Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 5
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Pasos para criar bettas II
Autor Mensaje
Pasos para criar bettas II 

Continuamos con la II parte de Pasos para criar betas.
Ahora lo mas importante es fijarnos en nuestros progenitores.

Progenitores

Mi intención no es otra que la de conseguir un ejemplar CT Súper-red. Por tanto tengo que buscar posibles cruce, entre ellos barajé este, un CT cambo-red y un CT  marmolado red green copper ( mas o menos )

Hembra

Image

Macho

Image

Están preparados para juntarlos?

Eso es un gran incógnita pero lo mejor para saberlo seria viendo las bandas verticales de la hembra,

Image

O bien mirándole el oviducto fuera,

Image

Y nuestro macho debe tener el nido bien terminado

Image

Abrazos y puesta

Como ya vemos que esta todo listo, los soltamos y que empiecen cuanto antes que es eso y no mas lo que esperamos.
Y voilá!!!!

Image

Estábamos deseosos de esto pero hay que tener suerte de que nuestra hembra sea colaboradora y no se los coma, y que nuestro macho sea un Don Juan y los fecunde bien.

Una vez terminada la puesta, procedemos a retirar a la hembra dejando al cuidado de los huevos al padre.

Image

Con un poco de suerte eclosionaran pasadas las 24-36h, así que paciencia que en la III parte de Pasos para criar bettas nos dedicaremos a los alevines en cuestión.
Última edición por Elma el 27 Mayo 2014 05:23; editado 2 veces 
Re: Pasos Para Criar Bettas II 

Muy curioso Aragonés, oye , donde pillas esos vasos de corcho?
Aragonés tengo un macho CT rojo, sin nada azul, una maravilla y no lo voy a cruzar, ya que estoy empeñado en los red dragon, mira  a ver si te interesa, es una pasada.

Hola, q buenas y fotos y muy interesante lo del vaso nunca habia visto algo asi
Re: Pasos para criar bettas II 

Hola Samuel y nr19,
Lo del vaso si que es curioso pero no es idea mia, lo he leido de otros criadores. Para que sepais de que vasos hablamos pues para que os hagais una idea es el de los cafés para llevar, ese que aguanta el calorcito. Es corcho de toda la vida.

Saludos y os pondre fotos para que lo veais bien.

Saludos

muchas gracias por el dato aragones verdaderamente no sabia como iba el vaso  

es mas esta pensaba ponerlo alrevez

Estare esperando cobn ancias la siguiente edicion

y me preguntada si me permite imprimir estos tutoriales para pasarselos a otra amiga

y para tenerlos ahi, por si tenemos algunas dudas cuando estemos acomodando el criadero para los alevines

claro, solo lo are con su permiso.

pase un buen dia

------------------------------------ firma--------------------------------

estoy viviendo mas encantada que los sueños que tengo en la cama cubierta con millones de rosas.

Siempre y cuando cites la fuente y el autor tienes el permiso Taiyo. Por que realmente esto es para ayudar y asi lo hace.

Saludos

[Aragones:
Que interesante estos articulos de la crianza de bettas, pero quisiera saber que tanto influye la temperatura del agua en esta fase de la reproduccion?

La temperatura es un factor clave, debido a que una temperatura baja aletarga a los peces y no les incentiva a la reproduccion, si la temperatura es alta, reduce la esperanza de vida de nuestros peces debido a que se desarrollan y su evolucion es mas rapida. Por tanto para mi y para la mayoria de los criadores la temperatura ideal es 28º, incentiva la reproduccion y es idonea para su mantenimiento. Por lo que respecta a los alevines, eclosionaran antes conforme la temperatura sea mas alta y tardaran mas conforme sea mas baja la temperatura. A 28ºC eclosionan pasadas 24-36h.

Un saludo.

PD: En cuanto a tus peces, tienes un Macho VeilTail o cola velo, y una Hembra Crowntail o corona. El cruce de ambos es factible, el gen VT es dominante con respecto al CT.

