Temas Parecidos

Pareja De Escalares
Mensaje
Pareja De Escalares 

Hola soy nuevo aquí saludos a todos tengo un tanque de 475 litros tengo 11 escalares y 5 discos. El problema que tengo es con una pareja de escalares van 5 puestas que hacen y siempre terminan comiéndoselas las primeras 3 los tenía en un tanque comunitario decidí separarlos la pareja los tengo en un tanque de 40 litros y aún así terminan comiéndoselas podrían ayudarme como puedo sacar adelante las puestas

Re: Pareja De Escalares 

Antes de intentar la cría sin padres, prueba esto:
-Alimenta con bichos vivos (artemia salina, gusano grindal, larvas de mosco, daphnia)  y papilla casera (80-20, pescado y marisco- vegetales) abundantemente durante el intervalo entre puestas, si es muy corto, 7-10 días, separa al macho durante 18-20 días y juntalos de nuevo.
-Baja la temperatura 'a 26 y cuando los juntes súbela gradualmente a 28.
-Agua con dureza baja (4-6) y pH menor a 7, mejor aún consigue un medidor de TDS, a mí me costó 10 € y deja el agua en 180-200 ppm con agua de ósmosis
Qué dureza y pH tiene tu agua ?
- mantén Amoniaco y nitritos en cero, nitrato menos de 5, sobre todo el día de la puesta, para eso debes apuntar la frecuencia y el día antes de puesta haces cambio masivo de agua.
- un tubo de PVC u hoja artificial o planta natural para oviposicion
- Muy importante, filtro de esponja.
- Mucha paciencia

Si eso no te funciona, prueba a criar sin padres, necesitas:
1- acuario pequeño de 20-30 litros
2 calentador
3 línea de aire
4 azul de metileno
5 nauplios de artemia salina, dos Artemieros y técnica de eclosion dominada en cuanto a tiempo para sincronizar con cría de escalar (necesaria con o sin padres)
Última edición por Mexicano el 10 Jun 2017 17:01; editado 1 vez 

Temas Parecidos
Tema
Escalares En Madrid(Pareja Y Otros Escalares Sexados)

Debes rellenar obligatoriamente esta - venta - Descripción del -Pareja reproductora de escalares medianos haciendo puestas cada 10-14 días compuesta por hembra cebra y macho gold supervelo. Sacan la puesta ellos solos, no es necesario separar a los padres de los huevos...

Escalares Pareja

esque a mi escalar se le a ido abultando un pelin el vientre dia tras dia y la verdad otras veces se lo e notado pero porque acababa de comer y a largo del dia se le aplanaba.pero esque hoy es el tercer dia que se lo veo asi!puede ser que vaya hacer una puesta?tambien lleba como una semana muy territorial, ya lo era pero no tanto gracias :sal2:...

Pareja De Escalares

Muy buenas! Desde hace unas semanas tengo 4 escalares (dos fantasmas, un golden marble y un mapa, los fantasma son hermanos y puse un anuncio a ver si alguien estaría interesado en uno de ellos para evitar problemas de parentesco pero no ha tenido nada de éxito), espero tener suerte y que de entre ellos se forme alguna pareja porque la verdad que ...

Pareja Escalares

Vendo pareja reproductora de escalares haciendo puestas cada 15 dias por 20 euros o la cambio por otros peces [IMG [IMG [IMG ...

Pareja De Escalares?

Hola amigos de portal pez hoy quiero hacer un acuario de 40 o 45 litros aproximadamente y quiero poner una pareja de escalares de un laroge de 3 o 4 cm quisiera saber si puedo ponerlo juntos y que no halla problemas? Gracias por leer un :sal2:...

Pareja Escalares

te interesa cambiar por un comedero automatico?nuevo a estrenar...

Pareja De Escalares

hola, tengo un acuario con una pareja y sus alevines ya dee meses, pero no me hacen puestas. creo que es debido a que al tener los alevines no las hacen. mi duda es: tengo un acuario de 50*25*28= 30 Litros podria meter ai la pareja y tener las puestas unas dos semanitas???haciendo bastantes cambios de agua. lo pregunto porque vi en youtube un ...

Pareja De Escalares

hola tengo una pareja formada de escalares me cojieron punto blanco y el macho se me a muerto me gustaria saber si la hembra volvera a juntarse con otro macho,me e comprado dos escalares pero pequeños pero nose el sexo porque son pequeños necesito ayuda gracias...

Mis Escalares Son Pareja

Saludos: Tengo varios escalares y de estos creo tener una pareja aqui estan las fotos Primero es el macho: Segundo es la hembra: A la hembra le he podido ver el tubo ovopositor pero al macho nunca le he podido ver su tubo. Espero cu...

MI Pareja De Escalares En Comunitario

Holaa, les dejo aqui a mi pareja de escalares que ya llevan 1 mes en mi comunitario de 130l plantado. Y algunas fotos del acuario. Espero que les guste :sal2: El blanco con manchas negras es el macho y la hembra es la koi:) ?t=1408982671 Mi acuario antes ...

Busco Pareja De Escalares

Hola Busco una pareja de escalares de unos 6 cm o asi. Mas pequeños no porque tengo uno.Soy de Madrid. Un saludo...

VENDO PAREJA DE ESCALARES

Macho cola de velo y hembra negra y gris humo. Llevan varias puestas. Los vendo por 50 euros los dos. [img width=320 [img width=640 ...

Vendo Pareja De Escalares

vendo pareja de escalares gold, haciendo puestas cada 15 días en leganes (madrid), puedo quedar en madrid o alrededores. 20 euros los dos. Contestar a ...

Vendo Pareja De Escalares

hola vendo pareja de escalares porque ya tengo otra y no tengo espacio para sacar tantos alevines, estan muy sanos y acostumbrados a comer de todo. el macho es de la variedad marmol y la hembra silver. suelen hacer las puestas entre 10 y 15 dias. macho ...

Venta Pareja De Escalares

Tengo una pareja de escalares (los de la foto); en un comunitario y por falta de espacio y continua peleas pongo a la venta; actualmente están realizando puestas; hasta la fecha llevan realizadas dos puestas; así que son jóvenes. Precio de la pareja 15 euros. Se pueden enviar a cualquier parte por cuenta y riesgo del comprador, aunque doy prior...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion