Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Pez Oscar Compatibilidad Sin Peleas
Autor Mensaje
Pez Oscar Compatibilidad Sin Peleas 

Hola de nuevo,
me surge una pregunta de que otro pez podria meter en mi acuario. El acuario es de 200 litros, y tengo, 2 oscar 12cm y7cm, un pleco y 2 dolar. Mi pregunta que otro pez podria meter sin que hubiera peleas a muerte? me gustaria el terror verde pero me han comentado que es un ciclido muy agresivo, necesito ayuda, de que otro pez podria meter.
Muchas gracias
Re: Pez Oscar Compatibilidad Sin Peleas 

xevilaseca Escribió: [Ver Mensaje]
Hola de nuevo,
me surge una pregunta de que otro pez podria meter en mi acuario. El acuario es de 200 litros, y tengo, 2 oscar 12cm y7cm, un pleco y 2 dolar. Mi pregunta que otro pez podria meter sin que hubiera peleas a muerte? me gustaria el terror verde pero me han comentado que es un ciclido muy agresivo, necesito ayuda, de que otro pez podria meter.
Muchas gracias

hola, mi consejo es que te quites lo antes posible el pleco y te pongas en su lugar 2 o 3 otocinclus...

respecto a lo que tu dices de que meter mas, hay muchos ciclidos y de aguas mas blandas para poner como por ejemplo:

+1 pareja de escalares.
+1 pareja de discos malboro.
+1 pareja de acaras azules.(estos me encantan), pero es recomendable que esten en un 300 litros minimo...
+3 o 4 gouramis, ya que en un 200 litros te se hacen de buen tamaño...

yo con esos ya no le meteria nada mas, es mi opinion.

P.D: si te he servido de ayuda por favor darme un + en el karma, gracias¡¡¡
Última edición por pelayo1982 el 27 Feb 2012 00:37; editado 1 vez 

Porque te quitarias el pleco?

no necesitas sacar al pleco, es un pez que crece muy grande pero en tus 200L no creo que vayas a tener problema, no es buena idea meter dos o mas otocinclus por que son peces territoriales y competiran por el mismo espacio, ademas de que creceran tambien de un tamaño considerable, tus oscares necesitan como minimo unos 40 litros de agua y tu pleco tambien, tus dolares necesitan unos 20 a 30 litros de agua cada uno, lo que pasa es que has decidido tener peces grandes! y al meter peces mas pequeños estos que ya tienes se los van a comer, y si decides meter mas peces que sean grandes como los que ya tienes, entonces tendras problemas de sobrepoblacion y los oscares comenzaran a pelear por el espacio, no te recomiendo que metas un terror verde, por que cuando sean adultos, seguramente se peleara con tus oscares, ademas y una razon importante, los oscares viven en aguas mas calidas que los terrores,

El pleco a veces se le pega al Oscar (no siempre pasa), pero cuando es asi tu pez pierde las mucosas protectoras. Si no has visto ese comportamiento entonces ni te preocupes...

Podrias meter un severum verde que no supere el tamaño de tu oscar pero que tampoco sea tan pequeño al lado de tu oscar... Tambien puedes meter un parrot
Última edición por anonimus el 27 Feb 2012 07:42; editado 1 vez 

si! anonimus tiene razon se pude pegar el pleco a peces grandes, pero si lo alimentas bien no deberia pasar, solo pasa cuando no hay suficiente alimento en el acuario o cuando el pez ya tiene esa "maña"

pero si metes un severum el problema seria que va a ser  mas grande que uno de tus oscares o mas pequeño que uno  

la cosa es que el severum es de caracter similar al oscar, ni muy muy ni tan tan, jeje podria meter uno de 5 o 6 cm, los Fenestratus tambien son buenos compañeros del Oscar...

eso si, pero por ser pequeño no crees que el osacra mas grande lo tendria demasiado "sometido" bueno es que una vez tuve un oscar y nunca se llevo bien con ningun otro pez, termine regalandoselo a un amigo y aun lo tiene, debe medir unos 20 cms es blanco con amarillo y esta con una hembra negra-rojo, me quede con la idea de que son muy especiales, pero he visto en lugares donde los venden, los tienen revultos con muchisimos otros peces y andan tranquilos, tal vez solo era mi pez ¬¬

y los fenestratus, nunca he tenido alguno pero he visto de colores muy llamativos, lucen bastante si lo que quieres es presumirlo

ey! anonimus tu y yo aqui compartiendo teorias y el compañero xevilaseca no se ve por ningun lado jajaja ojala tome en cuenta las recomendaciones

Jajaja, sisi lo e leido y mi duda es podria meter un severum con estos litros? 200l
tengo: 2 dolar
2 oscar
1 pleco
los he visto y hay severum muy bonitos.

yo digo que si, ya el compañero anonimus dijo que seria un buen compañero de los oscares, y por el espacio no creo que haya problemas, pero solo si ya no piensas meter ningun otro pez despues del severum, suerte!

