| Patrocinadores de Portalpez |  |
 | Papilla para Carassius |  |
| Autor |
Mensaje |
Analic
PIRAÑA
 -
 PORTALES FOROS ATLAS
Medallas: 9 ( Ver Mas)
|
Hola a tod@s.
Como todos saben, los Goldfish son Omnívoro, es decir, que se alimentan de toda clase de comida, ya sea frutas, verduras, cereales, carne, pescado, etc ... También pueden alimentarse con alimentos secos (escamas, copos, hojuelas, etc..) previamente remojados unos minutos antes de suministrarselos. Pero para una correcta alimentación, debe de ser imprescindible y necesario el proporcionarles una dieta variada y rica en vitaminas, proteínas y minerales.
Sabidos son los problemas que tiene esta especie con la enfermedad de la vejiga natatorial o lo que es lo mismo la oclosión intestinal. Para evitar en la medida que esto les pueda ocurrir a nuestros goldfish, nada mejor que darles un aporte vegetal en su alimentación. Con ellos no sólo estaremos dando una mejor alimentación, sino que les estaremos ayudando a prevenir esa enfermedad.
Tampoco debemos descontar añadir a su alimentación las grasas y los carbohidratos, estos les proporcionarán energía, al igual que añadirles fibra es igual de importante para que el sistema digestivo funcione sin contratiempos.
Aquí os dejo la receta de la papilla que les doy yo a mis Goldfish, como comprobaréis, no es nada complicada de elaborar y todos los ingredientes están al alcance de todos los bolsillos
No te desanimes si tu Goldfish al principio no les gusta la papilla, simplemente un día antes de darselas los dejas ayunar, veras como enseguida se deciden a probarla y ya de paso a acostumbrarse a ella.
La cantidad aproximada a poner dependerá de la cantidad que queráis hacer, yo os aconsejo que de primeras empezar con poca cantidad y si les gusta a vuestros gordos (que les gustará, os lo digo por experiencia) añadir más cantidad de cada ingrediente y así poder tener para más tiempo, con tan sólo ponerla en el congelador.
Ingredientes:
Los ingredientes que lleva son:
- 50 gr. guisantes (chicharos o arvejas),
- 50gr brócoli,
- 1 zanahoria,
- 1 pepino,
- 150 gr gambas (de esas que venden congelados)
- 150 gr mejillones crudos (de esos que venden congelados)
- 50 gr de soja verde en grano,
- 1 diente de ajo,
- 50 gr germen de trigo en copos,
- 2 cucharadas soperas de escamas (hojuelas),
- 2 raciones pescado blanco,
- 2 hojas de acelgas,
- 4 hojas de espinacas,
- 1 pastilla de complejo vitamínico
- 2 sobres de gelatina neutra en polvo para su posterior consistencia.
Preparación:
Lo primero y fundamental dejar la soja en remojo la noche anterior, el motivo, muy fácil, para que se ablanden los granos y así se cuezan mejor.
Luego se ponen al fuego y se cuecen las verduras (no mucho) sólo el tiempo suficiente para que estén tiernas. Lo que si hay que respetar es el tiempo de cocción de cada una, para que no pierdan sus propiedades y vitaminas.
Los guisantes, las gambas y los mejillones los podemos cocer en el microondas, ya que son alimentos que con poco tiempo se cuecen. Tener en cuenta que a los guisantes una vez cocidos hay que quitarles la pielecilla que los recubre.
Una vez que tengamos todos los ingredientes cocidos y en su punto, los vamos poniendo en un recipiente para posteriormente triturarlo todo bien con la batidora. En el caso de resultarnos un poco espeso, podemos ponerle medio vaso de agua, nos costará menos de triturar.
Para la gelatina, ponemos a hervir medio vaso de agua, la disolvemos y se la añadimos al resto de ingredientes. Una vez bien mezclado todo, sólo nos queda ponerlo en raciones e introducirlo al congelador, donde podremos mantenerlo durante unos meses.
