Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Papilla Para Discos (casera)
Autor Mensaje
Papilla Para Discos (casera) 

Despues de leer mucho y de muchas pruebas e intentos, he logrado la papilla que les gusta a mis discos, espero que esta le pueda servir de guia a algunos compañeros que quieran realizar su propio alimento en base a sus necesidades.Este articulo es un resumen de muchas papillas para disco, siempre utilizando los productos que creo que mas necesitan segun mis propias necesidades, y me sean facil de obtener.

Ingredientes:

Corazon de ternera (500gr)
Muy importante por su alto contenido en vitaminas y proteinas.

Image

Filete de pescado ( 3-filetes )
Tiene un alto contenido de sales minerales, hierro, fosforo, magnesio y proteinas.

Image

Camarones: (15 jumbos.)

Image

Calamar: (250gr)
Alto contenido en vitaminas del complejo B, minerales, ademas de ser un excelente aglutinante.

Image

Almejas (10)

Image

Verduras:

Zanahoria.( aproximadamente 10 zanahorias pequeñas)
Es la raiz que mas vitaminas y minerales aporta, tiene propiedades analgesicas, su aroma estimula el apetito, es muy buena para la digestion, ademas de diuretica, contiene un alto contenido en fosforo, ademas de ser un antiseptico natural, de esta raiz se extrae el caroteno, que el organismo asimila como vitamina A, ademas es un antioxidante y posee un alto valor nutritivo y nos ayuda a fijar el color en nuestros discos.

Image

Brocoli ( dos pedazos)
El brocoli contiene mas nutrientes que cualquier otro vegetal, grandes cantidades de vitamina C y Caroteno beta, que es muy importante como antioxidante, ademas de altas cantidades de proteinas, carbohidratos, acido folico, calcio y hierro.

Image

Espinacas ( 8 Hojas)
Es una de las verduras que aportan mayor cantidad de vitaminas y un alto contenido en hierro.

Image

Chicharos o guisantes verdes.
Estos los uso enlatados ya que son mucho mas practicos y me ahorra mucho tiempo, tienen un alto contenido en hierro, calcio, fosforo, vitamina B1(Tiamina), B2(riboflamina), B6, ademas de A, E, C, por otro lado contiene mucha fibra, especialmente fibra insoluble, este tipo de fibra aumenta el peristaltismo intestinal, favorece la expulsion de las heces, por lo que previene el extreñimiento, por lo cual este guisante es perfecto para nuestros discos, ya que no ayudara  a evitar la obstruccion intestinal, que es una de las enfermedades que mas problemas nos causa con los discos.

Image

Ajos( 3 dientes)
Tiene un gran valor medicinal, ya que es muy buen anticoagulante, antifungal, antimicotico, antiviral y antimicrobiano, por lo cual es muy importante en nuestra receta para prevenir muchas enfermadades.
 Pimento dulce( paprika) una cucharadita.
Este lo usamos en polvo por ser mas practico y nos aporta carotenos naturales que nos ayuda a fijar y aumentar la coloracion en nuestros peces.
 Gelatina Neutra(2 Sobres)
Estas nos servira en la etapa final para mezclarla con toda la masa obtenida y evitar que se nos desintegre al contanto con el agua, ya que es un gran aglutinante.

Image

Modo de preparacion.
Primeramente, limpiamos el corazon de ternera tratando de quitarle toda la grasa, fibra y venas que contenga, mientras mas limpio lo dejemos mucho mejor, despues lo picamos lo mas pequeño posible, para despues meterlo en un procesador de alimentos, que realiza la funcion de triturar la carne, yo no uso la batidora ya que en una ocasion termine quemandola y ya se imaginaran el problema que me busque , despues paso a triturar el filete de pescado, las anillas de calamar, y los camarones, que yo normalmente los compro limpios sin cola ni cabeza, todos los ingredientes los muelo por seprarado y sin cocinar  (crudos), las almejas las hiervo en una pequeña cazuela con un poco de agua hasta que se abran, despues las lavo con agua corriente de la llave, las limpio bien y las muelo, despues uno todos los ingredientes que moli por separado y los vuelvo a moler ya juntos logrando una mezcla parecida a comida de bebe o pure.
Ahora paso a la preparacion de las verduras, meto en una paqueña cazuela con un poco de agua las zanahorias, el brocoli y los empiezo a cocinar hasta que se ablanden, las espinacas, solamente las pongo por un minuto y luego las saco ya todo las verduras estan lista para molerse, entonces las ponga todas juntas en el procesador, incluyendo los dientes de ajo y la cucharita de paprica, y los guisantes verdes( chicharo), y los muelo todos juntos obteniendo una mezcla homogenea y pastosa, en este momento paso a mezclar las verduras con las carnes y pescados que ya habia molido anteriormente lo mas importante en este paso es lograr que se mezclen bien todos los ingredientes, para eso tenemos el procesador que se encargara de realizar esta funcion y por ultimo utilizo el agua tibia que me habia quedado al hervir las verduras (media taza)y la mezclo con los dos sobresitos de gelatina neutra hasta que esta se disuelva bien, luego se lo vierto encima de toda la  mezcla ya obtenida y lo paso a resolver con un tenedor tratando que se revuelva bien y para finalizar vuelvo a meter la mezcla en el procesador obteniendo el producto final con una apariencia de comida de bebe o pure de papa, en este momento es importante en caso de que quieran preparar algun tipo de medicamento de tipo preventivo o por si los discos enferman con parasitos intestinales, yo en mi caso prepare 500mg de tinidazole / 100g de papilla los mezcle bien y a esperar no tener que usarlo.
Image
La etapa final es tomar los envases donde se va a poner la papilla ya terminada, en mi caso use unos envaces de plasticos de comida  de bebe, ya que me son practicos y no me cuestan nada, muchas personas usan bolsas Ziploc, o bandejitas en las que se hace el hielo en el refrigerador, muy importante es ponerle la fecha de elavoracion, para evitar que la comida este congelada por mas de tres meses ya que despues de este tiempo esta pierde muchos de sus nutrientes y propiedades.

Image
Editado por Elma, 23 Mayo 2014 10:03: Puesto en el portal y nota importante
Última edición por Elma el 23 Mayo 2014 10:03; editado 2 veces 
Re: Papilla Para Discos (casera) 

Buena receta la que nos dejas, Jaime   muy bien explicada y aportando cada una de las cualidades nutritivas que aportan al organismo  

Mi Enhorabuena y gracias por compartirla con todos nosotros    

muy buen trabajo, te felicito

muy buena explicación jaime      así mas o menos la preparo yo, aunque yo con dos sobres de gelatina no tengo ni para empezar, suelo tener que añadir por los menos cuatro o cinco e incluso así algunas veces me queda demasiado blanda y se deshace al echarla al agua  

felipef117 Escribió: [Ver Mensaje]
muy buen trabajo, te felicito

Gracias felipef117, el objetivo de poner como la preparo no es mas para que le sirva a cualquier persona de guia, por si algun dia se anima a preparar su propia papilla, que en mi humilde opinion es el mejor alimento que le podemos dar a nuestros Discos, aunque siempre lo combino con otros alimentos, para que de esta forma la alimentacion les sea mas variada.   

nana Escribió: [Ver Mensaje]
muy buena explicación jaime      así mas o menos la preparo yo, aunque yo con dos sobres de gelatina no tengo ni para empezar, suelo tener que añadir por los menos cuatro o cinco e incluso así algunas veces me queda demasiado blanda y se deshace al echarla al agua  

Gracias nana por tus comentarios, como dices mas o menos creo que asi todos preparamos nuestra papilla para discos, con algunos ingredientes de mas o de menos, realmente no se porque algunas veces se te desintegre, yo lo unico que hago es disolver los dos sobres de gelatina con media taza de agua que me sobra despues de hervir las verduras y despues que tengo todos los ingredientes mezclado le hecho el agua por encima, la revuelvo con un tenedor y por ultimo la paso por el mezclador de alimentos y ya esta lista para embasarce y congelar, en un principio la comence a hacer con un solo sobre de gelatina y la verdad tampoco se me desintegraba mucho. Saludos

y con dos sobres nada mas ya te queda consistente?    pues algo debo de estar haciendo mal  

