Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Pez Bailarina Enfermo
Autor Mensaje
Pez Bailarina Enfermo 

Rellena esta ficha para poder ayudarte...

ficha de diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo:bailarina

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):Ancho: 70cm, Alto:35cm, Fondo: 20 cm

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): una bailarina

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): filtro interno funciona dia y noche

*- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): esponja

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: mes y medio

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No lo sabia

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) No lo sabia

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):Bogota, Colombia

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: no tengo ningun lugar cerca

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
*- NO2 (nitritos) (mg/l):
*- NO3 (nitratos)(mg/l):
*- pH:
*- gH(ºdH):
*- kH(ºdH):
*- Temperatura (ºC):
- Fe (hierro) (mg/l):
- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: AL MES O MES Y MEDIO

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:  NO

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?): AGUA POTABLE EN BOLSA, UTILIZO MEDIO LITRO APROXIMADAMENTE

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): USO SAL MARINA CUANDO LAVO EL ACUARIO

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: COMO 8 A 10 BOLITAS POR LA MAÑANA Y POR LA TARDE

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: COME TODO

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: NO

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: SI

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): tiene las venas de sus aletas y cola muy rojas, ademas de una pequeña bolia roja en una de sus aletas y se le cayeron pedazos de su cola despues de haberle cambiado el agua, mantiene quieto sobre la superficie

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.
Última edición por Andres2808 el 25 Jul 2013 00:16; editado 1 vez 
Re: Pez Bailarina Enfermo 

Lo mas seguro es que sea podredumbre de aletas. Veamos para empezar el acuario jamas deves lavarlo despues de haberlo instalado ya que pierdes las bacterias beneficas que descomponen los desechos de tu pez. Debes hacer cambios de agua del 30% semanales.

Ya que no tienes ciclado el acuario lo mas seguro es que tengas elevados los nitritos y nitratos.

Haz un cambio de agua del 50%  y despues haras cambios diarios de agua del 30%

Usa aloe vera para la cicratrizacion de sus aletas.

Y debes llenar por completo la ficha de enfermedades ya que no nos das los parametros del agua.

Sube una foto de tu pez para que estemos seguro de que es podredumbre de aletas

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Branqueas Rojas En Bailarina

Enfermedades de peces de agua fría
buenos dias, tengo una bailarina la cual tiene las branqueas rojas y no se que hacer, alguna ayuda se los agradeceria gracias...

Enfermedad De Mi Bailarina O Goldfish

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: Mi pez goldfish esta en el fondo no quiere comer a veces queda boca arriba y se hacen entre el vodrio y el filtro.... ahora lo ultimo ! la cola de la sbailarina se ve como despeinada ya no es una tela sino es como varias espinas, comenzo con manchas blanca en la pa...

Bailarina Enferma Urgente

Nombre común o científico del pez enfermo: Bailarina, Goldfish * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60x30x25 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? Tres bailarinas, Dos grandes tienen un año y ocho meses de vida, y una pequeñita de tres meses. * - Tipo de Filtración: Filtro interno de...

Fotos De Mi Pez Enfermo , El Es El Cual Esta Enfermo Y El O

[IMG Uploaded with [URL=...

Guppy Enfermo Ayuda Es Mi 1°enfermo

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:poecilia reticulata *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):170L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya s...

Mi Red Cap Enfermo

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:RED CAP *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):120LT *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos,...

¿Pez Enfermo?

[font=Comic Sans Hola a todos. Tengo un problema con un pez. Hace cosa de unas dos semanas mi padre vino a casa con un pez que es anaranjado con manchitas negras y muy gordo. El problema es que no sé qué pez será, pero en la parte de lo que sería " su cuello" tiene como si fuera sangre, per...

Enfermo

Enfermedades de peces betta
Nombre común o científico del pez enfermo: betta (macho) - Número de litros de tu acuario: 3L - Cuantos peces tienes en tu acuario: 1 - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): Ninguno - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 5 Meses - Si es nuev...

Pez Enfermo

- Nombre común o científico del pez enfermo:Carassius auratus - Número de litros de tu acuario: 140 L - Cuantos peces tienes en tu acuario:4 peces y un invertebrado - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes):Sí, interno - ¿Cuánto hace que tienes el ac...

¿¿Pez Enfermo??

Hola, os escribo porque mi shubunkin tiene varios puntos blancos en la aleta caudal. Por lo que he estado leyendo podría ser la enfermedad de ich, aunque tiene uno de esos puntos abultado y comparándolo con otras fotos se parece más a la ulcerosis. Quisiera saber cómo tratarlo y si debo hacer un tratamiento del acuario entero. Los otros peces no pr...

Pez Enfermo

Enfermedades de peces betta
epero que alguien me orinte ya que con la onda de frio inususl registrada en mexico uno de mie peces tinen el cuerpo como erizado parece que tiene espinas creo que esta enfermo epero que alguien sepa que hacer ...

Pez Enfermo?

Tengo un acuario de agua dulce, en el que tengo peces, de especie creo que goldfish (es decir, carpitas) y a una de ellas le están saliendo dos bultitos simétricos en la parte superior de la cabeza que no paran de crecer... qué puede ser? Gracias!...

Pez Muy Enfermo

Enfermedades de Peces Disco
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Disco * 250 largo alto *- neones 15 borachitos 7 borhias 2 discos 5 antistrus 1 *- filtracion dia i noche *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro -canutillos *- ¿Cuánto hace que tienes el a...

Axolote Enfermo??

Axolotes
Hola a todos, tengo dos axolotes desde hace un mes y algo. Ambos comen todos los días una lombriz de tierra, miden como unos 13cm, y estan en un acuario de 100 litros con un filtro interior y grava grande mezclada con arena fina negra. El agua está entre 18º y 19º y si que es verdad que la semana pasada se me olvidó cambiarles el agua, pero ya l...

Mi Pez Esta Enfermo

:nose: tengo una pecera con dos peces naranjas, hoy cuando los he ido a dar la comida uno de ellos estaba un poco malito. Yo soy un poco novata en eso de los peces, me gustaría algún remadio para q me aguantase el tirón. Como cambiar el agua y con qué frecuencia, temperatura,.... o lo que se os ocurra q pueda haber sido. gracias a todos y encantada...