Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Pantalla Casera De 171W
Autor Mensaje
Pantalla Casera De 171W 

Aunque ya sé que este brico esta mas que puesto, quiero explicar cómo he montado una pantalla de 171W para mi acuario de 250L, y de esa forma poder aportar mi pequeño grano de arena.

Material:
Tablón marino
Una tira de madera de Pino de 1Cm de grosor
Espigas de madera
8 Bisagras
Papel brillante
2 Balastros de 54Wx2 con sus respectivos T5
1 Balastro de 39W con su respectivo T5
1 Balastro de 29W con su respectivo T5
8 Porta tubos
10 Pinzas para sujetar los T5
Un trozo de termo retráctil para estancar los porta tubos
8 Espigas
4 Angulos

Una vez cortado el tablón de marino le he hecho unos pequeños orificios en los laterales de las dos tabas (frontal y trasera) para poder ponerles un par de espigas a cada lado seguidamente a los laterales también les he hecho un par de agujeros para que cuadren con dichas espigas
Image Image  Image
despues de hacer todos los agujeros, he puesto un poco de cola para que quede más compacto, yo la que e utilizado a sido la de “PATTEX no mas clavos” ya que pega todo tipo de material y una vez seca queda muy dura, de todas formas he puesto un pequeño ángulo a cada esquina
Image Image
Cuando este todo seco, con un poco mas de cola y un par de tornillos, he pegado la tira de madera de Pino a cada lateral, que será con lo que se aguantara la pantalla al  acuario y seguidamente lo he barnizado todo.
Image

Lo que es concretamente la tapa de la pantalla, se divide en dos trozos de madera uno de 120x30 (para poder abrirla cuando tenga que manipular algo del acuario) y otro de 120x10 (para poder darles de comer a los peces), al trozo más grande le e hecho unas hendiduras, para poder disimular un poco las bisagras, y de esa forma no sobresalgan de la tapa
Image Image
Pegamos el papel brillante por el lado donde colocaremos los tubos
Image

Juntamos las dos partes de la tapa con cuatro bisagras, y seguidamente con el resto de la pantalla con otras cuatro bisagras, después le hacemos un par de agujeros para poder pasar los cables y unos mas grandes para los tubos del filtro.

Y ya solo queda montar los tubos, comprobar las conexiones
Image Image

Este es el resultado una vez colocada la pantalla y todos los tubos encendidos
 Image Image

El encendido de los tubos sera progresivo, primero se entenderá el de 24W a los 30' se entenderá uno de 54W y a los 30' se encenderan los otros dos tubos, el de 39W y el de 54W, estos últimos a la vez,  el apagado lo realizare de la misma forma pero a la inversa.

Saludos

P.D: Espero no haberos aburrido demasiado. Se aceptan todo tipo de criticas y consejos

Última edición por draks el 09 Mayo 2009 08:01; editado 1 vez 
Re: Pantalla Casera De 171W 

Buen brico draks.  
Eres un manitas apañando tapas...  

Una pregunta... El tablero marino, lo has barnizado por dentro?...  
Te lo digo porque aunque sea una madera que funciona estupendamente con la humedad, aumentarás enormemente su durabilidad aplicandole encima un barniz de poliuretano...  
Es muy estable y cuando seca no es nada tóxico en el acuario...  
A mi me funciono muy bien con mi tapa que me hice a medida...  

Hola Yowi, gracias por los elogios    
SI que lo barnice, pero con barniz normal, lo deje secar un par de días y luego lo forre por dentro con un papel reflejante, tal como se ve en la foto, a demás aún estoy en la primera semana del ciclado, asi que creo que no habrá problema con el barniz.
Salu2

draks Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Yowi, gracias por los elogios    
SI que lo barnice, pero con barniz normal, lo deje secar un par de días y luego lo forre por dentro con un papel reflejante, tal como se ve en la foto, a demás aún estoy en la primera semana del ciclado, asi que creo que no habrá problema con el barniz.
Salu2

Cuidado con el "barniz normal"...
suelen ser barnices sintéticos enormemente tóxicos, y si no aislan y resisten bien a la humedad puedes tener problemas...
Piensa que la tapa es justo lo que queda encima del agua, y la gravedad puede hacer estragos con un barniz que resista mal la humedad...

Yowi Escribió: [Ver Mensaje]

Cuidado con el "barniz normal"...
suelen ser barnices sintéticos enormemente tóxicos, y si no aislan y resisten bien a la humedad puedes tener problemas...
Piensa que la tapa es justo lo que queda encima del agua, y la gravedad puede hacer estragos con un barniz que resista mal la humedad...

En teoría aisla muy bien   , por lo menos eso es lo que me fijo el de la tienda , ya que le pedí uno que aguantara muy bien la humedad por que tenia que ir como tapa en un acuario, y el me recomendó este.
 Espero que no me tomara el pelo, aunque supongo que como va forrado ................... todo puede ayudar
 Salu2  

draks Escribió: [Ver Mensaje]
En teoría aisla muy bien   , por lo menos eso es lo que me fijo el de la tienda , ya que le pedí uno que aguantara muy bien la humedad por que tenia que ir como tapa en un acuario, y el me recomendó este.
 Espero que no me tomara el pelo, aunque supongo que como va forrado ................... todo puede ayudar
 Salu2  

Entonces no sería "barniz normal"...  

Buen brico y buen trabajo!

Yo estoy planteándome ponerle una tapa al mio, pero las esquinas frontales son redondas, no sé, supongo que tendré que llamar a un profesional (carpintero)   

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Pantalla Led Casera

Iluminación del acuario
Hola a todos: Es mi primer post. Hace tiempo tuve un acuario de 300 y otros dos mas pequeños de 120 y 38 destinados a cría y hospital. Bueno, pues ahora quiero retomar la afición y estoy planteándome un 840 l con 2m x 60 cm de base y 70 cm de alto.(agua dulce plantado) Tengo todo mas o menos claro (filtros, lamparas uv, co2, ósmosis, etc..), ...

Pantalla HQI Casera

Iluminación del acuario
Hola a todos el tema es que tengo un acuario de 380 litros con 55 cm de altura, 160 cm ancho y 45 cm de fondo le tengo puesta una pantalla casera q hice de madera y forrada con cinta reflectora por dentro y 6 tubos t8 de 58w cada uno groolux de sylvania , el caso es que la pantalla pesa lo suyo y cuando se estropea algun aparejo me da mucha lata ca...

Pantalla Casera Low Tech

Iluminación del acuario
Buenas a todos, Me gustaría mostraros mi proyecto de iluminación Low Tech para mi acuario de 180l panorámico. Inicialmente el acuario tenía una iluminación integrada con 2 fluorescentes de 30W cada uno, a todas luces insuficiente para las dimensiones del acuario (sobre todo en lo que respecta a la altura de 50 cm que tiene). Para mejorar la ilum...

Tubos T-8 Led O Pantalla De Led Casera?

Iluminación del acuario
Hola a todos soy Borja y me acabo de comprar un acuario de 200 Litros y me estoy emocionando mucho con este mi primer proyecto (el cual podéis ver si os apetece en el post que tengo en la firma :wink: ) El acuario venia con dos tubos T-8 de 30w y 91cm y según e mirado por Internet no hay tubos LED de esa longitud son todos o de 60 o de 120. ...

Alimentación Pantalla Led Casera

Iluminación del acuario
He estado viendo por internet soluciones para alimentar una pantalla de leds que me quiero construir de un acuario de 120L Según he visto por unos céntimos de euro o pocos euros, puedo construir un rectificador de corriente alterna a continua por lo que se nos queda en 220DC. Os dejo aquí las explicaciones del autor del post del foro que he...

Iluminación Pantalla Casera

Iluminación del acuario
Buenas tras ver el precio de los LEDs, comparar y tal me parece a mi que me voy a quedar con los PL-L :mrgreen: . Ahora bien, tengo 60L y me voy a hacer la pantalla. Ya se como hacerla, solo me queda saber que me aconsejáis, voy a meter dos tubos, uno que sea de 10000ºK y otro de 6400ºK que irá delante, para ver mejor a los peces. La duda está e...

Pantalla Casera 300leds

Iluminación del acuario
Bueno pues empiezo, compré un segundo acuario de aprox 60litros, y lo tengo pensado para plantar algo a ser posible y tener peces pequeños, ahora lo estoy usando para albergar a un oscar y en cuanto este se haga grande lo sacaré de aquí y seguiré con mi "plan", pero mientras lo voy acondicionando, el acuario lo compré a alguien del foro a...

Pantalla Casera T5 Consejos

Iluminación del acuario
buenas tengo un acuario de 100x50x40 actualmente tengo 4 pl 36w 840 abono con co2 y nitrato potasico sin ningun problema de algas ni nada raro,el problema surge con la idea de ver burbujear de una vez por todas las plantas se que con 50 cm de columna de agua tendria que poner hqi pero no puedo manejar esa opcion mis ideas iniciales son 1 hacer un...

Duda Pantalla Casera Pll

Iluminación del acuario
despues de mucho pensar he decidido meterle mano a mi pantalla quiero poner dos bombillas de bajo consumo pll ahora os cuento lo que quiero hacer y quiero que me digais si hago algo mal o me falta algo primero atornillar una clema a cada una de las dos patillas de la bombilla pll casquillo g24 luego un trozo de cablle a cada de las clemas ...

Pantalla Casera Ayuda

Iluminación del acuario
Hola buenas pues mi pregunta es cual es la potencia y número de led que debo meter además de los lumenes. :fiu: El acuario tiene una altura de 80cm he hay mis dudas cuantos lumenes necesitaré no voy a meter CO2 algunas de las plantas que tengo pensadas son Sagitaria Subulata, musgo de Java, Anubias, Helecho de Java, ... No :no: me gustaría que ...

Ayuda Con Pantalla Casera Ledde 3 W

Iluminación del acuario
wenas. tengo en mente fabricarme una pantalla led,mi idea es utilizar led de 3 watios. espongo mis dudas haber si podeis hecharme una mano. el acuario en si es un 300 litros.150x40x50, es una acuario plantado con co2 y tapizante. 1-cantidad de led necesarios para que tire la tapizante(blancos y azules y no se si alguno rojo) 2-elegir e...

Vendo Pantalla Casera HQI 150w (BCN)

Venta de acuarios, plantas, peces...
- DESCRIPCIÓN DEL ARTICULO: Vendo pantalla HQI 150w 14000ºk. A la bombilla le quedaran un par de meses de vida para el acuario. En las fotos sale de color negro pero el otro dia le salpico agua y se quedo llena de salitre asi que la tengo que pintar otra vez - HACES ENVÍOS: Si, pero la reactancia pesa un poquillo - EN CASO DE ENVIO QUIEN PAGA LO...

Nueva Pantalla Leds Casera 120 L

Iluminación del acuario
Hola, Tengo un acuario de 120 litros con luz deficiente, mi idea es hacer una pantalla casera , pero me surgen algunas dudas, a continuación de tallo los leds que estoy interesado poner: 10x PREMIUM LED 3W BLANCO FRIO 6500K 230 lumenes cada uno= 2300 lumenes 4x PREMIUM P...

Pantalla Casera Led Y Ventiladores. Madrid

Venta de acuarios, plantas, peces...
Uploaded with Uploaded with ...

Pantalla De LED Casera. Incluir Rojos ó Azules

Iluminación del acuario
Buenas gente, estoy pensando en hacerme una pantalla de LED casera para mi 40L. Mi idea es meter 16 LEDs de 3w, por lo que la luz va a ir bastante sobrada. Mi cuestión es si debería incluir rojos y azules, en precio me da igual y realmente si es útil me gustaría. Ahora, ¿cuántos meto de cada LED y en qué orden? Gracias....