Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Pez Enfermo Apunto De Morir, Haber Si Lo Puedo Salvar
Autor Mensaje
Pez Enfermo Apunto De Morir, Haber Si Lo Puedo Salvar 

Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte.

- Nombre común o científico del pez enfermo:carassius

- Número de litros de tu acuario: pecera redonda

- Cuantos peces tienes en tu acuario:1

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los Materiales filtrantes):nada

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 8 meses

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?:

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen):

* NH3/NH4(amonio/amoniaco):
* NO2 (nitritos):
* NO3 (nitratos):
* pH:
* gH:
* kH:
* Temperatura (ºC):

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:cada 3 dias

- Como haces los cambios de agua? (Utilizas anti cloro? utilizas agua de osmosis, en que proporcion?)agua de garrafa

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua y en que cantidad?:

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:1 vez por dia y poca cantidad

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:hasta ahora si

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias, medicamentos...etc)

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)no

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Hace unos dias que el pez no come, no se mueve apenas y mantiene la boca completamente avierta todo el rato. me he fijado que tambien tiene un tipo de pelusa en el cuerpo. que puedo hacer??? no tengo mucho tiempo

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)todavia no

-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.
Re: Pez Enfermo Apunto De Morir, Haber Si Lo Puedo Salvar 

Hola fcojose  

Lo raro es que ese pobre pececillo haya durado en buenas condiciones tanto tiempo....   para empezar decirte que las peceras de bola deberían sin lugar a duda estar prohibidas (a mi modo de ver) mejor saca cuanto antes a tu pececillo de ella si quieres salvarlo y déjala para meter unos bambus de la suerte o llenarla de caramelos....

te voy a pasar un enlace para que veas como se debe mantener un carassius para poder llegar a verlo envejecer contigo sin sobresaltos y sobre todo para que te des cuenta de el porque de mis anteriores palabras:

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Ahora vamos a por las medidas de urgencia para ver si se puede hacer algo por ese pececillo:

En el caso de que te sea imposible adquirir un acuario dotado del equipo por lo menos básico para que mantengas en condiciones al pez deberías hacerte con un tupper de plastico de esos grandes, los puedes encontar de entre 30 y 60 litros que serán perfectos para nuestro propósito   y un pequeño filtro o en su defecto un aireador.
Tras llenar el nuevo contenedor (acuario, tupper....) con agua previamente tratada y declorada o de garrafa (eso ya lo dejo a tu criterio aunque si pones garrafa te va a salir pelín caro)  e instalado el filtro o aireador deberás ir aclimatando al pececillo poco a poco a dicha agua, la forma será ir añadiendo pequeñas cantidades del agua nueva a la pecera donde lo tienes a intervalos de 5 o 10 minutos para evitar así un shock por temperatura o diferencia de parámetros. Tras efectuar esta operación unas cuantas veces ya puedes cojerle y pasarle al contenedor.
Una vez que lo hayas trasladado al nuevo recipiente deberás tratar el agua con algún desinfectante general de uso en acuarios o mejor un antifúngico, pues esa pelusa que ves no es otra cosa que una infección por hongos, y deberás seguir las instrucciones del fabricante. Ambos productos, ademas del acondicionador anticloro, los encontrarás en el comercio especializado de acuariofilia  

Si la infección no está muy avanzada y el pececillo no está muy débil podrás sacarlo así adelante    de todos modos, insisto, si no te es posible adquirir un acuario en condiciones sería mejor que buscaras a alquien que si dispusiera de uno para dárselo en adopción una vez que el pez haya recobrado la salud

Un saludo  
Última edición por nana el 12 Feb 2010 09:11; editado 2 veces 
Re: Pez Enfermo Apunto De Morir, Haber Si Lo Puedo Salvar 

Los GoldFish o Carassius Necesitan 40L cada 1...

Lo mejor que Podrias haces es Comprara un Acuario de unos 60,80,100L (Lo que te pudas permitir...y si puedes)

y Poner otro GoldFish para que Este en Compañia...

En cuanto a lo que le Puede pasar es porque el Acuario necesita un Filtro para mantener el Agua limpia y Oxigenarla...

Eso es lo mejor que puedes hacer...

Lo que seguramente sea es que al no tener filtro y ser la Pecera tan Pequeña para 1 Pez hayan subido los Nitritos...

Lo mejor que puedes acer es comprar un taper de los chinos grande (8 o 10 Euros) y mantenerlo asta que puedas comprar un acuario mas grande, y por supuesto comprar un Filtro...

Eso eso todo... Te dejo..

P.D: Te recomiendo que le eces 2 Veces al dia de comer porque estos peces comen mucho...
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Pez Betta Apunto De Morir???

Enfermedades de peces betta
Hola Quisiera saber si mi pez betta se va a morir..por q como ven en la foto se le han caido pedazos de colitha y pues ya no nada sino solo se queda ahi pegado en la pecera u en las como branqueas tiene rojo :S porfa ayudaaaa :grito: ...

Necesito Saber Cuando Un Goldfish Esta Apunto De Morir

Peces y Acuarios de Agua Fria
tengo un goldfish de 3 años y me da mucha pena que se muera, hace unos meses le salio un bulto rojo fuccsia en las branquias, estoy muy preocupado pork tmb se mueve mucho meno se que quieto mirando para arriba en un estado preocupante por favor si teneis experiencia, avisarme para estar preparado a la hora de su muerte gracias:paz:...

Pez Muriendo.....puedo Salvar Al Otro????

Enfermedades de peces de agua fría
Nombre común o científico del pez enfermo: segun las fotos parece carasio calico pero el precio que pague por el dista mucho de lo publicado y en el acuario dicen calico nada mas - Número de litros de tu acuario: aproximadamente 15 litros ¿es una pecera? - Cuantos peces tienes en tu acuario: 1 y un limpiafondo - Tipo de Filtración (Di si ...

Ayuda Como Puedo Salvar A Mi Tiburón Pangasio?

Enfermedades de Peces de agua caliente
9Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: [color=#Tiburón *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):[color=# *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (...

ESCALAR ENFERMO A PUNTO DE MORIR!AYUDA!

Enfermedades peces Angel o Escalar
Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo: pez escalar - Número de litros de tu acuario: 100 L - Cuantos peces tienes en tu acuario: 2 escalares y 2 guppys - Tipo de...

Como Puedo Sexar A Mis Axolote Sin Haber Cumplido El Año Aun

Axolotes
Hola gente hace tiempo que no postiaba nada, la cosa es que tengo dos axolotes los cuales van creciendo y están muy saludables y activos, la cosa es que ya están por ejemplo uno 17 cm y el otro 15 a 16 cm yo se que aun son pequeños para saberlo pero e notado cambios en su cuerpo por ejemplo el de 16 cm se a puesto mas gordito(a) que el otro y tiene...

Mi Colisa , Despues De Haber Estado Muy Enfermo

Peces Laberíntidos y Anabántidos
[img ...

Mi Pez Betta Esta Enfermo Croe Que Pued Ellegar A Morir

Primero antes d etodo soy nuevo en este foro Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):22 (ahora mismo en unod e 3) *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de c...

Caracol Manzana Enfermo? O A Punto De Morir? AYUDA PORFAVOR!

Caracol Manzana Enfermo? O A Punto De Morir? AYUDA PORFAVOR! Hola, veran, hace dos dias me compre una pecera de 30lts. en las cuales puse caracoles manzanita, antes los tenia (solo 3 caracoles) en una pecera pequeñita. hace como dos semanas me compre Dos CARACOLES MANZANA de los cuales 1 es muy activo y el otro si sale, se pasea pero aveces. ...

Mi Pez Esta Enfermo Que Puedo Hacer?

Rellena esta ficha para poder ayudarte...mi pez esta enfermo que hago Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:manchas blancas en cuerpo y cola *- Nombre común o científico del pez enfermo:telescopico *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):1.20x0.40x0.60 *- Cuántos peces tienes en tu acuario...

Mi Pez Esta Enfermo Que Puedo Hacer?

Rellena esta ficha para poder ayudarte...mi pez esta enfermo que hago Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:manchas blancas en cuerpo y cola *- Nombre común o científico del pez enfermo:telescopico *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):1.20x0.40x0.60 *- Cuántos peces tienes en tu acuario...

Peces Enfermo Con Ich Y No Se Que Puedo Hacer

[color=# Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantid...

RETO: SALVAR A JORGE

Os resumo la ficha de enfermedades, historia y demás. A ver, el pez lo compré el marzo y ya era medio grandecito. vivió en una pecera bola, y en mayo conseguí un acuario de 15l con filro y calentador. estaba muy feliz ahí hasta que le compré hembras. una de ellas le mordió la cola. los separé y le creció, más tarde los volví a juntar a ver si podí...

¡Salvar Huevos De Gambitas!

Crustáceos: gambas y cangrejos
Hola a todos. He encontrado un blog en el que cuentan cómo se pueden salvar los huevos de las gambitas cuando mueren. Obviamente, si la madre los echa porque no están ovados, no se podrá hacer nada, pero si la gamba muere o los echa por estrés, hay posibilidad de salvarlos. Os dejo el vídeo: [url=?feature=player_embed...

Reto: Salvar A Un Pez Betta

Antes que nada: el pez betta en cuestion es nuevo, le encanto a mi novia y ahora ya se volvio algo personal por recuperarlo. Se aceptan regaños :( El dia de hoy me acompaño mi novia a comprar artemias para todos mis niños y a mi novia le encanto un pez betta (anexo fotos), como no le puedo negar nada, se lo compre, pero nos encontramos con la so...