Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 6
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Pasos Para Madurar Mi Acuario!
Autor Mensaje
Pasos Para Madurar Mi Acuario! 

Hola, soy nuevo en el foro! Mi problema es que hoy arme mi acuario e inicie su proceso de maduracion. Mi pregunta es porque el agua huele tanto a cloro y cuando se le quita ese olor? Compre azul de metileno, anti-cloro y anti-hongos! En que orden debo aplicarle el anti-cloro y el azul de metileno, que dosis y cuando comienzo a aplicarlos? Ayudenme porfavor, otra cosa.. Cuanto tiempo debo madurar el acuario?
Re: Pasos Para Madurar Mi Acuario! 

Hola.
El agua cuando huele mucho a cloro es que la presencia de este es alto,con el anticloro lo eliminas siguiendo correctamente sus instruciones de uso ya que cuando el cloro esta alto en algunos anticloros se les duplica casi la dosis.
El anticloro lo puedes utilizar desde el principio ya que el cloro afecta las bacterias nitrificantes, los peces, etc.
El azul de metileno y el antihongos solo se deben utilizar cuando se requieran,no se deben utilizar en acuarios comunitarios solo en acuarios de cuarentena y no se debe utilizar como preventivo sino cuando aparezca la enfermedad ya que afectan las bacterias y si los peces estan mantenidos correctamente su sistema inmunologico los defiende.
En lo que se trata de la duracion del ciclado varia pero es aproximadamente 1 mes.
En lo que se refiere a ciclado que viene siendo el filtro biologico te explicare un poco mas de este importantisimo tema:
El filtro biologico esta compuesto por bacterias beneficas para el acuario que se les llama bacterias nitrificantes estas bacterias son las encargadas de transformar los compuestos nitrogenados nocivos para peces e invertebrados en compuestos nitrogenados mucho menos nocivos que son los nitratos que en niveles elevados son toxicos,a este proceso se le denomina ciclo del nitrogeno.
Los compuestos nitrogenados van de apareciendo de la siguiente manera:
Amoniaco:Altamente nocivo para peces e invertebrados aun en minimos niveles su presencia en un acuario correctamente ciclado debe ser nula.
Amonia:Tambien muy toxico pero en menor medida que el amoniaco aparece cuando el ph del acuario es menor de 7.0,su presencia en un acuario correctamente ciclado debe ser nula.
Nitritos:Tambien toxicos pero en menor medida que el amoniaco y el amonio,su presencia en un acuario correctamente ciclado debe ser nula.
Nitratos.Es el elemento nitrogenado menos toxico no presenta problemas en el acuario en niveles bajos.
La fabricacion del filtrado biologico se le denomina ciclado del acuario en esta etapa no se debe de introducir ningun pez o invertebrado ya que el acuario empieza a ser colonizado por las bacterias nitrificantes y las que contiene el agua del grifo son muy escasas en el principio este proceso dura aproximadamente un mes pero eso depende de que condiciones les estes dando para su poblacion (en los mensanjes importantes del area de agua dulce vienen estos aspectos.)
La manera de ciclar el acuario es la siguiente:
1:El acuario debe estar funcionando en el sentido del encender los filtros, regular la temperatura que mas las apoya para su mas rapida reproduccion, asi como su condiciones quimicas del agua(en el aspecto de los parametros fisicos y quimicos del agua no es muy estricto llevarse a cabo ya que midiendo los elementos nitrogenados te daras cuenta cuando su acuario esta verdaderamente ciclado, estas condiciones si se llavan a cabo correctamente junto con el resto del proceso del ciclado ayudara a que el acuario se cicle un poco mas rapido que si hicieras lo contrario pudiendo llegar que no se cicle.)
2:Se dede suministrar amoniaco para que las bacterias tengan de donde alimentarse y reproducirse, esto se introduce por medio de alimento para peces en cantidades no muy excesivas.
3:El acuario debe estar a oscuras ya que la luz molestas a las bacterias durante su poblacion por el acuario.
4: Durante el primer mes de vida del acuario va a sufrir una subida de amoniaco despues una subida de nitrito y por ultimo llegara el nitrato,en este proceso puedes medir los 3 elementos nitrogenados para checar como va el ciclo del nitrogeno y ver cuando se a concluido y por consiguiente se habra ciclado el acuario.
5:La introduccion de peces e invertebrados debe de ser poco a poco para que las bacterias se vayan acostumbrando a mas amoniaco del que se suministro durante el ciclado de lo contrario puede sufrir una subida de amoniaco,ocurriendote el sindrome del acuario nuevo que es cuando se produce la aparicion de amoniaco,amonio o nitrito en un acuario ya ciclado.
Saludos.

Bienvenido al foro   Muevo el tema a su foro correspondiente  

Okz gracias x tus consejos! Tengo algunos problemas y es q no cuento con los test para medir los parametros que me dices, tampoco tengo filtro. Pero si cuento con una bomba de esas que hacen burbujas no se si sirva y lo del amoniaco tendria que echar un poquito de comida para peces? Otra cosa mi pecera es de 55 litros y el anti-cloro dice que es 1 gota por cada litro de agua en este caso serian 55 gotas? GRACIAS X AYUDARME ES Q NO QUIERO Q MIS PECES SE ME MUERAN.

Heyyy muchachos, no me dejen de ayudar porfavor. Respondanme, otra cosa ayer cuando arme mi acuario, lo llene y le meti la bomba le eche azul de metileno, puedo agregar anti-cloro tambien? las 55 gotas q creo debo echarle.

Hola compañero, te comento:
         1º - Necesitas un filtro   , es primordiál para la salud de los peces. Es como el pulmón del acuario, y es el hogar de las bacterias que nos ayudan a mantenerlo en correcto estado. El aireador (el aparato que echa burbujas), te servirá de apoyo, si alguna vez enferma algún pez, para el acuario enfermería.
         2º - Una vez que consigas el filtro y el calentadór, lo primero que tienes que hacer, es llevar una muestra de tu agua a la tienda de animales donde sueles comprár las cosas, y decir que te la analicen ( no te avergüences, qeu ellos tampoco se avergonzarán al cobrarte los peces que les compres en un futuro ). Entonces, miras en internet, los peces que puedan vivir en esos valores de agua, asi te ahorrarás un dineral en liquidos para subir o bajar ph, etc, o que se te mueran por no estar en las condiciones adecuadas.
         3º - Una vez que hayas decidido los peces, rellenas el acuario con agua, echándole SOLO anticloro (azul de metileno y no le pongas, guardalo por si enfermaran en el futuro). El anticloro, suele llevar instrucciones de uso, donde pone la dosis indicada (el mio es una gota por litro de agua, y dejarlo reposar un poco ), pones el termostato del calentador a la temperatura adecuada, y dejas en marcha el filtro y el calentador durante un mes.
         4º - Una vez pasado el mes, haces un cambio del 50% del agua (retiras la mitad, y repones agua limpia, a la misma temperatura y con el anticloro ).
         5º - Después de este cambio, cojes otra vez una muestra del agua, y la llevas a que te la analicen. Si los valores son los correctos para los peces que quieres meter, entonces ya puedes empezár a comprá a tus inquilinos. Deves meterlos poco a poco, es decir de dos en dos, en intervalos de 15 dias, para que el agua vaya madurando poco a poco.
         6º - Si quieres meter plantas naturales, y sustrato, hazlo desde un pricipio, es decir, limpias bien el sustrato que compres, y lo metes en el acuario antes de echar el agua y antes de empezár el ciclado.

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Bueno, yo te he ehcho un resumen muy por encima... aqui te pongo unos post, en los cuales hay información  muy importante, que te ayudará a resolver tus dudas. Si después de leerlos, sigues teniendo mas dudas, pregunta tranquilamente, que por aqui andaremos... aunque tardemos un poquito       

Excelente explicacion, pero quisiera saber cuantos dias debo dejar reposar el agua que voy a agregar en el acuario?
Tambien si el anti-cloro se lo agrego directo al acuario o al sitio donde tenga el agua reposando?
Resulta q ya mi acuario tiene azul de metileno x error mio pero puedo agregarle el anti-cloro tambien?

