Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Pez Cardenal
Autor Mensaje
Pez Cardenal 

holaa, bueno la verded tengo un acuario hace muy poco alrrededor de una semana, y parti con 4 guppyes y la verdad estan bastante bien por lo que quisiera comprar mas peces, me llamo la atencion el pez cardenal y quisiera saber si es compatible con estos peces ya que por lo que sabia muchos peces les mordian la cola a los Guppyes, bueno eso y tambien si es que los Cardenales son una amenaza ara los alevines de gupyes ya que he visto un apr en mi acuario

Gracias
Re: Pez Cardenal 

Hola, primero decirte que los peces se meten en el acuario despues de un mes aproximadamente de ciclado del agua, lo normal es que esos peces enfermen o mueran y si no lo han hecho todavia es un milagro, despues decirte que los monjitas efectivamente son un poco agresivos con las demas especies en especial le llaman la atencion las colas de los demas, pero bueno tu sabras, si te gustan los monjitas pues mete solo esos y preguntale al de la tienda que peces son compatiles con ellos, bye

lbottai Escribió: [Ver Mensaje]
holaa, bueno la verded tengo un acuario hace muy poco alrrededor de una semana, y parti con 4 guppyes y la verdad estan bastante bien por lo que quisiera comprar mas peces, me llamo la atencion el pez cardenal y quisiera saber si es compatible con estos peces ya que por lo que sabia muchos peces les mordian la cola a los Guppyes, bueno eso y tambien si es que los Cardenales son una amenaza ara los alevines de gupyes ya que he visto un apr en mi acuario

Gracias

En estos momento no seria bueno que metieras mas peces, ya que el acuario no esta ciclado, deberias haber esperado al menos un mes para introducir estos, en estos momentos seria bueno que compraras un test de amoniaco porque puedes tener subidas de este y esto seria mortal para tus peces, no debes alimentar con mucha comida a tus peces, ya que al filtro no estar maduro, y lo ms importante, haz cambios de agua al menos de un 30% todos los dias para evitar subidas de amonia en el agua ,por otro lado, lo que comentas de poner guppys con cardenales, son dos especies de aguas muy diferentes, lo guppys son de aguas alcalinas y los cardenales de aguas acidas.

No soy un experto pero te recomendaría lo mismo que Jaime, no meter mas peces de momento.

Antes de meter peces por lo que sé hay que esperar mínimo un mes, sería lo recomendado,
aunque hay gente que por el ánsia de ver el acuario bonito con peces no hace caso de los
consejos y termina lamentandolo (muerte de los peces por exceso de amoniaco, nitrito,etc.).

También hay casos en los que no llegamos a tal extremo y los peces aguantan pero no es aconsejable.

Saludos !!!

yo tambn te aconsejo lo mismo que esperes un tiempo para meter mas peces, porque como dicen por aqui no es bueno, porque a mi me paso eso de que al no esperar ese tiempo se me murieron la mayoria de los peces, por eso te recomiendo que esperes, aunque cueste yo de ti esperaria.

se desviaron un poco del tema... serán compatibles los cardenales con los gupys o no?

en cuanto al ciclado lo entiendo, pero he metido peces con una espera de un día y no se me han muerto nunca... un familiar los metió de inmediato y lo regañé bien fuerte por lo que hizo y lo que hice fue quedar en ridículo porque los peces nunca murieron, ya de eso hace cuatro meses y los afortunados estan tan bien que se estan reproduciendo, y han crecido muy rápido...

serán compatibles los cardenales con los gupys?
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
¿Reproducción Del Pez Cardenal?

Peces Caracidos
[font=Lucida [font=Comic Sans Hola a todos!!! Vereis tengo un acuario instalado hace varios meses y he ido metiendo poco a poco distintas variedades de peces. Los últimos en entrar en mi acuario han sido cuatro cardenales y me gustaría sa...

Tetra Cardenal Sin Un Ojo

Enfermedades de Peces de agua caliente
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Tetra cardenal *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 110L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean...

Cardenal Y Neon

Que peces meto?
ola estoy por montar un acuario solo para neones, pero cuando compre neones para otra pecera comunitaria me vendieron cardenales y me gustaron tambien. Mi pregunta es si pongo neones y cardenales juntos en un acuario, formaran un solo cardumen o estaran separados (neon con neon y cardenal con cardenal)? Nose si me entienden q quiero decir...

Ficha Pez Cardenal

Fichas de peces
[img [img [img [img Nombre Cardenal, Te...

Cardenal O Inmessi

Peces Disco
Hola amigos, para poner en los discos ¿que os gusta mas el neon cardenal o el innesi? Y ¿porque?...

Cardenal Con Burbujas

Perdonad sino relleno la ficha, en estos momentos no tengo tiempo. He estado mirando la enfermedad de la burbuja, pero no veo demasiada relación, únicamente los síntomas... Os dejo las fotos con un par de datos, no pongo oxígenador, no hay saturación de gases en mi acuario (hice la prueba del dedo :mrgreen: ) e hice el...

Cardenal Enfermito

Hola, dejo la ficha de cardenal enfermo, pero de momento les voy a deber los parámetros por que no los tengo a mano, y hoy no creo tener tiempo para medirlo. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Tetra Cardenal *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto,...

Tetras Cardenal ( Muriendo )

Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo:Tetra cardenal - Número de litros de tu acuario:285 Lt - Cuantos peces tienes en tu acuario:100 - Tipo de Filtración (Di si...

Un Cardumen De Tetras Cardenal

Peces Caracidos
hola estos son mi cardumen de cardenales 15 en total acuario 110l no se quedan quietos :mrgreen: ...

Cria Tetra Cardenal

Peces Caracidos
Hola a todos! Estoy interesado en la cria del tetra cardenal ... he encontrado mucha información sobre el inessi pero nada sobre el cardenal. Si alguien lo ha conseguido agradeceria que compartiera su experiencia. Gracias por adelantado!...

Compro Pez Neon Y Cardenal

Venta de acuarios, plantas, peces...
compro pez neon y cardenal por la zona del df de mexico de preferencia de chicos...

Intensidad De Color De CARDENAL

Peces Caracidos
Hola, tengo un grupo de 6 cardenales. Me he dado cuenta que uno de los seis tiene la raya azul del lomo muy palida con respecto a los otros 5 que tienen la raya de un color azul electrico. Puede estar enfermo?? Gracias...

TETRA CARDENAL-COBRE

Que peces meto?
si metiera un neon cobre con un grupo de cardenales se uniría a ellos?? :roll:...

Ficha Caridina Sp Cardenal

Invertebrados de acuario
Buenas Hace tiempo la compañera Analic me comento si podría hacer una especie de ficha de esta gamba, pues después de un tiempo aquí está la ficha o algo parecido ya que hay muy poca información sobre ella. Con el tiempo la iré ampliando según se pueda Nombre Cardenal [color=...

Cardenal Nadando En Vertical.

Peces Caracidos
¡Hola! tengo un 54 litros, PH=7,5 y GH=10. Gracias a vuestros consejos sobre parámetros del agua, recientemente metí: 3 Guppys Macho y 1+2 Platys...junto a 1 Ancystrus de 2 años y mis Cardenales (cuando los compré, no sabia que mi agua no es la ideal para ellos), el caso es que compré 6 y 4 se murieron a las pocas semanas y en un plazo de 3 días...