Te recomiendanpor ahi otocinclus, y creo que estos son chupa algas chinos si no me equivoco. NI SE TE OCURRA METERLOS seran almuerzo..... yo meti 3 cuando mi oscar media 10 o 12cm y en una semana no tenia ninguno y muertos no los encontré.

Yo pondria un pleco y si a los 3 años esta muy grande y ves que esta mal lo regalas. O un ancistrus adulto puedes probar tambien. Yo en mi 120litros tengo mi oscar de 20 cm, un pleco de 12cm, dos hembras convicto y un joya y se lllevan bien todos. Alguna persecucion sin consecuencias. Las convictas se protegen del joya a veces poniendosejunto al oscar, incluso he visto a una convicta mordisquear las aletas inferiores al oscar jugando y este ni seha movido.

Espero te sea de ayuda mi experiencia, se agradecen los + de karma

I algun ciclido muy llamativo de color no podria poner?
Flower horn
joya
...
Es que ahora me gustaria tener algo de color en el acuario con los dos oscars y los dolar se be un poco solito el acuario y de color tambien..?

pues el pleco me lo quitaria por 2 razones, 1º la que dicen los compañeros que se puede pegar a tu pez y 2º que cuando crezca sera muy grande y tendras que darle salida pronto...para eso estan los otocinclus hacen la misma funcion y no crecen mucho, por eso te lo recomiendo, es mi opinion...

saludos¡¡¡

josecristo Escribió: [Ver Mensaje]
Te recomiendanpor ahi otocinclus, y creo que estos son chupa algas chinos si no me equivoco. NI SE TE OCURRA METERLOS seran almuerzo..... yo meti 3 cuando mi oscar media 10 o 12cm y en una semana no tenia ninguno y muertos no los encontré.

Yo pondria un pleco y si a los 3 años esta muy grande y ves que esta mal lo regalas. O un ancistrus adulto puedes probar tambien. Yo en mi 120litros tengo mi oscar de 20 cm, un pleco de 12cm, dos hembras convicto y un joya y se lllevan bien todos. Alguna persecucion sin consecuencias. Las convictas se protegen del joya a veces poniendosejunto al oscar, incluso he visto a una convicta mordisquear las aletas inferiores al oscar jugando y este ni seha movido.

Espero te sea de ayuda mi experiencia, se agradecen los + de karma

josecristo eso es lo que le dije yo, jajaja...me has plagiado.

I algun ciclido muy llamativo de color no podria poner?
Flower horn
joya
...
Es que me gustaria tener algo de color en el acuario con los dos oscars y los dolar se be un poco solito el acuario y de color tambien..?    

Por favor alguien me podria decir si hay algun ciclido llamativo de color que podria poner, me gustan mucho los flower horns. logicamente sin peleas constantes porque no me gustan que todo el rato se persigan y se lastimen,
gracias
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
¿Compatibilidad Pez Oscar?

General de Cíclidos
Hola, planeo hacer un acuario de 500 litros con una pareja de Oscares y quería saber si el Blue Dempsey es compatible con ellos y cuales otras especies lo son?...

Compatibilidad Con Pez Oscar

General de Cíclidos
ahi van mis dudas, tengo una pecera de 35 gal donde viven un oscar (10 cm), 1 pleco (10 cm) un gurami azul (5 - 7 cm) 1 botia payaso (3 cm) y un tiburon arcoiris (5 - 7 cm), pienso dejar solamente al oscar y al pleco y los demas cambiarlos a otra pecera de 20 gal, esto porque el oscar se esta poniendo agresivo ya me mato un tiburon pinguino de unos...

Compatibilidad De Ciclido Oscar

Peces Ciclidos Americanos
Hola, Soy nuevo en esto de los foros, mi pregunta es tengo un acuario de 200 litros y tengo dos peces oscar y siempre me han gustado mucho los terror verde, podria meter uno sin que haya ninguna muerte? Los oscar son de 15cm y 7 cm, sino que otros peces podria poner ? Tengo un pleco tambien y 2 dolar. Necesito ayuda por favor, gracias...