Pues que raro que se os deshaga con la gelatina y todo , yo nunca la he utilizado y no se me deshace ni una pizca , si no la comen alli que se queda hecha un bloque

tus peces comen  papilla  y luego la vomitan como si les costara comersela  como en mi caso,es eso normal o no?
Última edición por fran121 el 05 Jan 2010 19:25; editado 1 vez 

Pues eso que dices fran121 es raro , me refiero a que no deberian hacerlo , pero debes de dar mas datos , fijate en sus heces a ver si son normales.

La vomitan mucho despues de comerla o simplemente se la menten en la boca y la espolvorean.

Un  

se tragan cachos grandes y como el agar es gelatinoso l les cuesta tragarselo y lo expulsan en cachitos mas pequeños por eso mi duda es si tene mucho agar esta´n un rato moviendo la boca como si gesticularan  y no siempre a veces sueltan lo que se han comido como dos o tres minutos despues
Última edición por fran121 el 05 Jan 2010 22:23; editado 3 veces 

, yo hago la papilla con Agar Agar de Yowi y cuando se la echo empiezan a comerla y la espolvorean despues de metersela en la boca, pero esto tambien me pasa con papilla de Ocean Nitrritión y con el granulado de JBL para discos. Es como si se lo metiesen en la boca y lo desmenuzasen para comerlo mejor.
Si es de esta manera, yo no lo he considerado un problema pq al final se comen todo, y las heces son normales.

Un   y veamos si los expertos nos aportan algo de luz.

Thorson Escribió: [Ver Mensaje]

, yo hago la papilla con Agar Agar de Yowi y cuando se la echo empiezan a comerla y la espolvorean despues de metersela en la boca, pero esto tambien me pasa con papilla de Ocean Nitrritión y con el granulado de JBL para discos. Es como si se lo metiesen en la boca y lo desmenuzasen para comerlo mejor.
Si es de esta manera, yo no lo he considerado un problema pq al final se comen todo, y las heces son normales.

Un   y veamos si los expertos nos aportan algo de luz.

Aunque no soy ningun experto, ese comportamiento de los discos de coger la comida con la boca y despues escupirla es normal en ellos,   

Uy que modestia     si con esos bichos y ese acuario que te gastas no eres un experto, yo dejo de opinar enseguida

Jaime el hilo de la pregunta de  fran121 en este post, la habia hecho tambien en un post aparte.  
Comentado con Ana se ha llevado el hilo al otro post para no confundir al personal  
Te pongo el otro enlace, para que si quieres nos muestres tu saber en el  

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Un  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Regalo Papilla Casera Para Discos

Venta de Peces Disco
pues eso, el 26 de octubre hice demasiada comida.. no sé cuanto puede durar está en el congelador.. dicen que 3 meses, yo creo que más.. por que está congelada. está hecha de merluza ,gambas,mejillones,plátano, espirulina, ajo ,pimentón dulce, zanahoria, brócoli, guisantes... y no sé si se me olvida algo .. hice 4 bolsas. creo que pesa medio kilo.....

Vendo Papilla Casera Para Discos (Barcelona)

Venta de acuarios, plantas, peces...
Pues eso que como hago mucha y me sobra vendo unas bolsas de unos 400 grs aproximadamente a unos 6 euros la bolsa. saludos...

Compro Papilla Casera Para Discos En Sevilla

Venta de Peces Disco
Estaría interesado en comprar 500gr-1Kg de papilla para discos en Sevilla. Por falta de tiempo, si alguien tiene más de la cuenta o va a hacer y si quiere sacar unos eurillos, mandadme un MP para ver el precio. Gracias y saludos....

Compro Papilla Casera Para Discos Y Comida Para Discos

Venta de acuarios, plantas, peces...
Hola puesto que no tengo tiempo para ponerme ha hacer papilla para mis discos busco a alguien que me venda alguna tableta tambien compro sticks, cepas de grindal tubifex saludos...

Papilla Casera Para Peces Discos, Escalares, Guppys

Alimentación de Peces
ELABORAR UNA PAPILLA CASERA En la cocina con Elma Con este articulo espero que todos apreciéis lo importante que es que nuestros peces estén bien alimentados para su desarr...

Papilla Casera De Los Discos

Alimentación de Peces Disco
me gustaria saber si mi papilla esta apta para los peces discos y demas peces 1 beta , 2 escalares ,4 goldfish , 1 pez gato y 3peces de fondo tengo 3 discos pequeños , por que les cuesta comersela ,no se descomponen en el agua o se descomponen lentamente pero cuando se la comen sobre todo los escalares y goldfish al rato la vomitan como si le costa...

Mis Discos No Se Comen La Papilla Casera

hola a todos, bueno quisiera que me ayudaseis por que mis discos no se comen la papilla casera y no se que hacer. la papilla creo que me ha salido bien puesto que no se me desace en el acuario. Por cierto lo que si he notado que huele mucho a ajo la papilla eso es normal...

Papilla Discos Casera En Madrid??

Pues eso... Sabéis de alguien de confianza en Madrid que haga papilla casera para sus disco y que venda??? Esque he intentado hacerla yo, pero me sale una mezcla rarísima sin consistencia ninguna, y no me fio de dársela a mis peques, jejeje...

Papilla Casera Para Alevines(Act.Pag 4!)

Alimentación de Peces
Bueno, pues hoy me e pues ha hacer una papilla para mis alevines, y e hechado lo primero que e encontrado por la red jajaja, bueno, pues aquí la receta :ok: Bueno, pues vamos a necesitaaaar... -Media manzana pelada y un diente de ajo, oviamente, tambien pelado. http:/...

Papilla Casera Para Mis Peces

Alimentación de Peces
hola amigos tengo peces guppys mollys plattys y eso y una betta pues queria contarles que e hecho una papilla con zanahora y platano y lechuga, la he congelado pero al momento de darsela se va al fondo que hago ? darle en minimos trosos cosa que flote? os iempre se undira? ayuda amigos...

Se Regala Papilla Casera Para Peces

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
se regala papilla casera hechapor mi siguiendo lospasos de la receta de yowi del foro. regalo ya que le queda un mes para que cumpla los 3 meses y no sere capaz de utilizarla todapara el que quiera y pueda pasarse por san sebastian de los reyes (madrid) aqui os espero. es totalmente gratis, esosi se aceptan donativos ya sea plantas, escamas de com...

COLABORACIÓN PARA ELABORACIÓN DE PAPILLA CASERA

HOLA soy novato en preparar la papilla para los discos y realmente necesito muy poca comida y veo muchísima cantidad de ingredientes (algunos desconocidos para mi) Si Alguien cercano a Alcalá de Henares tiene pensado preparar una papilla para discos y permite que se apunte un colaborador a la misma compartiendo los gastos necesarios será un ...

Papilla Casera Para Comunitario Y Peces De Fondo

Alimentación de Peces
Hola compañeros, he visto que muchos les dais papillas a vuestros peces para variar su dieta. Me gustaria que me digerais alguna papilla que pueda hacerme yo para mi comunitario y para mis peces de fondo. La papilla seria para congelar y darsela para no alimentarlo siempre con lo mismo. Espero vuestras sugerencias. Gracias....

Como Aser Papilla Para Peces Casera

Alimentación de Peces
:sal2: quiero alimentar l peces com papilla pero no se como aserla, necesito que me enceñen. :paz:...

Papilla Casera Para Tortus Acuaticas Obnivoras¡¡¡¡¡

Tortugas
Hola a todos :sal2: Estaba buscando en internet si habia alguna manera de variar la alimentacion de nuestras tortus y encontre esto..... :alegria: BUDIN PARA TORTUGAS ACUATICAS OBNIVORAS INGREDIENTES: 1 Paquete de gelatina en polvo. 75g. de Trucha. 75g. de Carne de buey. 40g. de Langostinos. 30g. de Pulpa de mejillon. 15g de Higado de ...