Temas Parecidos

Peces Y Plantas Para Un 300 L.
Mensaje
Peces Y Plantas Para Un 300 L. 

excelente día (para generalizar) soy nuevo en el portal y quiero montar un 300 L. No soy nuevo en esto de la acuariofilia pero tampoco soy super avanzado por ello requiero de toda su ayuda posible.
mandaré a hacer la pecera de 120cm (L) x 42cm (W) x 62cm (H) con un grosor del vidrio de 15 ml con refuerzos y tirantas para mayor seguridad. dicho esto, tengo pensado un ambiente neutro, es decir, ph neutro de unas 7 unidades, temperatura de 24°C con una dureza de 6 a 7 dh y pienso poner lo que antiguamente tenia pero agregando otras cosas.
1 ancistrus, 1 pleco zebra, 8 peces lapiz rojo, 2 mollys balon (no seguros) 1 gurami lalia, 12 danios fluorescentes, 12 microrasboras galaxy (quiza terminen siendo alimento pero separare varias para un gambario)
1 xipho kohaku, 1 pez aguja común o de agua dulce, 8 platys o 4 si solo pongo uno de cada color (azul, corazón sangrante, hawaii y mickey mouse), antiguamente tenia tetras con guppys logrando un equilibrio en el agua perfecto para ambos y ciertamente me funciono por mucho, así que he pensado integrar unos cardenales, neones verdes, borrachitos y colas roja. en su numero minimo de cardumen, de 6 a 8 cada uno.
ademas de esto, pienso agregar unas pocas gambas de mi gambario, quizá unas 15 o 16 todas del mismo tipo para evitar su estado salvaje, unos planorbis y manzana, 1 almeja de agua dulce y dos cangrejos rojos de agua dulce (no comen gambas) o quizá violinistas para ellos haré un terrario justo arriba de la pecera para que puedan salir y entre las plantas de este, unas venus atrapamoscas, droseras y unas cactaceas, sin usurpar el terreno para los cangrejos.
opino que todos los peces son, relativamente pequeños y un acuario de estos es "perfecto" para ellos.
por cierto, le pondre dos filtros mochila para 150L. cada uno mas un canister casero y uno mecánico de esponja al interior, para un mejor filtrado.
y quisera saber si lo ven sobrepoblado o incluso que mas puedo meter, que peces cambio o cuales agrego, que estaré haciendo mal, tengo lista de las plantas a meter pero quisiera recomendaciones.
es bien aceptada toda su ayuda. mil gracias y perdon por tanto rollo.  

Re: Peces Y Plantas Para Un 300 L. 

No mezcles peces de agua ácida y blanda con peces de agua alcalina y dura, estos últimos,  los guppy, platy, xipho y sobre todo molly que es de agua salobre., además estas 4 especies se reproducen fácilmente.
Y tener juntas plantas atrapa moscas de ambientes húmedos y cenagosos con cactáceas no comparten mismo hábitat.
No tiene caso pongas el filtro interior.
Las plantas: casi todas, mientras sean acuáticas,  su limitante es la luz

vale, muchas gracias, si había pensado en todo eso, mas o menos tuve así mi ultimo acuario pero en menores cantidades y lo malo fue la almeja, duro conmigo 8 años y cuando murió, no me di cuenta y se fueron muriendo todos los peces en casi una semana solamente.
aunque ahora que lo pienso lo veo algo grande para esos peces, ¿tu que me recomendarías meter?
quizá peces disco u otros tipos de ciclidos no muy grandes.

Esto es a gusto de cada persona.
12 escalares
2 pez Oscar
100 neones.
A mi me gustan peces pequeños, los grandes siento que están limitados

dos oscares se comen a 100 neones hombre si ese pez llega a 30 cm.

Y escalares con oscares, no por que se sentirán intimidados los escalares.

Para meter un oscar tienes que meter peces grandes como el.

Por favor son tres opciones diferentes
Opción 1 : 12 escalares
Opción 2:  dos pez Oscar
Opción 3: 100 neones

jaja si yo si entendí, me gustarían los óscar incluso eh pensado en pirañas pero les faltaría espacio asi que me quedo con los escalares.
Meto unos 6 y meto danios, muchas gracias  

Temas Parecidos
Tema
Tubos Especiales Para Plantas Y Otros Para Peces

Hola a , como digo en el enunciado me ha llegado al oido que hay dos tipos de tubos uno especial para las plantas por su rango lumínico y otro para favorecer la pigmentación de los peces, ya que según entendí es como la luz del sol para la piel. No se si esto será cierto o no, espero que me despejeis las dudas y ya para completar me digais par...

Medicamentos Para Peces Pero No Para Plantas

hay algun medicamento para peces que no afecten a lasplantas yo tengo malachita green y he leido que es perjudicial para las plantas las plantas que tengo son helechos de java y los peces que tengo son escalar, pleco ,locha ,botia payaso, mariposa el acuario es de 200 litros...

