Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Pez Betta Con Heridas O Descamacion
Autor Mensaje
Pez Betta Con Heridas O Descamacion 

Hola antes ke nada, soy nuevo jeje

mi pez lo tengo desde hace como 2 meses, come bien como 6 bolitas al dia, pero desde hace un par de dias veo ke el pez tiene como unas heridas blancas en la cabeza y partes del cuerpo

Rellena esta ficha para poder ayudarte...

ficha de diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: betta

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40lt pero lo ponemos como a 25-30

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
solo el betta

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
no tengo filtro

*- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
no tengo

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
hace como 2 meses, junsto cuando se adquirio el betta

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
ya ha sido usado, pero hace mucho tiempo, por peces de agua dulce

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
luego luego, pero el pes estuve bien casi 2 meses asi ke no creo ke sea eso

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
??? soy de México Puebla, el pes anda sobre una barra muy cerca de la cocina, en la barra esta la pecera una tv y devez en vez un lap

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

no tengo idea, pero le ponemos agua de la llave osea clorada

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
*- NO2 (nitritos) (mg/l):
*- NO3 (nitratos)(mg/l):
*- pH:
*- gH(ºdH):
*- kH(ºdH):
*- Temperatura (ºC):
- Fe (hierro) (mg/l):
- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
este el primero ke se le hace, supongo ke al ser tanta agua para un solo pez el agua aguantaria, en estos momentos ando con el cambio del agua

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:  
Ocupo los 2

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
100% agua de llave, con su anticloro y acondicionador
o sera bueno ponerle pura de garrafon??? ahorita le voy a poner mitad y mitad

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
ninguno de los ejemplos jeje, solo el acondicionador y anticloro

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):
no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
no

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
solo tengo uno

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
6 bolitas de bettabit

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
variada??? como 2 veces al dia una en la mañana y otra en la noche, solo bettabit

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
se mueve normalmente, pero tiene unas heridas o algo parecido en la cabeza y en el cuerpo, como descamacion, al rato subo fotos, solo veo como je

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  

Image

espero ke se vea, no tengo una buena camara

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.
Re: Pez Betta Con Heridas O Descamacion 

Saludos.

Bueno la verdad que la imagen no se ve muy bien que digamos pq no haces una toma un poco mas lejos asi nos daremos cuenta de la forma de la herida, por otro lado no se como notas esa herida es solo descamacion o notas alguna herida mas como ulceras como si fueran fuegos o crateres abiertos y notes la carne del pez o como lo notas. el tamañao del acuario esta bien para ese betta debe estar feliz pero tienes que hacerles cambios de agua iguala  a la semana un que nadamas este el ya que se hace ima capa de grasa en la superficie haz cambios de agua del 50% por ahora el agua de la llave esta bien mientras no tenga exceso de cloro usa el anticloro y dinos que acondicionador usas y en que cantidad.

Saludos.

A parte de contestar las dudas de Blake, ¿tienes termostato?, es que el betta necesita una temperatur ad e agua de unos 27/28º para no enfermar...... Bueno eso, que describas las "descamaciones", y a parte, si no tienes, vete pensando en comprár un filtro  para tu acuario (me ha parecido leer que en 2 meses era la primera vez que le cambiabas el agua     , ¿el pobrecito ha estado con sus caquitas    dos meses?), bueno eso que necesitarás un filtro y un calentador, para que una vez curado, no enferme con facilidad (es un pez tropical, de aguas cálidas), y aun asi y todo tendrás que hacerle un cambio de agua a la semana del 30%
         Quedamos a la espera    

oks muchas gracias pos sus comentarios, les subo mañana una foto nueva, le comente a un amigo y me dijo ke puede ser ke el pes tenga hongos estos como son???

y si tengo termostato, el acondicionador es de marca pentabiocare, le puse 15 gotas a 20 litros de garrafon

Bueno los hongos tienen varias formas eso dependera de cual se trate pero el mas comun son de forma telosa como pelusa son blancos bueno eso es mas comun pero si dices que hay descamacion entonces es otra cosa, el acondicionador para que se supone que es segun el fabricante? si la descamacion es muy fuerte puedes usar azul de metileno para evitar algun tipo de infeccion.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Descamacion De Betta Dragon :S HELP ME!!!

Enfermedades de peces betta
Ola tengo un problema y es el siguiente: hace 4 dias me compre dos bettas dragon plakat una pareja y al dia siguiente cuando me di cuenta el macho tenia unas cuantas escamas cm q le faltaban y al dia de ohy me doy cuenta y se le estan cayendo las escamas cm si se pudrieran las escamas y se les cae y el mismo fenomeno esta q afecta ala hembra un ...

Heridas En Pez Betta

Buenas hace unos dias note un cambio, o mas bien como heridas en mi betta en los costados de la cara, en la foto aparecen de color claro, pero un dia despues se presentan estas mismas con un tono mas rojo. Ademas observo un punto blanco en su ojo que sera? Como puedo tratar esas heridas? cual seroa el tratamiento? y en cuanto al ojo, que es? ...

Ayuda Con Descamacion

Enfermedades peces Angel o Escalar
Ola compañeros hace tiempo perdi un telescopico por q se cayo una escama pero no se regenero y el espacio era cada vez mas grande, no le valia naa, ahora un escalar perlado, tiene algo parecido y sigueavanzando, no lo quiero perder :aio: ya formaron parejas, en google se encuentra una enfermedad de descamacion provocada por una bacteria myxosporidi...

DESCAMACION EL EL DORSO DE MI PECECITO

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:PEZ BETTA *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):5X10 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean disco...

Disco Con Heridas

Enfermedades de Peces Disco
Buenas a Nada hoy me he acercado a mirar a las crias y me he encontrado al padre como una especie de heridas en la cara. Puede ser de los pequeños que lo picotean demasiado? o que os parece? Un saludo....

Pez Oscar Con Heridas

Peces Ciclidos Americanos
wenas tengo un oscar el cul a sido atacado por otro y le a echo una serie de heridas en los costados y branquias y lo tengo en un acuario aora hospital para ver si se recupera las eridas se estienden en un tono rojo era por si me podiais decir que puedo acer o devo acer ? gracias saludos...

Goldfish Con Heridas En La Boca

Enfermedades de peces de agua fría
Hola muy buenas a todos. Quería que me aconsejarais porque hace unos días mi goldfish empezó a tener unos problemas en la boca, al principio era unas manchas rojas rodeando la boca, el problema qes que a medida que pasan los dís se encuentra como muy estresado, la boca permanentemente abierta y como toda sin piel.Se frota contra el cristal y no par...

Escalar Con Heridas En La Cabesa

Enfermedades peces Angel o Escalar
Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo: escalar - Número de litros de tu acuario:100 - Cuantos peces tienes en tu acuario:6 - Tipo de Filtración (Di si tienes fil...

Tengo Un Limpiacristales Con Heridas

Enfermedades de Peces de agua caliente
pues eso tengo un limpiacristales en una pecera de 60litros con unos cuantos gupys y 6 neones y tiene como unas heridas parecidas a llagas y me gustaria saber si se lo ha podido hacer alguno de los peces que tengo, ayudadme por favor aqui pongo una foto: [URL=...

Extrañas Heridas En La Cola De Mi Axo

Enfermedades de Axolotes
Hola, tengo un axolote hembra de un año aproximadamente, esta bien y eso pero el caso es que ayer, al volver de casa de un colega vi que a mi axo le habian salido como unas manchas blancas en la cola (antes de irme no las tenia, cosa de 3-4 horas), es cierto que a veces se le cuartea un poco, pero esto nunca le habia pasado asi que estoy un poco pr...

Mis Platis Tienen Como Heridas

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:guppys y platys *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):58x40x30 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya s...

Guppy Con Manchas Rojas- Heridas

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Buenos días, Tengo un guppy que desde hace 3 días no come nada, está muy quietecito (nada, pero no tanto como hace tiempo), hace 4 días que no come y le han empezado a salir unas manchas rojas por el cuerpo. Parece que fueran heridas internas pero no sé que es. ¿Qué hago? En la imagen podéis ver una que tiene en el lateral [IMG ht...

Curar Heridas De Fundulopanchax Gardnery

Hola compis,esta tarde al dar de comer a mis killis pude ver en directo como un macho de mis fundulopanchax gardnery saltaba callendo al suelo,lo recogi rapido y lo puse de nuevo en la urna,esta como atontado y no nada muy bien,me temo lo peo,se le ve muy tocado y le falta alguna escama y me gustaria poder curarle y no se como,espero que me deis al...

Ancistrus Con Aletas Deshilachadas Y Heridas

Hola compañeros, después de la vuelta de vacaciones (Julio) compré varios ancistrus de 3-4 cm, todos murieron pasado un mes o mes y medio. Les empezaron a salir unas heridas por todo el cuerpo y a deshilacharse las aletas. Después compré otros 4 más algo más grandes. Cual a sido mi sorpresa cuando esta tarde me he encontrado otro con los mismos...

GURAMI CON HERIDAS EN SU CABEZA Y DEBAJO DE SU BOCA

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:[color=#GURAMI AZUL *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):36 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de...