Muchas gracias por el dato.
Tengo otra pregunta con respecto al agua. El agua que le pongo a mis peces, es agua de pozo, que supuestamente esta filtrada naturalmente y no le echamos cloro, es la misma agua que nosotros tomamos. Es necesario que le eche algo?

gracias

Hola,yo creo q lo mejor seria q te consigas un test para medir el cloro y asi se sabra con mas seguridad

Hola Gabriel, cuidado con el agua de pozo, puede contener metales pesados que son inofensivos para el ser humano y letales para nuestros peces. Si tuvieses test para comprobar, me gustaria que mirases los niveles de hierro (Fe) y cobre (Cu) asi como los demas componentes menos importantes.
Si nunca has tenido problemas de bajas, ni te preocupes, pero sabes que la lluvia puede filtrarse de igual manera por un lado u otro del monte, montaña, cordillera de donde vivas y captar a su paso diferentes metales pesados. Por tanto si no tienes bajas no te preocupes pero vigila los parametros. Al no tener cloro tu agua no debes de añadirle nada, solo ponerla a temperatura y si quieres hojas de almendro indio o gel de aloe vera.

Y para el compañero nr19, el agua de pozo es natural, jamas contendria cloro puesto que este compuesto es añadido por el hombre para potabilizar el agua y exterminar toxinas.

Saludos

Bueno recien he empezado con la crianza de peces hace 3 meses y hasta ahora no he tenido problemas con el agua, pero voy a ver si puedo hacerle la prueba de minerales para no tener problemas mas adelante.
Para que sirve las hojas de almendro indio o el gel de aloe vera?

Gracias

Esos 2 elementos son relajantes y estimulantes naturales para los peces, y dan vitaminas al pez necesarias para mantener alto el nivel de inmunidad. Suelen tener mas a gusto a los bettas y son antiestrés.

Saludos

Aragones Escribió: [Ver Mensaje]
Esos 2 elementos son relajantes y estimulantes naturales para los peces, y dan vitaminas al pez necesarias para mantener alto el nivel de inmunidad. Suelen tener mas a gusto a los bettas y son antiestrés.

Saludos

Bueno, las hojas de almendro indio no se si pueda conseguirlas por acá, pero voy a buscar haber si las encuentro. Pero tengo dudas en como usar el aloe vera, Tengo hojas de sábila, que es de donde sacan el aloe, pero al cortarlas estas botan bastante yodo, que no creo q sea muy bueno para el agua de la pecera, pero que se hace, se deja escurrir y después se utiliza?
O se compra el gel de aloe vera en cualquier farmacia?

Gracias

P.D. Cuando se va a publicar el paso III de la crianza de bettas, que estan buenisimos!!

gracias aragones, le aseguro incluire la fuerte y el autor emmm ¿ pongo su seudonimo?

yo tambien quiero saber como se les pone el aloe, tengo una planta aqui y me gustaria darles
¿ sirve para todos los peces o solo para los bettas??

gracias pacen buen dia

---------------------------------- firma---------------------------------------

estoy viviendo mas encantada que los sueños que tengo en la cama cubierta con millones de rosas.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 5
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Pasos para criar Bettas I

Reproducción peces betta
En esta primera parte vamos a montar el acuario. Lo más importante antes de montar un acuario para criar bettas es saber que estamos bien equipados para que nada nos salga mal, Empecemos por lo más importante El Filtro El filtro es nuestra parte más importante, por que a el debemos el 90% de la supervivencia de los...

Pasos A Seguir Para Criar Peces Disco?? Soy Nuevo En El Foro

Peces Disco
Hola a todos, Me e comprado un acuario de 84 litros de marca eheim, hace ya 2 semanas que lo tengo ciclando. Mi idea en este acuario es poner dos discos para que se reproduzcan. Me gustaría comprarlos pequeños para verlos crecer. Me podríais ayudar y guiar un poco en que pasos devo seguir para poder hacerlo con exito. Me he estado informando muc...

Pasos Para Reproducción De Bettas!

