Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Pez Loro Con Manchas Oscuras En Cuerpo Y Aletas
Autor Mensaje
Pez Loro Con Manchas Oscuras En Cuerpo Y Aletas 

Buenas tardes mi cuñada tiene 2 peces loro en un acuario de ciclidos, los medico la semana pasada contra punto blanco, y se solucionó. Pero uno de ellos ahora tiene manchas oscuras negras en el cuerpo y tiene las aletas tambien negras. Si alguien sabe que enfermedad o a ue puede deberse esto, nos ayudaria mucho. Agradeceriamos cualquier información o consejo al respecto. Gracias de antemano y un saludo. He estado leyendo en foros pero no encuentro nada similar.
Re: Pez Loro Con Manchas Oscuras En Cuerpo Y Aletas 

Si es possible pon fotos i tambien rellena la ficha de enfermedades

ficha de diagnóstico de la Enfermedad.

--------------------------------------------------------------------------------

* - Nombre común o científico del pez enfermo: PEZ LORO "CICHLASOMA" SP.

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 450LTS

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 LOROS, 2 CEBRAS ALBINOS, 1 CEBRA, 2 DELFINES DE MALAWI, 2 CEBRAS PEQUEÑOS, 2 CABREAOS, 3 PECES JOYA, 1 PLECOSTOMUS Y 2 PECES GLOBO, 2 LABIOSAS, 1 TIBURON DE COLA ROJA, CICLIDOS AFRICANOS Y ASIATICOS POR LO QUE NOS HAN DICHO.

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)  EXTERNO, 900L/H, FUNCIONAMIENTO DIA Y NOCHE

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) ESPONJA, CANUTILLOS Y CARBÓN

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 MESES

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. SI LOS PECES LOS METIMOS DESPUES DE 1 MES

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)  CUANDO TERMINO EL CICLADO

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): GUADALAJARA, GUADALAJARA

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): NO TIENE MEDIDOR
*- NO2 (nitritos) (mg/l): 1 MG/L
*- NO3 (nitratos)(mg/l): NO TIENE MEDIDOR
*- pH: 7
*- gH(ºdH): NO TIENE MEDIDOR
*- kH(ºdH): NO TIENE MEDIDOR
*- Temperatura (ºC): 27º
- Fe (hierro) (mg/l): NO TIENE MEDIDOR
- PO4 (Fosfatos) (mg/l): NO TIENE MEDIDOR

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: AYER DESPUES DE SIETE DIAS DE TRATAMIENTO PARA PUNTO BLANCO CAMBIARON LA MITAD, PERO NO HABÍAN HECHO NINGÚN ANTES

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:   SI

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)  AGUA DEL GRIFO DECLORADA

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): BACTERIAS AL CAMBIAR EL AGUA

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): NO

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
SI HAN METIDO DOS ROCAS DE RESINA QUE COMPRARON EN LA TIENDA DONDE COMPRAN LOS PECES, ESTAS ROCAS, LAS TENIAN EN EL MISMO ACUARIO DONDE TIENE LOS PECES QUE HAN COMPRADO
- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??  EN VARIOS DIAS, LOS ULTIMOS QUE METIÓ SON LOS DELFINES DE MALAWI, 2 JOYAS Y 1 LABIOSA

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
LOS PECES LORO CON PUNTO BLANCO, Y AHORA SON LOS QUE TIENEN LAS MANCHAS
- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
UNA O DOS VECES AL DIA , LO QUE SE COMEN EN 2 O 3 MINUTOS
- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
SI COMEN CON NORMALIDAD, COMEN HOJUELAS Y COMIDA PARA CICLIDOS
- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: NO

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: SI

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):   EN CUANTO PUEDA LAS PONDREMOS, PERO SI PODEIS AYUDARNOS, PORQUE NO ESTOY EN SU CASA AHORA MISMO

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

ANABETH Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas tardes mi cuñada tiene 2 peces loro en un acuario de ciclidos, los medico la semana pasada contra punto blanco, y se solucionó. Pero uno de ellos ahora tiene manchas oscuras negras en el cuerpo y tiene las aletas tambien negras. Si alguien sabe que enfermedad o a ue puede deberse esto, nos ayudaria mucho. Agradeceriamos cualquier información o consejo al respecto. Gracias de antemano y un saludo. He estado leyendo en foros pero no encuentro nada similar.

Te muevo el post al Foro de Enfermedades   

Hola Anabeth. La foto sería de gran ayuda, pues hay muchos parrots cruzados con convictos y con flower que presentan manchas negras en cuerpo y aletas, y puede ser que los de tu cuñada vengan de cruzas similares.