Kisiera Saber La Compatibilidad De Un Oscar

Que peces meto?
:sal2: pues bueno aki de nuevo con preguntas keria saber si un oscar ke ya ta bien crecidito es compatible con ciclidos arco iris porque cuando lo puse con ellos huvo un tiempo que no les hacia nada pero de la nada a empezado a atacarlos esto a ke se debe ????? ya me mato a uno y hoy vi ke otro esta mal herid...

Ayudaaa!!! Compatibilidad Entre Pez Oscar Y Pangasio Y Mas

Que peces meto?
ola amigos necesito ayuda por favor tengo un acuario de 180lts con 2 tiburones pangasios de 18cm y 1 peZ oscar tigre de16cm yo veo que se lleven muy bien derepente el oscar los corretea jaja pero nada de gravedad muy amigos. la pregunta???? o duda que tengo es si puedo meter otro pez oscar del mismo tamaño que el que tengo. o un pez jack dempsay, a...

Ayuda De Peleas

Que peces meto?
hola quiero saber si puedo meterr unas gambas y caracoles con un pez loro , espero buestra ayuda...

Peleas De Peces

Peces Ciprinidos
Hola, tengo unas clases de peces que se pelean y quiero separarlas, lo malo es que no tengo otro acuario para meter los que saque. ¿Podriais decirme donde podria meterlos?. Muchas gracias :v:...

Peleas De Bettas

Peces Bettas
me he quedado pasmao y con los pelos de punta(lo tengo largo) cuando un amigo me ha dicho que ahora la juventud entre 15-16 años aproximadamente no tienen otra forma de "divertirse" que metiendo dos machos para luchar, lo dicho pasmao. :evil: según me comenta van a prohibir a venta de bettas a menores de 18 años. comento esto para que ...

Peleas Entre Escalares

Peces Angel o Escalares
bueno amigos os planteo el problema: tengo un acuario de 126 litros con 7 escalares y otras especies, el problma esta en que cuatro de estos han formado parejas reproductoras y tomado ambos extremos como su territorio dejando a los otros 3 en el centro siendo constantemente atacados por estas dos parejas(esto solo ocurre cuand alguna de las dos par...

Guppy Herida Por Peleas

Enfermedades de Peces de agua caliente
Por mi culpa meti dos hembras en la paridera y claro la mas fuerte le dio bocados a la debil, tiene la piel quitada de un trocin ahora solo he dejado a la herida porque la pegan bocados todos Tambien tiene la aleta superior para atras Como la podria curar???...

Peleas De Discos Que Hacer

Peces Disco
hola , tengo un problema ultumamente que dos de mis discos, estan continuamente peleando asta el punto que tienen varias heridas lleban mas de dos años y nunca antes lo habian hecho, no he hecho cambios rrecientes, ni de decoracion ni de incilinos, los parametros estan como siempre incluso mejor ya que hago cambios mas frecuentes desde primeros de...

Ayuda!!!!!!!!! Peleas De Ramirezis

Peces Ciclidos Enanos
Tengo dos parejas de ramirezis, pero tengo serias disputas entre los dos machos..Unos de ellos acosa a los otros dos, pero hasta el punto que no los deja salir de su escondite e incluso entra a por ellos, no se que hacer para que deje de acosarlos, por que los pobres no pueden ni comer... No se si el comportamiento del macho es por que cuando lleg...

Peleas Entre Discos

Peces Disco
hola comapñeros. He notado que al echar la comida el disco mas grande avasalla a los dos otros dis y les da cabezasos para que nole quiten la comida. Queria saber si esto es normal o que soluciones tengo. Despues les echare dos cachos por cada lado a ver si asi no hay problema :cayar:...

Juegos O Peleas Por El Territorio

Peces Angel o Escalares
[font=Comic Sans Hola tengo una duda, tengo un Escalar macho que desde que hizo la puesta con su pareja se a vuelto muy macarra , pero lo curioso es que solo con uno, cada vez que se cruzan se plantan cara y empieza el baile, se les marca las rayas que es una pasada y si pasa por delante o al lado algún otro lo ignoran comp...

Peleas Entre Hembras Betta

Peces Bettas
ufff chicos, a ver si me podeis solucionar algo... Es q mis betta hembras se pelean bastante, tengo una particularmente agresiva, que me mato al primer macho que tuve, pero otra de las hembras consiguio dominarla y la agresiva pasaba casi todo el dia escondida y casi no podia molestar a nadie. Ahora la hembra que hacia que la peligrosa no saliera...