Temas Parecidos

Pez Betta Con Membrana Blanca En La Boca Y No Cierra La Boca
Mensaje
Pez Betta Con Membrana Blanca En La Boca Y No Cierra La Boca 

Rellena esta ficha para poder ayudarte...

ficha de diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Betta

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 2

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 pez betta

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) No

*- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Una planta artificial y un castillo de cerámica, pero solo le ponemos uno por vez.

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 mes

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No, desconozco que es esto.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Inmediato lo compré, me dijeron que esperara 15 minutos luego de preparar el acuario para insertarlo.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Medellín, Colombia.

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada 8 días, 70% del agua

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:  sí

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) agua del grifo con decolorante y anticloro

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):ninguno

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):no tengo mas peces.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) no

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 2 bolitas 2 veces al día, por ejemplo ayer solo comió una, y hoy no ha querido comer.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: no.

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no.

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: no.

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): El pez betta siempre tiene la boca abierta, nunca la tiene cerrada completamente, ya que en la boca tiene una membrana blanca, que se le ha mermado un poco, pero sigue estando presente y nunca puede cerrar la boca, además ha presentado problemas para alimentarse, ya que come unos días y otros no. Tiene las aletitas totalmente cerradas y da la impresión de que está triste, además notamos que las escamas de todo su cuerpo están como abiertas, como cuando a uno le da "piel de arroz o piel de gallina" por el escalofrío o el frío pero esto es reciente y lleva un par de días con las escamas así. Hace un par de días, cuando le arrojábamos la comida a la pescera, notamos que se arrojaba muy violentamente por la comida como si estuviera cazando, pero no la comía, luego, en el mismo instante, se acercaba luego mas despacio y si la comía.
Última edición por uncripudo el 01 Aug 2017 18:51; editado 1 vez 

Re: Pez Betta Con Membrana Blanca En La Boca Y No Cierra La  

Lo primero, un betta en ¿dos litros? el mínimo para un betta son diez litros, lo ideal son 20, y yo soy la primera persona que tuvo a un betta en un vaso de dos litros durante unos meses sabiendo que no estaba bien, lo primero, consigue un acuario para ese betta de MÍNIMO diez litros con su filtro y su calentaddor, y tratale con un antibacterias, por el momento dejalo  sin comer dos días, pero consigue ese acuario

Si coincido con el compañero tener un betta en 2 litros es una salvajada mínimo 20 litros, con calentador para que pueda estar a 26 grados, y planticas naturales, los bettas aman las plantas naturales pues duermen en ellas y un filtro con material biológico (esponja y canutillos ceramicos), recuerda variarle la dieta con comida viva, comida de tienda, y cositas como hígado de pollo. el ciclado es el proceso que requiere un acuario para crear un ambiente estable en lo que concierne a las bacterias benéficas para los peces, consta de dejar el acuario funcionando durante 30 días sin ningun pez dentro y echarle un poco de comida cada cierta cantidad de días, ahí formas de acelerarlo comprando un tarro de bacterias, y utilizando material biologico de un filtro ya ciclado, asi demora unos 7 días, no es lo más recomendable pero por tu situación es lo que te recomiendo, de verdad comprale una pecera de 20 litros, así no la plantes ya pero dale un hogar digno

pececito22 Escribió: [Ver Mensaje]
Lo primero, un betta en ¿dos litros? el mínimo para un betta son diez litros, lo ideal son 20, y yo soy la primera persona que tuvo a un betta en un vaso de dos litros durante unos meses sabiendo que no estaba bien, lo primero, consigue un acuario para ese betta de MÍNIMO diez litros con su filtro y su calentaddor, y tratale con un antibacterias, por el momento dejalo  sin comer dos días, pero consigue ese acuario

Algún nombre en especifico para el antibacterias? o se le puede echar algún compuesto medicinal? conseguiré la pescera lo mas pronto posible, los del acuario me dijeron que incluso la pescera que compré era mas que suficiente para el pescecin, no sabía que requerían más espacio, arreglaré eso esta misma semana, pero no quiero que se muera, le daré el hogar que merece pero quiero que esté contento y aliviado.

julian rativa Escribió: [Ver Mensaje]
Si coincido con el compañero tener un betta en 2 litros es una salvajada mínimo 20 litros, con calentador para que pueda estar a 26 grados, y planticas naturales, los bettas aman las plantas naturales pues duermen en ellas y un filtro con material biológico (esponja y canutillos ceramicos), recuerda variarle la dieta con comida viva, comida de tienda, y cositas como hígado de pollo. el ciclado es el proceso que requiere un acuario para crear un ambiente estable en lo que concierne a las bacterias benéficas para los peces, consta de dejar el acuario funcionando durante 30 días sin ningun pez dentro y echarle un poco de comida cada cierta cantidad de días, ahí formas de acelerarlo comprando un tarro de bacterias, y utilizando material biologico de un filtro ya ciclado, asi demora unos 7 días, no es lo más recomendable pero por tu situación es lo que te recomiendo, de verdad comprale una pecera de 20 litros, así no la plantes ya pero dale un hogar digno

Gracias por lo del ciclado, conseguiré la pescera de 20 litros. ¿algún consejo con lo que tiene en la boquita?

Primero consejo de este mundillo: No te fies de las tiendas, solo buscan vender, como bien has visto, me alegra que le consigas ese acuario, de antibarterianos no se en especial, espero que te aconsejen bien sobre eso los que saben de eso

Primero consejo de este mundillo: No te fies de las tiendas, solo buscan vender, como bien has visto, me alegra que le consigas ese acuario, de antibarterianos no se en especial, espero que te aconsejen bien sobre eso los que saben de eso

Muchas gracias, voy a esperar un poco más respuestas, sino iré mañana mismo a buscar el antibacterial, pero ya con mucha desconfianza de la tienda.

Muchas gracias, voy a esperar un poco más respuestas, sino iré mañana mismo a buscar el antibacterial, pero ya con mucha desconfianza de la tienda.

Temas Parecidos
Tema
Mi Carassius No Cierra La Boca!!!!!!

Bueno a ver si alguién se apiada de mi y de mi pez. Tiene 3 años y por primera vez ha quedado viuda. Su compañerito fallecio y el estar sola en la pecera sola la estreso. Nadaba solo para comer y si no, estaba escondida. El tema es que hoy descubrí que su boca no se cierra e impide que pueda alimentarse. la he revisado y no encon...

My Ciclido Viejita No Cierra La Boca

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: ciclido viejita *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20L acuario enfermería *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad d...

Mi Betta Tiene La Boca Blanca

Hace un tiempo note que la boca de mi betta estaba mas blanquita, pero no me parecio muy preocupante, siempre fue una de las que tubo mas movimiento y come muy bien!! Pero hoy mi novia me puso en duda sobre la salud de mi querida bettita por lo que les quiero consultar si esto puede ser alguna enfermedad, y que me recomiendan? :nose: :nose: ...

Diferencias Entre Boca De Fuego... Y Falso Boca De Fuego?

Pues he fichado para mi acuario un boca de fuego, y quiero saber si es autentico o es el falso boca de fuego... alguien me ayuda a ver que diferencias tienen? [img [img ...

Pez Betta Con Problema En La Boca

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta plakat *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): no lo se esta en una bettera grandecita *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y ...

Mi Betta Flota Boca Arriba

Hola a todos!lo primero decir que soy nuevo en el foro y dar la enhorabuena porque está repleto de informacion interesante. Bueno, os quiero pedir ayuda porque desde ayer mi betta está flotando borra arriba en la superficie de la pecera. Está muy inactivo y cuando intenta bajar al fondo sube como un globo y se queda ahí... he leido que podría ser ...

Mi Betta Permanece Boca Arriba... Que Hago

Hola, lamento haber buscado esta pagina tan tarde, estoy super deprimida porque mi betta se enfermo y ya no se que hacer, la ignorancia de no saber como cuidarlo hizo que se enfermera inevitablemente.... el era muy activo y muy comelon y de pronto un dia empezo a quedarse quietecito y luego a irse de lado, en varias oportunidades pensamos que estab...

Mi Pez Betta Esta Con Una Mancha Blnaca En Su Boca!!!!!!!!!!

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:hace una semana *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 27 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada un...

¿Que Significa Que Mi Betta Tenga Una Inflamacion En Su Boca

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splendens *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): Por ahora lo tengo en cuarentena como me dijo el doctor *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los t...

Mi Betta Macho Esta Todo El Dia Con La Boca Abierta

bueno me compre un macho betta rojo muy lindo... pero todo el dia esta con la boca abierta ??? que puede ser puede ser que cuando lo compre estaba lastimado y no puede serar la boca ??...

A Mi Hembra De Betta Le A Salido Algo En La Boca AYUDA!!!!!

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta hembra *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean ...

MI BETTA NO PUEDE ABRIR BIEN LA BOCA Y NO COME LO SUFICIENTE

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: BETTA CROWNTAIL *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):5 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean di...

Mi Pez Betta Esta Parado Verticalmnte Boca Arriba Nose Mueve

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 3 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, gu...

Mi Guppy Sin Boca!!!!!!!!!

Hola, es mi segundo mensaje, y la verdad es que siempre para buscar soluciones, jejejejje, informo que he llegado del trabajo y me he encontrado con una de mis guppys hembras sin boca!!!!!!! :shock: , estoy como el emoticon!!!!!, tengo un escalar, neones 11, y un guppy macho mas una hembra mas, y 13 alevines de guppys, no se que preguntar, ni que h...

Pez Con Boca Enferma

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez Goldfish *- Número de litros de tu acuario: 4,5 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario: *- Tipo de Sin *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro: *- ¿Cuánto hace q...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion