Temas Parecidos

Pez Cebra A Punto De Morir
Mensaje
Pez Cebra A Punto De Morir 

Hola, antes que nada soy nuevo en esto de la acuariofilia (antes de que me empiecen a regañar).
Aproximada mente 3 meses compre mi primera pecera, todo iba excelente hasta hace poco menos de dos semanas se empezaron a morir mis peces. Tenía 4 cebritas y 3 monjitas de las cuales solo sobrevivieron 2 monjitas y 2 cebritas que al parecer están en perfectas condiciones a excepción de una cebra.
Al principio abajo de las branquias tenía un hoyo como si la hubieran mordido. Al percatarme de esto la separe del grupo y la pase a una pecera chica con bomba y todo. Aplique azul de metilo y espere 3 días y siguiendo las instrucciones del vendedor de la tienda lo pase otros 4 días a la misma pecera pero ahora con pentabiocare y una cucharada de sal. Al ver que empeoró con el pentabiocare el domingo la pase otra vez a azul de metilo y siguiendo las instrucciones que dice en la etiqueta "para peces enfermos 2 gotas por cada litro, aplicar cada 48 horas la misma cantidad hasta los 4 o 6 días " la pecera hospital es de "3.5 lts" acompañado a esto le doy un baño de sal que según leí que eso sirve pero no sé si sea cierto...
Conforme van pasando los días veo que crecen los hoyos en su piel por lo que creo que se le están cayendo las escamas, aparte de que no come, y si piel está cambiando de color opaco... después de los 6 días creo que lo más viable es que la sacrifique porque sinceramente no quiero que siga sufriendo.
No sé si lo que tiene tiene cura o no, o si existes un peligro de regresarla con los otros peces o si lo que estoy haciendo está bien o mal, porque como repito, soy novato en esto y no tengo ningún conocimiento previo.
Espero me puedan ayudar. Gracias!!!!
Última edición por aaroonv el 13 Jul 2017 23:28; editado 2 veces 

Re: Pez Cebra A Punto De Morir