Amigo en serio sin el filtro y sin el calentador mi acuario no va a madurar? es q no tengo dinero para comprar nada de eso y ya tengo mi acuario con todos sus adornos y el aireador funcionando desde ayer 23 de abril a las 12 del mediodia. Dime que puedo hacer? He visto gente q no tiene calentador, solo el filtro! X ejemplo donde compro los peces asi es q los tienen! Disculpen la ignorancia, pero necesito ayuda! En pocas palabras, q soluciones me das si solo cuento con lo siguiente:
1. Aireador
2. Anti-cloro
3. Anti-hongos
4. Azul de metileno
5. Comida para peces en hojuelitas (las mas comunes)

NO ME DESILUCIONEN PORFAVOR DEBE HABER ALGUNA SOLUCION PARA NOSOTROS LOS Q NO TENEMOS PARA COMPRAR UN FILTRO NI UN CALENTADOR.

Hola.
El agua para que se elimine el cloro desde el primer dia con el anticloro la puedes utilizar, hay otra manera de eliminar el cloro y no requieres utilizar anticloro pero es tardado es dejandola reposar entre 1 y 2 dias de esta manera el cloro se evaporiza.
Es mas recomendable tratar el agua en un recipiente a parte para que cuando la introduzcas el agua ya este tratada y evites el estres que generas con el cloro.
Si puedes utilizar el anticloro en presencia de azul de metileno pero te recomiendo que cambies el agua para eliminar el azul de metileno ya que con el eliminarias el filtrado biologico.
Sin filtro su acuario no madura,sin calentador no hay problema.
Necesitas a fuerzas el filtro para que el acuario se cicle porque el aireador lo que produce es el intercambio gaseoso pero no ofrece superficie para que se asienten las bacterias, de acuerdo al tamaño de su acuario requiere un filtro especifico si su acuario no es muy grande que no sobrepase los 100 litros hiria bien un filtro de mochila ya que no son muy caros.
¿De que litraje es su acuario.?
El anticloro utilizalo desde el principio.
El azul de metileno y el antihongos ocupalos cuando se requieran verdaderamente.
El aireador si tienes un filtro que remueva lo suficiente la superficie del agua no lo necesitaras de lo contrario si lo necesitaras.
El alimento de pez en hojuelas es un alimento completo pero lo mas recomendable es variar la comida de acuerdo a las necesidades alimenticias del pez,pero si vas iniciando con este alimento viene siendo bueno, pero lo mas pronto posible variarles los alimentos de acuerdo a sus requerimientos.
Saludos.

Amigo, el azul de metileno a ido desapareciendo, a juro debo cambiar el agua? o puedo dejar esa agua y agregarle el anticloro! es q ya tiene casi 3 dias y quiero tener mis peces cuanto antes. Mi acuario es de medidas 50x28x39 y 55 litros me recomiendas entonces un filtro de mochila? Que otra cosa puedo hacer para tener mi acuario en perfectas condiciones? Mira y si x ejemplo compro algun adorno, plantas, piedras etc. como deberia tratar las cosas que introduzco en el acuario?
GRACIAS POR AYUDARME AMIGOS, LES AGRADEZO MUCHO SU ATENCION! PERO TODO POR TENER A LOS PECES EN BUENAS CONDICIONES Y DARLES UNA BUENA VIDA : ) A FIN DE CUENTAS SON SERES VIVOS!
SALUDOS!
ESPERO RESPUESTAS, GRACIAS!

Buenas noches, hoy fui y averigue lo del filtro de cascada. Consegui uno que mueve 400 litros de agua por hora! Esta semana vere si puedo comprarlo!
Otra cosa el dia que arme mi acuario le agregue 8 goticas de azul de metileno a los 55 litros, ya hoy 24-04-10 tiene 3 dias. Lei q el anticloro no se echa al acuario sino al agua que vamos agregar antes, mover y dejar reposar comko 5 minutos! Que hago? A juro debo cambiart el agua para agregar el anticloro? Los 3 dias q lleva el acuario ya ha ido perdiendo el olor a cloro y lo tengo con el aireador, aun no tengo el filtro! si pongo el filtro x ejemplo la semana que viene el viernes me serviria? o tendria q esperar un mes a partir del dia q pongo el filtro?
GRACIAS X LA AYUDA, ESPERO RESPUESTA! GRACIAS!

Hola.
Una pregunta¿el azul de metileno a ido desapareciendo solo? a partir de esta pregunta te podre contestar si necesitas o no cambiar el agua.
El acuario da 55 litros aproximadamente pero hay que tomar muy en cuenta el grosor del sustrato la decoracion,etc ya que esto reduce el litraje ¿de que grosor piensa tener su sustrato? hay otros factores a tomar en cuenta en el sustrato,pero mas alratito le sigo ayudando en esta y las demas dudas que tiene ya que ahorita estoy muy ocupado.
Ahorita en lo que me libro le continuamos vale.
Saludos.

Okz spartan, gracias x responderme!
Bueno si efectivamente el azul de metileno ya casi ni se nota en el agua, se ha ido aclarando el agua con el pasar de los dias!
Con respecto al sustrato me imagino que te refieres a las piedras (rocas) en realidad grandesitas solo tengo dos y de resto puras piedritas pequeñitas que mas bien parecen grava!
ESPERO TU RESPUESTA, MUCHAS GRACIAS! ME GUSTARIA UN CHAT PARA HABLAR MAS RAPIDO Y MEJOR..

BenQzzz Escribió: [Ver Mensaje]

ESPERO TU RESPUESTA, MUCHAS GRACIAS! ME GUSTARIA UN CHAT PARA HABLAR MAS RAPIDO Y MEJOR..

Hola BenQzzz.

De formular las preguntas mediante un chat o mp, no dudo que no fuera la solución más rápida para solucionar un problema, pero no la más aconsejable. El motivo es porque al utilizar el Foro para ello, tanto las consultas como las respuestas y consejos se quedan reflejados y por lo tanto pueden ser utilizados en un futuro por los compañeros que lo lean y tengan el mismo problema que tu. De hacerlo por los otros medios, solo solucionariamos tus dudas, no las de los demás en tu mismo caso

Gracias por utilizar el Foro para preguntar y resolver las dudas y las consultas    

Ok esta bien, entiendo! Gracias..
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 6
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Pasos Para Un Acuario Estable (Guía)

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola chicos les traigo unos pasos para tener nuestras urnas lo mejor posible :ok: ya se que en algunos pasos son para acuarios nuevos o para los novatos, pero a nosotros no nos vendria nada mal ademas nos ayuda a refrescar la memoria :mrgreen: , todo esta hecho por mi y ademas este es mi pase para una cos :sm: ojala les guste y este muy com...

Cuales Son Los Pasos Para Tener Un Acuario Plantado?^^

Plantas Acuáticas del acuario
quiero tener un acuario plantado me gustan mucho las plantas de acuarios y lo peces chiquitos hacen buena pareja jeje tengo 4 tetra cardenales! estoy desde 0 en el tema del plantado ;)...

Guía Básica Para Montar Un Acuario Marino, Primeros Pasos

Acuario Marino
Hola y bienvenidos a todos aquellos interesados en montar un acuario marino guía básica para montar un acuario marino según [color=#Siempre hemos tenido las dudas de como arrancarnos con un acuario marino, las preguntas mas frecuentes que nos podemos hacer son: Sera muy difícil ? Por donde empiezo ? ...

Como Puedo Madurar Mi Acuario.?

Acuario Marino
Buenas noches , apenas empiezo con marinos no se casi nada . Ya tengo la arena las rocas muertas y ya tengo el agua con la sal y ya esta filtrando con un canister , sólo lleva un solo día y no se q más sigue , alguien me puede asesorar? Mi acuario es de 140 litros....

¿Cuanto Tarda En Madurar Un Filtro En Acuario Ya Ciclado?

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Muy buenas! La pregunta viene al hilo de que he decidido cambiar mi filtro interno por uno de cascada y más potente. No me acababa de convencer el filtro interno ni su caudal ni el espacio que le quitaba al acuario (70 l) asi que me decidi por uno de cascada pero despues de haber cumplido el ciclado escrupulosamente con el anterior filtro no me ape...

Pasos para criar bettas II

Reproducción peces betta
Continuamos con la II parte de Pasos para criar betas. Ahora lo mas importante es fijarnos en nuestros progenitores. Progenitores Mi intención no es otra que la de conseguir un ejemplar CT Súper-red. Por tanto tengo que buscar posibles cruce, entre ellos barajé este, un CT cambo-red y un CT marmolado red green copp...

Pasos Para Reproducción De Bettas!

Reproducción peces betta
Hola de nuevo, he comprado un Betta rojo CT y ya le llegó la hora de reproducirse :fiu: cuando lo traje a casa y a penas vio a una damita hizo un nido enorme, sólo que no se apareó. Ahora después de un tiempo he decidido volver a intentarlo, pero ya no hace nidos... ¿Alguna forma o truco para que haga el nido? Por ahora los tengo así...

Pasos Para Cambios De Agua

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Voy a hacer mi primer cambio de agua. Mi acuario es de 60 l. y voy a hacerlo con agua del grifo. Tengo el acondicionador del agua para quitarle el cloro y demas sustancias. Me podeis decir los pasos para hacerlo?? Gracias de antemano :sal2:...

Pasos A Seguir Para Un Gambario

Crustáceos: gambas y cangrejos
Hola,estoy pensando poner gambas en el acuario que tengo de 20 l. estoy buscando pero no me aparece un tutorial con las recomendaciones,o yo no sé buscar donde debo... :fiu: ¿me podéis ayudar un poco? estoy indecisa y mi acuario aún se está ciclando. :ok:...

Pasos para criar Bettas I

Reproducción peces betta
En esta primera parte vamos a montar el acuario. Lo más importante antes de montar un acuario para criar bettas es saber que estamos bien equipados para que nada nos salga mal, Empecemos por lo más importante El Filtro El filtro es nuestra parte más importante, por que a el debemos el 90% de la supervivencia de los...

Proyecto Bettas,pasos Para Su Reproducción!!!!

Reproducción peces betta
[color=#:sal2: me gustaria montar algunas urnas de la marca beta de 17-25 para reproducir alguna pareja de peces beta empezare con un beta belo ya que son los mas comunes pero mas tarde me gustaria mantener algun corona o halfmoon e preparado unos pasos para su reproduccion me falta algo: [size...

¿Qué Pasos Seguir Para Comenzar A Abonar?

Plantas Acuáticas del acuario
Hola :cool: Busco, necesito, suplico AYUDITAAAAA :angel: :angel: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): Ahora que está completo unos 125 litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tant...

Hola Quisiera Saber Los Pasos Mas Faciles Para Que Me Ayuden

Reproducción peces betta
hola quisiera saber los pasos mas faciles para que me ayuden a reproducir bettas y que nesecito : :angel: [color=#[color=#[color=#[color=# RESPONDANMEN A MI CORREO si pueden envienmen fotos de peces...

Pasos A Seguir Para Criar Peces Disco?? Soy Nuevo En El Foro

Peces Disco
Hola a todos, Me e comprado un acuario de 84 litros de marca eheim, hace ya 2 semanas que lo tengo ciclando. Mi idea en este acuario es poner dos discos para que se reproduzcan. Me gustaría comprarlos pequeños para verlos crecer. Me podríais ayudar y guiar un poco en que pasos devo seguir para poder hacerlo con exito. Me he estado informando muc...

Acuario Marino, Primeros Pasos

Nuevos proyectos marinos
Buen dia. Hace un par de dias decidi hacerme un acuario marino. Cuento unicamente con la pecera que es de 200 lts, sus medidas son 1 metro de largo por 40 de fondo y 50 cm de altura. No deseo abrumarlos con una solicitud de informacion extensa, solo deseo ir comprando lo necesario y saber que hacer con ello. Mi pri...