Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Pez Disco Alimentacion
Autor Mensaje
Pez Disco Alimentacion 

tentengo curiosidad por saber cuando un pez disco solo se puede alimentar de escamas sin necesidad de las papillas
y cuando se consideran adultos los cambios de agua cada cuanto tiempo, cada uno dice uno cosa , todos los dias , cada tres dias , una vez a la semana, cada 15 dias y la cantidad de agua a cambiar
Re: Pez Disco Alimentacion 

bueno ok empecemos por la comida lo mejor no solo para los discos si no para todos los peces es que tengan una dieta variada y de esta forma sera rica en diferentes cosas que necesitan por lo que alimentarlo solo con escamas seria un problema (es lo que entiendo en verdad no tengo discos   )

lo de los cambios de agua los discos son peces muy delicados y este es importante y dependerá de la filtración que tengas

dinos las medidas de tu acuario cuantos discos tienes y cual filtración (filtro l/h etc.)

Hola! Como te dice el compañero, el disco necesita una dieta rica y variada, y la escama no creo que valga demasiado. A los míos nunca les doy de hecho... Otra cosa es el gránulo, pero en mi caso lo utilizo como complemento.

Los cambios de agua muyyyy generosos. Para que te hagas una idea, en mi urna de 500 litros cambio todos los días de 60 a 80 litros al día y tengo una filtración de 3000 litros hora.

te comento estoy realizando un proyecto de un acuario de 1200 litros , plantado tengo granduda de la necesidad de los disco ya que lo veo un pez que necesita muchos cuidados , el acuario tendra 2 metros por 70 de alto y 80 de ancho, realmente si tuviese este acuario una poblacion de 12 peces disco adultos y no mas pues el deseo es que tenga una buena plantacion , teniendo en cuenta que se tendra una buena filtracion etc cuntos cambios de agua harian falta gracias

jose guti Escribió: [Ver Mensaje]
te comento estoy realizando un proyecto de un acuario de 1200 litros , plantado tengo granduda de la necesidad de los disco ya que lo veo un pez que necesita muchos cuidados , el acuario tendra 2 metros por 70 de alto y 80 de ancho, realmente si tuviese este acuario una poblacion de 12 peces disco adultos y no mas pues el deseo es que tenga una buena plantacion , teniendo en cuenta que se tendra una buena filtracion etc cuntos cambios de agua harian falta gracias

Si son adultos la necesidad de grandes cambios de agua disminuye. De todas formas si se pasa alguien que sepa más que yo (que eso es muy fácil   ) pues que te diga su opinión. De todas formas, yo creo que a la hora de prevenir enfermedades los cambios son muy convenientes, de qué cantidades... Eso ya no sé decirte.

muchas gracias

Los discos adultos (se entiende adultos a partir del año y medio) necesitan menos alimentación que los jóvenes, con dos veces al día sería suficiente. Eso sí, dieta variada como te comentan los compañeros.

Y en cuanto a los cambios de agua, al estar plantado y tener esos litros con doce discos se puede hacer dos cambios semanales o incluso uno, no sería necesario ni de  lejos hacer cambios diarios. Yo obviamente haría dos cambios semanales por si las moscas de un 40%. Para que te hagas una idea, mantengo un 300 litros comunitario con 7 discos, un filtro de 1600 litros a la hora y le hago dos cambios semanales de un 50% y nunca he tenido problemas de nitritos.

Eso sí, la filtración te recomiendo que mueva al menos 5 veces el volumen del acuario.

muchas gracias ya voy teniendo las cosas mas claras
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Alimentación Peces Disco

Alimentación de Peces Disco
Hola chicos!! pues veréis estoy preparando todo para cuando por fin lleguen los discos a mi casa y... bueno, tengo ya el alimento en gránulo para discos, la larva roja, y estoy a esperas de comprarme por fin los discos para comprar también papilla. El caso es que no sé bien cómo debo darles la larva roja, debo sacarla del congelador y dejar que ...

Alimentación Peces Disco

Hola, tengo una duda: compre spirulina para incorporar a la pasta con la que alimento a mis peces disco, la duda es que luego de comprar me di cuenta que decía para CARPAS DORADAS Y PECES DE AGUA FRÍA. Pregunto porque al ser tropicales mis discos no quiero cometer ningún error. Desde ya gracias. ...

Alimentacion De Alevines De Pez Disco

tengo una duda sobre queando tengo que darles artemia a mis crias de pez disco les doy artemia que tengo artemia eclosionada la eclosione hace tres dias la tengo en una pecera redonda de las de toda la vida con un oxigenador i alimentandola con alga espirulina en polvo i levadura de panaderia el problema es que se la echo i no se despegan de sus pa...

Alimentación Disco Pequeño

Hola! Tengo una duda!, soy muy novato con esto de los aquarios! ya monte el mio y lleva ahora misom 15 neones cardenales, 2 discos y 3 peces blancos que no recuerdo que raza son, el problema es que los discos son muy timidos, abro la pecera para darles de comer(escamas) y se esconden y no comen... Que consejo me dan para que coman? o que le p...

Alimentación Artificial Disco

Peces Disco
Muy buenas, el caso es que tengo el macho de una pareja de leopard bastante tocado (moribundo) Me lo dieron con algún parasito interno y ya estaba bastante delgado. LLeva conmigo 2 semanas y media sin comer y ya está hecho una mierda. Lo he tratado con metronidazol y con antibiotico. El caso es que no se si hay alguna foram de poder darle de c...

Alimentacion Alevines De Disco

Hola a todos me dirijo nuevamente a vosotrospor si me podeis hechar una mano , la cosa esta en que tengo una nueva puesta de disco en el comunitario,se que sacarlos adelante en el mismo es casi imposible,poreso mi intencion es intentarlo de nuevo poniendolos en una paridera en el interior del acuario de momento he conseguido aguantarlos die dia...

Nota: Recopilación de Alimentación de peces disco

Esta es una recopilación de todos los temas que han estado subidos como nota importante. Debido al enorme espacio que ocupaban se procede a la creación de un único tema donde se enlazan todos directamente a su ubicación [url=...

Alimentacion Disco Marlboro Y Cuidados???

Peces Disco
hola les escribo pues acabo de adquirir un disco marlboro de muy temprana edad tiene como 1 mes y el problema es que no se ha acostumbrado al nuevo acuario el dueño me dijo que lo alimentara con color bits pero no tengo ese producto tengo tetra flakes goldfish ya les hice papilla pero parece que el disco esta un poco asustado es cuestion de darle t...

Cambio En La Alimentacion De Disco Alevines De 4 Meses

tengo alevines de disco con cuatro meses y quiero cambiar la artemia por alimento congelado o tetra disco pero no hay manera de que lo acepten.Como puedo hacerlo. Muchas gracias por anticipado...

Guía Sobre Alimentación De Peces Disco.

Creando artículos ¿te animas a colaborar?
Alimentación de peces A todo aficionado a la acuariofilia, le resultan” llamativos” los peces disco, y no es para menos, ya que, gracias a su buena acogida entre los aficionados, se ganaron el apodo de “Los reyes del acuario. Nadie discute que es una de las especies más bonitas y elegantes del reino animal....

Alimentacion Artificial Para Larvas De Disco

Reproducción de Peces Disco
buenas a !! a llegado algo a mis oidos pero no se muy bien hasta ke punto sera cierto se trata de alimetar a nuestros alevines desde larva sin neesidad de los padres. no se muy bien como sera me supongo yo con liqufrid tipo a los esaclares,ramirezis... alguien le suena o sabe si es posible.saludos....

Vendo Disco Macho O Cambio Por Otro Disco Zona Bilao

Venta de Peces Disco
Vendo disco anaranjado con malboro, es macho. 60 euros, regalado, lo quito por que me gustan turquesas. Acepto cambio, soy de ...

Cambio Mi Disco Hembra Por Disco Macho O Gatito Persa

Venta de Peces Disco
Mi chica quiere un gatito persa, y como la crisis no me permite gastarme mucho dinero.... pues eso que cambiaría una de mis disco hembra por un persa puro, abonando la diferencia claro. Es una dsico pigeon preciosa y grandota, al que este interesado le envio fotos. Salu2...

COMPRO PAREJA DE PECES DISCO, Y ALEVINES DE DISCO

Venta de Peces Disco
COMPRO PAREJA DE PECES DISCO. SI ALGUNAO ESTA INTERESADO EN VENDER QUE PONGA FOTO Y PRECIO COMPRO TAMBIEN ALEVINES DE DISCO...

Pez Disco Que Sigue A Otro Disco Simpre, Sin Molestarlo

Peces Disco
Hola a todos.. Soy nuevo en registrame.. pero he leido mucho y me ha servido de mucho.. Les comento.. inicie con un acuario de 270 lts.. mi objetivo era hacerlo totalmente natural.. Hice mezclas para el sustrato.. con ayuda de un amigo biologo. La mezcla es.. una base delgada en el fondo de volvanico.. despues una mezcla de barro negro bar...