A la hora de darsela, hay que sacar la ración y dejarla descongelar unos minutos, dandosela posteriormente en pequeños pedacitos que les quepan en su boca.
Esta es la papilla que les hago yo, podéis variar los ingredientes a vuestro gusto o al de ellos que al final son los que se la van a comer.
Espero comentarios sobre los resultados obtenidos.
Un Saludo
Analic
Última edición por Analic el 15 Aug 2011 16:55; editado 1 vez
|
|
|
|
|
Dani
BETTA

Medallas: Ninguno
|
c'est très dificile
|
|
|
|
|
Analic
PIRAÑA
 -
 PORTALES FOROS ATLAS
|
|
|
|
|
|
Elma
PIRAÑA
 -
 -
 DICCIONARIO BIBLIOTECA
Medallas: 10 ( Ver Mas)
|
Dani dice que es muy dificil...
Dani, si escribes algo en otro idioma lo correcto es que lo traduzcas a continuación para que los que no te entienden no se queden con las ganas de saber que has puesto.
Comprenez-moi? (me entiendes)
|
|
|
|
|
Analic
PIRAÑA
 -
 PORTALES FOROS ATLAS
|
Dani dice que es muy dificil...
Dani, si escribes algo en otro idioma lo correcto es que lo traduzcas a continuación para que los que no te entienden no se queden con las ganas de saber que has puesto.
Comprenez-moi? (me entiendes)
Difícil es entender a Dani como no se quite el chicle de entre los dedos
Gracias Elma
|
|
|
|
|
jaaioo
DISCO

Medallas: 2 ( Ver Mas)
|
Perdón Analic, alguno de estos alimentos sino los puedes conseguir se podría quitar.?
Gracias
 Tu si que sabes
|
|
|
|
|
Analic
PIRAÑA
 -
 PORTALES FOROS ATLAS
|
|
|
|
|
|
Wong
|
Wow! hasta ya me dio hambre
Estuve leyendo en los manuales de SERA de que..
Los alimentos como, atribuyen a:
-Moluscos,Dafnias,Larvas de Mosquito,y derivados de pescado: son fuentes de energía fáciles de digerir y consituyen de una base nutricional natural para los peces.
-Pimientos y zanahorias: estimulan la digestión, son ricos en vitaminas y contienen caroteno que realza los colores de los peces
- Espinacas y Ortigas: contienen muchos minerales y oligoelementos y mejoran la energia vital de los peces
- Borraja: fortalece los riñones y reduce estres
-La albahaca: aumenta el bienestar general
- la angelica: reduce estres
- Anis: estimula apetito y digestion
- Derivados de trigo y salvado de trigo: enriquecen la comida con hidratos de carbono y fibra.
- Algas spirulina: proporcionan aminoácidos esenciales vitales y vitaminas,minerales y oligoelementos
- Habas de soja : contienen proteinas y leticina para fortalecer sistema inmunitario
De todos formas, sirve ese dato eh?
A ver si les pongo algo de albahaca, borrata y trocito de pimiento ( tan chiquito que no lo sienta ) y mejoro la formula!
Saludos
|
|
|
|
|
jord
PIRAÑA
 -
 PECES AGUA FRIA ESTANQUES
Medallas: 8 ( Ver Mas)
|
gracias por los datos Wong , vale le pena tenerlos en cuenta
|
|
|
|
|
dannylargus
NEON

|
He estado preparando la papilla de Analic y quería compartirlo con todos vosotros.
He seguido todos los pasos como indica en el post de mas arriba, a excepción de que uno de los ingredientes (germen de trigo en copos) no lo he utilizado, por la sencilla razón que la quería preparar este fin de semana y la tienda donde podía conseguirlo ya estaba cerrada.
He probado ha darles un trozo y la han devorado, tanto los carassius como los neones chinos incluyendo al caracol manzana.
