Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Atlas Portalpez, animales y plantas  
Visita Debes registrarte o logearte para ver este enlace. :
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

PIRAÑA ROJA FOTOS Y FICHA
Autor Mensaje
PIRAÑA ROJA FOTOS Y FICHA 

SERRASALMUS

Image

Nombre común: piraña roja
Nombre científico: serrasalmus nattereri

Clasificación:
• Orden: cipriniformes
• Familia: caracidos
• Subfamilia: serrasalmus

Biotopo: vive en rios y lagunas de agua dulce gustan de los refugios que proporcionan las marañas de raices retorcidas y abundante vegetacion

Distribución: rios y lagunas latinoamericanas mas presente en el amazonas y sus afluentes

Esperanza de vida:

Forma: son peces ovalados con una gruesa cabeza dotada de una poderosa mandibula con dientes triangulados muy afilados que usan para triturar la carne de sus presas. Las aletas pectorales y pelvicas estan poco desarrolladas, pero la caudal y anal son mas grandes.

Coloración: cuerpo cubierto de escamas en los laterales con un color grisaceo recubierto como de purpurina en los contrastes de luz y como su nombre comun indica desde la mandibula hasta la aleta anal desarrolla un color rojo mas intenso segun el estado en el que se encuentre

Tamaño: alcanza 30 cm en su medio natural pero en cautividad es algo menor

Diferencias sexuales: el dimorfismo sexual no esta muy marcado creo que las hembras su cabeza es menos gruesa que en los machos y un tamaño algo menor.

Acuario: 300 litros en adelante

Temperatura: entre 24 y 27 grados C

Agua: la composicion del agua es poco importante

Decoración: necesita de una vegetacion abundate con plantas que asemejen a las marañas de raices o raices de manglar y muy necesarias tambien serian plantas flotantes o vallisneria gigantea para frenar la abundancia de luz.

Alimentación: Es bastante amplia en su medio natural como por ejemplo peces , anfifios, grandes insectos incluso pequeños mamiferos a los que deboran en minutos. El cautividad pueden ser alimentadas si las mantienes desde pequeñas con piensos, peces, carne cruda, salchichas, mejillones congelados etc....
Si no estan bien alimentadas se comeran a algun congenere de su misma especie.

Comportamiento: Son peces de cardumen y se recomiendo por lo menos un grupito de cuatro o cinco minimo para que se encuentren bien en el acuario. Aun estando acompañada de muy mala reputacion por las peliculas de terror principalmente son peces timidos que necesitan de estar en grupo para estar tranquilos y sus ataques hacia animales mas grandes o incluso personas solo es debido a que este herido y el olor de la sangre las agita muchisimo y hacen que ataquen en busca de comida.

Reproducción: Se ha producido en cautividad en muy contadas ocasiones y se han llegado a registrar puestas de entre 1.000 y 5000 huevos

Observaciones: para criarlas en cautividad se necesita de un sistema de filtracion muy potente y recomendable filtracion de suelo pues en su forma de comer desperdician mucho alimento que nos causara problemas con los niveles del agua de no se asi.

Ficha realizada por: serralmus
Fotos de:serralmus
Re: PIRAÑA ROJA FOTOS Y FICHA 

Gracias por el aporte, Serralmus.

Y gracias por la rapidez con la que lo has hecho.  

Espero que ahora que ya sabes como y donde hacerlas, nos visites por aquí más amenudo.  

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Oranda Boina Roja. Adjunto Ficha Del Pez Y FOTOS.

Enfermedades de peces de agua fría
Hola a !!! tengo un mini acuario de 30 litro y metí un oranda boina roja en el. Solo lo tengo a el y no tengo intención de meter mas ya que si no se le quedaria muy pequeño. El caso es que lo tengo desde hace una semana y desde ayer a cogido la costusmbre de quedarse mucho tiempo inmovil en el suelo detras de una planta. No le veo ni mal co...

Piraña Roja En Pecera De 35L?

Peces Caracidos
Hola!! :alegria: Este es mi primer post XD Tengo una piraña roja de unos 9 cm en una pecera de 35l. Se que es poco y tengo intencion de cambiarla a una mas grande pero de momento no tengo mucho presupuesto xD ¿Cuanto tiempo o hasta que tamaño podria estar en esta pecera? Gracias por la ayuda ;)...

Cambio Una Piraña De Tripa Roja Joven Por Otros Peces O Plan

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla para - Ofrezco (describe tu producto): piraña de tripa roja - A cambio de:otros pe...

Y Qué Tal La Lombriz Roja, La De Tierra? Ahora Con Fotos

Alimentación de Peces
[color=#Hola todos! pues por acá los criadores usan mucho el tubifex, yo mismo lo he usado con guppies, y es de lo mejor en cuanto a abundancia de crías, con los problemas que conoceís. Pero ahora es más fácil para mí obtener lombrices rojas de tierra, ya que salen espontáneamente y en abundancia ...

Physa Acuta (Fotos Para Ficha; Analic, Te Las Dejo)

Fotos de Peces
[IMG Uploaded with [IMG Uploade...

Ficha: Aulonocara Hansbaenschi Ficha Para El Club

Creando fichas de peces y plantas ¿Te animas?
Nombre Nombre Aulonocara hansbaenschi • Orden: Perciformes. • Cichlidae. • Pseudocrenilabrinae. zona media del lago sobre cuevas rocosas áfrica lago Malawi Esperanza de en...

Alimetnación De Una Piraña

Peces Caracidos
Hola, ayer por la noche me regalaron un piraña y no se que darle para comer , ya que estaba acostumbrada a comer peces muertos, y nose si le pudiera dar algo que tenga yo por casa, es un piraña grandesita, y es gris y roja. Si alguien me puede decir que le puedo dar de comer , que pudiera tener por casa de momento . Nose si se le p...

Piraña Vegetariana???

Peces Caracidos
estaba investigando en una pagina y encontre que hay pirañas vegetarianas es cierto??? donde las puedo conseguir? y que claso de comida les doy como por decir zanahoria lechuga y de mas....

Piraña Colossoma

Peces Caracidos
Hola la piraña colossoma és una especie de piraña o és una piraña falsa?...

Ayuda Urgente Piraña!!1

Peces Caracidos
ayudemne por fis!!!! alguien sabe cuanto tiempo puede estar una piraña sin agua??? k me recomiendan esta un poko lastimada...

Quiero Una Piraña!! VENEZUELA!

Venta de acuarios, plantas, peces...
Buenas noches! Amigos alguien de venezuela que sepa donde puedo comprar Pirañas!!!???? estoy como loco buscando y no consigo nada de nada HELP!...

Vendo Piraña De Unos 5-7 Cm

Venta de acuarios, plantas, peces...
Vendo mi piraña por cambio de acuario. ESCUCHO OFERTAS POR MP...

Cambio Piraña Por Peces

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
hola, cambio pirañas de entre 10y 15cm por un grupito de peces de agua caliente, soy de motril por si algien le interesa, come de todo, y es bastante sociable con otros peces como plecos y caracoles manzanas si algien le interesa qe me diga. gracias...

Como Disecar Una Piraña

Temas Generales Sobre Acuarios
hola se me acaba de morir una piraña de 20 cm me gustaria saber como disecarla alguien sabe metodos para disecar...

Mancha Negra En Una Piraña

Tratamientos y medicamentos para peces
muy buenas un buen amigo mío tiene un par de pirañas desde hace una semana i resulta que una de ellas cuando la compro no se dio cuenta que tiene una mancha negra en la parte de arriba del pez, donde esta esta mancha esta un poquito hundido, Porfavor ayuda que puede ser? El dice que quizas es de una herida que esta sanando... Pero nose... Algu...