Mientras, te comentaré sobre un par de items de la ficha.
El carbón activo no es bueno dejarlo constantemente, solo se utiliza en ocaciones puntuales (como retirar residuos de medicaciones, exesos de taninos que oscurecen el agua, etc). Lo ideal es reemplazarlo por otro material filtrante.
Solo han realizado un cambio de agua del 50%... Con esa cantidad de peces y el filtrado tan justo (tirando a deficiente) te recominedo realizar un parcial del 40% semanal, haciendo al mismo tiempo un buen sifoneado para retirar todos los desechos de los peces).
Si bien el acuario es grande, los cíclidos son peces que ensucián mucho y ese filtro esta quedando un poco chico. Podrían incluír un filtro interno de 2000lts/h.
Tienen allí una linda mezcla. Con los americanos no tendrían problemas (a los joyas los agrupamos como americanos, ya que al ser fluviales, tienen los mismos parametros), pero puedes tener problemas con los africanos (necesitan un ph más alto, ademas de otra alimentación) y con los puffers (de los que tambien sería bueno ver una foto para saber la variedad, ya que muchas veces venden a los salobres como de agua dulce). Tal vez puedan reestructurar esa selección decantandose por americanos incluyendo tal vez algún Jack Dempsey por ejemplo.
Sabes otro nombre de los "cabreaos" y de las "labiosas"?

Salutes...
Elio
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Manchas Negras Por Todo El Cuerpo

Enfermedades de peces de agua fría
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 95 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, e...

Manchas Negras Y Bulto En El Cuerpo

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Carassius *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 38l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean disco...

Pez Telescopico Con Manchas Blancas En El Cuerpo

Hola soy nuevo aki y quiero ayuda sobre mi pez telescopico negro... lo tengo hace 1 semana creo qno se ambiento lo raro es que al lado de las aletas se le hizo una mancha blanca y abajo en el cuerpecito tambien -------------------------------------------------------------------------------- Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. --------...

Manchas Negras En El Cuerpo De Mi Blue Diamond

Peces Disco
Hola, pues como bien dice el titulo hoy observe a mi disco con 3 manchas negras no se si son heridas y estas se las ha podido producir con un tronco que tengo en el acuario. Puedes ser eso? O puede ser alguna enfermedad? Os pongo una foto. Gracias por vuestros comentarios. Un saludo. ...

Pez Limpiavidrios Muerto Con Manchas Rojas En El Cuerpo

Enfermedades de Peces de agua caliente
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:pez limpiavidrios o pez gato *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):50l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada un...

Goldfish Tiene Manchas Rojas En El Cuerpo!

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Carassiu/Goldfish *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):80ltros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya...

Pez Molly Con Manchas Blancas En Todo El Cuerpo, Contagioso?

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Hola, espero puedan ayudarme * - Nombre común o científico del pez enfermo: Molly * - Número de litros de tu acuario: 8 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 2 Mollys y 1 guppy * - Tipo de Filtración: Al ser un acuario sumamente pequeño compre un filtro de burbujas, sé que no son muy eficientes pero no encontré uno que se a...

Neones Con Puntos En Las Aletas Y Cuerpo

Hola a todos tengo unos neones con manchas en el cuerpo. Leyendo un poco en vuestro foro y en la red, en un principio pensé que era la enfermedad del punto blanco, y empecé a tratarles con Flagyl según las recomendaciones: Un comprimido disuelto, cambio del 40 - 50% a las 48 horas, repetido 3 veces, y luego cambios sin medicación. Aumento de la...

MUERTE DE PEZ BETTA DECOLORACION DE ALETAS Y CUERPO

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:BLUE-Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):PECERA de 1.5 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno...

Puntos Blancos En Cola Y Aletas, Pero No En El Cuerpo

Enfermedades de Peces Disco
- ¿Cuantos discos tienes?: 7 de 7-8 cm - Número de litros de tu acuario: 240 l - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): filtro externo 1600l/h con ceramica, esponja, purigen - Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para med...

Pez Loro Con Un Bulto Y Manchas Negras

Enfermedades peces ciclidos
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez loro *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 350 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos...

Manchas Rojas En Las Aletas

Hola mi pes cabeza de león y mi cebrita tiene manchas rojas en las aletas, no se que será además la cebrita se le hace como una jiba en la columna por lo que estuve averiguando puede ser por parásitos. ya he tenido esta enfermedad en la pecesra pero donde fui a consultar la última vez me dijeron que no era nada y a las pocas semanas se murieron, l...

Manchas En Aletas Y Ojos

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Pez disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 250 lts *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean di...

Manchas Blancas En Aletas De Ancistrus

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Ancistrus *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): neo...

Disco Con Manchas Blancas En Aletas

Hola soy nuevo en el foro resulta k tengo 3 discos uno de 3 cm y 2 de 6 me regalaron uno de 5 lo metí con los demás y le pegaban a estado así 2 días después lo saque y desde k lo sale uno de mis discos de 6 cm a dejado de comer y se escuende cuando esta con sus compañeros de siempre con los k era feliz yeba 2 días sin comer y estoy preocupado algui...