Peces Y Plantas Para Guatemala

Hola, necesito comprar plantas acuaticas, peces tropicales y de mar para traerlos para Guatemala. Pienso que la opcion es Mexico, alguien me podria ayudar??? gracias...

Oxigeno Para Plantas Y Peces

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua...

Peces Para Un 54l Con Plantas Artificiales

Hola, tengo un 54l con 3 platys, 1 betta hembra y unos caracolillos manzana, podria meter mas peces? Si es asi que me recomiendan? En principio queria meter unas coris, qe raza me recomendais? Gracias...

Peces Y Plantas Para Acuario De 20 Litros

Hola, tengo un acuario de 20 litros con un calentador fijo y un filtro de esponja, quisiera sabe que plantas serian buena opcion y que clases de peces o pez pudiera tener ahi, ya se que serian pocos pero aun asi no importa,y como ya es diciembre espero comprarme unas plantitas nuevas y buscar algun abono o algo asi para mis otras plantas ya que sus...

Que Plantas Son Las Adecuadas Para Peces Discos

hola buenas pues quiero plantar mi comunitario es de 121 x 41 x 55 cm unos 240 litros y iluminacion High-Lite 2 tubos fluorescentes T5 x 54 vatios no tengo ni idia de plantas ni tipos que hay se que voy a poner mi 6 discos que me quede 8 corydoras 3 botia payasos unas gambas cherrys y unos 30 neones me podias decir que plantas serian las ...

Donación De Plantas Y Peces Para Un Nuevo Acuario

Hola soy novato en esto y estaria interesado en saber si alguien me podia ceder alguna poda para comenzar com mi acuario. Es de 80 ltr. y algunos peces, me han dicho que pa comenzar unos guppys estan bien y son faciles de mantener. y si teneis algun consejo se acepta estoy un poco pez en esto. Paso a recoger cualquier cosa por la zona de madrid. ...

Algun Zamorano Para Intercambios De Plantas,peces

pues eso buscando gente de la zona que parce ser que somos pocos para el intercambio de podas y demas asuntos relacionados con el mundo...

Que Peces Y Plantas Meto En Un Acuario De 90 Litros Para

hola compañeros he comprado un acuario de 90 litros de segunda mano, ahora tengo uno de 20 litros de agua fria. mi pregunta son las siguientos. al ser un acuario de segunda mano como me recomendais limpiarlo. me voy a pasar al agua caliente y me gustaria ponerlo con plantas pero no tengo ni idea de como empezar a palntar tipo de suelo etc, plan...

Sustrato O No ? Plantas Para Peces De Agua Fría.

Hola, he visto diferente videos de montaje de acuario, hay gente que pone sustrato y otros no para las plantas. ¿ que recomendáis que lleve sustrato o que no ? ¿ cuantas horas de luz tienen que tener las plantas ? ¿ que plantas son buenos para los peces de agua fría ? Gracias Saludos....

VENTA DE PLANTAS, MUSGO ,ABONO Y COMIDA PARA PECES.

Vendo plantas de acuario, precio por tallos. Ludwigia repens 0, 50 € tallo. Cryptocorine Wentii Brown 2€ la planta. Limnophila Sessiliflora (Ambulia) 0, 25 € tallo. Ludwigia natans 0, 40 € tallo. Cabomba piauhyensis 0, 50 € tallo. Rotala rotundifolia 0,40 € tallo. Porción de musgo de Java de 5x5 cm2 2€.Porción de musgo Peack moss 4x4 cm2 4€.Porci...

¿Alguien Tiene Peces/plantas Para Dar En Adopcion?(Valencia)

Hola a todos, he decidido instalar un acuario o pecera en casa, y antes de comprar los peces en la tienda de animales me gustaria adoptarlos. Lo mismo en el caso de las plantas, por poda.... Si alguien de Valencia esta interesado/a me gustaria que se pusiese en contacto conmigo. Mail o tel. 616 998 115 Soy de CARLET (Valencia). Me gustan la...

Me gustaria saber que plantas y peces son buenos para princi

[color=#[font=Comic Sans [color=#Mi primo sigue interesado por hacer el acuario. Muy grande por cierto. Si a cada goldfish adulto le correspondes 60 L él tiene para 5 :v: Me gustaria saber que plantas y peces son buenos para principiantes. En que cantidad puedo meterlos etc... Espero con ansia vuentra ayuda :paz: [/color...

Consejos Para Nuevo Acuario De 84 Litros, Luz?plantas?peces?

Hola y un saludo a !!! Soy Ale y estoy empezando con: -84 litros Sirocco con 30 años (70x30x40) -filtro eheim 2211 -pantalla de un tubo fluorescente -calentador eheim 75w -compresor de aire eheim 400 actualmente tengo dos inquilinos: -HYPOSTOMUS PLECOSTOMUS LEOPARDO 7 CM -NEON NEGRO por el resto de inquilinos no pude hace...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion