flota JBL para los cristales, accesorio especial para comedero automatico EHEIN, dos tubos de 30 W uno especial para plantas y ...

Ayudaaaa Ajustar Eheim Jager 300w Eheim 3619

Buenas tardes, pues como digo en el titulo, no consigo ajustar el calentador. He visto que el nuevo modelo tiene el pistón de ajuste camuflado en la carcasa de arriba negra, pero es que le doy y parece que se va a romper y me da miedo forzarlo. Todos los que tenéis el nuevo modelo accedéis al pistón de ajuste, o ya no se puede, o hay otra manera?? ...

DUDA ENTRE FILTRO EHEIM PROFESINAL 3 Y EHEIM EXPERIENCE

Hola a miembros del foro. Estoy pensando en comprar un filtro externo nuevo porque el que tengo es muy justo para la capacidad de mi acuario 240l. Tenía claro que quería comprar un filtro externo de la marca Eheim pero no se que modelo elegir si los profesional o los experience. Si alguien me pudiera hacer una pequeña valoración u opinión so...

Compro Bomba Eheim 1260 Aireador Eheim 200 Y Acuarios

Debes rellenar obligatoriamente esta - compra/venta/intercambio/regalo Compra - Descripción del descripción del producto, especie, etc.. Bomba eheim 1260 Aireador eheim 200 Acuarios pequeños - Haces Si - No Si - lugar donde vives S...

Vendo Eheim 2228 Y 2026 Con Cargas Filtrantes Eheim

vendo eheim 2228 y 2026 con las cargas incluidas eheim ehifimech y ehifisubstract pro y todas sus correspondientes tubos para empezarlo a poner a funcionar , precio 90 euros cada uno contacto ...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion