Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Peces Limpiadores
Autor Mensaje
Peces Limpiadores 

Hola buenas,mi pregunta es si es necesario/imprescindible meter un pez gato/limpiador/o similar para el acuario, para que  lo mantenga limpito o sino podria estar bien ? algunas personas me dicen que es muy recomendable meterlo..  

saluditos!!
Re: Peces Limpiadores 

son buenos para la limpieza del acuario, asi los restos de comida que caigan se los comen y no suben los nitritos.la cantidad depende del acuario que tngas pero es recomendables si se tratan de corys menter un grupito de al menos 3 ejemplares.

tngo 100 o 110 L ,podria meter.. un comealgas chino ? o 6 corys ? o mas ejemplos ? caracoles tambien hacen la misma funcion ?

saludos

podrias meter unas 6 corys y tb algun manzana y ancistrus.todos t van hacer una buena limpieza de acuario, sobre todo las corys y manzanas.

Yo solo te recomendaria no meter los peces chupavidrios o algo asi que se llaman, tuve una experiencia con uno de ellos... ese pez chupavidrios se comio la aleta de uno de mis peces favoritos....

Orale AventurAcuatica y crees que si haya sido el? que mas le hizo tal vez fue por otra razon no?

Perdona santymadrid que utilice tu hilo para preguntar sobre el tema, el caso es que tengo un 60 y me estan emppezando a salir algas marrones. Me gustaria qeu me recomendaseis algun pececillo que s elas zampe y que sea compatible con lo que tengo. Las especies que hay en mi acuario son Gupys, Mollys, Cardenales , Corys Pigmea, y Botia Payaso.

Saludos, y santymadrid me reitrero, disculpa por el atraco jejjejej

Gracias por vuestras respuestas seguramente meta las 6 corys y crias de manzana o algo  q tngo por hai,no pasa na Alteal.

saludos.

buenas, te recomiendo que pongas un equipo de corys, yo tengo 10 y me ayudan vastante con los restos de papilla, el tema de caracoles lo veo mas... chunguillos, ya tuve una mala experiencia y eso que solo compre dos y al cabo de los meses tenia un ejercito entero, una pasada, solo con decirte que no veia mis peces porque los cristales estaban llenos de crias de caracoles, y el suelo ni contarte, tirabas papilla se hacian una pelota alrededor de ella que parecian ratas   no dejaban ni los restos    compre unas botias payaso jovenes y en dos semanas estaban ceporras y gordas y el doble de como las compre (solucion rapida)
conclusion las corys te iran de fabula , los caracoles tambien pero vijila con las puestas ( no veas lo que cuesta quitarlas luego )

Alteal tengo entendido que hay unas cuantas gambas que comen algas y que son unas depredadoras natas

un saludo espero que os oriente un poco

Alteal Escribió: [Ver Mensaje]
Perdona santymadrid que utilice tu hilo para preguntar sobre el tema, el caso es que tengo un 60 y me estan emppezando a salir algas marrones. Me gustaria qeu me recomendaseis algun pececillo que s elas zampe y que sea compatible con lo que tengo. Las especies que hay en mi acuario son Gupys, Mollys, Cardenales , Corys Pigmea, y Botia Payaso.

Saludos, y santymadrid me reitrero, disculpa por el atraco jejjejej

Deberias abrir otro post con tus preguntas así será más fácil que te respondan al caso concreto

Última edición por rpichu el 22 Oct 2008 16:21; editado 1 vez 

mi padre tenia 2 Carpines Dorados muy bellos, sus colas eran hermosas, luego nos regalaron ese pez chupavidrios, paso un tiempo pero una vez al cambiarles el agua uno de los carpines tenia una aleta pectoral casi safada con sangre.... ademas antes de que nos lo regalaran lo tenia una familia mia pero ellos nos lo regalaron porque ese pez le mordia el cerebro a ese pes que tiene como el cerebro de fuera, parecido a los peces dorados....

Yo solo te cuento una experiencia

A ver, hay un poco de lío por aquí.

Las corydoras son buenas para comer los restos de la comida de otros peces, pero siempre en número mínimo de seis y NO COMEN excrementos (por si alguien lo dudaba), pero además, hay que tener en cuenta que también tienen sus necesidades y a lo mejor no les bastan las sobras, pueden necesitar un aporte específico para ellas como pastillas de fondo, hay que vigilar   . No limpian los cristales ni comen algas.

Los peces "limpiacristales", suelen ser plecos, ancistrus o similares (loricáridos), se alimentan mayoritariamente de algas, pero también pueden necesitar algún aporte para ellos y pueden alimentarse igual que las corys de algún resto de comida. No todos comen todos los tipos de algas.

Caracoles: Comen restos de comida, cadáveres, algas y todo lo que pillen que sea comestible. Hay algunos más eficaces que otros contra las algas, para mi el mejor es el caracol cebra (Neritina). El caracol manzana tampoco va mal. Sobre su reproduccón depende de la especie, pero la mayoría se reproducen abundantemente, si queremos evitar esto, otra vez el mejor es el Neritina, ya que no se reproducen en un acuario normal (necesitan agua salobre).

Y respondiendo a la pregunta original de si es necesario/imprescindible, la respuesta en principio es no, pero son animales todos ellos que pueden ayudar al buen funcionamiento y limpieza del acuario en general.

Gracias por la respuesta incha,yo creo q imprescindibles no pero aconsejables...porque si mantienen el acuario limpito de restos y demas... estaba claro que no comian escrementos, joer aunque sean peces... no va a comer eso XD

saludos

Gracias por las contestaciones, ya que me habeis resuelto mi duda no habriré un hilo nuevo, pero para la proxima lo hare en vez de "usurpar hilos"

Saludos

Eso esta bien Alteal aunque a mi no me a molestado la verdad,si tenias una duda parecida.. jeje saludos
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
¿peces Limpiadores?

Que peces meto?
hola, tengo un acuario de ciclidos del malawi, pero ¿hay algun pez de fondo limpiador, que pueda meter?, teniendo en cuenta, que el ph es de 8. gracias....

Peces O Caracoles Limpiadores

Que peces meto?
Hola a todos. Tengo un acuario de 80 litros con dos ryukin,y me gustaría meter un pez o caracol limpiador. He visto los plecostomus, pero tengo oido que necesitan acuarios muy grandes y que pueden ser perjudiciales par los otros peces de agua fría. Quisiera saber que otros peces o caracoles me recomendaríais meter para este acuario. Mirando un poc...

Equipo De Limpieza (peces Limpiadores) 35L

Que peces meto?
Hola Hace unas semanas salimos de luna de miel con mi esposa (perpetramos el asunto recientemente, jeje) y dejamos el acuario en manos de un amigo durante un mes (libro gordo de instrucciones de por medio). Al volver nos dimos con la debacle: todos los peces muertos excepto un otocinclus (un crack, el Robinson Crusoe del acuario), y la mitad de ...

Peces Limpiadores De Agua Fría?

Peces y Acuarios de Agua Fria
Sabe alguien si existen ese tipo de peces limpiadores de agua fría?...

Compatibilidad Peces Limpiadores Con Gambas

Que peces meto?
Hola buenas que compatibilidad tienen los limpiadores con las gambas? por lo que me dijeron no tenia ningun problema, pero cuando me doy cuenta el cabron se a comido mi gamba que la tenia enorme, tenia 2 meses y era unos 3cm....

Duda Sobre Peces Limpiadores De Pared

Que peces meto?
Hola,soy novato y tengo un acuario de 40 litros con diversos peces entre ellos un betta. Ultimamente estoy notando que se acumula una sustancia en las paredes pero no creo quie sean algas... no se mucho de esto pero las corydoras hay veces que rebañan las paredes como si extrajeran algo de esa capilla... :nose: :nose: Mi pregunta es, existe algu...

Venta Peces Limpiadores ( Corys Y Otocinclus ) Madrid

Venta de acuarios, plantas, peces...
Buenas,pongo lo que vendo: 3 otocinclus: 9 euros A recojer en madrid centro ( metro noviciado / san bernardo ) saludos...

Cuantos De Los Llamados Peces Limpiadores Para Acuario 80 L

Que peces meto?
Hola a todos!! Tengo un acuario de 80 litros y me gustaria saber cuantos peces de los llamados ¨"limpiadores"" (corridoras,plecostomus....) serian aconsejables para mi acuario y que tipo de ellos serian los mas aconsejables. De momento tengo un plecostomus. un saludo...

Pregunto Por Compartibilidad Con Limpiadores Con Angel??????

Temas Generales Sobre Acuarios
hola compañeros tengo una curiosidad ya hace dias jeje esque queria meter un limpiador de esos que se pegan en el vidrio de la pecera con mis peces nose si la compartibilidad sera buena tengo un telescopio y un pez angel estan medio pequeños estoy en hacerles un acuario mas grande pero la idea es para mantener la pecera un poco mas limpia nose si m...

Sacale Un Poco De Partido A Tus Imanes Limpiadores

Trucos de aficionados
Esto es simplemente un pequeño consejo para sacarle algo mas de partido a los imanes comunes que usamos para limpiar los cristales del acuario y que muchas veces los tenemos ahi como articulo decorativo,se trata de poner en el iman que esta en el interior del acuario una fina capa de perlon,debe ser fina ya que de lo contrario no se pegarian los im...

Caracoles Manzana Y Otras Especies De Limpiadores

Invertebrados de acuario
Hola y buenas a todos. Quisiera saber si se pueden poner otro tipo de peces de fondo junto con mis caracoles manzana. Habría alimento para todos en el fondo?...

PECES PECES MI VIDA MI FAMILIA Y MIS PECES

Novedades y ayuda sobre Portalpez
TENGO EN CASA UNA COLECION DE FICHAS DE PECES SI MAL NO RECUERDO ERAN DE LA CASA SERA LAS JUNTE DE DOS EN DOS QUITANDOLES LA PUBLICIDAD Y LAS ICE PLASTIFICAR PERO ME FALTAN ALGUNAS... ME GUSTARIA TENER LA DE LOS PECES ANGEL ( ESCALARES ) SI ALGUIEN TIENE DE REPES SE LAS COMPRO?...

Peces Oscar Cuantos Tipos O Razas Hay De Este Peces Oscares

General de Cíclidos
hola amigos tengo una pregunta cuantos tipos de peces oscar se conocen busco informacion y si alguien tiene como hobbie este tipo de pez subir fotos al foro, yo hasta la fecha conosco pez oscar , albino , rojo , colavelo y oscar tigre este ultimo el mas conocido gracias por su respuesta :sm:...

¿Puedo Juntar Peces Disco Con Peces Tetra Cardenales?

Que peces meto?
Tengo pensado plantar un acuario y meterle tetra cardenales, pienso hacer un acuario de unos 160L pero queria saber si puedo juntarlos con unos peces disco y si es asi, cuantos peces disco me recomiendan meter y cuantos tetra cardenales y si me recomiendan meter corydoras?...

PECES ENFERMOS: MI MOLLY NADA AL REVÉS!SE MUEREN MIS PECES?

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
HOLA A TODOS. HACE 3 DIAS COMPRAMOS UN MOLLY BALON MACHO Y UN CHUPOPTERO. ACABO DE VER QUE EL CHUPOPTERO HA MUERTO, UNA DE MIS MOLLIS BALON NADA AL REVES, DANDO GIROS Y SIN RUMBO COMO SI ESTUVIERA DEBAJO DE UN CHORRO FUERTE DE AGUA. UNO DE MIS ESCALARES TIENE UN OJO INFLAMADO...NO SE QUE HA PODIDO PASAR! DESDE HACE UNOS DIAS NO PRESTO ATENCION A L...