Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1
 
Papilla Para Kois
Autor Mensaje
Papilla Para Kois 
 
Hola.Vo y a poner una papilla super completa para kois.
Ingredientes:                                                                            
Miel.
Pan lo más duro posible(del que sobra)
Zanahoria.
Repollo.
Pimentón dulce(nunca picante y cuatro cucharadas).
Harina de trigo.
Café(dos cucharadas)
Colacao(dos cucharadas)
Escamas para peces de agua fría.
Lombriz de tierra.
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.
Daphnia.
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.
Lenteja de agua.
Azúcar.
Levadura de cerveza.
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.
Papilla para bebes con cereales y frutas.

Utensilios:
Una cuchara pequeña
Un mortero.
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.


Preparación:

.Teniendo todos los ingredientes,empezamos rayando el pan duro.Después,picamos y lavamos la zanahoria,el repollo,la lenteja de agua y la lombriz(previamente desecada).A continuación,dejamos a secar la zanahoria,el repollo para que pierdan agua(si lo queréis hacer más rápido,ponezlo como yo el el radiador).Luego,se mezclan y se muelen el colacao,el café y las escamas.Cuando estén secas la zanahoria,el repollo,la lenteja de agua y la lombriz,se mezclan con el colacao,el café y las escamas.Se añade el pimentón,la miel y el azúcar.Se recoge la daphnia y se deja secar un poco.Se añaden dos cucharadas de levadura de cerveza.Después,se mezcla todo y se remueve mucho.Luego,se añade media cucharadita de harina de trigo y otra media de papilla para bebés.Se añade la daphnia,se remueve y ¡todo listo!

Según las indicaciones,quedará con una textura parecida a la de una esponja,algo húmeda,que noi se disuelve ni ensucia.

Propiedades de los ingredientes:

