Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Pez Come Algas Agua Dulce
Autor Mensaje
Pez Come Algas Agua Dulce 

Hola!

Quisiera poner un pez de fondo que coma algas...( aun no tengo el ciclo completo del todo, me faltan 2 días).

Los parámetro de mi acuario de 54l son:

pH 7,2
kH 3
gH 12-14
Agua semi dura...

Creo que con esto ya estaría todo, me equivoco?

Espero que me puedan ayudar!

Un saludo.
Re: Pez Come Algas Agua Dulce 

que coma algas el mejor es el otocinclus (creo que se escribe así, pero no se si es de fondo, nunca he tenido) peces de fondo que coman algas no se si hay, los ancistrus limpian, pero no son comedores de algas, más bien limpian el fondo de la comida sobrante

Hola!

Pero no se si es verdad, pero he leido que el otocinclus si no tiene troncos o muchas "algas" se come las mucosas de los otros peces...alguien me puede decir si es verdad?  
Con los parámetros que tengo, podría ponder un otocinclus sin problemas? Son de cardumen, verdad? Cuantos estaría bien para un acuario de 54l? Quisiera poner guppys ( un macho y dos hembras) Platys, y corydoras...puede ser posible? Sería mucho pez? Son compatibles.

El ancitrus, no se hace muy grande de tamaño?

Gracias!!

los guppys mejor 1 macho 3 hembras, asi no las estresa tanto, los ancistrus si no recuerdo mal llegan a unos 15cm dependiendo de la variedad claro.
platys... con los guppys vas a tener el acuario pobladito en poco tiempo XD, de todas formas si que podrias poner una pareja. (nose si seran igual que los guppys)
las corys son de cardumen y minimo deberian ir 5-6 aunque todo depende del espacio que tengas.

Como ya he comentado, mi acuario es de 54l...y si pongo dos platys macho para que no haya tanta población?

Y sobre lo del otocinclus, alguien sabe algo? Es compatible con guppys, platys?
Última edición por usagichan el 28 Feb 2011 18:38; editado 1 vez 

a tanto no llego XD sorry
te dejo la ficha del otocinclus del atlas para que mires parametros a ver si podrias ponerlo y tienes bastante información.
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Gracias!!

Por lo que he podido leer, se engancha a los discos para comerse a sus mucosas, que cosa mas chunga!! Pero como yo no tengo discos ni los tendré, en principio no creo que haya problemas, verdad?

Lo malo que pone que son cardumen, estaría bien si pongo por ejemplo tres otocinclus?
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Regalo Locha De Agua Dulce Y Chupa Algas

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
Regalo locha de agua dulce y chupa algas o intercambio por musgo de java o cualquier planta tapizante en zona sur de madrid ya que empece con ciclidos y la locha y el chupa algas son peces demasiado activos por la noche para mis ciclidos para recoger en fuenlabrada o leganes...

¿cuales Son Los Tipos De Algas Para Un Acuario De Agua Dulce

Algas de Acuario
Necesito sabes cuales son los tipos de algas adecuados para un acuario de agua dulce. gracias por las respuestas... vivan los alevines XD...

¿Sirve Un Test De Agua Salada Para Un Acuario De Agua Dulce?

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Buenas a todos, tengo una duda sobre el uso de los test de nitratos y fosfatos. Tengo un test de nitratos y fosfatos para agua salada, los puedo usar en mi acuario de agua dulce? aunque sean especificos para agua salada. Test Kit Alga Control de red sea...........

Se PuEdEn TeNeR De AgUa DuLcE Y De AgUa SaLaDa JuNtOs

Temas Generales Sobre Acuarios
mi pregunta es si se pueden tener agua salada y dulce al mismo tiempo en el mismi acuariio?...

