Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Pez Telescopio Enfermo
Autor Mensaje
Pez Telescopio Enfermo 

ficha de diagnóstico de la Enfermedad.

- Nombre común o científico del pez: telescopio negro

- Número de litros de tu acuario: 25 litros mide 40cm de largo , 25cm de ancho y alto

- Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: dos goldfish, (un telescopio y un shubunkin ) , y 2 coridoras todos miden 2cm aprox

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los Materiales filtrantes): filtro interno con motor de 110, lavendedora me dijo que solo eso necesitaban los peces , como solo son dos.

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: hace una semana

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de  de un mes antes de meter los peces?. no

¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: meti los cuatro peces a la media hora después de instalar el acuario , según las indicaciones que men dieron los de la tienda SERA, donde decia que abriera la bolsa y que incremente un vaso de agua de acuario cada diez min. 3 veces y luego introduzca los peces con la red y que el agua de la bolsa la deseche .
El agua del acuario me la dieron el misma tienda así que no utilice ningun liquido para quitar el cloro  

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos):

* NH3/NH4(amonio/amoniaco):
* NO2 (nitritos):
* NO3 (nitratos):
* pH: 6
* gH:
* kH:
* Temperatura (ºC): 23ºC
No cuento con los materiales para hace los demás test y la tienda donde lo compre queda muy lejos de mi casa .
- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: me tocaba hacerle el cambio a las 15 días es decir el 9 de abril pero como esta mal le estoy haciendo el cambio  en este momento, solo estoy cambiando 5 litros

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua?:

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): Solo tengo 4 peces que los introduci el dia que los compre

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no

- ¿Qué tipo de comida les das a tus peces?(Comida viva, en escamas, liofilizada...): le doy SERA goldy color a los goldfish 5 u 8 a cada uno dos veces al día ( mañana y noche ) y SERA wels-chips a las coridoras 1 para cada una solo en las mañanas .

- ¿Te aseguras de que tus peces coman variadamente?: no

- ¿Comen con normalidad?: noto que no comen de inmediato la comida cuando se las doy, es como si no se dieran cuenta que ahí esta , y por lo general esperan que caiga y las buscan entre las piedras , en vez de subir a la superficie y comerlas mientras flotan.

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias...etc) . No le había echado ninguno porque recien voy a hacer el cambio de agua; ahora estoy acondicionando el agua de grifo con SERA AQUTAN , que quita el cloro, y luego de una hora , voy a colocar SERA nitrivec que les da bacterias favorables para su ecosistema despues de 1/2 hora le voy a poner el agua nueva a la pecera

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.). A los 4 días que compre la pecera compre un tronco en otro acuario, pero lo lave con agua hervida.  

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: El filtro todo el día esta prendido solo lo apago cuan les doy de comer ( una Hora) . El filtro les da oxigeno no ?  

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos? Bueno mi telescopio negro a los dos días que lo compre se ponía en el tubo donde sale el agua que filtra el filtro y este lo empujaba y el pez volvia y asi un buen rato, paraba casi todo el día asi.
Hace dos días lo encontré muy hacia la superficie ligeramente hacia un costado pero sus branquias se movian , cuando tocaba el vidrio de la pecera empezaba a nadar normal bajaba subia normal y luego de un rato volvia al mismo lugar.
Al dia siguiente en la mañana lo encontre igual entonces pense que era que no estaba comiendo bien , porque cuando les doy la comida a los dos goldfish este come menos, les doy 5 u 8 bolitas de comida a cada uno y el goldfish shubunkin come muy bien , ha crecido desde que lo compre, pero el telescopio lo veo mas flaquito y sigue chiquito , entonces saque un poco de agua del acuario en otra pecera le puse una piedra de oxigeno y le di de comer 5 bolitas , pero comio 3 bolitas .Como note que seguía igual lo volvi a poner en el acuario y empezo a nadar por un buen rato bien , luego volvio a quedarse quieto en la superficie.
Una cosa más es que antes no le había hecho esto porque siempre lo veo defecar y eso significa que esta comiendo.
Hoy lo he visto peor sigue en la superficie de costado y solo cuando le di comida se movió , vuelve al mismo sitio y veo que respira mas lento , aparte noto que tiene en su cara como una pelusa blanca muy tenue ( en los ojos)

Espero su respuesta lo más pronto posible.
Muchas gracias
KITZ
Última edición por kitz el 04 Apr 2009 03:21; editado 1 vez 
Fotos De Mi Telescopio Negro Enfermito 

En esta foto se nota como se va a la superficie del agua y se inclina hacia un costado.
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.
En esta se nota que tiene una capa tenue de color blanco

Y finalmente este es mi acuario es pequeño de 45*25*25cm
Última edición por kitz el 04 Apr 2009 02:47; editado 1 vez 
Re: Fotos De Mi Telescopio Negro Enfermito 

Hola de nuevo kidz  

Te pongo aquí las imagenes para que se vean directamente en el mensaje y ya de paso te lo fusiono con el mensaje inicial que has abierto con este mismo tema, así te respondemos en el mismo hilo    

kitz Escribió: [Ver Mensaje]
En esta foto se nota como se va a la superficie del agua y se inclina hacia un costado.
Image
En esta se nota que tiene una capa tenue de color blanco
Image

Y finalmente este es mi acuario es pequeño de 45*25*25cm
Image

Hay pobre pez esta enfermito y estan lindo siempre me han gustado los pez telescopio =(

Ahhh!! por cierto esa capa tunue blanca quizas sea un hongo , ya le agregastes azul de metileno al agua recuerda que es una gota de azulpor cada 4 litros de agua si no le as agregado azul de metileno prueba a ver si se cura porfavor responde

si no le as agregado azul de metileno para tu acuario necesitas entre 8 gotas a 10 esa capa blanca me parece hongo
Re: Pez Telescopio Enfermo 

Ya de paso te muevo el post al foro de Enfermedades de Peces de agua Fría    

[Hola gracias por responder te ha pasado antes esto ? se puede morir ? es que ya es tarde y no puedo ir a comprar ahora el azul de metileno

Hola kitz  

Para empezar, creo que en tu tienda no te han asesorado demasiado bien, me temo. Te recomiendo que leas los temas sobre ciclado y cambios de agua que en el foro te ofrecemos. El problema bien pudiera estar causado por un pico de nitritos al no estar bien ciclado el acuario.
Intentaré explicartelo a grandes rasgos: En el material que se instala en el filtro se crea una colonia de nitrobacterias encargadas de la transformación de las sustancias de desecho ocasionadas por el metabolismo de peces y plantas, amoniaco que se transforma en nitrito y éste a su vez en nitrato, mucho menos tóxico que los dos anteriores. Pues bien, si ese filtro no está convenientemente dotado de dicha colonia de bacterias, estos compuestos tóxicos quedan en el agua como tales produciendo graves intoxicaciones e irritaciones en las mucosas del pez (ese velo blanquecino que se puede apreciar en el telescópio). Estas colonias bacterianas no se ven establecidas hasta unos 15-20 dias dependiendo de la temperatura del agua, por lo que no se debe introducir los peces antes de dicho período  

Antes de que mediques yo te aconsejo que hagas un test de nitritos y amoniaco en el acuario y empieces con una rutina de cambios de agua de un 30% diarios con agua acondicionada y declorada, y moderes al máximo la alimentación para no ensuciar innecesariamente el agua. Tambien puedes añadir cultivos bacterianos disponibles en tu tienda para acelerar este proceso.

Por otra parte, tienes demasiados peces en tu acuario, ten en cuenta que el goldfish precisa un minimo de 30 litros por ejemplar ya que llegan a alcanzar un  buen tamaño    ahora son aún pequeños pero pronto requerirán mas espacio  

El ph lo encuentro demasiado bajo, el goldfish es muy adaptable a este respecto, pero su ph ideal es de 7.