Azúcar:aporta carbohidratos(energía) y si no se usan se convierten en grasa.
Papilla para bebes con cereales y frutas:aporta cantidades grandes de vitaminas,minerales y carbohidratos.
Levadura de cerveza:Las levaduras son hongos microscópicos presentes en el aire que se concentran sobre todo en las frutas y los cereales. Existen muchos tipos de levadura que fermentan distintos productos: Cerveza, vino, pan, kéfir, etc. Las de cerveza son variedades seleccionadas de Scharomyces cerevisiae, hongos que fermentan la malta al multiplicarse sobre ella y consumir sus azúcares, los cuales transforman en alcohol y dióxido de carbono con desprendimiento de calor.
Para una persona sana, la levadura de cerveza es una excelente fuente para cubrir las demandas de vitaminas, minerales, oligoelementos, proteínas y aminoácidos esenciales.
El conjunto de sustancias activas o vitales es importante para:
El metabolismo energético (transformación de proteínas, grasas y glúcidos).
El crecimiento y las funciones musculares.
La formación de las proteínas de los núcleos celulares portadores de las informaciones genéticas.
Por su gran contenido en vitaminas del grupo B, es importante en las funciones del sistema nervioso, la vesícula biliar y el hígado.
La formación de glóbulos rojos.
Para la piel, el cabello y las uñas.
Como concentrado de sustancias nutritivas y activas la levadura es un excelente complemento alimentario con efectos beneficiosos para la salud y especialmente indicada para:
Las personas que llevan acabo una actividad física o psíquica muy intensa, dado que la levadura incrementa el rendimiento físico y beneficia el rendimiento psíquico.
Los estudiantes y jóvenes en formación profesional, por eliminarse los obstáculos de desarrollo y acelerarse los procesos psíquicos, lo cual influye sobre el rendimiento académico y laboral.
Las personas mayores, en las que una activación de los procesos metabólicos conduce a un mayor bienestar y a un mejor rendimiento.
Los deportistas de competición, que, gracias a una mayor obtención de energía y a una mejor eliminación  de los residuos metabólicos en el hígado, consiguen más elevados rendimientos.
En la aplicación de la levadura con fines terapéuticos se aconsejan últimamente diversos preparados en seco y además la levadura de cerveza “viva”, que por su escasa durabilidad se conserva con sustancias portadoras de vitamina C.
Hay que hacer constar que la levadura de cerveza se digiere en el tracto intestinal, con lo que se pueden absorber sus vitaminas, minerales y oligoelementos.
Composición de la levadura de cerveza
Proteínas: El 33% de su peso está formado por proteínas de alta calidad biológica.
Vitaminas: Todas las del grupo B, incluyendo pequeñas cantidades de B12. Contiene también vitamina D.
Minerales y oligoelementos: Todos ellos están presentes en mayor o menor cantidad. Destacan el selenio (antioxidante y anticancerígeno) y el cromo (su carencia favorece la aparición de diabetes y arteriosclerosis).
Ácido alfa-lipólico, potente antioxidante.
Indicaciones terapéuticas de la levadura de cerveza
Corazón, enfermedades cardiacas y circulatorias.
Trastornos digestivos y enfermedades gastrointestinales.
Trastornos en las glándulas endocrinas.
Enfermedades de los riñones y la vejiga. Afecciones hepáticas y de la piel.
Impresionantes resultados en el acné vulgar y furunculosis.
Estados de carencia vitamínica, especialmente en embarazadas.
Intoxicaciones de la sangre.
Diabetes, obesidad, jaquecas, neuralgias.
Trastornos funcionales del sistema linfático.
Pimentón dulce:aporta carotenos para resaltar los colores,vitaminas y fertilidad a los machos.
Café:aporta mucha fibra y carbohidratos.
Harina de trigo:aporta crabohidratos y algo de proteínas.
Daphnia:aporta omega 3.
Lombriz de tierra:Las lombrices de tierra pueden ser fuente de proteína en piensos para peces, pollos y lechones. Contienen aminoácidos esenciales (60-70%), grasas, carbohidratos y vitaminas como la vitamina B12. Las lombrices de tierra se separan del vermicompost mecánicamente y se procesan por secado.
Pan:aporta carbohidratos y proteínas.
Zanahoria:aporta vitamina A, pero también es muy rica en otras vitaminas como la B6 y la C; y minerales como el sodio, el potasio y el calcioy contiene carótenos naturales para potenciar el color.
Escamas para peces de agua fría:aporta vitaminas,proteínas,grasas,carbohidratos y fibra.
Miel:aporta muchos azúcares,vitaminas y minerales y los kois lo deboran.
Repollo:aporta vitaminas,minerales, carboidratos y fibra.
Lenteja de agua:aporta fibra y algo que me deje y a los kois le gusta.
Colacao:aporta carboidratos,fósforo,magnesio,fibra,proteínas y sodio.

Espero que la receta os haya gustado.A mis kois les ha encantado,no se si al percasol si(Amis kois les estoy oyendo decir:-"ven a darme mis comidas,que me lo devoro).Y sobre todo espero que le guste a vuestros kois.

La ficha del koi:

CYPRINUS CARPIO (Linnaeus, 1758)
Koi o carpa común


Nombre común: Koi, carpa común.
Nombre científico: Cyprinus carpio (Linnaeus, 1758)


Clasificación:
• Orden: Cypriniformes.
• Familia: Cyprinidae.
• Género:   Cyprinus.



Biotopo:
La carpa koi es una variedad seleccionada de la carpa común. Convive y se hibrida con ésta en la naturaleza si se la libera en ella; aunque este acto es legalmente sancionable y puede provocar un importante impacto ecológico. En las aguas continentales españolas la variedad salvaje es un pez frecuente, siendo su habitat preferente embalses y cursos bajos de la vertiente mediterranea. Ha desplazado en nuestra naturaleza a barbos y otras espacies autóctonas, debido a su fuerte competencia interespecífica y especialmente, predando sobre sus huevos y alevines. Se la cree introducida en la península por los romanos, que ya la criaban con fines principalmente alimenticios. Para su pleno desarrollo en cautividad requiere de estanques con grandes volumenes de agua.



Distribución:
Los koi son originarios de Asia oriental, desde el mar de Aral hasta el mar Caspio. Pero conocidos por el mundo occidental a través del Japón.
El termino koi, cuyo plural es koi, sin ese, aparece en China hace unos 2500 años, pero su desarrollo se debe a los japoneses, que lo consideran una "joya viva" y lo vinculan a la buena suerte.
En Japón mantienen un importante mercado en torno a su cría y selección. Allí se crían grandes ejemplares para su Venta en estanques naturales para mejorar la calidad de su piel y colorido, que se transportan en bolsas para su venta a todo el mundo. Algunos alcanzan valores de 6 cifras



Esperanza de vida:
Dependiendo del medio donde viva puede alcanzar los 30 años, aunque se han llegado a conocer ejemplares con más de 100 años de edad.



Forma:
- Tipicamente fusiforme con sección redondeada.
- Presentan aletas robustas y bien equilibradas.
- Tienen dos pares de barbillones, los externos próximos a la comisura de la boca y mucho más desarrollados, que dotan al koi del sentido del gusto cuando escarba en busca de alimento.
- Existen variedades de aletas largas, denominadas koi mariposa.



Coloración:
Se dan múltiples coloraciones, desde las más clasicas combinando rojo y/o negro sobre fondo blanco, hasta otras con tonos azules acerados, anaranjados, amarillos, grises, plateados y dorados y algunos con las escamas ribeteadas. La piel es lustrosa con brillo intenso en general, con variedades metalizadas y otras sin escamas.
En su nacimiento su coloración es similar a la de la carpa común, pasando de ser casi traslúcidos a coloración grisácea y, a partir de los tres meses de edad, ya empiezan a mostrar su coloración. Este color y su distribución corporal variarán ligeramente a lo largo de su vida, con más rapidez a lo largo de su juventud. Como ocurre a la mayoría de peces, una alimentación rica y equilibrada darán mejores tonos y brillo a su piel.



Tamaño:
Los koi puede llegar a medir 1,2 m de largo y hasta 40-50 Kg de peso en estado adulto, aunque por lo general suele medir de 60-90 cm, y su peso ronda los 10 Kg. El tamaño del koi dependerá mucho de las instalaciones donde estén y de la calidad de vida que le aportemos. Como dato añadir que los 50 cm los pueden alcanzar en tan sólo tres o cuatro años.



Diferencias sexuales:
Muy poco evidentes hasta alcanzada la madurez, generalmente con 20-30 cm. de longitud. Los machos son más alargados y maduran generalmente una temporada antes que las hembras. Estas alcanzan mayores tamaños, con el abdomen relleno y redondo, que se hincha al acercarse al desove, generalmente a mediados de verano. En esta época cambia su comportamiento y entran en contínuas disputas. Los machos desarrollan entonces unos tubérculos (puntos blanquecinos) en la cabeza y los radios delanteros de las aletas con la misión de mejorar el agarre sobre la hembra cuando la empuja.



Acuario:
Los koi pueden ser mantenidos en acuario durante su etapa juvenil, pero debemos considerar que para su completo desarrollo necesitan un estanque, dado su gran tamaño. Sus cuidados serán similares a los de los carassius, pero considerando su mayor actividad y tendencia a remover el sustrato.



Estanque:
- El estanque del koi requiere de unas importantes dimensiones que harán de él el centro de nuestro jardín. Algunos autores mencionan mínimos de 130 cm de profundidad y volúmenes de 20.000 l. Realmente estas medidas pueden variar en función de la climatología, orientación, disponibilidad de renovación constante del agua y regulación de temperatura mediante sombreado y calefacción.  

- En cualquier caso precisará de un potente sistema de filtrado, dada la cantidad de desperdicios que generan unos peces tan activos y voraces.
Un buen filtro contará con skimmer de superficie para eliminar desperdicios flotantes, sumidero en el punto más profundo, cámara vortex y otras que alojen los materiales responsables de la filtración física y biológica, además de una o varias bombas y desinfección por lámpara de UV.

- A la hora de planificar su situación habrá que tener en cuenta la exposición al sol abundante y la lejanía de árboles de hoja caduca. Una buena profundidad, siempre por encima de un metro, permitirá a nuestros koi buscar temperaturas de su agrado en los días más calurosos o fríos.

Decoración:
Los koi son voraces comedores de plantas, por lo que tan sólo unas pocas especies sobrevivirán a su actividad. En el estanque de koi la planta por excelencia es el nenúfar. No obstante, es muy conveniente la creación de una zona no accesible a los peces con un flujo constante de agua en la que situaremos numerosas especies acuáticas y emergidas que colaborarán en la extracción de los nitratos generados.



Temperatura:
Es un pez muy resistente, capaz de vivir en aguas salobres. Esta variedad de pez tolera perfectamente las bajas temperaturas, entre 2-25 ºC, llegando a aletargarse en las capas inferiores del estanque mientras que las capas superficiales permanezcan congeladas.Si bien convendría matizar la información respecto al frío: sí es verdad que lo toleran, pero esa hibernación es delicada y las vuelve vulnerables al ataque de hongos. Se debe reducir su alimentación cuando el agua se va enfriando y finalmente dejar de suministrársela. Aunque posiblemente lo coman, pues son muy glotonas, les va a producir serios problemas digestivos, ya que su digestión se ralentiza y finalmente se detiene. La comida acabará fermentando en su interior. En algunos estanques se calienta el agua para evitar que baje de los 8-10 grados y así poder también disfrutar de ellas activas todo el año. Las altas temperaturas también las sensibiliza frente a varias enfermedades y acorta su esperanza de vida al acelerar su metabolismo.



Agua:
Ph: 6.5-7.5
Dureza: 4-10 ºGH



Alimentación:
Se trata de peces omnivoros, que devorarán a cualquier insecto o invertebrado que caiga en el estanque, constituyendo esta una parte importante de su dieta. Aceptarán piensos compuestos, preferentemente en forma de pellets flotantes (así controlaremos mejor su ingesta) e incluso aprenderán a comerlos de nuestra mano.
Una dieta equilibrada la complementaremos con aporte vegetal en forma de guisantes, maiz, zanahoria o calabaza cocidos. Les gusta el pan integral y la lechuga, que mordisquearán en la superficie. Alimentos a base de spirulina potencian su color.

Comportamiento:
Son peces pacíficos interespecíficamente, que pueden compartir acuario y estanque con otras especies siempre que no sean demasiado pequeñas y puedan ser ingeridas. No obstante, es preferible destinar el estanque en exclusiva a esta especie, pues acabará por dominar y estresar en exceso a otras con su gran tamaño y actividad.
Intraespecíficamente estamos ante un pez gregario que gusta de la compañia de sus congeneres,con quienes nada formando grupos. Tan sólo en la época de freza se vuelven más combativos, sin llegar a lesionarse, pero pudiendo causar un alto estrés en las hembras e individuos menos desarrollados.



Reproducción:
Para su cría comercial se recurre a la fecundación en cubetas de huevos y esperma extraidos de individuos seleccionados, previa anestesia. En el estanque será muy poco probable que se llegue a producir, por la gran avidez que tiene este pez por las puestas. En caso de desear su reproducción recogeremos los huevos despues de puestos y los dejaremos eclosionar en un tanque con agua de características similares al estanque, con buena filtración y aireación. Podremos criar los alevines en un acuario similar hasta que tengan tamaño para incorporarse al estanque sin sufrir el acoso de los mayores.

Observaciones:
Se trata de la especie de estanque por excelencia y ese debe ser su lugar. Por desgracia se oferta en los comercios como un pez más de acuario y generalmente sin aportar información sobre este hecho. A aquellos que se lleguen a encontrar en esta situación les recomendamos que piensen en ubicarlos lo antes posible en el sitio que les corresponde.



NOTA IMPORTANTE
Conveniente advertir que su liberación en charcas o lagunas donde críen anfibios supone un fortísimo impacto sobre estos. Se alimentarán de sus puestas y larvas poniendo en peligro a la población y desequilibrando todo el ecosistema que haya en ese momento allí.
Si hemos comprado un koi por equivocación trataremos de buscarle un sitio donde crecer, debemos saber que liberarlo en una charca o laguna no es la solución correcta y conveniente para ambas partes (koi y habitantes del ecosistema).


Pros de la papilla:está creada a base de alimentos naturales,la papilla ofrece nutrientes esenciales para el desarrollo,se puede suministrar a diario(yo se la doy siete veces por semana),si se les da por la noche antes de apagar la luz hacen la digestión mientras descansan(de esta manera no tienen que repartir la energía en moverse y digerir la comida.)

Contras de la papilla:solo se puede suministrar en primavera,en verano y a principios de otoño.


  Voy a poner una cosa que me pasó hace dos días:

Querría hablar de información sobre la alimentación de los kois.
Hoy,como todo los días,fui a dar de comer a mis kois y mi percasol.
El día anterior había ido a una charca y había cogido muchas,muchas,
muchas,muchas daphnias y varias especies de insectos nadadores.
Hoy al echarselas a los peces he visto que les gustaban las dos cosas,
junto con las escamas, y he empezado a darles,a darles,a darles,a darles
y los kois han comido,han comido,han comido,han comido.
¡¡¡Y han estado comiendo desde las 9:00 de la mañana hasta las 17:00
de la tarde!!! ¡¡¡8 horas!!! Bueno,durante todo ese tiempo
he observado que han empezado ha hinchárseles las barrigas y al final han estado
comiendo 2 y escupiendo 1 durante 3 horas hasta el anochecer cuando se han ido a
acostar con las barrigonas llenas a tope,je je.Durante todo el tiempo que han estado
comiendo he observado como han crecido 5 milímetros y los colores eran tan bonitos que
resplandecían,je je. :alegria:Con eso he aprendido que las daphnias y los insectos nadadores
tienen omega 3,hidratos de carbono,proteínas,vitaminas y minerales.Querría resaltar además
que dar alimento vivo a los kois y en general a los peces es muy sano porque comen con cierto
espacio de tiempo,desarrollan el instinto cazador(que es vital en la naturaleza)y es muy sano al
venir de la naturaleza. los kois son geniales



Espero que os haya gustado.Adiós.       
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1
 
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Comida Para Kois Orandas Etc...

Alimentación de peces de agua fría
pues eso este verano mis peces del estanque me han arruinado a botes de comida y quisiera saber si alguien sabe de algun sitio que la vendan a granel o en sacos y que salgamas asequible que los botes porque me han arruinao. un saludo...

Ayuda Para Consegir Ingredientes Para Papilla En Sevilla.

Alimentación de Peces
Buenas me dispongo a intentar hacer mi primera papilla y despues de ver algunas recetas me e decantado porla de yowi ?postdays=0&postorder=asc&start=0 mi duda es donde consegir algunos ingredientes y como la quiero hacer este fin de semana no quiere pedir nada por internet . y he pensado...

Papilla para Carassius

Alimentación de peces de agua fría
Hola a . Como todos saben, los Goldfish son Omnívoro, es decir, que se alimentan de toda clase de comida, ya sea frutas, verduras, cereales, carne, pescado, etc ... También pueden alimentarse con alimentos secos (escamas, copos, hojuelas, etc..) previamente remojados unos minutos antes de suministrarselos. Pero para una correc...

Papilla Para Peces?

Alimentación de Peces
Verán, he visto por TODOS lados que es bueno darles papilla a los peces pero no tengo todos los ingredientes porque no se pueden conseguir por aquí. :cry: Soy algo nuevo en esto de la acuarofilia pero estoy seguro que tengo mi pecera en optimas condiciones. Tengo: Lechuga Acelga Tomate Pepino Zanahoria Manzana Bananas Papas Ajo Gelat...

Papilla Para Comunitario

Alimentación de Peces
Pues eso, estoy en plan Mc Gyver hoy y me he puesto a inventar una papilla para un comunitario con escalares, guppys, corydoras, botias y un par de gibbys. La receta es muy sencillita: 1 manzana, 1 kiwi, pimiento verde, espinacas, zanahoria, ajo, arroz, berberechos y un higado de conejo :fiu: a los peces de fondo parece gustarles más que al resto,...

PAPILLA PARA DISCOS

Peces Disco
Hola a todos os cuento. El sábado a eso de las 11:00 quedé con un amiguete para hacer papilla y no podía pasar esto sin que pusiéramos un breve reportajillo de esta nueva experiencia para mi, yo siempre la había comprado papilla congelada y recomiendo a todo el mundo que se anime a hacerla. Estos son los ingredientes más lo que compramos: C...

Papilla Para Discos

Alimentación de Peces Disco
hola me gustaria ssaber si le puedo echar a la papilla para discos la comida de las tortugas porque ya no tengo y no se que hacer y como lleva moluscos y volitas de calcio he pensado que si se podria hechar pero me gustaria preguntarlo primero para no liarla gracias :paz:...

Papilla Para Gmabas!

Crustáceos: gambas y cangrejos
Hola compañeros, estoy pensandome en hacer una papilla casera para mis gambitas, estoy pensando en echarle: zanahoria guisantes pepino pimiento comida para gambas de JBL que pensais? le podría echar algo de ajo? dadme sugerencias.. gamberos! :sal2: :sal2: :sal2:...

Papilla Para Disco

Alimentación de Peces Disco
Hola quisiera que me digan una receta corta y fácil de hacer de papilla para disco, y si puedo sustituir el corazón de baca/buey por otra cosa como corazón de pollo o algo así.(ya vi la receta del foro) SALU2 :sal2:...

Papilla Para Escalares

Alimentación peces Angel o Escalares
hola alguien me podria apoyar pasandome una receta casera para preparar una papilla para mis escalares para que pueden desarrollarse muy bien. se los agradeceria :paz:[font=Comic Sans [color=#[color=#...

Papilla Para Discos

Alimentación de Peces Disco
Hola a todos. En varios foros he encontrado preguntas de personas preguntan como hacer la papilla, pues en este post quiero hacerlo de la forma mas grafica posible con fotos de cada paso del proceso. :ok: Primero los ingredientes: 500 gramos de corazon de ternera 500 gramos de camarones 300 gramos de merluza 300 gramos de espinaca 3...

Papilla Para Discos

Alimentación de Peces Disco
:nose: Hola necesito me ayuden con la elaboración de la papilla para discos pues no encuentro la gelatina NEUTRA en ningún mercado, ¿qué puedo hacer? Gracias...

Papilla Para Discos

Alimentación de Peces Disco
Hola buenas noches hoy por la tarde hise papilla para mis nuevos discos use los ig ingredientes haber que les parece 3/4 kg de corazon de res 11 ostiones 12 camarones 2 calamares chicos 3 dientes de ajo 1 zanahoria 2 ramitas de brocoli 3/4 partes de una manzana 1 bote de hojuela que opinan ahorita penzando me falto una clara de ...

Papilla Para Oscares???

Peces Ciclidos Americanos
Un Saludo Compañeros!!! Primeramente informarles q tengo un acuario de 380lt con 6 oscares tigre 3plecostomus y 2 peces gato(al menos creo q asi se llaman porq no estoy seguro parecen unas coridoras gigantes negras q cumplen la misma funcion estan limpiando el fondo) Actualmente estos ...

Papilla Para Discos

Alimentación de Peces Disco
hola yo veo siempre papillas con cantidades muy grandes no se si todo el mundo gasta tanta papilla en el tiempo correcto unos tres meses, por que mas no creo que sea combeniente yo normalmente hago la cantidad para un mes aprox. so comento mi receta con cantidades por si a alguien le interesa. -un filete de corazon de ternera 100g -cuatro anill...