Temas Parecidos

Pez Cebra A Punto De Morir
Mensaje
Pez Cebra A Punto De Morir 

Hola, antes que nada soy nuevo en esto de la acuariofilia (antes de que me empiecen a regañar).
Aproximada mente 3 meses compre mi primera pecera, todo iba excelente hasta hace poco menos de dos semanas se empezaron a morir mis peces. Tenía 4 cebritas y 3 monjitas de las cuales solo sobrevivieron 2 monjitas y 2 cebritas que al parecer están en perfectas condiciones a excepción de una cebra.
Al principio abajo de las branquias tenía un hoyo como si la hubieran mordido. Al percatarme de esto la separe del grupo y la pase a una pecera chica con bomba y todo. Aplique azul de metilo y espere 3 días y siguiendo las instrucciones del vendedor de la tienda lo pase otros 4 días a la misma pecera pero ahora con pentabiocare y una cucharada de sal. Al ver que empeoró con el pentabiocare el domingo la pase otra vez a azul de metilo y siguiendo las instrucciones que dice en la etiqueta "para peces enfermos 2 gotas por cada litro, aplicar cada 48 horas la misma cantidad hasta los 4 o 6 días " la pecera hospital es de "3.5 lts" acompañado a esto le doy un baño de sal que según leí que eso sirve pero no sé si sea cierto...
Conforme van pasando los días veo que crecen los hoyos en su piel por lo que creo que se le están cayendo las escamas, aparte de que no come, y si piel está cambiando de color opaco... después de los 6 días creo que lo más viable es que la sacrifique porque sinceramente no quiero que siga sufriendo.
No sé si lo que tiene tiene cura o no, o si existes un peligro de regresarla con los otros peces o si lo que estoy haciendo está bien o mal, porque como repito, soy novato en esto y no tengo ningún conocimiento previo.
Espero me puedan ayudar. Gracias!!!!
Última edición por aaroonv el 13 Jul 2017 23:28; editado 2 veces 

Re: Pez Cebra A Punto De Morir 

Bueno de entrada bienvenido amigo :3   ahora respecto a tu caso avisarte que todos hemos pasado por una situacion asi en nuestros inicios y lo primordial es tranquilizarse   ahora tu caso, de cuantos litros es la pecera principal??, hiciste ciclado de la misma?? me imagino que no, con que cuenta la pecera?? (arena, decoraciones, plantas, etc), todos los inquilinos se llevaban bien?? por que me suena un poco a un ataque   y bueno hiciste bien en aislarla pero lamento decirte que el pentabiocare es mas que nada un anticloro para el agua con ciertas propiedades extras pero pues son para el mismo matenimiento (yo tambien lo uso) asi que pues no creo que ayude en nada, y bueno notas alguna otra condicion fisica?? abdomen hinchado, problemas para nadar?? se ocupa un poco mas de info hermano pero a primer juicio me suena a un ataque fisico de los demas inquilinos o a un problema bacteriano que le esta carcomiendo la piel poco a poco y pues lo mejor sera seguir con tu eleccion de sacrificarla por que a mi parecer no creo que pueda vivir mucho mas asi por desgracia y tambien serian de mucha utilidad unas fotos para visualizar la situacion y espremos haber si algun otro compadre aporta a la situacion

Muchas gracias! Jaja
-La pecera es de 22 lts.
-Si hice el ciclado.
-La pecera cuenta con decoraciones (plantas artificiales, raíz de tronco, un barco de decoración y grava).
-Al principio si todos de llevaban excelente hasta que una monjita empezó a atacar y la tuve que regalar.
-Igualmente pensé que era porque posiblemente La Haya atacado la monjita pero aún ya en la pecera hospital sigue empeorando por lo que yo pienso es que debe ser una bacteria pero ni idea de que enfermedad pueda ser....por nos que he leído no se parece a ninguna... :/
-Otra condición física es que está enflacando demasiado, pero nada excelente y todo, está muy raro
-intente subir fotos pero no sé cómo jajaja solo me deja pegar enlaces

como dice el compañero algun otro sintoma que puedes describir alguna especie de algodoncillo en el area afectada ??

Temas Parecidos
Tema
Guppy Embarazada A Punto De Morir

Mi guppy abuelita, 2 años y algo esta embarazada , pero me parece que va a morir. Nada muy raro y se queda en el fondo, cae a peso pluma Esta pariendo o muriendo :( ...

ESCALAR ENFERMO A PUNTO DE MORIR!AYUDA!

Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo: pez escalar - Número de litros de tu acuario: 100 L - Cuantos peces tienes en tu acuario: 2 escalares y 2 guppys - Tipo de...

Guppy, A Punto De Morir, ¿como Actuar?

Mi Guppy azul oscuro está en el fondo pero esta vez sin nadar, se le nota que respira con dificultad (o eso parece) y está completamente tumbado no mueve las aletas. Creo que va a morir inminentemente. ¿Qué hago lo saco del acuario a otro recipiente? ¿Intento hacer algo por reanimarle? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagn...

Disco A Punto De Morir?? Solo Respira Tumbado En El Fondo

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 500 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 10 disco...

Caracol Manzana Enfermo? O A Punto De Morir? AYUDA PORFAVOR!

Caracol Manzana Enfermo? O A Punto De Morir? AYUDA PORFAVOR! Hola, veran, hace dos dias me compre una pecera de 30lts. en las cuales puse caracoles manzanita, antes los tenia (solo 3 caracoles) en una pecera pequeñita. hace como dos semanas me compre Dos CARACOLES MANZANA de los cuales 1 es muy activo y el otro si sale, se pasea pero aveces. ...

Como Preparo Infusorios Para Alevines De Pez Cebra Cebra

y tambien q cantidad de infusorios darles y como alimentarlos...

¿Por Qué Pudo Morir?

Hola a todos. Hoy estaba mirando mi gambario un rato y me he dado cuenta de que una de mis dos cherrys ovadas que siempre esta a la vista no estaba por ningún lado. Me he puesto a mirar y a mirar y me la he encontrado muerta. Tenía la parte que cubre los huevos y la cabeza negros, además, cuando la he sacado, me he fijado que el final de su cabeza...

Puede Morir Mi Pez?

[font=Comic Sans URGENTE! hola a todos! Tengo una linda cebra terriblemente embarazada... ya tiene la espalda encorbada del peso de su panzota. No tengo forma de separarla en otro acuario. La pregunta es... si no deshova, puede morir? gracias por su ayuda...

Co2 Casero Pueden Morir

mi pregunta es la siguiente y para el que quiera contestar ,gracias de antemano .vereis mi duda es si se pueden tener sin problemas ,caracoles y plantas en un acuario con co2 casero .gracias, saludos, hasta pronto ....

Si No Me Ayudais Noelia Se Va A Morir.

No voy a rellenar la ficha de enfermedades. están todos los parámetros perfectos, y todo bien, no he metido nada ni a nadie nuevo en el acuario. es de 60l. 2 colisas laia, 2 betta hembra, 2 java cristal, 1 pleco y caracoles (manzana y cebra). A mi betta hembra, (Noelia) se le hinchó un ojito, y lo tenía fatal. la mediqué con bactocure la dosi...

Ayuda Porfavor No Se Q Come Y Se Va A Morir

me regalaron una salamandra pero no se q come,a q temperatura va su agua, como aclimatar el paisaje,cuidados porfavor ayudaa...

FUNERAL QUIERO MORIR...

HOLA!! TENGO UN ACUARIOOO DE 40 LITROS.... METI DOS GUppYS Y S M murieron los dos sin causa justificada.... m dijeron n latienda d animales k los bettas eran agresivos si los metia con otros bettas... asi k lo meti solo a un betta macho con dos neones y sarpae y una corydora.... no hubo problema hasta k uno dmis guppys murio xk alguno le habia...

Mis Neones Acaban De Morir

Hola a todos, acabo de registrarme en la página y es para pedir un poco de ayuda, tengo un acuario de 80lts, con 40 neones, 6 guppys, 2 otocinclus, 6 rasboras arlequin, 2 albonubes, 2 tetra borrachitos, 2 corydoras albinas y 1 corydora julie. Me ausenté por vacaciones alrededor de una semana y cuando volví los borrachito estaban muertos juntos a 2 ...

Mi Escalar Se Va A Morir De Hambre!!

Hola a todos! Tengo dos escalares en mi acuario de 95 litros. El caso es que uno de ellos acosa al otro constantemente, hasta el punto de que apenas nada, está escondido casi todo el tiempo y no come prácticamente nada. Antes comía perfectamente las escamas y gránulos, pero hace un par de días que apenas prueba bocado, y se nota que el acosador ...

Se Pueden Morir Las Cherrys Por La Luz????

muy wenas hago esta pregunta xq ya no se q puede ocurrir en el gambario, los parametros del agua son correctos ph:7, NO2:0, NH3 y NH4:0 temperatura ambiente a 21º plantado con musgo de java en mopai, cladophora anubia nana y 2 plantas mas q no se su nombre, asi q lo mas seguro q la pregunta sea absurda xro.... es un acuario de 30l y tene una pl de...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion