Temas Parecidos

Pez Gurami Enfermo Ayuda!!!
Mensaje
Pez Gurami Enfermo Ayuda!!! 

Rellena esta ficha para poder ayudarte...

ficha de diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: pez gurami

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):  80

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):  pareja de Ramírez y 4 neones

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
Filtro interno

*- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) arlita en bolas

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 años

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Madrid

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): 0
*- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
*- NO3 (nitratos)(mg/l): 7
*- pH: 7
*- gH(ºdH):
*- kH(ºdH):  4
*- Temperatura (ºC): 25
- Fe (hierro) (mg/l):
- PO4 (Fosfatos) (mg/l): n/s

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: semanal 20 litros

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:  anticloro marca será

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
 Agua de grifo previamente declorada
*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): nada

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
Nada

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
No
- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: si los neones tenían columnaris o eso me parece

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: escamas 1 vez al dia

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: c02 levadura

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)
Sigue aguantando

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.[/img]
Última edición por Mister Roy el 26 Jun 2017 22:07; editado 2 veces 

Re: Pez Gurami Enfermo Ayuda!!! 

Alguien ??

Estos peces son portadores de un iridovirus incurable, podría ser esa enfermedad.
También podria ser ascitis o hidrólisis que es incurable, pero si es obstrucción  intestinal  en ese caso lo que haces con su alimentación es correcto.
Cambia agua para mantener nitrogenados muy bajos.

Como podría saber si tiene esa enfermedad, actualmente intentó darle un poco de comida, pero da pena verlo como intenta moverse para comer, alguien puede darme un consejo de si debería sacrificarlo para que no siga sufriendo

Es una enfermedad de acción lenta, inmunodeficiencia,  inicia como tu pez, se mueve y come poco, con el tiempo le aparecen manchas blancas que evolucionan a quiste y después a ulceras que se infectan y que le hacen perder carne al pez pues quedan huecos.
También se aprecian bultos subcutáneos y abdomen abultado por hidropesia, en esta etapa se puede presentar cualquier enfermedad.

Temas Parecidos
Tema
Mi Pez Gurami Está Enfermo, Ayuda Por Favor!!

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: Presumo alguna infección bacteriana *- Nombre común o científico del pez enfermo: Gurami Azul *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 5 lts *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y...

Mi Gurami Está Enfermo

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: gurami perla *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 114 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean di...

Gurami Leopardo Enfermo

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Gurami leopardo *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 reales *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, y...

Gurami Perla Enfermo

Hola! Os escribo porque tengo un gurami perla malito. De repente dejo de comer y observo que sus heces son blancas con alguna zona transparente, pero básicamente blancas. Su comportamiento también ha cambiado, era bastante dominante y ahora se pasa el dia en la esquina de arriba del acuario y de vez en cuando se da algún corto paseo. Lleva unos 5 d...

Gurami Perla Enfermo

Buenas a todos, me presento soy Axlhdz y acabo de iniciarme en esto de la acuarofilia. He currado unos meses en el oceanografic y ahí me picó el gusanillo y aquí estoy hoy, para pediros consejo acerca de uno de mis guramis que está de capa caída. Os pego la ficha: * - Nombre común o científico del pez enfermo: Gurami Perla * - Número de lit...

Gurami Azul Enfermo

Nombre común o científico del pez: Gurami azul - Número de litros de tu acuario: 90 - Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: 15 dos guramis (uno pequeño, otro 10 cms que es el enfermo un pleco 10 -12 cms un tiburon bala 7 cms, otro más pequeño dos guppis adultos y cuatro pequeñitos que han nacido en el acuario. 3 ne...

Gurami Enfermo Con Granos

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: 16 de septiembre del 2015 *- Nombre común o científico del pez enfermo: gurami luz de luna *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 128 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies...

Mi Pez Gurami Paraiso Esta Enfermo

Hola a todos, quien me puede ayudar mi pez gurami paraiso tiene como especie de un hongo en la aleta de atras y no se que hacer, es como una mota como un tono rosado y blanco. Alquien que me colabore por el momento lo que voy hacer es aislarlo. Gracias....

URGENTE Gurami Perla Enfermo

- Nombre común o científico del pez enfermo: gurami perla * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):120l, 110litros libres * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 6 molly balo, un moll...

Gurami Enfermo Piel Hinchada Y Roja R2

Buenas, Acudo a ustedes pues de hecho podrían aconsejarme de como tratar a mi gurami enfermo de la noche a la mañana luce como se indican en las fotos, aquí el detalle, de antemano gracias por leer. f...

Gurami Enfermo Piel Hinchada Y Roja

Buenas tardes, Acudo a ustedes pues de hecho podrían aconsejarme de como tratar a mi gurami enfermo de la noche a la mañana luce como se indican en las fotos, aquí el detalle, de antemano gracias por leer. ...

Gurami Luna Enfermo Sospecha Exotalmia

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: exotalmia *- Nombre común o científico del pez enfermo: gurami luna *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 128 L. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de espe...

Gurami Besado Enfermo Con Manchas Rojas

Buenos días. Espero puedan ayudarme. Tengo un acuario de 200 litros con 11 gurami besadores. Uno de ellos presenta manchas rojas en el cuerpo en ambos lados (no en las aletas), tiene apetito y nada con normalidad. Por favor nos gustaría saber si es una bacteria y que tratamiento aplicar. Se realizó cambio de agua total (se incorporó al agua e...

Gurami Paraíso Enfermo. Ya Está Curado

Hola, a todos. Soy nueva en el foro, y como novata en acuariofilia pagué el pato de las malas asesorías de las tiendas. Para los expertos, he escarmentado. El acuario nuevo llevo más de dos meses planificándolo y una semana ciclando sólo con sustrato, grava y troncos mopani. Puse mi acuario de 40l con decoración artificial hace un año. Entre ...

CAMBIO GURAMI PERLA MACHO OR GURAMI HEMBRA

Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla para - Ofrezco (describe tu producto) UN GURAMI PERLA MACHO PRECIOSO PERO NO SE LLEVA ...