Temas Parecidos

Página 1, 2  Siguiente
Pez Betta Con Aleta Como Mordida
Mensaje
Pez Betta Con Aleta Como Mordida 

Rellena esta ficha para poder ayudarte...

ficha de diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo:betta

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):20 litros 26x26

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
1 betta, 6 neónes y 3 gambas azules pequeños

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
Filtro interno de carbón activo , esponja , de cascada
*- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
Esponja y carbón
*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
Un mes
*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
No , compre el betta y el acuario a la vez
- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
En betta nada más comprar todo, los neónes al de dos semanas y las gambas, ahora
- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
País vasco
- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:
Tiene un calentador el acuario q hace q este a 25 grados, el acuario está siempre a 24,25 grados , no medimos el ph

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
*- NO2 (nitritos) (mg/l):
*- NO3 (nitratos)(mg/l):
*- pH:
*- gH(ºdH):
*- kH(ºdH):
*- Temperatura (ºC):
- Fe (hierro) (mg/l):
- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
Una vez a la semana
*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:  
Si ,el ultímate water conditioner, y acelerador biológico del filtro y e empezado a usar betta salt
*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
 Agua de grifo
*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
Betta salt, ultímate water conditioner ,acelerador biológico del filtro
- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario: no
- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
Plantas pero los meti con los neónes y ya tenía la aleta así
- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
Las gambas tres
- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
No
- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
Pues el betta come más de lo q debería , les echo comida una vez al día , un poco variado
- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
Si si
- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
Parece q se allá estado mordiendo la aleta , x lo demás esta bien come bien e incluso cada vez q me acerco se viene , es un betta q se lleva bien con otros peces , nada con las aletas bien abiertas y su estado anímico es bueno
- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

Re: Pez Betta Con Aleta Como Mordida 

No ciclaste el filtro y no mides parámetros.
Hay que bajar el nitrógeno acumulado en este mes.
Primer semana: tres cambios de agua de 50% cada uno, debe tener misma temperatura el agua de reposición y tratada con anticloro
Segunda semana: lo mismo
Tercer semana: dos cambios de agua de 50% cada uno
Cuarta semana: lo mismo
Todos los cambios se hacen sifoneando el fondo.
Posteriormente una vez a la semana de 40%

Muchas gracias, eso me pasa x novata . Si q le hemos hecho cambios de agua del 50% . Y le vamos a meter agua de ósmosis . Pero así lo aremos . Muchas gracias.

Con que fin pones el betta salt y el ultimate?

El ultímate nos lo dieron para el agua , y lo de la sal es para el betta x la aleta me recomendaron eso , x cada litro de agua una cucharada de sal q tiene aloe y más nutrientes. X eso pregunto si hago bien en echarle eso o no . Desde luego q el betta está animado , come y parece q la aleta se va regenerando.

Pero que efecto hace el ultimate en el agua. Te pregunto porque quieres meter ósmosis y quizá hagan el mismo efecto o el contrario.
Ese Betta salt está bien que lo uses pero siempre con agua limpia

El ultímate es para acondicionar el agua , coro etc. Si usamos el de ósmosis no hace falta. Pero de momento seguimos usando. Aquí el agua se puede beber del grifo no es como en otros sitios q no se puede . El agua del grifo es buena. Aún así hay q tratarla para los peces eso sí.

Y la salt primero vacío parcialmente , y meto agua limpia en botella de agua y por cada litro q meto le echo una cucharadita al ras . Es lo q me dijeron q hiciera . Lo mezclo todo bien y con el acondicionador y lo de las bacterias incluidos y luego meto el agua limpia y tratada.

Muchas gracias x todo bien x los consejos del betta y bien x los corys .

El ultimate es anticloro, anticloramina e inactiva metales pesados, continúa usándolo.
El betta salt lo usarás mientras se renuevan las aletas del betta, después ya no.
A menos que tengas un agua muy dura y alcalina, se recomienda agua de ósmosis, en caso de no ser así,  no uses agua de ósmosis

Ya no uses bacterias, haz los cambios mencionados y se asentara una colonia de bacterias naturales.

Si es para el cloro, pero mi móvil en vez de poner cloro a puesto coro, jajajajajjaja....... Muchísimas gracias

Él salt me recomendaron q lo usara siempre . No es necesario?

No, solo cuando sus aletas se deshilachen.
Cambia agua más frecuente y mayor volumen al acostumbrado.
Disminuye el alimento

Ok , eso no a pasado , y está recuperando a buen ritmo la aleta . Dicho así parece q se la mordió entera. Simplemente tiene como una raya negra en toda la punta de la aleta y se la mordió parcialmente , no se le a deshilachado ni nada.

