Temas Parecidos

Página 1, 2  Siguiente
Pez Disco Enfermo
Mensaje
Pez Disco Enfermo 

Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):200

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 discos de 10 cm

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro externo, dia y noche

* - Qué Materiales filtrantescontiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)  canutillos, biobolas, perlon

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 meses

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) tras el ciclado

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Madrid capital

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): 0
*- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
*- NO3 (nitratos)(mg/l): 0
*- pH:
*- gH(ºdH):
*- kH(ºdH):
*- Temperatura (ºC): 28
- Fe (hierro) (mg/l):
- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada dos dias 20%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:   prime

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) grifo

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): si

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) No

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: a diario 2-3 veces

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: 2 de los 4 discos si

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Uno de los peces, el q era el dominante es un blue diamond, lleva diez dias muy oscuro.Respiracion normal, aspecto normal, unicamente color muy oscuro y falta de apetito.De vez en cuando algun movimiento descontrolado, pero sin frotarse.Pasa mas tiempo refugiado que antes.En un principio creia q estaba emparejado con otro que tenia y les vi limpiar un cristal de ahi el color oscuro, pero va a ser que no porque no ha ido a más.
Necesito ayuda nose que hacer ni con que tratar, es mi disco mas esplendido.No le veo defecar, aunque claro apenas come la papilla.Tampoco le noto hinchazon abdominal

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

Re: Pez Disco Enfermo 

No pusiste parámetros.
Los síntomas me sugieren hexamita, como son sus heces? Color y consistencia o aun no defeca?
Metronidazol:
500 mg/25 litros/7 días
cambios de agua de 50% y renuevas dosis diario
Última edición por Mexicano el 09 Jul 2017 14:30; editado 1 vez 

gracias Mexicano, aun no le he visto defecar.Tampoco paso todo el día en casa, pero antes cuando les daba de comer a la media hora defecaban, ahora no.
Los parametros 28º, ph 6.8-7, nitritos nitratos a 0.
Todo comenzo con subidas de tenperatura por estos dias calurosos en madrid, les empece a notar raros, nerviosos.Ahora las temperaturas han bajado algo, y se mantiene a 28, el resto estan ya normales, pero este blue diamond esta de color oscuro, sin manchas de terciopelo, ni heces blancas.Responde a mi presencia y sube a mi mano, pero no come bien.A veces coge algun trozo pero lo desmenuza y lo escupe.

Nitratos a cero no es normal.
Es más efectivo cambiar agua cada semana un % elevado que 20% cada dos días.
Yo cambiaría 50% semanal.
Prueba a desparasitar como te sugeri
Última edición por Mexicano el 09 Jul 2017 18:30; editado 1 vez 

Mexicano, de momento no mediqué.No estoy seguro de que le puede pasar.El disco lleva un par de dias que come, las aletas no estan pegadas al cuerpo, no le he visto defecar pero al menos come y responde a mi mano.Sigue muy oscuro,viendole de perfil no consigo ver manchas blancas quizas esta algo mas opaco, pero nose si es por esa reaccion de la mucosa.El resto de peces normal.Es raro porque era el pez dominante,el mas grande.Si noto que le dan espasmos de vez en cuando y agita las aletas, como si tuviese algun picor, pero no se rasca constantemente.
Nose si hacer tratamiento con aloe vera

Mandale un mensaje a Tosky, el tiene un método para poner fotos.
Si ya come es un buen signo.
Ya cambiaste agua?
Revisa agallas , si las tiene inflamadas y abiertas es un parasito

Si Mexicano, ya cambie agua.Respiración normal y agallas normales, sin nada raro, ni apertura exagerada

Image

Te dejo enlace para subir fotos Debes registrarte o logearte para ver este enlace.
Por cierto mexicano, no me importa si pones tu el enlace. Lo hice para ayudar, no para llevarme ningún premio  

Hola Tosky,  es que ni se donde esta el mensaje, disculpa si te mando gente, gracias por la ayuda.

Ignamen,  no le veo nada raro a tu pez, no está muy oscuro, procura que siga comiendo, si haces papilla, medicala con metronidazol y que la coma, si no tiene parásitos no lo daña.
Vigila que no se opaque el cuerpo o salgan manchas blancas irregulares podría ser columnaris o oodiniasis.
Continúa con cambios de agua, iguala temperatura
Última edición por Mexicano el 11 Jul 2017 17:51; editado 1 vez 

buenos ps pongo unas fotos mas del color
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

cuando hace unos dias estaba así :
Image

gracias chicos
Última edición por ignamen6 el 11 Jul 2017 21:40; editado 2 veces 

Como va el niño... espero que coma y mejore

hola Mexicano, sigue igual, no va a mas, pero tampoco a menos.Oscuro sigue el tio, de vez en cuando algun picazon le entra pero sin ser exagerados.Comer come aunque no con las ganas que acostumbraba.La semana que viene les echare aloe vera, por si fuese alguna pequeña irritación.Y si la cosa sigue asi en cuanto este mas libre medicaré como me dijiste, por el tema de preparar otro pequeño acuario.
Es raro porque los otros peces estan mejor que nunca.

Image

Pues hace como cosa de 2 dias empezo a hacersele visible una especie de herida en la aleta caudal( al comienzo) y la aleta lateral de ese mismo lado esta comenzando a comerse( un poquito).
Me ha recomendado un amigo tratarle con baktopur.¿como lo veis? en comunitario o en baños ?

Página 1, 2  Siguiente

Temas Parecidos
Tema
Pez Disco Enfermo

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: pez disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean disco...

Pez Disco Enfermo

pez disco enfermo ph 7 nitritos 0 nitratos 0 amonio 0 esta en 75 litros es un pez de max 10 cm cambios de agua diario 50% comida varia entre papilla color bits tubifex de oemga premium food grand champion ultimamente vengo bajando ph, pero hace mas de una semana antes de presentar el sintoma ya habia echo hasta puesta ...

Pez Disco Enfermo

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Acua...

PEZ DISCO MUY ENFERMO

BUENOS DIAS... TENGO UN PEZ MUY ENFERMO NO COMO DESDE HACE COMO UN MES. AL COMIENSO TEMBLABA MUCHO CUANDO ESTABA AL LADO DE OTRO DISCO Y SE FROTABA CONTRA LAS PLANTAS Y UNA RAIZ QUE TENGO. TAMBIEN MIRA MUCHO A LA SUPERFICIE Y HACE COMO SI ESTUBIERA TOMANDO AIRE DE LA MISMA. LO SEPARE Y LE DI MOTRONIDASOL DURANTE 4 DIAS CON SAL DE MAR. LO DEJE DESC...

Pez Disco Enfermo

Tengo una pareja de pigeon y al macho hace unos dias comenzo saliendole una espinilla en la cabeza y ahora tiene toda esa parte de la cabeza en la cual lee falta la carne. Quiero subir fotos pa que lo veais pero de momento investigando a ver como se suben espero respuestas sobre el tema gracias....

Pez Disco Enfermo

tengo un problema con un disco ke acabo de comprar ya de por si tenia una manchita y no le di importancia, pero al ser principiante con los discos y con la impaciencia de tener uno rojito y tal... pago el alto precio ahora le ha salido como una mucosidad blanca por todo el cuerpo, de lado no se aprecia pero cuando esta de frente se ve esa capit...

Pez Disco Enfermo

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 287,5 lts.. 1,15 x 50 x 50 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada ...

Pez Disco Enfermo

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 260 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, g...

Pez Disco Enfermo

Hola compañeros, resulta que hace un par de semanas tube una baja de un pez de 12 cm :shock: . la cuestion es que tengo otro pez de 12 cm que esta con los mismos sintomas. Si alguno me puede alludar o lo agradeceria. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Disco *- Número de litros de tu acuario ...

Pez Disco Muy Enfermo

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: disco pigeon 18 meses 13cm *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):340 150x45x52 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad ...

Pez Disco Enfermo

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Pez Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):Acuario de cria 50x50x50 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada ...

Pez Disco Enfermo

Necesito que me ayuden a curar mi pez, hace un mes mi pez disco presenta estas manchas, nada y se alimenta perfectamente, lo mantengo aislado para evitar que mis otros peces se contagien, aqui pongo una foto para mas informacion visual Gracias de antemano p...

Pez Disco Enfermo

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean disc...

Disco Enfermo

mu buenas,alguien me puede decir lo quele pasa a mi disco,que come mu poco y tiene la cresta super delgada...

ME DISCO ENFERMO

hola misico enfermo tiene por todo el cuerpo como mucusidades blancas y esta todo el rato con la cabeza hacia abajo. nos son manchas es como una mucosidad es de color blanco . Aver si me podeis ayudar es mi disco preferido es una hembra. Porcierto otra pregunta es disco es la unica pareja que tengo esta en un comunitarrio ya me han puesto ...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion