Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Pez Cebra Rosa
Autor Mensaje
Pez Cebra Rosa 

hola adquiri 3 pez cebras color rosa alguien me podria explicar su procedencia y el por que de ese color y si hay en otros colores es que yo solo conocia los normales
Re: Pez Cebra Rosa 

Que yo sepa no hay más colores, lo que sí hay son cebritas con cola de velo. Tanto unos como otros proceden de selecciones genéticas en cautividad, en la naturaleza sólo existe la variedad normal (dentro de esta especie, porque hay muchas más especies parecidas)

Los cebritas rosas no son fruto de la selección, se llaman TK2 y son peces transgénicos, mediante manipulación genética se les han introducido en su ADN ciertos genes de coral que son los que le dan ese color.

Hay un pez muy parecido a la cebrita (Brachydanio rerio) que es el danio leopardo o Brachydanio frankei que se cree que es una mutación de las primeras, por lo que se trataría de la misma especie, de hecho de pueden cruzar entre ellas. Este pez presenta puntos en lugar de rayas.

Aquí puedes ver a las dos:

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Saludos.

gracias furino por confirmarlo, ya una vez habia leido sobre esa variedad pero por falta de experiencia no me atrevia a afirmarlo ya que era primera vez que veia unos peces de esos

yo he tenido cebritas blancas con el punteado mas blanco pero k apenas de nota el punteado en algunas tiendas en maalga las he visto tb.

bueno cuando les tome foto les pongo algunas

vaya he leido un poco mas acerca de los peces "TK-" y hay toda una polemica en torno a estas variedades desde mi punto de vista me gustaria tener una pecera solo con estas 4 variedades. si la manipulacion genetica puede darle un uevo aspecto aun organismo sin someterlo amutilaciones o metodos tortuosos y sin luego exponerlo a ataques de  depredadores, ¿por que no?

furino Escribió: [Ver Mensaje]
Los cebritas rosas no son fruto de la selección, se llaman TK2 y son peces transgénicos, mediante manipulación genética se les han introducido en su ADN ciertos genes de coral que son los que le dan ese color.

Gracias por la aclaración furino, yo sabía que eran producto artificial del ser humano, que en libertad no existían, pero no pensé que "artificialidad" fuera tanta  

Yo tuve en mi acuario una vez una mezcla de cebrita rosa y normal... en vez de ser blanca con ryas rosas como las cebritas rosas era gris con rayas rosas. Estaba muy xula la verdad Pero no e vuelto a ver mas... y no se si era esteril o que porque la cruce con una cebrita normal y nunca salio nada de los huevos... pero no lo se la verdad  

Luuuu no tienes ninguna foto de esa cebrita

Pues la verdad es que no... hubiese estado bien hacerle fotos pero no se me ocurrio en su moemento,...

no importa

hola estoy como loco por encontrar donde las venden en españa...yo tampoco creo que se dañe a nadie ni a nada...se que el post es viejo pero me gustaria encontrarlas... gracias

yo no he visto que las vendan ya en ninguna tienda, sino me las hubiese comprado. Pero no se si alguien conocerá algun sitio en el que aun las vendan. Yo creo que en España ya no hay, o por lo menos no en madrid q es por donde yo he buscado.

Suerte!! y si encuentras aznoslo saber

Yo una vez tuve dos de esas. Eran muy chulas.  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Pez Cebra Rosa Embarazada Ayuda Plz

Peces Ciprinidos
Holas soy nuevo en el foro pero ya leí mucho y me ayudo a que mis molly hayan parido 21 alevines, pero ahora no encontré mucha información sobre los cebra rosa esta súper panzona y por el momento puse a mis cebras junto con mis alevines molly de 2 semanas,la pregunta es que ago para que no se coman los huevos y los alevines se comen los huevos? En ...

Pez Cebra Rosa:¿ Cuanto Tiempo Se Demora En Desovar?

Peces Ciprinidos
:sal2: tengo 5 peces cebras de los cuales una hebra esta preñada o eso creo su barriga esta tan grande ya desde agosto de verdad no se cuanto tiempo se demoran para desovar? o qisas tenga q acer algun artificio en q momento deberia sacarlo del acurio comunitario porque tengo un cometa de 12 cm y qizas se lo pueda comer...

Como Preparo Infusorios Para Alevines De Pez Cebra Cebra

Alimentación de Peces
y tambien q cantidad de infusorios darles y como alimentarlos...

FLUORESCENTE ROSA

Iluminación del acuario
Buenos dias, resulta que me he comprado un acuario hace un mes, cuando lo puse vi que uno de los tubos el de por detras era mas rosilla, pero supuse que seria asi, ayer me di cuenta que ese rosa era morado y ademas se ve por dentro como unas lineas que se mueven, el de la tienda me dice que el color es asi para las plantas, pero yo creo q...

Luz Actinica Y Luz UV O Es Rosa?

Iluminación del acuario
Hola a todos! tengo una pequeña duda; Mi duda es respecto al nombre de la luz mas comun para acuario, la cual tiene un color entre rosa y morado... Asi como para la luz azul se utiliza el termino "Luz Actinica" o Luz para coral ¿Cual es el nombre de esta luz? Y que "color" vendria siendo para las tiendas especializa...

Grava Rosa En Acuario

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola, :sal2: Una pregunta, la grava rosa estresa a los peces, es malo poner grava rosa? mercii ^^...

La Pantera Rosa En 2 Horas.

Juegos, ocio y entretenimiento
La Pantera Rosa en 2 La Pantera Rosa (en inglés: The Pink Panther) es el nombre de un personaje de ficción, ligado a la película de igual título, de 1963. En la película original de 1963 titulada La Pantera Rosa de Blake Edwards (1922-2010), la Pantera Rosa era un diamante de gran valor que &q...

Mi Betta Morado Y Rosa

Peces Bettas
...

¿ Animando A Africanos A Rosa?

Peces Ciclidos del Lago Malawi
Bueno primero enumero lo que hay en el malawi 450l y luego vemos alguno Primero los ajenos al malawi , que no se deberían mezclar , pero hay están conviviendo estupendamente (¿podrían estar mejor? seguramente pero no estan a disgusto y presentan comportamientos suyos típicos) 1. una pareja de princesas de burundi ( lago tanganika ) tienen su terr...

Cebritas Rosa Vs Tetras Fantasma

Peces Ciprinidos
:sal2: , estan las cebritas algo nerviosas ya que las hembras estas lista para la puesta y se estan peleando, persiguiendose etc... y hoy mirando he visto que los tetras fantasma se han unido a la fiesta y se estan peleando con las cebritas :nose: , las cebritas se estan peleando en un esquina y llega el tetra fantasma mas grande (el que supongo q...

Ayuda Con Cebrita Rosa Regordeta

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
hoy despues de comentar lo de la muerte de mi ramirezi, me di cuenta que una de mis dos cebrita esta muy gordita me imagino que esta llena de huevos, que debo hacer. por cierto a las dos las tengo un uno de 20l sin sustrato solo con un filtro esquinero y una piedra difusora...

QUE ES MEJOR O MAS ADECUADO PL ROSA O AZUL,

Iluminación del acuario
Hola porfin a terminado el ciclado, y me propongo meter plantitas, me fijado en que hay pl rosa y azules, que es mejor, y que potencia necesito!, mi acuario es de 210l, tengo 3 pl, uno de 950, y 2 de 840, no es mucha potencia no? Tengo en el fondo solo arena fina y ningun sustrato ni co2, quiero empezar poco a poco, con plantas duras y ...

Busco Nenúfares Blanco Y Rosa

Venta de acuarios, plantas, peces...
[color=#Compro Lotos (nenúfares) Blanco y Rosa en ...

Algas De Color ROSA En Troncos.

Algas de Acuario
¿Algas rosas? :shock: :shock: :shock: Esta mañana cambio de agua y sifonado...Como siempre,sacos los troncos y tiene algas pincel o barba...Parecen pelusa,pues las quito con la mano y eplendo la uña (Que yo sepa no las llevo pintadas). Pues acabo de llegar a casa y como estan las luces encendidas,pues miro y sorpresa...Veo "pelusa",alg...

Manzana Rosa Y Violeta O Azul

Venta invertebrados acuario
compro Manzana Rosa Y Violeta o azul me gustaria uno de cada soy de huelva tendrian que man darme los soy de huelva...