Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Pasos para criar Bettas I
Autor Mensaje
Pasos para criar Bettas I 

En esta primera parte vamos a montar el acuario. Lo más importante antes de montar un acuario para criar bettas es saber que estamos bien equipados para que nada nos salga mal,

Empecemos por lo más importante

El Filtro

El filtro es nuestra parte más importante, por que a el debemos el 90% de la supervivencia de los alevines, y su preparación es indispensable; y me preguntareis por qué, pues las contestaciones son muchas pero os pongo algunas:

-   Creación y manutención de bacterias nitrificantes.
-   Protección para los alevines.
-   Limpieza del acuario de cría.
-   Hace que los alevines ejerciten sus aletas y músculos.

Por lo tanto vamos a la preparación.

Yo utilizo un filtro simple con poco flujo, de esponja que modifico a mi antojo.

Esponja y arlita como material filtrante, y una media para proteger que no succione a los alevines.

Image

Image

Modifico la salida del agua utilizando perlón para taponar la presión.

Image

Image

Image

Ahora ya tengo mi filtro montado.

Pasamos al siguiente paso…
Última edición por Elma el 27 Mayo 2014 05:23; editado 3 veces 
Re: Pasos para criar Bettas I 

El Agua

El agua deberá de estar a una altura baja para que nuestro macho no se esfuerce en exceso, por lo tanto una altura de 10-12cm estará bastante bien

Image

Separador para la hembra

Bien podemos utilizar una simple paridera pero a mi me gusta proporcionar mas espacio a la hembra por lo tanto conseguí un tanque de exclusión en el cual tiene mas espacio y tapadera para que no salte.

Image

Protector para el nido

He escuchado y leído muchas teorías pero la mejor por experiencia es medio vaso de corcho partido por la mitad. Que mas adelante pondremos en el tanque, cuando introduzcamos al macho y vea a la hembra.

Image

El Acuario

Una vez terminado toda la preparación, miramos como nos queda el acuario,

Image

Como suponéis el acuario debe tener tapadera, algo importantísimo para la evolución del alevín, ya que en la formación del laberinto necesitara un aire cargado de humedad que con un acuario destapado no conseguiremos. Añadimos media hoja de Indian Almond (Almendro Indio). Aguantamos un mes de ciclado y listo.

Con esto ya tenemos terminado el   “Pasos para criar bettas I”
Re: Pasos Para Criar Bettas I 

Muy interesante Aragones. Lo veo muy bien, Yo estoy teniendo problemillas en la cria de mis bettas, los expongo para que no les ocurra lo mismo a otros aficionados y que no comentan los mismos fallos que yo. Lo llamaré como NO no criar Bettas. Abro otro post.

Buenas Salva ;p lo primero decir que un articulo muy interesante. Ahora te pongo un par de cosas de cosecha propia com soporte para el nido yo uso una hoja de cattapa, flota durante una semana y ademas es mas natural. La segunda es que si quieres evitar el ciclado cuando los alevines empiezan a nadar en horizontal meter un par de caracoles manzana que son grandes productores de infusorios. Tambien ayuda meter un trozo de musgo que tengamos en un acuario maduro.

Es cierto que la cattapa aguanta unos dias, pero aun siendo mas natural, prefiero el corcho, yo he criado con hojas de un bulbo que tenia, con hojas de cattapa y con el corcho, y sin mas me quedo con este ultimo, protege al nido de una forma mas segura.

Sobre el ciclado, realmente nada mas que un filtro maduro hace que  un acuario madure antes de un mes, si bien es cierto lo que dices, sobre el musgo en un acuario ciclado contiene bacterias es bueno insertarlo en un nuevo acuario, yo te digo que mas productor de infusorios es la riccia fluitans, para mi indispensable para el desarrollo de los nanos.
 La opcion de los caracoles es buena pero es sucia, me explico, las heces de los manzanas son ricas en infusorios pero tambien contienen altos contenidos de amonio en definitiva, no interesa si tu acuario no esta bien ciclado. Otra opcion es el Liquid fry nº1 pero estos temas van en el Pasos para criar Bettas II, en el cual abordaremos la eleccion de progenitores, preparacion del acuario y reproduccion. Y en el III y ultimo capitulo, la cria de los nanos con alimento vivo y compuestos en polvo.

En cuanto a ti Samuel, me alegra que colabores de esta forma, pues la mayoria por vergüenza al que diran no preguntan, y para mi un usuario tiene mas valor si lo que pregunta lo pregunta con el fin de solucionar su duda y la de los que tengan su misma duda. Yo cuando empece le di quebraderos de cabeza a todos los betteros de aquel tiempo. Ahora soy yo el que intenta ayudar.

Bueno un saludo y espero contestaciones.

Hola!! la verdad es que me has enganchado y estamos sólo en el principio!!!

Me intriga mucho lo de los vasos... espero ver pronto cómo los metes en el acuario!!

disculpe aragones, pero me gustaria saber cuando piensa sacar la segunda parte de este articulo

le agradesco mucho por su grande ayuda ^^

Pronto Taiyo, tan pronto como pueda, el acuario debe pasar su ciclo.
Un saludo.

hola yo como principiante en los betta me gustaria aprender cosas sobre la reproduccion ya que tengo 3 machos y 3 hembras separados en betteras respectivamente.
hago bien?

Hola, solo me quedó una duda sobre que tipo de calentador debo de usar para la preparación del acuario para la cría.
Mencionas que el nivel de agua no debe sde superar los 12 cm de altura. De cuantos watts debe ser el calentador?

Saludos,

pues beran con infinidad de articulos de q e leeido y los consejos q me an dado pues son entre 10 o 15cm de altura del agua con calentador,un bote partido ala mitad y como hoy me lo dijieron mucha paciensia, eso es lo mas importante y ademas los elevines comen artemia , y la 28 c deve de estar el agua suerte yo todavia no lo e podio aser pero algundia lo are bn
nota:aveses el macho ataca ala hembra pienso yo q es xq el o ella no estan preparados, suerte es lo q todos los criadores nobatos nesesitamos mucha suerte y con el tiempo sabremos aserlo bn saludos a todos

Holaaa...tengo una consulta...he leido articulos de sobra sobre todo esto de la reproduccion...en este momento tengo a un macho mas cargado que el ejercito yankee y a la hembra mas rayada que una zebra...el unico inconveniente es que...el macho no ha hecho burbujas!!!...es decir, ya hecho, pero muy pocas, casi nada...que, aparte es primerizo, asi que no se si estaria bien soltarle ahora a la hembra o esperar a ver si levanta un poco mas el nido...

gracias.

oyes de que tamaño puede ser el acuario?

Yo lo intentaría con un mínimo de 15 litros, sin embargo ay gente que experimenta y/o recomienda con menos o más obviamente.
Un  

gracias, despues le tomo una foto y la pongo para que me digas de que tamaño
Última edición por ro0od11 el 28 Jul 2011 04:04; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Pasos para criar bettas II

Reproducción peces betta
Continuamos con la II parte de Pasos para criar betas. Ahora lo mas importante es fijarnos en nuestros progenitores. Progenitores Mi intención no es otra que la de conseguir un ejemplar CT Súper-red. Por tanto tengo que buscar posibles cruce, entre ellos barajé este, un CT cambo-red y un CT marmolado red green copp...

Pasos A Seguir Para Criar Peces Disco?? Soy Nuevo En El Foro

Peces Disco
Hola a todos, Me e comprado un acuario de 84 litros de marca eheim, hace ya 2 semanas que lo tengo ciclando. Mi idea en este acuario es poner dos discos para que se reproduzcan. Me gustaría comprarlos pequeños para verlos crecer. Me podríais ayudar y guiar un poco en que pasos devo seguir para poder hacerlo con exito. Me he estado informando muc...

Pasos Para Reproducción De Bettas!