El único problema es que me pase de cantidad y tuve que sifonear un poquito.
Os pongo una foto para que veais mi tupper con los trozos de papilla congelados.
Un saludo
|
|
|
|
|
jaaioo
DISCO

|
Los míos no se despegan de la papilla... Golosos
|
|
|
|
|
Analic
PIRAÑA
 -
 PORTALES FOROS ATLAS
|
He estado preparando la papilla de Analic y quería compartirlo con todos vosotros.
He seguido todos los pasos como indica en el post de mas arriba, a excepción de que uno de los ingredientes (germen de trigo en copos) no lo he utilizado, por la sencilla razón que la quería preparar este fin de semana y la tienda donde podía conseguirlo ya estaba cerrada.
He probado ha darles un trozo y la han devorado, tanto los carassius como los neones chinos incluyendo al caracol manzana.
El único problema es que me pase de cantidad y tuve que sifonear un poquito.
Os pongo una foto para que veais mi tupper con los trozos de papilla congelados.
Un saludo
Hola danny, me alegra comprobar que al final te has decidido y has elaborado la papilla
Gracias por comentarnos la experiencia y por documentarnos el resultado final
|
|
|
|
|
jaaioo
DISCO

|
¿Se pueden usar otras combinaciones de ingredientes?
|
|
|
|
|
Analic
PIRAÑA
 -
 PORTALES FOROS ATLAS
|
¿Se pueden usar otras combinaciones de ingredientes?
Sí, perfectamente, no veo inconveniente en hacerlo
|
|
|
|
|
jaaioo
DISCO

|
Y así, en recomendación, que me aconsejas¿?
|
|
|
|
|
|
|
 | Temas Parecidos |  |
 | Temas Parecidos |  |
| Tema |
Acuarios y Mascotas Foro |
|
Receta Y Preparacion De Papilla Para Carassius
|
Alimentación de peces de agua fría |
|
Hola! Ayer me decidi a hacer una papillita para mis gorditos y la verdad ha tenido muchisimo exito, asi que os voy ha dejar aqui el experimento por si le puede venir bien a alguien mas :ok: En primer lugar los ingredientes :roll: - 1 Pimiento rojo. - 1 Pepino. - 1 Apio. - Un par de zanahorias. - 1 Kiwi. - Unas cuantas ramitas ...
|
|
|
Alimento Gerber Para Bebés, Para Los Peces Carassius
|
Enfermedades de peces betta |
|
Hola a todos! leí hace un tiempo que para el estreñimiento de carassius se le puede dar un poco de alimento para bebés Gerber (zanahoria o chícharos). Mi pregunta es, de qué forma se los administro? Necesito adicionarle algún aglutinante, como gelatina sin sabor, o algo así? Gracias, y saludos a todos!! SilvinaLili...
|
|
|
Sustrato Para Carassius
|
Plantas Acuáticas del acuario |
|
Hola Estoy en la última fase del montaje de mi 450L para Carassius o Goldfish. Mi idea es poder mantener plantas, aunque en muchos sitios he leído que eso es imposible porque las arrancarán y todo eso. Siempre aconsejan arena de sílice, pero no se si de granulometróa grande, mediana o pequeña. Y no sé qué tipo de sustrato si ellos escarban y ...
|
|
|
Recomendacion Para Carassius
|
Peces y Acuarios de Agua Fria |
|
hola tengo algunas preguntas 1 acuario de 80 (70 largo 30 ancho 40 alto) en este momento solo tengo 1 peleco 1 goldfihs 25 guppys (salvajes de esos de alimento) mi pregunta esta bien o no :sal2: :sal2:...
|
|
|
Recomendacion Para 2 Carassius
|
|
Hola buenas. Pues por si alguien a leído mis post anteriores, tenía 2 carassius junto con mis tropicales mientras buscaba una solución. El tenerlos juntos, me empezó a dar problemas de inestabilidad en el agua y siguiendo vuestros consejos, los he sacado pensando regalarlos, pero me resulta imposible, sobre todo por el cariño que le tienen mis hij...