Diferencia Entre Caracoles De Agua Salada Y Agua Dulce

Moluscos: Caracoles y almejas
OLA AMIGOS!!!!!!!!!!!!!!! una pequeña duda un primo tiene caracoles de agua salada y los quiere pasar aun acuario de agua dulce esta bien o esta mal les afecta o se adaptan la vdd :nose: :nose: y ps tambien no lo eh dejado meterlos antes de consultarlos espero su opinion :ok: :ok: :sal2: :sal2: :thanks: :thanks: :thanks:...

Alguien Sabe Que Peces De Agua Dulce Aceptan Sal En El Agua?

Buenas a todos foroferos, quiero hacer una pregunta, que peces de agua dulce aceptan la sal en el agua?, se la eché para subir la dureza y ahora me gustaría saber que peces la aceptan, sé que los guppys si la aceptan al vivir en zonas cercanas al mar, me podríais decir alguno más?, es que lo he buscado y no veo nada, muchas gracias chicos...

Las Lapas De Agua Salda Pueden Sobrevivir En Agua Dulce ??

Peces Marinos y otros organismos
Hola me gustaria saber si las lapas que encontramos comunmente en las rocas y tal de los puertos playas etc., pueden sobrevivir en agua dulce asi como los distintos caracoles que se pueden encontrar junto a ellas....

Amateur Agua Dulce Se Pasa A Agua Salada

Acuario Marino
Hola !! LLevo ya unos añitos metido en el apasionante mundo de la acuariofilia, pero siempre a sido de agua dulce :v: y ahora que llega el veranito y los viajes a la playa me gustaria hacer lo que llevo un par de años planteandome; tener un nano marino para pequeños invertebrados. Se que desaconsejais los nanos para los novatos, pero par...

Llenar Acuario De Agua Dulce Con Agua De Osmosis?

Hola! El caso es que tengo un equipo de ósmosis bastante bueno y prácticamente nuevo y me gustaría saber qué uso le puedo dar para un acuario de agua dulce. Antes lo usaba para marino, pero ya no tengo. ¿podria usarlo para llenar el acuario desde cero? ¿mejor empezar a usarlo después del ciclado? ¿o no merece la pena usarlo para agua dulce? ...

Pasar De Acuario De Agua Dulce A Agua Marino

Acuario Marino
Buenos dias quisiera un poquito de ayuda. tengo un acuario de 240l de agua dulce y lo quisiera poner marino y no se como empezar, el problema es que a cada tienda que voy me dicen una cosa diferente quisiera poner pezes y corales las medidas del tanque son 120x40x50 gracias...

De Agua Dulce A Agua Salada '?

Acuario Marino
hola compañeros como dice la pregunta ,es posible convertir un acuario de agua dulce en uno de agua salada ,pues eso e leido por ahi y ademas por poco dinero que opinais, saludos...

Agua Turbia Con Algas...sera Florena O Cambio De Agua?

Buffff...que desesperacion...poco mas de dos meses en este maravilloso mundillo y otra vez con problemas.todo iba de maravilla...hasta que empece a notar que me salian algas en las rocas.la cosa es que por lo que he leido en un sitio y en otro crei que al tener solo 2 plantas los nutrientes que habia en al agua se los chupaban las algas y meti 4 pl...

Sal En Agua Dulce.

Enfermedades de peces de agua fría
Buenas tardes No rellene la ficha porq solo tengo una duda muy sencilla mis peces japoneses para ser exactos, 3 estan bien pero los he visto q nadan lento y 1de plano esta tirado en la graba solo cuando les doy comida se levanta a buscar comida, pasa que hace unos dias me regalaron unos troncos de madera q trajeron de la playa los lave y los met...

Led P/ Agua Dulce

Iluminación del acuario
Quiero montar una pantalla de led p/ un 270ltrs Cuantos led me hace falta y de cuantos kº Gracias por adelantado...

Mantarrayas De Agua Dulce

ola pus lo que pasa es que aller fui a la tienda de animales de donde siempre voy para comprar comida y me alle con la sorpresa de que vendian una mantarraya de unos 10cm de diametro :shock: y me dijieron que era de agua dulce pero no estoy del todo seguro por que yo solamente conosia a las de agua salada :nose: quiro saber si es sier...