Pon foto por favor

Página 1, 2  Siguiente

Temas Parecidos
Tema
Aleta Caudal De Betta Mordida¡¡ Duda¡¡

:sal2: , tengo un betta rojo el cual ha aparecido con la aleta caudal mordida y me pregunto si le volvera a crecer? lo medico? Gracias...

Aleta Caudal Mordida O Podredumbre De Aleta?

Buenos días, Ayer me encontré con uno de los neones de mi acuario sin la mitad de la aleta caudal. Al pobrecito le cuesta nadar. Ni ayer ni hoy me comió, se queda en el fondo y lo noto decolorido. Lo separé en una pecera aparte x las dudas y le puse aloevera y cicatrizante. Quisiera que me ayuden a determinar si puede haber sido ataque de los ...

Carassius Con Aleta Mordida

Mi carassius fue mordido por otro pez del acuario y ahora su aleta está herida. Ya lo aisle en otra pescera más pequeña. ¿Qué debo hacer? Gracias :)...

Alevin Disco Con Aleta Mordida

Hola amigos Resulta que tengo 7 alevines de 3 a 5 cm engordando en un acuario de 100 litros Ayer me estube fijando y uno de ellos tiene la aleta izquierda muy mordida El pez se mueve por el acuario y va picoteando, pero no se que hacer, le dejo o le saco a A otro acuario. Estoy aditando aloe vera y hago cambios del 70% diarios. Alguien me pue...

Pez Disco Muy Delgado, Estressado Y Aleta Mordida

:nose:Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Symphysodon cobalt red *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada un...

Como Regenerar La Aleta De Mi Betta

Ayer puse un post diciendo que trataba de cruzar 2 bettas y puso un macho mas, separado por una mosquitera (no muy bien puesta ya que era provisional), para que se hiciesen competencia haciendo el nido. Esta mañana estaban los bettas macho en el sitio del otro, y el ejemplar para la reproduccion estaba con las aletas dañadas. Creo que no es gra...

Pez Platty Con La Boca Como Mordida

Hoy note que mi platty estaba con la boca lastimada y otro platty la molestaba mucho. La separe y coloque 1gota de azul de metileno. Ayuda como curo a mi pecito. Se los agradecere mucho Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: platy hembra *- Núm...

MI GUPY SE QUEDA EN EL FONDO Y TIENE LA COLA COMO MORDIDA...

MI GUPY SE QUEDA EN EL FONDO Y TIENE LA COLA COMO MORDIDA, ADEMAS NO COME NADA NI SE MUEVE. NO SE SI SEPARARLO DEL RESTO POR SI LE MUERDEN LOS DEMAS O QUE. TENGO 2 MONJITAS, 5 GUPPYS (CONTANDO ESTA) 5 NEONES Y DOS MOLLIS. ¿QUE AGO NO QUIERO QUE MUERA...???...

BETTA HEMBRA MORDIDA PROFUNDAMENTE POR MACHO

Muy buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y e estado buscando en foros y no eh encontrado algo similar a mi situacion y estoy desesperado. Hace 2 semanas compre un par de Bettas. Una Hembra (verde) y un macho (azul), los cuales puse en mi acuario comunitario, ellos estuvieron muy bien interaccionando con los demas peses hasta qu...

Aleta Como Quemada

Chicos tengo un betta dumbo muy bonito en 20 litros. Esta solo. Le mantengo la temperatura a unos 27 grado. Tengo filtro interno de esponja.Lleva alrededor de 4 o 5 dias en el acuario solamente y la aleta de arriba una pequelña parte da la sensacion de que este quemada, se ha separado del resto de aletas y está como decaida.. Que puedo hacer? Es ...

Betta Aleta Deshilachada??

F[img icha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez BETTA *- Número de litros de tu 2 litros, - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener u...

Mi Pez Betta Se Le Quebro Su Aleta

Hola lo que pasa que le limpie su pesera y pues cuando termine de limpiar y lo volví a meter a la pesera me di cuenta que tiene quebrada su aleta bueno no es con la que nada es la decorativa, creen que le pase algo a mi pez o estará bien de cualquier forma de hecho una gota de all-blue me podrán ayudar...

Aleta Negra En Pez Betta

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Betta Doble Aleta *- Número de litros de tu acuario: 40 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 2 bettas, una hembra y un macho *- Tipo de Filtración : interno de torre, funcionando de dia y noche *- Qué materiales filtrantes contiene e...

Regenerar Aleta De Pez Betta

Buenas! La cosa es que tengo un pez betta que tiene las aletas desgarradas desde hace meses y no se le regeneran. No tiene podredumbre de aletas aunque si es cierto que contrajo la enfermedad hace un par de meses pero ya tenia las aletas desgarradas de antes y le trate la podredumbre nada mas verlo asi que al par de dias estaba sano. Esta muy acti...

Podedumbre De La Aleta Betta

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):20l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, gu...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion