Temas Parecidos

Pez Oscar Con Escalar
Mensaje
Pez Oscar Con Escalar 

Hola tengo 4 peces escalares pequeños en un acuario de 72 listros con las siguientes dimenciones:

alto: 40cm
ancho: 30cm.
largo: 60cm.

me gustaria comrpar un pez oscar pero pequeño de algunos 6 a 8cm.
es posible tener a estos dos especies compartiendo acuarios? realmente quiero un oscar jaja.

Re: Pez Oscar Con Escalar 

son muy pocos litros para el oscar, tan solo por cada escalar requieres  40l como minimo  y los oscares 200 a 250l por oscar y en esos pocos litros muy posiblemente  el oscar matara a  los escalares

Estoy con Jose el acuario es demasiado pequeño para lo que quieres, con esos litros te llegaría justo para dos escalares.

bueno gracias por el dato.

Pero hay varios ciclidos que puedes meter en tu acuario a parte de escalares o oscares

que otros podria convinar con los escalares?

Hombre en 72 litros tienes a los escalares justos, lo de meter mas peces no se yo.
Si ves un escalar adulto entenderás por que requieren tantos litros.

Pero un pez que no sea ni muy grande, ni muy pequeño.
algún tetra mediano.
Yo los tuve pequeños con un ramirezi y no me dieron problemas pero es sobrepoblar el acuario.

Temas Parecidos
Tema
Oscar,joya,pleco,convictos..... Y Escalar???????

Hace poco he montado un 240L. Tengo un oscar un pleco,un joya y dos pareja de convictos. Me han propuesto cambiarme una pareja de convictos por escalares. En cuanto al agua no tengo problema pues requieren lo mismo. Socialmente son compatibles? No quisiera meter muchos escalaressolo uno o dos, o es.imprescindiblequesean uncardumen?...

Oscar,joya,pleco,convictos..... Y Escalar???????

Hace poco he montado un 240L. Tengo un oscar un pleco,un joya y dos pareja de convictos. Me han propuesto cambiarme una pareja de convictos por escalares. En cuanto al agua no tengo problema pues requieren lo mismo. Socialmente son compatibles? No quisiera meter muchos escalaressolo uno o dos, o es.imprescindiblequesean uncardumen?...

Cambio O Vendo: Oscar Tigre (13cm) Y Oscar Albino (10cm)

Vendo OSCAR - Astronotus Ocellatus. (13CM aproximadamente). En la imagen media 11 cm. Come estupendamente, ya de la mano y tiene muy buen carácter, pacífico y sano. Su precio es de 15 eur. (Seria estupendo que lo compraran junto con otro Oscar Albino de 10cm que tengo, ya que estan siempre unidos). Lo vendo por cambio de acuario y sus especies...

Oscar (no Oscar) En 35 Litros...

:stop: Antes de que se enojen o se confundan Oscar :no: es un Después de mucho pensarlo y darle vueltas al asunto pues todavía me duele la partida de Beto :oops: decidí ponerle un poco de vida a su urna que hasta el momento sólo estaba habitada por plantas e invertebrados, un montón de physas y gyraulus, alg...

Pareja De Escalar No Reconocida Ataca A Otro Escalar

Buenas es la primera vez k escribo es por k tengo un problemilla. tengo un acuario de 100l con 2 ramirezis 4 arlequines 3 corydoras y 3 escalares. El problema es k tengo dos escalares desde hace unos 2 años an hecho 5 o 6 puestas y ningún final feliz asta hay bueno pero hace 4 días trajo mi hermano un escalar algo más pequeño pero ya grandecito y l...

Escalar Agresivo Con Otro Escalar

Muy buenas tardes, que tal? Espero qie todos genial, comento mi problemática: Tengo un un escalar de aproximadamente un año y medio que siempre estubo en perfecto estado y el cual convivía con otro escalar perfectamente hace 7 meses uno de ellos murió :( y compre otro pequeño (el otro ya era bastante grande) todo bien hasta que el pequeño se hi...

Help!! Mi Oscar

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Oscar *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 75galones *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean ...

Mi Pez Oscar No Come

[color=# *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez oscar cobre Astronotus ocellatus *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? : El Y un pleco Pues el problema es que cambie a mi pez oscar de 18 cm a un nuevo acuario, puse un 30% del agua del viejo acuario del nuevo, y tengo buen filtrado interno, el comportamiento de...

Pez Oscar

Hola a todos! Estoy vendiendo un pez Oscar que el tio ha crecido demasiado y en estos momentos no puedo darme el lujo de comprar un acuario mas grande, por lo cual tengo que buscarle un piso mas grande y que se mude. Saludos...

Decoloracion De Oscar...!!

Hola !! tengo una pareja de oscares y los tengo en un acuario de 30 galones , pero no se si sea por que estan creciendo o sea otra cosa, pero uno de ellos le eh visto la punta de la cola como si estuviese perdiendo color.... la verdad no se si es normal por su crecimiento , y no lo to enfermo es muy activo .. talvez nesecite vitaminas o calcio ... ...

Peces Oscar Con ICH

Buenas Tengo 2 Oscar Tigre de aproximadamente 10 cm, compre un termostato lo puse en 25grados y al otro dia me aparecieron los peces con un brote de ich grande, que puedo hacer, lo mas recomendable es el verde malaquita y si es asi puedo utilizarlo directamente en la pecera?? tabien tengo 2 plecos Gracias!!!!...

Pez Oscar No Crece.

El problema basicamente es el siguiente, tengo una pareja de Oscar Tigre, desde hace aproximadamente 2 meses... cuando los compre tenian de tamaño 6 y 7 cm respectivamente. uno ha crecido mucho, el que antes media 7cm, ahora mide 11cm, el que antes media 6 ahora mide 7cm.. en resumen, hay uno que ha crecido muchisimo, el otro no ha crecido casi na...

MIS OSCAR ENFERMOS

HOLA NUEVAMENTE,QUISIERA SI ME PODRIAN AYUDAR CON ESTE PROBLEMA: * - Nombre común o científico del pez enfermo: PEZ OSCAR * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):120 LITROS (POR AHORA) * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean di...

MI PEZ OSCAR Y MI ACUARIO

Hola compañeros,hacia mucho que no pasaba por aqui :fiu: :oops: y queria mostrarles mi oscar y uno de mis acuarios,bueno,menos palabras y mas imagenes jejeje: para darles mas detalles el acuario es de 115 litros aprox : [IMG ...

Pez Oscar Con Podredumbre

hola a todos tengo un oscar grande que casi murio hace ya un par de meses, y ahora le tengo en una pecera grande le meti cuando vi que se le estaba reconstrullendo la aleta, y despues con el tiempo parti el acuario en dos partes una para el y en la otra meti 2 oscar pequeñitos, y ahora una de ellos tiene podredumbre y me da miedo sacarle para curar...