Reproducción peces betta
Hola de nuevo, he comprado un Betta rojo CT y ya le llegó la hora de reproducirse :fiu: cuando lo traje a casa y a penas vio a una damita hizo un nido enorme, sólo que no se apareó. Ahora después de un tiempo he decidido volver a intentarlo, pero ya no hace nidos... ¿Alguna forma o truco para que haga el nido? Por ahora los tengo así...

Proyecto Bettas,pasos Para Su Reproducción!!!!

Reproducción peces betta
[color=#:sal2: me gustaria montar algunas urnas de la marca beta de 17-25 para reproducir alguna pareja de peces beta empezare con un beta belo ya que son los mas comunes pero mas tarde me gustaria mantener algun corona o halfmoon e preparado unos pasos para su reproduccion me falta algo: [size...

Limon Para Criar Bettas???

Reproducción peces betta
Hola que tal tengo 2 bettas para criar tengo puesto el calentador a 28 medio acto de corcho y la pecera es de 22 litros con 10 cm de altura de agua mi duda es el macho a intentado hacer nido pero se le deshace e leído algo de jugo de limón eso para que vale y en mi caso cuanto tengo que añadir sí puede ser en ml muchas gracias !!!!...

Ayuda Para Criar Bettas

Reproducción peces betta
hola me llamo matias y estoy tratando de criar bettas me podrian ayudar...

Temperatura Para Criar Bettas

Reproducción peces betta
hola!! que temperatura es buena para criar los bettas??? gracias...

Difilcuta Para Criar Mis Bettas Pitbull

Reproducción peces betta
Hola amigos, creo q he cometido un error con mis recien nacidos, ya tienen 6 dias y todos los dias lo saco al sol, preocupado porque todo el mundo me dice que siempre se mueren muchos de las crias, leyendo en el foro vi que la cascara de guineo cria microalimento para ellos, puse una en el sol un rato, luego la corte y le abri una parte en el embas...

Ayuda Para Empezar A Criar Bettas

Temas Generales Sobre Acuarios
hola e estado penzando en empezar a criar betta pero :nose: como mi acuario es de 17,50litros ayuda gracias...

¿pecera Ideal Para Criar Bettas?

Reproducción peces betta
Buenas, tengo una pareja de bettas, y m gustaría criar con ellos, pero me preguntaba de que tamaño podría ser su pecera ya que la que tengo es demasiado pequeña para criar. Que no sea muy grande, pues ya tengo otra de veinte litros en un escritorio (es algo mas que un escritorio,porque es muy grande, casi llega de lado a lado de la pared) y tampoc...

Les Doy De Comer A Bettas Mientras Los Tengo Para Criar?

Reproducción peces betta
Tengo una pareja de bettas puesto para criar, la hembra tiene ya el "huevillo" fuera, el macho no se si sera bueno pero no me hace nada el nido ya le colocoque el espejo y ha esperar, he leido que pueden estar dos semanas esperando para hacer el nido en este tiempo les doy de comer? no les he puesto calentador pues la temperatura hambient...

Necesito Ayuda ¿consejos Para Criar Bettas?

Reproducción peces betta
tengo dos peceras una pegada a la otra: en una tengo dos hembras y en la otra tengo el macho. Los tren son del tipo splendens. las fotos las subire dentro de poco...

Vendo Pareja Bettas Listos Para Criar (Madrid)

Venta de peces betta
Los vendo debido a que yo ahora mismo no tengo tiempo para cuidarlos adecuadamente Son una pareja de bettas normales, mas tarde subire fotos El precio de la pareja es negociable. [img [img [i...

Quiero Reproducir Bettas Que Pasos Devo Seguir ?????

Reproducción peces betta
[color=#quiero reproducir y quero saber todo sobre ellos y que alimento devo usar para los alevines ????...

Pasos Para Madurar Mi Acuario!

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Hola, soy nuevo en el foro! Mi problema es que hoy arme mi acuario e inicie su proceso de maduracion. Mi pregunta es porque el agua huele tanto a cloro y cuando se le quita ese olor? Compre azul de metileno, anti-cloro y anti-hongos! En que orden debo aplicarle el anti-cloro y el azul de metileno, que dosis y cuando comienzo a aplicarlos? Ayudenme ...