|
|
|
Un Acompañante Para Mi Carassius
|
|
:sal2: hola , soy nueva , tengo una pecera de 56 litros a la que le coloque pocas cosas adentro para que mi pez tenga espacio , debe quedarle 46 y medio , creo . ...
|
|
|
Compañia Para Mis 2 Carassius
|
|
Hola amigos/as :sal2: Quisiera saber si a mi acuario de 85lts puedo introducirle nuevos inquilinos para hacer compañía a mis 2 carassius :roll: He pensado en un cardumen de neones chinos. Gracias :wink:...
|
|
|
Sobre Las Plantas Para Los Carassius
|
Plantas Acuáticas del acuario |
|
Hola! hace un par de meses me regalaron mi pez carassius, y desde entonces he visitado esta página para guiarme con lo del acuario. Ahora, estoy confundida con respecto a las plantas que pueda meterle, porque compré unas que la chica de la tienda me dijo eran más duras y así mi pez no se las comería, pero no sé cuáles son. Son como alargadas y de...
|
|
|
Comida Balanceada Para Carassius
|
|
hola :sal2: mis carasius es tan bien grandes y bien cuidados (no lo ago por presumir ;) :no: ) pero creo k su alimentacion no es la adecuada, nada mas le doy ojuelas marca "Wardley especial para goldfish" y creo k se aburren de comer nadamas eso, de ves en cuando les meto algunos chicharos sin cascara, pero eso es rara vez, tambien ab...
|
|
|
Ayuda Para Consegir Ingredientes Para Papilla En Sevilla.
|
Alimentación de Peces |
|
Buenas me dispongo a intentar hacer mi primera papilla y despues de ver algunas recetas me e decantado porla de yowi ?postdays=0&postorder=asc&start=0 mi duda es donde consegir algunos ingredientes y como la quiero hacer este fin de semana no quiere pedir nada por internet . y he pensado...
|
|
|
Hola, Necesito Ayuda Para Mi Carassius Que Esta Enfermito
|
Enfermedades de peces de agua fría |
|
[font=Lucida Sans [color=#[color=#[color=#hola, mi nombre es Inda, hace muy poco que tengo mi pecera. tengo dos carassius y dos barrefondos. mi pecera es de 40 x 30 x 20. y desde ayer que a uno de mis carassius le flota la colita y tenia la pancita hinchada. consulte con un amigo que hace dos años...
|
|
|
Papillas Para Carassius Y Como Alimentarlos Con Ellas..Ayuda
|
|
Saludos a todos, A fin de variarles la alimentación a mis Carassius he decidido probar con alguna de estas papillas: Papillas para La cuestión es que no se como suministrárselas y en que cantidad. ¿Debo construir un dispensador o algo? ¿Hay que darles un trozo completo o hay ...
|
|
|
Papilla Para Discos
|
Alimentación de Peces Disco |
|
Os muestro como realizo la papilla para mis peces disco, es una mezcla de la receta con agar-agar de portal pez y la de nuestro compañero de youtube. Papilla para ...
|
|
|
Papilla Para Discos
|
Alimentación de Peces Disco |
|
Hola a todos. En varios foros he encontrado preguntas de personas preguntan como hacer la papilla, pues en este post quiero hacerlo de la forma mas grafica posible con fotos de cada paso del proceso. :ok: Primero los ingredientes: 500 gramos de corazon de ternera 500 gramos de camarones 300 gramos de merluza 300 gramos de espinaca 3...
|
|
|
Papilla Para Escalares
|
Alimentación peces Angel o Escalares |
|
hola alguien me podria apoyar pasandome una receta casera para preparar una papilla para mis escalares para que pueden desarrollarse muy bien. se los agradeceria :paz:[font=Comic Sans [color=#[color=#...
|
|
|
|