Temas Parecidos

Página 1, 2  Siguiente
Ph Sin Co2 Sube Por La Noche?
Mensaje
Ph Sin Co2 Sube Por La Noche? 

Pues eso le voy a poner el CO2 a mi acuario... Y quiero saber si por ejemplo se me establece en 6,6 que seria ideal me subiria a ña noche otra vez al 7,5 que tengo... Tengo un kh de entre 7 y 8 o por ese kh se me mantendria estable durante un buen tiempo? Gracias de antemano xD

Re: Ph Sin Co2 Sube Por La Noche? 

Si te subirá,  pero será lento, no daña a los peces.
El kh es el que no permite que baje el ph

Gracias por la info mexicanooo

Y una cosa el CO2 cuantas horas puesto debe estar?

Y con un kh como el mio tanto cuesta bajar el ph?

Debes ponerlo tanto tiempo como te guste que crezcan tus plantas.
Si tres horas de CO2  les provoca un crecimiento que te guste, o menos o más tiempo.
A muchas personas les gusta dejar el dropchecker que se ponga amarillo y entonces lo apagan.
Otros que siempre este verde claro.
El kh indica cuanto carbonato disuelto hay en agua, por lo tanto necesitas una cantidad similar de ácido para mezclarse con el, formar bicarbonato liberando CO2 y bajando ph.
Por lo regular con kh 4 el ph empieza a bajar.
La manera más fácil es con agua de ósmosis o destilada
Última edición por Mexicano el 14 Jun 2017 23:25; editado 1 vez 

Gracias por la info entonces tengo que bajar el ph? E pensado en usar turba de sera la super peat en un filtro de mochila dedicado a eso y a canutillos y si tengo que poner algun dia carbon acrivo para no tocar el proncipal que es entero de canutillos y esponja al inicio... Que te parece?

No es necesario que lo bajes, con la adición de CO2 ya lo hace, la fluctuación lenta a lo largo del día y noche no daña los peces.
Pero si quieres poner la turba esta bien, además de bajar el ph suelta sustancias que además de colorantes son benéficas para los peces

Que me esquivoque no era ph era el kh para bajarlo con la turba 😂😂😂 perdona por el fallo y gracias por la info

El kh no baja con la turba, el ph si

Satur_93 Escribió: [Ver Mensaje]
Y una cosa el CO2 cuantas horas puesto debe estar?

Y con un kh como el mio tanto cuesta bajar el ph?

respecto a cuantas horas puedes tener funcionando el co2 es igual que las hrs de luz es decir las plantas en el día están activas, en ese tiempo es donde reciben y aprovechan mas las horas de luz y el co2, cuando llega la noche ella entra en horas de reposo y allí es donde aprovechan las algas de los excesos de luz y co2 por eso es recomendables 8 hrs de luz al dia y 8 hrs de co2 al mismo tiempo.
por otro lado si en la noche por alguna falla eléctrica se va la energía o tu filtro se daña, el co2 dejara sin oxigeno a tus peces y para cuando despiertes puede ser tarde asi que es un riesgo necesario

Gracias por la info entonces mismas horas de luz mismas horas de CO2... Se cuentan las que da solo luz hambiente? XD

si le da luz directa si se cuenta pero evita tenerla donde le de luz del dia ya que eso acelera la producción de algas

Gracias por la info stiven... Mira tengo este otro post que abri para preguntar que foto periodo es el mejor y explico todo los que tengo le echas un vistazo y me comentas? Te lo agradeceria Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Con todo respeto, si controlas con dropchecker, no coinciden horas de luz con horas de CO2, se deja hasta que dropchecker se pone de color amarillo, muchos encendemos CO2 antes que la luz, otros lo encienden después,  otros sincronizan como menciona Stiven,  eso va a depender del equipo de CO2 que tengas, si es de bombona puedes disponer enseguida del gas, si es casero tendrás que abrirlo antes.
Por eso mi respuesta anterior que lo dejes las horas a tu gusto en que veas crecimiento de tus plantas que a ti te guste.

El sol no acelera la producción de algas, eso es un mito, yo tengo peceras afuera de casa les da el sol todo el dia

Oook entonces probando.. xD dropchecker aun no tengo pero tendre que comprar uno aunque si tengo un medidor de ph digital... Mientras lo apaño y tal puedo tirar con eso y la tabla de kh/ph gracias a los 2 por la info

Página 1, 2  Siguiente

Temas Parecidos
Tema
Se Me Sube Ph?por Que?

Buenas mi acuario cumple dos meses y tengo un problema con el ph,os cuento: El ph de mi grifo sale casi en 7,en el test esta mas cerca de 7 que de 7,5,pues bien durante estos dos meses no he notado que el ph se me subia a 7,5 lo cual no me importaba por que me vale ,pero hoy me sale el test (tres veces) zas 8. Las piedras no son por que en la tie...

Mi Calentador No Sube De 21º

Muy buenas a todos , queria comentarles que mis padres por reyes me regalaron un acuario de 70l , Con todo incluido , decoracion , termómetro , filtro etc.. Cuando lo monté lo deje unos días funcionando , con las bacterias vivas echadas , que me dijo el de la tienda que lo dejara dos dias , cuando ya pasaron esos dias , miré el termometro , marcab...

Abonado No Sube Los PO4

Pues eso, tengo un acuario plantado de 90 l, con sustrato manado de JBL. Realizo el test de fosfatos de Sera y me da 0 mg/l. El test está comprobado que funciona con disoluciones de calibración. Añado Enema Casem para aumentar a 1mg/L y a las pocas horas, los fosfatos vuelven a estar a 0. ¿Alguna idea de que puede estar pasando ??...

Me Sube Y Me Baja El Ph

Hola muy buenas. Tengo una duda q nose si es normal o no. En mi acuario durante la noche el pH esta a 7.2 y de día se pone a 7.4 o 7.6 , esto es normal?? Y si no lo es porque me ocurre? Luego vuelve a ponerse en 7.2 Muchas gracias...

Pez Sube A La Superficie

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): es grande, debe tener 1 metro 40 cm de largo. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cant...

Me Sube El NO2 Es Normal?

Buenas a todos, hace una semana termine el ciclado y puse mis primeros peces en el acuario. El NO2 lo teniaa a 0, como tienee que estar. Pero ahora al volver a mirar los parametros me sale que el NO2 a subido a 0,5. Eso es normal??...

Ph Se Sube Solo,,,

Buenas amigos tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar! tengo problemas con Ph alto,, entonces hice pruebas al agua que me llega del grifo y esta bien por ahi por 7. pero a la hora de ponerlo dentro del acuario ya se convierte en 8. entonces saque todo del acuario para hacer pruebas de que era lo que estaba haciendo que subiera, pero...

Mi Pez Sube Y Baja

Hola soy nueva y no sé si esto va aquí pero tengo unos peces en un acuario con 50l.Son unos pececitos que encontré vivos entre el pescado y los metí en una pecera que tenía vacía.Pero algunos(son 11)nadan contra una de las paredes del acuario hacia arriba y hacia abajo frenéticamente.Lo hacen de vez en cuando y el resto del tiempo algunos están esc...

Temperatura No Sube

Hola, tengo acuario de 125 litros con calentador de 150w, y la temperatura no sube de 26 grados. Lo tengo puesto a 29 para ver si sube pero nada. Porque puede ser?...

Eres de los que sube por las mecánicas?

Seguro que si tuvieses la oportunidad no la dejarias escapar :lol: ...

Temperatura Que Sube Y Baja

hola, tengo un gambario de 5 litros con red cherry, y la temperatura por las noches esta en 26.0 º, durante el dia empieza a subir muy lentamente hasta llegar a los 27.5º, tarda en subir 1.5 º unas 6 horas. por la tarde empieza a bajar y sobre las 12 de la noche esta otra vez en 26 º. ¿es mala esta fluctuacion de temperatura para las gambas? ¿m...

Duda Con El Humus: ¿Sube El Ph?

Hola. Estoy preparando mi propio sustrato para el futuro acuario de las corys (Aún no lo instalaré el sustrato, me faltan ingredientes para este plato :yupi: ) *Tengo perlita para la base. *Turba rubia y turba negra con una pequeña cantidad de fibra de coco y vermicuita. *La arena la compro mañana *Piedras para la superficie par...

Pleco Que Sube A Respirar??

Bueno, pues es que una amiga me ha dicho que su pleco subía a la superficie de vez en cuando y ella dice que va a respirar. Yo lo he visto, y la verdad es que parece que fuera a respirar, se encuentra tranquilo en el fondo del acuario y de repente sube a la superficie muy rápido y baja igual de rápido. Ella lo tiene con el filtro, y por eso no enti...

Porque Sube El Ph De Mi Acuario

Hola tengo un acuario de 100 litros con 3 discos pequeños mi pregunta es porque en 3 días me sube el pH del grifo sale a 74 lo bajo 02 grados al día y lo intento mantener a 70 pero a los 3 días lo mido y esta otra vez en 74 lo bajo con pH minus de jbl por si ayuda gracias...

PH Sube Y Preciso Bajarlo

El PH de mi pecera sub a valores entorno a los 7.5 y no se como bajarlo. tengo mitad de canto rodado y mitad de piedras blancas, deberia sacar piedras blancas o hay otra manera mejor? tengo miedo de que afecte a mis pecesillos que por ahora parecen estar bien....

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion