Temas Parecidos

Ozono Cura Y Prevencion
Mensaje
Ozono Cura Y Prevencion 

Hola a todos me gustaria saber si alguien tiene informacion o alguna experiencia de como tratar algunas enfermedades de los peces, (en especial de los discos)javascript:emoticon(':fiu:');

con agua ozonizada en baños fuera del comunitario, pue creo que por su alto poder desinfectante seria un herror hacerlo en el comunitario al matar todo tipo de bacterias.

Tengo   un aparato generador de ozono y quisiera sacarle partido en lo relacionado con mi acuario.curas, desinfeccion,prevencion, ..........todo lo que sepais. javascript:emoticon(':sal2:');

Nada mas  solo agradeceros de antemano buestra colaboracion saludos

Re: Ozono Cura Y Prevencion 

Hola pepelui, en acuarios marinos se usan mucho los ozonizadores para depurar el agua y reducir materia orgánica, bacterias patógenas , etc, en acuarios de agua dulces no conozco a nadie que los use, pero en cualquier caso nunca se debe aditar dentro del acuario directamente ya que su alto poder de oxidación podría afectar gravemente a nuestros peces, invertebrados, etc, la forma de usarlo es inyectando ozono después del compresor de aire y antes de un skimer, después esa agua filtrada debe pasar por un filtro de carbon activo antes de volver al acuario, mira esteDebes registrarte o logearte para ver este enlace., donde podrás encontrar mas información

gracias jord en primer lugar  pedirte perdon por la tardanza en contestar es que los problemillas familiares estan dejandome sin ganas

el enlace hace referincia al marino no es mi caso mi intencion es utilizarlo en agua dulce en baños cortos controlados pero el total desconocimiento

de como hacerlo me impide probar pues mis peces son una forma de relax y no quiero arriesgar el bienestar de ninguno de ellos

asi que seguire esperando informacion del foro mientra investigo por internet

Pepelui
No se mucho de ozono(O3) en los acuarios. Pero hacerte unas consideraciones.
Respirar ozono a parir de cirtas concentraciones es mortal, por lo tanto cuidado con lo que haces.
Hace unos años se usaba para desinfectar los piscinas, pero actualmente ya no se usa, creo que es por el desagradable olor que desprendi la piscina.

Temas Parecidos
Tema
OZONO, O3 ¿Que Es Esto?

Sé que esto está fatal, pero ayer, investigando, vi un aparato que tengo instalado en el acuario... Lo tengo desde hace más o menos un año, y como me lo instaló mi padre (ha tenido un acuario de 300L 10 años) pues no me preocupé de nada... Bueno, el caso es que el aireador si lo he visto más veces, por el cambio de las gomitas y eso, pero tengo un ...

Uso De OZONO Para Discos

Hola a todos Que opináis del uso del ozono para la cría o engorde de discos? Salu2...

Ayuda Informacion Ozono

Hola compañero, tengo un generador de ozono y me gustaria saber si se puede aplicar a acuarios de ciclidos, y si es posible, que cantidad y como medir la cantidad a suministrar. Muchas gracias :sal2: :sal2: :sal2: :sal2: :sal2: :sal2:...

El Ozono Una Alternativa Que Complementa La Filtración

El ozono una alternativa que complementa la filtración Autor: José Hugo Alarcon Olave. Siempre que hemos escuchado del ozono, la mayoría de los acuaristas lo relaciona directamente con la estratosfera, ya que este es el responsable de impedir la filtración de la radiación ultravioleta del sol, nociva para la gran mayoría de los organismos....

El Ozono Una Alternativa Que Complementa La Filtración

Siempre que hemos escuchado del ozono, la mayoría de los acuaristas lo relaciona directamente con la estratosfera, ya que este es el responsable de impedir la filtración de la radiación ultravioleta del sol, nociva para la gran mayoría de los organismos. Pero este gas puede cumplir una importante labor en los diferentes acuarios, es por esto que es...

Cura De Piedras

Hola a todos He recogido unas piedras para colocarlas en mi acuario y darle un cambio de aires. Mi pregunta es ¿Que debo hacer antes de introducirlas? Un saludo...

Letreros De Prevención

buenas estan cansado de insistir con la gente de que las tortugas no se tocan yo si hasta que me decidi de fabricarme mi letrero y les dejo el paso a paso para que no les pase lo mismo :ok: paletas de helados silicon al frió marcador permanente (negro punta fina) tijera regla h...

Truco Prevención Del Ick

Hola, a ver cómo evoluciona esta duda, tengo entendido que como medida preventiva del ICK es bueno colocar un trocito de alambre de cobre en el acuario, veo que los remedios contienen compuestos de este mineral, luego tiendo a pensar que sí sirva.... si es así es un nuevo truco? Bueno según veo es un ¿nuevo? truco para evitar los caracoles, si ...

La Ceramica-resina Se Cura???

hola haber si me se explicar, la ceramica y las figuras de resina antes de meterlas en el acurio aparte de darle un buen lavado y hay que hacerles alguna cosa en especial como a los troncos que hay que cocerlos 30min como minimo para matar bacterias :nose: lo digo por que nunca e metido ceramica o resina en el acurio :roll: y no me ...

Cuarentena y prevención de patologías

[color=# Cuarentena y prevención de patologías En este artículo queremos mostrar cuales son los procedimientos más adecuados cuando llegan peces nuevos a nuestras instalaciones, los riesgos de no mantenerlos en cuarentena o hacerles una aclimatación correcta son elevados por quedar expuestos a muchos pató...

DESCUBRIMIENTO POSIBLE CURA TURMIX O F1

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, esc...

Escalar Con Bultos En La Cabeza NO SE CURA

Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo: - Número de litros de tu acuario: 260 l - Cuantos peces tienes en tu acuario: ...

Cura Para Hidropecia En Guppyta

buenas a todos y a todas Bueno, para empezar no se si mi guppy tiene hidropesia,porque tiene buen apetito y no se esconden entre el follaje o adornos, pero si en notado que por el vientre tiene levantada muy muy levemente las escamas, la eh visto desde arria y no tienes ojos saltones. Si de todos modos tuviera hidropesia habria una forma d...

¿Cura Para Punto Blanco?

Pues como dice el titulo uno de mis peces a cogido punto blanco y me interesaría saber con que puedo curarlo, he leido que con verde de malaquita o con subir a 30 grados la temperatura, pero ¿alguno sabe otra formula o receta? Saludos...

Baile Por Prevencion Al Cancer De Mama

[color=#Como veis son personas normales y corrientes, algunos timidos y otros no tienen ni idea de baile. Pero bailan para prevenir el cancer de mama. ?v=OEdVfyt-mLw ¡UN SALUDO!...