Reproducción peces betta
Hola de nuevo, he comprado un Betta rojo CT y ya le llegó la hora de reproducirse :fiu: cuando lo traje a casa y a penas vio a una damita hizo un nido enorme, sólo que no se apareó. Ahora después de un tiempo he decidido volver a intentarlo, pero ya no hace nidos... ¿Alguna forma o truco para que haga el nido? Por ahora los tengo así...

Proyecto Bettas,pasos Para Su Reproducción!!!!

Reproducción peces betta
[color=#:sal2: me gustaria montar algunas urnas de la marca beta de 17-25 para reproducir alguna pareja de peces beta empezare con un beta belo ya que son los mas comunes pero mas tarde me gustaria mantener algun corona o halfmoon e preparado unos pasos para su reproduccion me falta algo: [size...

Limon Para Criar Bettas???

Reproducción peces betta
Hola que tal tengo 2 bettas para criar tengo puesto el calentador a 28 medio acto de corcho y la pecera es de 22 litros con 10 cm de altura de agua mi duda es el macho a intentado hacer nido pero se le deshace e leído algo de jugo de limón eso para que vale y en mi caso cuanto tengo que añadir sí puede ser en ml muchas gracias !!!!...

Temperatura Para Criar Bettas

Reproducción peces betta
hola!! que temperatura es buena para criar los bettas??? gracias...

Ayuda Para Criar Bettas

Reproducción peces betta
hola me llamo matias y estoy tratando de criar bettas me podrian ayudar...

¿pecera Ideal Para Criar Bettas?

Reproducción peces betta
Buenas, tengo una pareja de bettas, y m gustaría criar con ellos, pero me preguntaba de que tamaño podría ser su pecera ya que la que tengo es demasiado pequeña para criar. Que no sea muy grande, pues ya tengo otra de veinte litros en un escritorio (es algo mas que un escritorio,porque es muy grande, casi llega de lado a lado de la pared) y tampoc...

Difilcuta Para Criar Mis Bettas Pitbull

Reproducción peces betta
Hola amigos, creo q he cometido un error con mis recien nacidos, ya tienen 6 dias y todos los dias lo saco al sol, preocupado porque todo el mundo me dice que siempre se mueren muchos de las crias, leyendo en el foro vi que la cascara de guineo cria microalimento para ellos, puse una en el sol un rato, luego la corte y le abri una parte en el embas...

Ayuda Para Empezar A Criar Bettas

Temas Generales Sobre Acuarios
hola e estado penzando en empezar a criar betta pero :nose: como mi acuario es de 17,50litros ayuda gracias...

Necesito Ayuda ¿consejos Para Criar Bettas?

Reproducción peces betta
tengo dos peceras una pegada a la otra: en una tengo dos hembras y en la otra tengo el macho. Los tren son del tipo splendens. las fotos las subire dentro de poco...

Les Doy De Comer A Bettas Mientras Los Tengo Para Criar?

Reproducción peces betta
Tengo una pareja de bettas puesto para criar, la hembra tiene ya el "huevillo" fuera, el macho no se si sera bueno pero no me hace nada el nido ya le colocoque el espejo y ha esperar, he leido que pueden estar dos semanas esperando para hacer el nido en este tiempo les doy de comer? no les he puesto calentador pues la temperatura hambient...

Vendo Pareja Bettas Listos Para Criar (Madrid)

Venta de peces betta
Los vendo debido a que yo ahora mismo no tengo tiempo para cuidarlos adecuadamente Son una pareja de bettas normales, mas tarde subire fotos El precio de la pareja es negociable. [img [img [i...

Quiero Reproducir Bettas Que Pasos Devo Seguir ?????

Reproducción peces betta
[color=#quiero reproducir y quero saber todo sobre ellos y que alimento devo usar para los alevines ????...

Pasos Para Cambios De Agua

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Voy a hacer mi primer cambio de agua. Mi acuario es de 60 l. y voy a hacerlo con agua del grifo. Tengo el acondicionador del agua para quitarle el cloro y demas sustancias. Me podeis decir los pasos para hacerlo?? Gracias de antemano :sal2:...