Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Ovovivíparos Y Vivíparos?
Autor Mensaje
Ovovivíparos Y Vivíparos? 

Los ovíparos son los que ponen huevos que luego nacen.... en tanto que los ovovivíparos son los que (como nosotros) son huevos cargados en el vientre que revientan allí y salen nadando...y los vivíparos... cuáles son esos?
Última edición por Elma el 27 Mayo 2014 07:17; editado 2 veces 
Re: Ovovivíparos Y Vivíparos? 

Hola Alsantos, en mis inicios tuve la misma curiosidad que tu, no me encajaban los términos, así que me informé y puedo decirte que ciertamente no vas mal encaminado pero voy a citarte las tres definiciones que puedes encontrar en el diccionario:

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Peces en los que la fertilización y eclosión de los huevos tiene lugar fuera de la hembra. Mientras ésta los va depositando el macho los fecunda vertiendo el esperma sobre ellos.

Se aplica a aquellas especies cuyo embrión se forma en el interior de la madre, allí recibe lo esencial para formar sus órganos, madurar, desarrollarse y crecer hasta que esté listo para nacer.

Especie productora de huevos que eclosionan dentro de la madre, justo antes del parto o fuera del cuerpo de la hembra, inmediatamente después de la puesta.

Se relaciona con el oviparismo pues la nutrición del embrión consta de las reservas del huevo y también contiene aspectos en común con el viviparismo ya que el feto se desarrolla en el interior de la hembra y le proporciona una seguridad muy adecuada, con una escepción, la madre y el feto no intercambian sustancias.

Espero habértelo aclarado   

Última edición por Elma el 21 Mayo 2009 01:56; editado 1 vez 

Aunque esté difundida la denominación de vivíparos en relación a los peces ovovivíparos, la diferencia entre ellos y nosotros, o lo mamíferos, los verdaderos vivíparos,  es que no hay intercambio de alimento con la madre sino  que lo toman todo del huevo, aunque ambos nacen vivos.. de ahí la confusión. Pero creo que la división correcta en peces es entre ovovivíparos y ovíparos.

El delfín, que no es pez, sí es viviparo. Pero.... cuál pez es vivíparo?

Mejor dicho, me parece que somos nosotros más ovovivíparos de lo que son vivíparos los peces.

Hola de nuevo alsantos, he encontrado por ahí un artículo en la web de  Debes registrarte o logearte para ver este enlace. que dice así...

... Los Vivíparos son aquellos que "paren" a su cría ya como juveniles completamente formados. El requerimiento del proceso de fertilización interna es una característica de especialización obligada en este grupo. Entre todos los peces que actualmente existen, hay 40 familias con unas 420 especies de los elasmobranquios o peces cartilaginosos que son la mayoría, que poseen esta estrategia vivípara de reproducción, por ejemplo: tiburones, rayas. Los machos de estos grupos poseen una modificación de sus aletas ventrales en forma de órgano copulador, que les sirve para transferir los espermatozoides durante la fertilización interna. En los osteictios o peces óseos encontramos la viviparidad en 13 familias, con aproximadamente 510 especies representadas.

Un caso especial es el Coelacanth (Latimeria chalumnae), una especie que por muchos años se consideró extinta y que recientemente fue descubierta en la Isla del Gran Comoro en África. En todos los vivíparos existe dependencia de la madre para suplir los procesos de respiración, nutrición, osmoregulación y excreción. En el caso de los elasmobránquios es donde encontramos la mayor diversidad en la relación madre-embrión. Las estructuras y mecanismos particulares para suplir estos requerimientos varían notablemente, desde canibalismo de huevos o entre hermanos hasta la presencia de estructuras análogas a la placenta en mamíferos.

ahí tienes algunas especies   

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Mostradnos vuestros ovoviviparos y viviparos

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Hola a ! Abro este tema para que podáis poner fotos de vuestros mollys, platys, xiphos y demás ovovivíparos y vivíparos, exceptuando guppys, que para estos tenemos un tema abierto: Mostradnos vuestros Las mejores fotos se podrán utilizar ...

Presentación del área de Ovoviviparos y Viviparos

Novedades y ayuda sobre Portalpez
Hola a . Tenemos el placer de anunciaros la ampliación del área de Ovoviviparos y Viviparos. Dada la gran confluencia de aficionados que mantienen estas variedades, creemos oportuno darle el reconocimiento que se merece y así pasar de un Foro a un Area exclusiva y dedicada a ellos. En la actualidad cuenta con más de 300 temas y más de 20...

Club De Viviparos Y Ovoviviparos! Unete!

Aqui les pongo el spoiler sobre las condiciones para crear el [quote user="Elma" post="454510"]REQUISITOS IMPRESCINDIBLES PARA FORMAR UN CLUB EN Toda propuesta de club debe contar con un mínimo de diez para poder...

Nuevo Colaborador de OVOVIVIPAROS y VIVIPAROS: manuele

Novedades y ayuda sobre Portalpez
El Equipo de Portalpez, tiene el placer de anunciaros que pasa desde hoy a formar parte oficialmente del Equipo de Colaboradores. Estamos seguros de que lo hará muy bien como Colaborador en el área de OVOVIVIPAROS y VIVIPAROS. Bienvenido al Equipo de Colaboradores ...

QUE OTROS TIPOS DE PECES OVOVIVIPAROS Y VIVIPAROS,

HOLA A TODOS QUIERO SABER QUE OTROS TIPOS DE PECES OVOVIVIPAROS Y VIVIPAROS, PUEDO COMPRAR Y QUE SEAN BONITOS Y COLORIDOS!! PARA TENERLOS CON LOS GUPPYS...

Me Presento Colaborador En Bettas Y Ovovivíparos, Vivíparos

Se Buscan Colaboradores para Portalpez
Hola a , pues bien me gustaría presentarme en colaborador en bettas y ovovivíparos, vivíparos, sé que en bettas también está perry (angel) no sé si se puede más de 1 colaborador por zona, si es así pues sería solo para ovovivíparos, vivíparos, pero si no es así y se pueden poner a más de un colaborador por zona pues también me ofrezco en betta...

Nota: Recopilación de Enfermedades peces ovovivíparos, vivíparos

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Esta es una recopilación de todos los temas que han estado subidos como nota importante. Debido al enorme espacio que ocupaban se procede a la creación de un único tema donde se enlazan todos directamente a su ubicación Se irán añadiendo más temas importa...

Anuncio: Parámetros del agua para ovovivíparos y vivíparos

Parámetros para Xiphophorus Temperatura 25º – 28º ph 7,2 – 8,1 gh 10 – 20 Xiphophorus Temperatura 24°C - 28°C ph ? - 7,5 gh 10 - 25 Xiphophorus Temperatura 24°C - 28°C ph 7,2 - 8,2 gh 5 - 20 ...

Club Ovoviviparos Y Viviparos Luego Continuaremos

es mi idea que les parece y porcierto si un admin o moderador pusiera el link de las reglas ya que le perdi el rastro y si ya hay un club disculpenme pero en el buscador no lo consegui ;) el que se quiera unir unase ;)...

Me Presento Para Colaborador Area De OVOVIVIPAROS, VIVIPAROS

Se Buscan Colaboradores para Portalpez
Hola a todos me presento para ser colaborador del area mencionada anteriormente por el motivo de que llevo bastante tiempo con ese tipo de peces y se tratarlo perfectamente y para poder ayudar a todo aquel que lo necesite :v: :sal2:...

Ovovivíparos & Cardumen.

Que peces meto?
Tengo un acuario con peces Cardumen, lo puedo acompañar algúnos peces Ovovivíparo?...

Ovovivíparos & Cardumen.

Que peces meto?
Tengo un acuario con peces Cardumen, lo puedo acompañar algúnos peces Ovovivíparo?...

Ovoviviparos Tropicales

Temas Generales Sobre Acuarios
que tipo de ovoviviparo conoceis para criar.. tal como guppy gigante, espaditas, etc...??...

Cambio Pez Escalar Ovoviviparos

Venta de peces escalares
Hola, tengo un escalar de unos 5-6 cm. sin contar la cola, me gustaría cambiarlo por guppys, xiphos o mollys balón. El problema que tengo con el es que mi idea es hacer un acuario de ovoviviparos y no me cuadra tener un escalar tan grande, ya que la diferencia de tamaño con el resto de peces es demasiada. Si alguien está interesado, soy de Villa...

Dudas Sobre Ovoviviparos

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
hola, soy nuevo en el foro. me gustaria que me resolvieran unas dudas, que tengo sobre la reproduccion de estos. que necesitan para reproducirse?¿ me refiero a escondites etc. hace falta separar a los alevines de las madre o se esconden ellos?¿ . como diferencio el sexo ?¿ (en guppys ya se) :sal2: :sal2: :sal2:...