Es muy posible que si procuras una mejor calidad de agua a tu pececillo se recupere de manera natural y no precise medicación alguna  

cuentanos como evoluciona  
Última edición por nana el 04 Apr 2009 18:59; editado 2 veces 

Se me olvidaba.....   el comportamiento de los otros peces es normal?

[qHola Nana:
Antes que nada muchas gracias por responderme , estoy muy preocupada no me gusta ver a mi pecesito así.
Bueno ayer como lo puse en el foro hice el cambio de agua del acuario en un 20% y el agua la acondicione con SERA aqutan y despues de una hora le puse SERA nitrivec ( que segun las indicaciones dice que tiene cultivos de bacterias para los filtros y para el agua delacuario además elimina el amonio y el nitrito).
Por otro lado ahí me vendieron el acuario y tiene un filtro en la esquina del acuario con una esponja y unas microbolas , la cuales segun me explico la vendedora tienen bacterias favorables dentro.
No cuento con los materiales para hacerle el test de nitritos ni amoniaco.y he ido a buscar el azul de metileno , pero no venden por aca.
En cuanto a la cantidad de peces puedo quedarme con solo los goldfish  y poner las coridoras en otro acuario???, la chica me dijo que cuando crezcan puedo ir a la tienda para cambiarlos por otro mas pequeño , pero ya me encariñe con ellos lo mas probable es que compre un acuario más grande.
Estuve leyendo acerca de esas pelusitas blancas y como decia que eran contagiosas cambi al pez a otra pecera con el agua acondicionada (con SERA aqutan y nitrivec) , tambien lei que era bueno ponerle temperatura hasta 31 ºC y eso he echo y le he puesto una piedra de oxígeno.
Los demas peces estan muy bien ,en el acuario mas grande , pero mi pregunta es , si los compre en la misma tienda , les puse el agua que me dieron de su acuario , porque solo el telescopio esta mal, son más suceptibles los telescopios???
Y la ultima pregunta que tengo es por que se inclina un poco hacia el costado , viste la foto???
Gracias nana , espero tu respuesta
saludos
Kathy

Si, lo mas seguro es que acabes encariñandote tanto que no quieras deshacerte de ellos por grandes que se hagan, je je  

Bueno, a ver, si que es cierto que el telescopio es mas delicado que el subunkin y puede que se haya visto afectado antes por la mala calidad del agua.

Si no consigues azul de metileno puedes utilizar cualquier desinfectante general (multicure, Tetra general tonic....) incluso puedes probar a poner medio diente de ajo aplastado en una bolsita de tela en un lugar donde haya buena corriente de agua, el ajo es un antibacteriano y antifúngico natural y si como tu dices que es como pelusilla pudieran ser hongos  
31 grados es muchísima temperatura aun tratándose de termoterapia, yo los bajaría a 25 como mucho, procurando buena oxigenación.

suerte!  
Última edición por nana el 04 Apr 2009 19:03; editado 1 vez 

Los productos que estoy usando estan bien ? SERA nitrivec y aqutan
y... porque se inclina hacia un costado el pecesito.
Lo sigo dejando en cuarentena o lo pongo en el acuario mas grande y por otro lado le he dado su comida pero no ha comido nada que le puedo dar?.
saludos
kitz
Última edición por kitz el 04 Apr 2009 19:09; editado 1 vez 

Si, el aquatan acondicionará el agua y le quitará el cloro para que el nitrivec sea efectivo, no dejes de emplearlos    
Pues la verdad no te puedo decir el porqué de que el pez se mantenga de lado   supongo que será causado por su mal estado.

De momento tratalo donde lo tienes y no le des de comer pues sólo conseguiras ensuciar el agua ya que el pez no come   puede aguantar bastante tiempo sin alimento, ahora lo importante es que le trates cuanto antes  

gracias,Nana; ya le puse el ajo ojala mejore pronto
Saludos
Kitz
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
TELESCOPIO ENFERMO

Enfermedades de peces de agua fría
Hola me llamo luis, dentro de todos los peces que tengo hay un carasius telescopio cola de velo, es de color negro de unos 18 centimetros aprx. mayormente para acentado en el fondo del acuario, y hay veces que nada herraticamente y se golpea con el fondo, me dijeron que podia estar con una infeccion a los ojos lo cual no le permitia ver bien y q...

Pez Telescopio Enfermo?

[font=Comic Sans Hola soy nuevo en el foro y tengo una pregunta tengo un pez telescopio el cual parece estar enfermo ya k en sus ojos primero se le hacia una como telita blanca y ahora una como burbujita que puede ser?...

Pez Telescopio Enfermo

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: 2 Telescopio uno negro y otro negro con naranjo *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 8 Litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especi...

Telescopio Enfermo

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:telescopio *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):40 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos,...

Telescopio Muy Enfermo

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Telescopio *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 70 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 *- Tipo de Filtración (Di si tie...

Mi Pez Telescopio Enfermo

hola!! mi pez telescopio esta todo el rato en el fondo de lado,por favor me podeis alludar y decir que le pasa? :aio: :(...

Tengo Un Telescopio Enfermo..

[font=Comic Sans [color=#[color=#Tengo un telescopio enfermo, lo estoy tratando por hongos, pero no mejora, esta empeorando, no se que hacer.. Relleno la ficha de enfermedades: Nombre común o científico del pez: telescopio - Número de litros de tu acuario: 40litros - Canti...

TELESCOPIO NEGRO CON OJO ENFERMO

* - Nombre del pez enfermo: TELESCOPIO NEGRO * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 25L * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 2 BARBOS DORADOS + 2 COMETAS + 1 TELESCOPIO NEGRO = 5 * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y s...

Telescopio Enfermo URGENTE

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Carassius moro *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 180L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean...

Auxilio Mi Telescopio Se Enfermo

BUen dia, es la primera vez que entro en este portal pues estoy desesperado, mi telescopio de 20 meses de edad se me enfermo y no se que hacer, por favor alguien que me ayude :shock: - Nombre común o científico del pez enfermo: Telescopio * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50 galones ...

Preocupada Mi Pez Telescopio Enfermo

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: telescopio *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):4o l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean disc...

Pez Telescopio De Color Enfermo

hola amigos le escribo para comentarles q tengo un pez telescopio de color el cual le salio una bola en un lado de la barriga y se puso panza arriba el intenta voltearse nada un rato y se vuelve a colocar panza arriba esta como si estuviera agonizando y no se q hacer...

Telescopio Panda Enfermo

Hola a todos, antes que nada quiero agradecer por todo el buen trabajo que hacen en este foro, soy nuevo por aquí y es mi primer post, sin embargo desde que entre a este mundo llevo leyéndolos ya en varias ocasiones. En fin, mi problema es que tengo un Telescopio Panda con un sólo ojo blanco y con caída de pocas escamas. Llevo con e...

Pez Telescopio Enfermo Con Punto Blanco

Hola, tengo un pez telescopio negro y desde hace unos dias etsa muy enfermo, se va al fondo del acuario y se queda ahi por horas, tambien le hacen falta escamas y tiene un punto blanco en toda la cola, casi ya no quiere nadar y se me enfermo...que es esto? que puedo hacer? Gracias! Por favor ayuda!! no quiero que se muera!...

Pez Telescopio Moro Enfermo!! AYUDA!!!

[color=#[color=#[color=#Hola buenas tardes, soy nuevo en este foro (aunque ya seguía buena parte de sus consejos y publicaciones) Estoy preocupado porque en mi oficina tengo un acuario en donde conviven peces japoneses grandes (un shubukin y un telescopio moro) y 4 carpas Koy (dos medianas y dos pequeñas) todo iba excelente ha...