Temas Parecidos

Pez Monjita Enfermo
Mensaje
Pez Monjita Enfermo 

Rellena esta ficha para poder ayudarte...

ficha de diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Monjita

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 96 litros

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 20 platys 4 escalares 3 gambas 2 lebistes 5 mojitas

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de cascada atman 400 y filtro interno

*- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja canutillos y biobolas

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 meses

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) 10 dias despues de instalarlo, poniendo mismos filtros y agua de mi otro acuario

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):  Argentina Buenos Aires

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):-
*- NO2 (nitritos) (mg/l): -
*- NO3 (nitratos)(mg/l): -
*- pH:-
*- gH(ºdH): -
*- kH(ºdH): -
*- Temperatura (ºC):-
- Fe (hierro) (mg/l):-
- PO4 (Fosfatos) (mg/l): -

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 1-2 semanas

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:  si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) grifo declorada

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): nada

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) rocas

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: si, una de las monjitas parece que esta empezando con la misma enfermedad en el ojo

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 2 veces al dia un poco

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: si

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): tiene el cuerpo medio blanco, y un ojo muy hinchado, parece el de un telescopio. que en cualquier momento le va a explotar, es negro y hinchado, lo tiene asi hace meses y no se le nota decaido y come perfectamente, solo tiene el ojo hinchado negro y me da miedo que pueda complicarse, cada ves se lo veo mas hinchado

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

Temas Parecidos
Tema
Pez Monjita ¿enfermo ?

hace unos dias mientras miraba la pecera note que mi pez monjita tenia 2 como granitos 1 entre sus ojos y 1 en el labio de abajo primero pensé que era hongo e inteente con un isopo y al parecer no es hongo pero no veo que se rasque o que le cause muchas molestia pero ¿que es? les dejare algunas imagenes ojala puedan distinguir y ayudarme ...

Pez Monjita!!!!!!!!!!!!!!!

tengo alevines de pez monjita, son fáciles de criar??contesten gracias...

Pez Monjita No Come

hola amigos mi pregunta es : los peces monjitas es normal que siempre no coman pues les doy comida y veo que no comen gracias...

Ayuda Con Pez Monjita

una vez ya habia hablado sobre una enfermedad o algo asi que presenta mi pez monjita o pez tetra negro me habian dicho que estar sola y en un acuario de pocos litros era dañino pero no se exactamente lo que a ocasionado este tipo de punto blanco pero no lo veo que se rasque con las rocas o presente comezón y son dos que parecen granito uno sobre ...

Monjita Embarazada

Hola foreros!! Creo que tengo una monjita embarazada, tengo 3 desde hace tiempo y una de ellas está supergorda, si quiero sacar las crias adelante, ¿cómo debo hacerlo? por que las monjitas son oviparas, no? si la pongo en una paridera, cuando eche los huevos, qué hago? meto a un macho? no tengo ni idea cómo va esto de los huevos. :roll:...

Pez Guppy Con Pez Monjita

no se si puedo meter 3 guppys con una monjita porque no se que pueda pasar...

Ayuda Urgente Monjita :/

Hola , he observado durante unas semanas q...

Ayuda! Herida En Mi Monjita

Pues ayer compre dos monjitas de color, no llevo mucho tiempo en esto y descubri que eran tatuajes, lo cual no me hizo mucha gracia, pero bueno, y esta mañana me he encontrado a una de ellas como una herida cicatrizando o no se que es y me gustaría que me dijesen si saben que es eso que tiene, si bien es una herida cicatrizando o alguna otra enfe...

Pes Monjita Extremadamente Gordo

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:obeso *- Nombre común o científico del pez enfermo:monjita *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):200 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean disc...

Como Reproduccir El Pez Monjita

hola tengo una parvada de pez monjita y me gustaria reproducirlo alguen ya lo a hecho y que se nesecita hacer como montar el acuario, distingir sexos etc.[font=Comic Sans ...

Pez Monjita Tetra Viuda

YHola :sal2: amigos tengo seis viudas quisiera saber como reproducirlos ya que nisiquiera se como diferenciar el sexo de.ellos :nose:...

Molly Persigue Monjita

Hola como ya digo en el post mi Molly macho persigue a las monjitas _¿eso no es normal? ¿porque lo hace?...

AYUDA CON MI MONJITA, POR FAVOR!!!!!

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Monjita *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 140 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean ...

Mis Peces Monjita Se Persiguen

tengo tres peces monjita y siempre se persiguen asta que se pegan el mordisco...

¿con Que Peces Puedo Poner A Mi Pez Monjita?

tengo un pez monjita en un acuario de 6 litros con alcance de 9 pero esta con 2 caracoles y nada mas ella sin otros pece y quisiera saber que otros peces puedo poner con ella...