Temas Parecidos

Peces Y Plantas Para Un 300 L.
Mensaje
Peces Y Plantas Para Un 300 L. 

excelente día (para generalizar) soy nuevo en el portal y quiero montar un 300 L. No soy nuevo en esto de la acuariofilia pero tampoco soy super avanzado por ello requiero de toda su ayuda posible.
mandaré a hacer la pecera de 120cm (L) x 42cm (W) x 62cm (H) con un grosor del vidrio de 15 ml con refuerzos y tirantas para mayor seguridad. dicho esto, tengo pensado un ambiente neutro, es decir, ph neutro de unas 7 unidades, temperatura de 24°C con una dureza de 6 a 7 dh y pienso poner lo que antiguamente tenia pero agregando otras cosas.
1 ancistrus, 1 pleco zebra, 8 peces lapiz rojo, 2 mollys balon (no seguros) 1 gurami lalia, 12 danios fluorescentes, 12 microrasboras galaxy (quiza terminen siendo alimento pero separare varias para un gambario)
1 xipho kohaku, 1 pez aguja común o de agua dulce, 8 platys o 4 si solo pongo uno de cada color (azul, corazón sangrante, hawaii y mickey mouse), antiguamente tenia tetras con guppys logrando un equilibrio en el agua perfecto para ambos y ciertamente me funciono por mucho, así que he pensado integrar unos cardenales, neones verdes, borrachitos y colas roja. en su numero minimo de cardumen, de 6 a 8 cada uno.
ademas de esto, pienso agregar unas pocas gambas de mi gambario, quizá unas 15 o 16 todas del mismo tipo para evitar su estado salvaje, unos planorbis y manzana, 1 almeja de agua dulce y dos cangrejos rojos de agua dulce (no comen gambas) o quizá violinistas para ellos haré un terrario justo arriba de la pecera para que puedan salir y entre las plantas de este, unas venus atrapamoscas, droseras y unas cactaceas, sin usurpar el terreno para los cangrejos.
opino que todos los peces son, relativamente pequeños y un acuario de estos es "perfecto" para ellos.
por cierto, le pondre dos filtros mochila para 150L. cada uno mas un canister casero y uno mecánico de esponja al interior, para un mejor filtrado.