Temas Parecidos

Oxigeno Para Plantas Y Peces
Mensaje
Oxigeno Para Plantas Y Peces 

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible):

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

*- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
*- NO2 (nitritos) (mg/l):
*- NO3 (nitratos)(mg/l):
*- pH:
*- gH(ºdH):
*- kH(ºdH):
*- Fe (hierro) (mg/l):
*- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- Temperatura (ºC):

- ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado?

*- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose):

- ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y las vuelve a sacar nuevas bajo el agua:

- ¿Has quitado la esponja que suele llevar en la maceta las plantas ???

*- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?):

*- ¿Inyectas CO2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2):

*- ¿Que tipo de iluminacion tienes? ¿De cuántos watios dispone el acuario?  ( Si es posible dinos los grados kelvin y la marca de los tubos (por ejemplo: Un osram color 865/18W T8...)

- ¿Antigüedad de los tubos? (desde cuándo los tienes puestos):

- ¿Horas de luz, fotoperiodo? (cuántas horas al día mantienes encendida la luz del acuario y si el periodo es continuo o discontinuo):

*- ¿Qué tipo de sustrato tienes puesto en el acuario? (arena de silice, akadama, piedras de colores, sustrato nutritivo (añade la marca si la sabes) sustrato casero (añade la composición):

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Cuántos peces tienes?(aporte de N(nitrogeno en forma de nitratos) y P(fosfatos), quizá no sean suficientes peces para el número de plantas que tienes y tengas que hacer un aporte extra):

*- ¿Qué síntomas presenta la planta o plantas en cuestión? (Observa sus hojas, tallos, raices, su aspecto en general):

- ¿Están las raíces de esa planta enterradas en el sustrato? (hay variedades como diversas anubias o microsorum que necesitan estar libres en el agua):

*- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...) (pincha en el enlace en azul para saber como poner imagenes ):

Hola para un acuario de 126 litros cuanta cantidad de oxigeno se necesita. Actualmente tengo un generador de oxigeno sera 1.8 lítros/minuto.
Es suficiente o necesito otro mas potente.?

Re: Oxigeno Para Plantas Y Peces 

Suficiente

Temas Parecidos
Tema
Bombas De Oxigeno Para Peces

hola a todos lo que pasa es que tengo una bomba de oxigeno elite es 790 no se si sepan algo de esas, bueno la pregunta es las bombas de oxigeno gastan mucha luz lo que pasa es que veo a mis peces medio desesperados por oxigeno y quisiera comprar otra pero quisiera saber si gastan mucha luz sean de las bombas que sean...

Peces Sin Oxigeno

que tal buenas noches... bueno mi novia quiere comprar unos peces y supuesta mente a ella le han dicho que hay peces q no necesitan tener oxigeno en la pecera...alguien podria decirme si hay peces con esta característica o si es mentira.. se que necesitan filtro para que estén mejor tanto como un buen espacio... pero solo quiero aclarar esa duda po...

Oxigeno De Peces Guppys

hola a todos espero que se la allan pasado muy bien en estas fiestas pasadas :wink: lo que pasa ahora es que se me hase raro que mis peces se la pasen en la supeficie o al menos en ratos, tengo cinco peces guppys y 28 alevines guppys los grandes suben deves en cuando ala superficie se me hase raro pero los alevines la mayoria sube y tardan mucho r...

Peces Que No Necesiten Bomba De Oxigeno Ademas Del Betta?

hola, quisiera saber si hay otros peces ademas del betta que no necesitten oxigenador?...

Peces Junto A La Superficiea Ratos. Falta Oxigeno O Es Norma

Pues veo que algunos de mis peces permacen a ratos cerca de la superficie pero no constantemente... suben 2 mintos luego dan vueltas al rato suben.... la superficie del agua está en constante movimiento pero si tienen oxigeno pq hacen eso a veces? Es normal?...

Tubos Especiales Para Plantas Y Otros Para Peces

Hola a , como digo en el enunciado me ha llegado al oido que hay dos tipos de tubos uno especial para las plantas por su rango lumínico y otro para favorecer la pigmentación de los peces, ya que según entendí es como la luz del sol para la piel. No se si esto será cierto o no, espero que me despejeis las dudas y ya para completar me digais par...

Medicamentos Para Peces Pero No Para Plantas

hay algun medicamento para peces que no afecten a lasplantas yo tengo malachita green y he leido que es perjudicial para las plantas las plantas que tengo son helechos de java y los peces que tengo son escalar, pleco ,locha ,botia payaso, mariposa el acuario es de 200 litros...

Peces Y Plantas Para Un 300 L.

excelente día (para generalizar) soy nuevo en el portal y quiero montar un 300 L. No soy nuevo en esto de la acuariofilia pero tampoco soy super avanzado por ello requiero de toda su ayuda posible. mandaré a hacer la pecera de 120cm (L) x 42cm (W) x 62cm (H) con un grosor del vidrio de 15 ml con refuerzos y tirantas para mayor seguridad. dicho est...

Peces Para Un 54l Con Plantas Artificiales

Hola, tengo un 54l con 3 platys, 1 betta hembra y unos caracolillos manzana, podria meter mas peces? Si es asi que me recomiendan? En principio queria meter unas coris, qe raza me recomendais? Gracias...

Peces Y Plantas Para Guatemala

Hola, necesito comprar plantas acuaticas, peces tropicales y de mar para traerlos para Guatemala. Pienso que la opcion es Mexico, alguien me podria ayudar??? gracias...

Que Plantas Son Las Adecuadas Para Peces Discos

hola buenas pues quiero plantar mi comunitario es de 121 x 41 x 55 cm unos 240 litros y iluminacion High-Lite 2 tubos fluorescentes T5 x 54 vatios no tengo ni idia de plantas ni tipos que hay se que voy a poner mi 6 discos que me quede 8 corydoras 3 botia payasos unas gambas cherrys y unos 30 neones me podias decir que plantas serian las ...

Peces Y Plantas Para Acuario De 20 Litros

Hola, tengo un acuario de 20 litros con un calentador fijo y un filtro de esponja, quisiera sabe que plantas serian buena opcion y que clases de peces o pez pudiera tener ahi, ya se que serian pocos pero aun asi no importa,y como ya es diciembre espero comprarme unas plantitas nuevas y buscar algun abono o algo asi para mis otras plantas ya que sus...

Que Peces Y Plantas Meto En Un Acuario De 90 Litros Para

hola compañeros he comprado un acuario de 90 litros de segunda mano, ahora tengo uno de 20 litros de agua fria. mi pregunta son las siguientos. al ser un acuario de segunda mano como me recomendais limpiarlo. me voy a pasar al agua caliente y me gustaria ponerlo con plantas pero no tengo ni idea de como empezar a palntar tipo de suelo etc, plan...

Sustrato O No ? Plantas Para Peces De Agua Fría.

Hola, he visto diferente videos de montaje de acuario, hay gente que pone sustrato y otros no para las plantas. ¿ que recomendáis que lleve sustrato o que no ? ¿ cuantas horas de luz tienen que tener las plantas ? ¿ que plantas son buenos para los peces de agua fría ? Gracias Saludos....

Donación De Plantas Y Peces Para Un Nuevo Acuario

Hola soy novato en esto y estaria interesado en saber si alguien me podia ceder alguna poda para comenzar com mi acuario. Es de 80 ltr. y algunos peces, me han dicho que pa comenzar unos guppys estan bien y son faciles de mantener. y si teneis algun consejo se acepta estoy un poco pez en esto. Paso a recoger cualquier cosa por la zona de madrid. ...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion