Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

PARIDERA CASERA PARA PECES
Autor Mensaje
PARIDERA CASERA PARA PECES 

HOLA A TODOS!!!!

NAVEGANDO POR INTERNET HE ENCONTRADO UNA PAGINA EN LA QUE HE VISTO UNA PARIDERA CASERA MUY CHULA, PRACTICA Y BARATA.
COPIO Y PEGO A CONTINUACION PARA QUE TODOS PODAIS VER COMO SE HACE. no se si estara ya por ahi esta manualidad, pero por si acaso...AQUI VA, ESPERO QUE OS GUSTE.UN SALUDO Materiales:
-Garrafa de agua de 5 litros
-Dremel o taladro con broca fina
-Cutter
-Vela u otro tipo de fuente de calor

Cogemos una garra de 5 litros y la empezamos a agujerear con una broca fina, de un tamaño que no puedan escaparse los alevines, cuando hayamos hecho esto, cortamos la garrafa, tal que así

Cuando la tengamos cortada quitamos le aplicamos calor (mediante la llama de una vela, pero nunca que el fuego toque el plástico) y le vamos dando forma para que la "futura mama" no quepa para darle "besos" a sus hijos. yo opté por darle calor, pero también vale cualquier tela de celdas gruesas, poner 2 o 3 palillos en forma de reja...etc (la cosa es que solo puedan pasar los pequeñines

Luego introducimos esa parte para que quede en el medio (entra mas fácil si la metemos de lado y luego la enderezamos) y ya tendríamos nuestra paridera    

Por último para que flote, usaremos 2 benecol que harán de bollas, al tener tapa de presión no entra el agua. Hacemos 2 agujeros por lo que vayamos a pasar la tanza por cada lado para fijarlo a la paridera, haganlo cruzado el recorrido de la tanza, para que no se salga, además el benecol en el culo, tiene un rebaje, perfecto para que no se escurra el hilo.

Pues es un brico muy fácil, al tener forma de embudo, por si solo el alevin, va a ir hacia abajo llegando sin esfuerzo a la parte de abajo ya que la superficie de la garrafa es lisa hasta el final, y para salir de ahí lo va a tener muy complicado, nos aseguraríamos el 100% de capturas y teniendo una mayor parideras que las que se venden en los comercios y muchísimo mas barata  

AQUI OS DEJO LA DIRECCION DE DONDE LA COGI PARA QUE VEAIS TODO EL PROCESO CON FOTOS.

http://www.acuariofiliacanaria.com/foro/index.php?topic=13589
Re: PARIDERA CASERA PARA PECES 

gracias popr ponerlos lo necesitaba jiji anque creo que me sale mas caro que comprar una de fabrica jijiji
Re: PARIDERA CASERA PARA PECES 

yo ya la he hecho y funciona  ala perfeccion!!!!!

tengo una comprada y la que he hecho ahora es mucho mejor porque es mas grande.

Y LO MEJOR ES.....TACHAN TACHAN.......QUE SOLO ME HA COSTADO HACERLA 2´5 EURO APROXIMADAMENTE,
yo no le he puesto los tubos esos para que flote, simplemente le hice unos orificios por la parte de arriba y la ancle mediante 2 piezas de cobre inoxidable al acuario..jejejeje

ya subire fotos para que la veais.

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Paridera Casera?

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola a todos, disculpen tengo una duda, no crean que soy un tacaño que no quiere gastar dinero en sus peces pero estamos ahorrando para un viaje de graduación y no puedo gastar mucho(debo tener 4000, nos vamos a chiapas :alegria: :alegria: así es que quería saber si es correcto hacer una paridera casera y si es así, como se hace, con materiales fá...

Paridera Semirígida Casera

Tutoriales sobre bricolaje del acuario
Hola a todos. Quiero hacer una selección de gambas, por lo que me hacía falta una paridera. Mi gambario tiene solo 30 litros y no hay mucho espacio con el tronco, por lo que no me venían bien las de tiendas. Voy a contaros cómo he hecho la paridera, aportando un precio aproximado: -Rejilla plástica.[color=# ...

Brico De Paridera Casera

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
Holaa a todos Como tengo enbarazada a una guppy Estaba pensando como hacer una paridera para mantener los alevines Y se me vino a le mente esto, con materiales q yo tenia en casa Los materiales que se necesitan son: Cable canal :81/...

Paridera Casera Ayuda Urgente

ola me gustaria si alguno de vosotros sabria construir una paridera casera y si un micro acuario serviria como paridera .gracias...

Brico: Paridera Casera De Emergencia

[font=Courier Para salir de un apuro podemos realizar una paridera casera muy rápido y gratis: Una botella de agua preferiblemente de dos litros o garrafa de 5 litros (por a forma y tamaño), la cortamos algo más arriba de la mitad, a la parte de arriba le dejamos puesta la tapa y le hacemos barios agujeritos ...

Como Hacerse Una Paridera Casera En 20 Minutos Por 0€

Hola a . Es la primera vez que escribo en este foro, y me gustaría aportar algo mío, ya que he sacado tantas buenas ideas de él. Hace unas horas, he tenido la suerte de que una de mis guppys pariera 4 alevines, con la mala desgracia de que dos de ellos se han metido por los agujeros de la rejilla de la paridera que compré en una tienda, y su...

Papilla Casera Para Mis Peces

Alimentación de Peces
hola amigos tengo peces guppys mollys plattys y eso y una betta pues queria contarles que e hecho una papilla con zanahora y platano y lechuga, la he congelado pero al momento de darsela se va al fondo que hago ? darle en minimos trosos cosa que flote? os iempre se undira? ayuda amigos...

Paridera Para Mis Guppys Y Otros PEces

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Hola :v: Esta vez quisiera saber como puedo construir una paridera para mis peces... Por que? porque en mi tienda de acuarismo se agotaron y no llegan con en un mes,por eso necesito ayuda. Si es posible denme instrucciones y los materiales para que yo construya una paridera para mi guppy. :nose: y otra cosa mi guppy cuando sabre que es momen...

Se Regala Papilla Casera Para Peces

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
se regala papilla casera hechapor mi siguiendo lospasos de la receta de yowi del foro. regalo ya que le queda un mes para que cumpla los 3 meses y no sere capaz de utilizarla todapara el que quiera y pueda pasarse por san sebastian de los reyes (madrid) aqui os espero. es totalmente gratis, esosi se aceptan donativos ya sea plantas, escamas de com...

Papilla Casera Para Comunitario Y Peces De Fondo

Alimentación de Peces
Hola compañeros, he visto que muchos les dais papillas a vuestros peces para variar su dieta. Me gustaria que me digerais alguna papilla que pueda hacerme yo para mi comunitario y para mis peces de fondo. La papilla seria para congelar y darsela para no alimentarlo siempre con lo mismo. Espero vuestras sugerencias. Gracias....

Como Aser Papilla Para Peces Casera

Alimentación de Peces
:sal2: quiero alimentar l peces com papilla pero no se como aserla, necesito que me enceñen. :paz:...

¿ES BUENO HACER COMIDA CASERA PARA LOS PECES?

Alimentación de Peces
hola, he estado viendo por internet, recetas de papillas para alimentar a los peces, he provado hacerlas, pero a la semana le salian puntitos blancos y me daba miedo darles eso a mis peces, pero estoy en un dilema pues tengo un pececito que sufre de la vejiga natatoria porque se pone pansa arriba(aunque no les doy de comer los lunes para que de alg...

Nota: Papilla Casera Para Peces Discos, Escalares, Guppys

Alimentación de Peces
ELABORAR UNA PAPILLA CASERA En la cocina con Elma Con este articulo espero que todos apreciéis lo importante que es que nuestros peces estén bien alimentados para su desarr...

Cómo Hacer Una Paridera "casera".

Trucos de aficionados
[color=#Elige una Tupperware de las dimenciones que necesites,(obviamente cuidando que el plastico no sea toxico), la recortas con un cutter de manéra que quede un esqueleto para formar los bordes y los 4 pilares de apoyo, en un lateral superior le pones dos ganchitos de esos que venden en Ikea o incluso los puedes fabricar misma...

Acuario Para Paridera Y Para Estabilizar A Recién Llegados

Micro acuarios
Muy buenas. Tengo un 60 Litros con 5 neones, 2 tetras cobre, un barbo tigre, un barbo cardenal, y 5 gambas. Los 5 neones acaban de llegar de la tienda (hace 3 días) y veo que 2 de ellos tienen la panza gorda, por lo que no se si son huevos o alguna enfermedad. Ante este problema y que dos gambas estan con huevos en la panza, he decidido compra...